Caso 54838   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: HSBC20/08/11

HSBC coludidos con rateros de autos

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

HSBC, entrego una ficha de deposito a unos defraudadores, a cambio de un cheque sin fondos,,, para que a su vez los defraudadores me lo entregaran y asi engañandome entregara la factura y el auto...

Resulta que fui al mp, ministerio publico,,y una vez que estaba llenando mi declaracion me dicen que no es robo.,. que es fraude por dioss robo es Robo,,, pero bueno Ante todo respetuoso de como le quieran llamar, basto con eso para que la policia no.. NO DENUNCIARA MI Auto como robado, osea que se lo llevaron tranquilamente.,,.,. porqeu resulta qeu como hubo contrato compra venta de pormedio .. se llama fraude y me amole .,,y tenia que seguir un proceso para recuperar el auto por la via legal,.,.., que saliendo del mp.. a ir con la COMISION NACIONAL BANCARIA,,.regresar al banco HSBC, , a recoger y hacer un procedimiento de peticion del cheque que reboto.. para mostrarlo como prueba... a ver la contestacion de bla bla bla bla... en fin ,,, mi auto ya hasta lo vendieron los rateeros nuevamente,,, y lo encontre en mercado libre (( COOOMO VENN..¡¡¡¡¡¡¡estaba en IZTApalapa¡¡¡¡¡¡)
hasta mis placas tiene,, no le han cambiado nada,,, nada,,. pero resulta que me dice la PGJ,, que no puedo ir y regresrme mi auto asi nadamas porque .... de otra forma , , me estaaria robando mi propio auto!!!!.... Esta de reirse de la impotencia,,, actualmente no se quien lo vendio ni quien lo compro.. tengo la fe en laas autoridades que rastreeen mi auto por las placas y me lo regresen...
opinenme porfavor,,, cualquier tip.. me seria muy util

21/08/11
adikto_adikto  / juan  / 07
esta dificil tu caso hay el papel de compra y venta y para la otra vez ya no recibas cheques puede estar sin fondos
23/08/11
pikaextreme  08
Comentario Positivo/Constructivo
Temo decirte que aqui fue tu culpa por no fijarte en la ficha de deposito, ya que cuando se desposita con cheques de otros bancos, el banco entrega una ficha de deposito en donde aparece la leyenda "SALVO BUEN COBRO", ya que ese tipo de cheques tardan 1 dia habil en pasar y el titular de la cuenta se tiene que fijar al dia siguiente si el cheque paso, ya que obviamente si depositaron con un cheque de Banamex por ejemplo, HSBC no tiene forma de saber el saldo de la cuenta en Banamex.
Siempre que reciban fichas de deposito con formas de pago ajenas al efectivo, hay que fijarse si esta el dinero ya sea en la banca electronica o por telefono.
05/09/11
tonatiuh136  10
Comentario Positivo/Constructivo
sinceramente creo que fue falta de precaucion al no sersiorarte de que si el deposito habia sido con chk o en efectivo, demas HSBC lo unico que hizo fue recibir el chk y depositarlo (lo cual fue su trabajo) si tenia fondos o no pues era cuestion de hablarlo con el comprador o esperar a que clareara el cheque, tal ves por la urgencia de venderlo lo hiciste todo muy rapido, en verdad espero que las autoridades logren hacer algo y se resuelva tu caso pronto, suerte
27/03/13
Tlfl4607  13
Mandale tu caso a Mauricio.delpozzo@hsbc.com.mx copia a Jose.a.palacio@hsbc.com.mx Ellis son Los titular es de seguros