Caso 19357   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: HSBC25/02/09

HSBC, datos confidenciales

(Guanajuato, Guanajuato, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Bueno hola primero que todo, Queria pedir ayuda sobre este asunto; ocurrio hace 2 dias que cheque mi saldo de mi cuenta en HSBC y note que tenia $1500 de mas que yo nunca deposite, primero pense wow! y no le di importancia, pero ocurre que justamente hoy un tipo me llamo que se quejaba de que yo lo habia estafado y yo le dije que no sabia de que me hablaba y me dijo que queria devuelta su dinero y yo obviamente le dije que no sabia y entonces el me dio su nombre y dijo que trabajaba en HSBC y entonces fue donde me asuste por que me dijo todos TODOS mis datos, nombre, domicilio, telefono(obvio) y hasta el negocio que tengo, nombre de mis hijos y nombre de los avales de la cuenta HSBC.
El es ejecutivo o algo asi en HSBC y por eso consiguio todos mis daots y ahora me esta amenasando con "su" dinero que supuestamente yo lo estafe y me amenza con demandarme. Llame al 0180043**283 de HSBC y seleccione la opcion #3 para hablar con una ejecutiva y ella me dijo que podria hacer el intento de demandarme y le comente que el tenia todos mis datos y que el trabajaba en HSBC y me amensaba y hoy dijo que volvia a llamar alas 3:00pm Que deberia hacer? la ejecutiva me dijo que apuntara todos sus datos bien para luego reportarlo por mal uso de informacion confidencial pero no quiero que me demanden ni nada,
no se que hacer, espero alguien me ayude pronto O simplemente le regreso su dinero? es lo primero que pense pero el esta insistiendo que me va a demandar :(. Espero alguien me ayude con informacion.
Movistar aguas con su "internet"
Ministerio Público
Hotel Chocolate Guanajuato no cumple

27/02/09
Kyle Katarn  07
a mi me huele a estafa pero de parte del otro tipo en este caso lo mejor es conseguir los datos del tipo este no ceder ante el porque lo mas seguro es que al rato quiera mas y en este caso pues no podria haber una demanda ya que no ha hecho nada pero usted si podria demandar al tipo
dleonmag  / David Leon / 08
El cobrón qu ete llama está cometiendo un delito. Te sugiero que pongas tu denuncia en el MP.

Además, déjalo que demande... a ver cómo carajos explica que tuvo acceso a tu información. Una solución práctica: cancela tu cuenta de ese bancucho.
consumermex  / Freddy  / 09
Acude de inmediato al Ministerio Público a levantar tu denuncia por extorsión, por extorsión telefónica, por abuso de funciones del funcinario del HSBC, por difamación, por intento de robo premeditado.

El Ministerio Público es el representante social de todo ciudadano Mexicano. Sugiero que tengas una grabadora a la mano para que grabes las conversaciones telefónicas e intenta que te proporcione toda su información personal como nombre, lugar de trabano, ubicación de la sucursal, puesto, núm telefónico, hazlo que relate la razón por la que te está cobrando y por la que te está acusando. Luego has una copia y llévala al Ministerio Público para que la incluyan en tu denuncia. Lleva a dos testigos ya que es necesario este requisito (y que los dos testigos digan lo mismo que tú y que han estado presentes cuando este individuo te llama).

No hagas movimientos en tu cuenta para que el Ministerio Público dé la orden de que se investigue la procedencia de ese depósito de $1,500 ya que esa información queda registrada en el sistema de HSBC.

Por otro lado también denuncia a HSBC por disponer de tu información personal sin tu consentimiento ni autorización por poner en riesgo tu integridad, la de tu familia y la de tu hogar.

Una vez que tengas esa conversación grabada, la hayas presentado ante el M.P. e interpuesto tu denuncia, levanta el auricular de tu teléfono y cuelga de inmediato para que la llamada quede registrada en Telmex y puedan investigar de cuál número telefónico procede.

Suerte y espero actúes pero a la de ya.
consumermex  / Freddy  / 09
A propósito, también BANCOMER se comparte la base de datos de los cuenta habientes con los demás Bancos Mexicanos, razón por la cual aquellos bancos están llame y llame ofreciendonos sus servicios bancarios.

Creo que algo debe hacer ya la CONDUSEF pues estos bancos abusan y violan tanto la ética del secreto de la información de los cuenta habientes.
02/03/09
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
A mi tmabien me huele a estafa. No te pueden demandar, necesitan pruebas de que TU FUISTE, si no las hay, como dice el dicho el que nada debe nada teme. te reomiendo te comuniques nuevamente a HDSBC a ver si el tipo ese trabaja ahi, di que ya fueste (y te recomiendo que lo hagas) a levantar una denuncia de hechos ante el MP
05/03/09
kiwi76  / Roberto Garcia Amor / 09
hola buenas noches,

creo veo tarde tu mensaje, en primera tu no tienes la culpa de ke te depositaran esa lana, dejala ahi para cualkier cosa esa lana esta en la cuenta y no la toques, trata de sacarle el nombre y el area donde trabaja el tipo y pon una denuncia en la condusef por intimidacion y amenasas.
el no te puede hacer nada ya que no fuiste tu la que hizo el deposito si no ellos que se equivocaron de cuenta.

