Caso 17298   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: HSBC31/12/08

HSBC, cargos por compra de tiempo aire

(León, Guanajuato, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Hola, quiero comentarles lo que me ocurrió el pasado 22 de diciembre, tengo en HSBC una cuenta de nómina, en la que había sido depositado mi aguinaldo, resulta que acudí a una sucursal a efectuar un Retiro de mi aguinaldo, y me dijeron que no tenía el "total" de lo que pretendía retitar, me estrañé porque como cuento con el servicio de "Banca por Internet",
siempre doy seguimiento a mis operaciones y saldo, me fui a mi casa y entré al portal bancario para checar mi estado de cuenta, ahi me pude percatar que me faltaban 3 mil pesos, y que me aparecian 6 cargos de $500 pesos cada uno, como compra de tiempo aire a través de internet, cargos que obviamente no hice, anteriormente he realizado compras de tiempo aire a mi celular, y sé que en el apartado de "referencia" se indica el número del celular al que fue abonado el saldo, y vi que correspondia a 6 numeros con lada "667", investigando sé que son celulares de Culiacán Sinaloa,
siendo que yo soy de Guanajuato y mi lada es "477", ese día de los cargos, recibí varias llamadas en mi domicilio, pero por no encontrarme no las atendí, sin embargo quedaron grabadas en la contestadora, y sé que aunque decían ser de HSBC no lo eran por obvias razones, ya hice mi reporte al banco, ya me levantaron la aclaración y me dieron un número de folio, me dicen que fue colonado el portal bancario y que una red de delincuentes "hackeó"
mis claves, pero ahora me encuentro asustada, pues ademas de esas llamadas, pues esos delincuentes tienen ahora todos mis datos, no sé si el banco vaya a "responderme" y me reponga mi dinero que como les comento e sparte de mi aguinaldo, pero he estado haciendo llamadas y no he tenido respuesta aún, no sé si alguien pueda sugerirme algo, que más debo hacer?. Aprovecho para recomendarles que tengan cuidado con las compras y operaciones que hagan por Internet, pues si un Banco no puede proteger nuestra Identidad y nuestro patrimonio, nada es seguro, y pues esto se presta para que las redes de delincuencia, secuetros, extorsiones y demás operen a sus anchas.. Muchas Gracias
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
Teletech León una porquería
ORSO no te valora
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

09/01/09
ARDILLON  07
Otra sinverguenzada mas del tristemente celebre nido de ladrones de HSBC.
15/01/09
modima65  / mauricio  / 09
Lo primero que tiene que hacer una persona en tu caso, es dejar de lloriquear y calmarse para actuar bien. De inmediato debe cambiar todas sus claves de acceso, las de internet, de plasticos, de acceso telefonico, etc. Segundo, indagar de quien es ese telefono haciendole una llamada, preguntando a los familiares o la telefonica, etc. Tercero, una vez que comprueba que no es un telefono propio o de un amigo o familiar, levantar una aclaracion en el banco mediante internet, telefono o sucursal. Cuarto, de no proceder la queja en el banco, informar al gereten que se va a levantar una queja ante la CONDUSEF. A veces la simple amenaza ayuda a agilizar los procesos (porque al banco no le convienen ese tipo de quejas y llegan hasta a amonestar economicamente a los empleados cuando no hacen nada por impedirlo). Si la amenaza no surte efecto, debe acudirse a la CONDUSEF a levantar la queja formalmente. TODOS LOS BANCOS estan expuestos a errores de sistema y hackers, no nada mas HSBC.
16/01/09
adikto_adikto  / juan  / 07
esto pasa en todos los bancos. no tienen la seguridad necesaria. las compras por internet son inseguras al clonarte tu tarjeta.
22/01/09
modima65  / mauricio  / 09
Internet no es el problema. Cualquier mesero puede clonar una tarjeta al momento de pagar la cuenta. Yo no me molestaría en clonar una tarjeta para robar miserables 500 pesos en tiempo aire. Me robaría todo el disponible. Por eso estoy seguro que no se trata aquí de una clonación sino de un error de sistema.