Caso 11244   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: HSBC22/06/08

Comisiónes HSBC

La empresa para la que trabajo me abrió una cuenta en HSBC, cuando fui a que me entregaran mi targeta como a los demás dijeron que no sabía de qué les hablába, entonces el encargado de mi empresa fue a hablar con ellos y cuando la reconocieron se disculparon y me dieron mi targeta luego de hacer unas llamadas a la srita que no se encontraba y que supuestamente era la responsable. Después con mi targeta pagué en Wal Mart y me duplicaron mi cobro, y en la quincena mi saldo aparecía en negativos (-$250), acudí al banco y me dijeron que era error de ellos, y esperé dos horas en el banco en una línea telefónica de una ejecutiva que nunca me resolvió nada. Me fui a mi casa y ahí seguí llamando varias veces, al principio me decían que era imposible que fuera un error, porque el segundo cobro de wal mart aparecía 7 días después de la verdadera compra, me pidieron mandar unos documentos por correo electrónico y no me dieron respuesta, por lo que volvi al banco muy molesta y la srita se disculpó y mandó por fax mis documentos, y me comentó que ella también paso por lo mismo en un pago que hizo con su targeta en una farmacia del ahorro, y que había muchos casos así. Finalmente un mes después me regresaron mi dinero, pero no completo, porque me cobraron una comisión por supuesto sobregiro de targeta que nunca me reembolsaron. Me dijo la srita que podía retirar luego de hacer compras en las tiendas de autoservicio en la caja, y así no me cobrarían comisión, lo hice dos veces en un mes y me cobraron comisión, les pregunté de qué se trataba y me dijeron que ahí decía que yo había usado un cajero, les expliqué que no, que había sido en las cajas y me dijeron que no se hacían responsables porque no era un cobro de ellos sino de otros bancos. Así continuaron las comisiones injustificadas por supuestas comisiones porque retiraba de cajeros no autorizados, lo cual no era cierto, era el cajero de la sucursal donde abrieron la cuenta. Finalmente, quise cambiar de banco, y dejé mi cuenta en ceros, y fui 4 veces al banco a cancelar la cuenta, la primera vez me dijeron que esperara una semana para cancelar, la segunda vez me dijeron que adeudaba otra comisión de $8 y la pagué para lo que tuve que hacer cola por casi dos horas, luego espere y volví a ir, y me dijeron que debía .01 centavo, lo cual no me cobraron, pero hicieron el movimiento de pago y tuve que esperar otra vez, volví a ir e hice cola por otras dos horas para que en ventanilla me cancelaran y evitar las comisiones por dejar abierta la cuenta.

25/06/08
Antoniomp  08
Nancy17, tu cuenta era de creito o debito; sabes, tengo una cuenta de ahorro con su respectiva tarjeta de debito ahi mismo en hsbc, la cual quiero cancelar, sabes si cobran por cancelarla, porque una persona me hizo el comentario de que me van a querer cobrar por cancelar la cuenta, y la verdad no me gusto esa cuenta, ni el banco. Necesitaba abrir una cuenta en hsbc, pero es un pesimo banco, tengo como 6 meses con la cuenta y ya la quiero cancelar, me podrias decir cual fue tu procedimiento, porque no quisiera preguntar con un empleado del banco.
Gracias.