pero lo principal no te gastes ese dinero dejalo ahi en la cuenta hasta que te resuelva condusef.

postea el avance del caso hasta luego !!!
06/03/09
alexa_sanz  / alexa  sanz / 09
Bueno, primero q nada, también hay q reconocer q ese dinero NO es TUYO, tal vez se depositó x error a tu cuenta (de verdad pasa) y simplemente el empleado del banco quiere recuperarlo, x q de seguro a él le faltó ese dinero y lo tiene q pagar, y después de investigar, dió con tu cuenta, también está mal q amenaze y todo, pero lo cierto es q ese dinero no es tuyo y tú muy feliz ya pensabas quedártelo así d fácil o q? creías q t había caído dl cielo?? NO ese dinero le está faltando a alguien!!! q hubiera pasado si en lugar de tener de más tuvieras de menos??? ahí sí t apuesto q ibas inmediatamente a reclamar al banco no??
07/03/09
marroquin8  / ALAN MARROQUIN / 07
en primera para demandarte alguien, tiene que haber pruebas y testigos. no te pueden demandar por algo que tu no hiciste. puedes pedir la fecha de ese deposito y solicitar el video para ver quien lo hizo y que lo reconozcan. por lo menos asi tu te deslindas de la culpa, por que cualquier persona que te quiera perjudicar, toma un estado de cuenta y hace un deposito para luego estafarte. acude a la condusef, a derechos humanos y a la policia y levanta tu una demanda por esos hechos contra quien resulte responsable. minimo te dan un amparo y no te hacen nada.
18/03/09
dude1892  09
Hola, Yo trabajo en HSBC y me imagino que la forma de trabajar de cualquier banco debe ser la misma... Lo que debio haber pasado es que efectivamente te hicieron un deposito mal (no se si fuiste y depositaste) y te depositaron de mas o por error el ejecutivo de servicio te deposito a ti en vez de depositarle a otra persona por error... Nosotros como ejec. de servicio o cuenta no tenemos facultades de retirar o reversar alguna transaccion siempre y cuando este el consentimiento del cliente y lo que esta persona trata de hacer es recuperar un dinero que a el le cobraran x haber hecho una transaccion mal hecha... :) Io te sugiero que lo devuelvas
25/03/09
Nina77  / Nina  / 09
En si, si tendrás que devolver el dinero, porque tu te enriquciste (poquito) sin razón y alguien por ahí perdió su dinero, es una situación q se puede aclarar, no te gastes el dinero porq no es tuyo, lo q si está del nabo, es q ese fulano te quiera amedrentar utilizando información confidencial, tu no puedes ser demandado, el último de los casos solo tendrás q devolver el dinero q no es tuyo, pero el q te llamó si puede perder su trabajo por conducta indebida y hasta ir a la cárcel, pues está procediendo como si te quisiera extorsionar y eso no se vale, quejate de él en HSBC
25/03/09
consumermex  / Freddy  / 09
dude1892: tu compañero "ejecutivo" de HSBC, si leiste bien, está llamando telefónicamente a tonyflakes a su domicilio sin su consentimiento, ya lo difamó de estafador para empezar en lugar de aceptar su pentontéz de equivocarse en el depósito.

Gracias por darle un aliciente moral a tonyflakes, total, tú trabajas para un proveedor de servicios y hablas como tu patrón: "devuelvelo y listo, los insultos y difamaciones no importan".

Tu compañero el ejecutivo HSBC ya tiró la primera pedrada y descalabró moralmente a tonyflakes lo que provoca una denuncia y una demanda antes las autoridades, no es justo que los "ejecutivos" de banco dispongan de la información personal no autorizada para llamar a los domicilios de los cuenta habientes e insultarlos, difamarlos y causarles trauma psicológico y afectación en la salud corporal.

Otra cosa hubiese sido si tu compañero "ejecutivo" de HSBC hubiese hecho una visita de cortesía a tonyflakes y amablemente hubiese explicado su error, dado disculpas y obtenido dicho dinero.

Nosotros los consumidores no somos los peleles de los proveedores tales como tu patrón HSBC e igual en su momento tú también eres consumidor de los mismos servicios de tus compañeros de trabajo tanto como cuando vas de compras al terminar tu turno de trabajo. ¿captas?
03/04/09
dude1892  09
consumermex. tienes toda la razón, esta persona hace uso indebido de la informacion confidencial de un cliente pero no tienes idea de como se la pasa en ejecutivo de servicio cuando se da cuenta que en su caja le falta tal cantidad por que no ponerse en el lugar de esta persona? y pensar por qe actuo asi? tal vez tenga familia qe mantener y por eso se sintio desesperado para recuperar el dinero diciendo qe demandaria yo lo veo de ese punto. yo fui cajero (gracias a dios por 2 meses) y una vez me hicieron falta 10 mil pesos y este tipo salio casi corriendo antes de qe me diera cuenta qe le di el dinero... tambien gracias a dios lo recuperé y no tienen idea de como te la pasas pensando como le haras para pagar ese dinero si no te lo devuelven...