Caso 5199   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: HSBC22/08/07

HSBC: mal servicio e ineptitud

Recientemente he acudido a tres sucursales HSBC en Querétaro (Zaragoza, Soriana Quintana y Plaza las Américas) para realizar mi trámite de devolución de impuestos. El resultado ha sido que después de cuatro visitas no he podido realizar el trámite.

Mi primera visita fue en la sucursal Zaragoza donde después de preguntarle a un ejecutivo fui a hacer una fila de más de media hora para que me informaran que la devolución se hacía antes de las 4:00 p.m. (el ejecutivo no me informó de esto, lo tuvo que hacer la cajera).

La segunda visita la realicé al HSBC Soriana Quintana, aquí llegué antes de la 4:00 p.m. para realizar el cobro y la Srita. Cajera no sabía cómo realizar el trámite, le preguntó a sus compañeros y más o menos le explicaron, finalmente me dijo que el dinero todavía no estaba. Hablé al SAT para preguntar por el dinero y me informaron que el dinero ya estaba (osea la cajera no supo como hacerlo) y que fuera a cobrarlo a otra sucursal.

La tercera visita (20/0807) fue en HSBC Plaza las Américas. Llegué antes de las 4:00 pm y la señorita cajera me dijo que necesitaba una autorización de un ejecutivo. Fui a pedirla y la ejecutiva me dijo que no era necesario que podía pasar directamente, amablemente me dijo que necesitaba una copia de mi credencial de elector y la sacó por mí. La Srita. de caja tuvo que hablar para preguntar como realizar el pago y después aproximadamente 20 minutos me dijo que el pago se realizaba únicamente antes de las 3:00 p.m. (contrario a lo que me dijeron en la primer sucursal). La Srita. Guardó la copia de mi credencial de elector y me dijo que pasara el día siguiente de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. con ella y que ella guardaría la copia.

Pasé al día siguiente (cuarta visita 21/08/07) asumiendo que la copia que YA HABIAN SACADO estaría ahí. La Srita. de caja me dijo que preguntara a la ejecutiva por la copia ya que se había ido con otros papeles. Me acerqué a la ejecutiva (diferente a la del día anterior) y me dijo muy molesta que en el banco no son fotocopiadora y que era mi responsabilidad llevar una copia para ese trámite. Yo le respondí que efectivamente sabía que ellos eran un banco y no una fotocopiadora, pero dado que el día anterior ya estaba la copia y la Srita. De la Caja la guardó, yo asumí que ya no era necesario sacar otra copia. Muy molesta me dijo que no me pusiera en ese plan y que HSBC no es una fotocopiadora. La Cajera también se molesto (porque la ejecutiva le llamó la atención) y me dijo que no me pusiera en ese plan y que era mi responsabilidad sacar la copia para realizar el cobro.

Finalmente regresaré una quinta vez para cobrar porque ES MI DINERO.

Mis quejas específicas son las siguientes:

1.¿Por qué desde la primera vez que fui a cobrar no se me informó del horario correcto (8:00 a.m. a 3:00 p.m.) para el cobro de esta devolución? ¿por qué no se me dijo que necesitaba llevar una copia de mi credencial de elector? En el papel que a mí me llegó del SAT decía específicamente “presentarse en el banco con este documento firmado y su credencial de elector”. Los usuarios no “adivinamos” lo que va a requerir un banco, sean claros en lo que piden por favor.
2.Si están administrando las devoluciones del SAT deberían de informar a su personal de la forma de realizar estas devoluciones, en el segundo banco (HSBC Soriana Quintana) era obvio que la Srita. no sabía como realizar este procedimiento y en el tercer banco se tardó más de veinte minutos (previa petición de autorización que no era necesaria) para atenderme. La idea de que el SAT nos devuelva impuestos vía un banco es para facilitar el trámite, no para complicarlo más.
3.En mi tercera visita amablemente (para agilizar un trámite) sacaron una copia de mi credencial de elector, pero no se me informÓ que tenía que llevar una copia adicional ya que esa no la quisieron emplear, a pesar de que ya la habían sacado y de que ya habían gastado papel y tinta, porque “no son una focotopiadora” ¿tienen que ser tan burocráticos? Si la copia ya estaba ahí es ilógico que prefieran tirarla a emplearla, es un desperdicio inútil. Yo entiendo que no son una fotocopiadora, pero la ejecutiva de HSBC Plaza las Américas fue muy ruda en el trato y no era necesario molestarse cuando sólo debía explicar lo que ocurría, sobre todo porque a mí no se me informó que tenía que llevar OTRA copia, adicional a la que ya habían sacado.
4.Considero que como banco están para brindar un servicio y es muy lamentable que un trámite tan cotidiano y que tendría que ser tan simple lo compliquen de esta forma.

Lamento mucho llevarme esta impresión de HSBC y estoy muy molesta porque en HSBC Plaza las Américas lejos de darme un buen servicio fueron groseros y no me dieron la información adecuada a tiempo. Si quieren pedir cualquier documento para realizar los trámites y tienen horarios específicos, yo lo entiendo, lo que no justifico es que NO LO INFORMEN y aparte traten de “regañarnos” porque no adivinamos lo que ustedes requieren. HSBC da un mal servicio! no pongan su dinero con estos ineptos y groseros!

18/10/07
Alita  07
Resumamos el asunto. HSBC es el PEOR banco que existe en estos tiempos y en toda la republica Mexicana. El servicio es pesimo, el personal es nefasto y los ejecutivos, creen que las personas no tienen el nivel para estar en ese banco.

Alguien deberia de decirles que por los cuentahabientes es que ellos comen, a ver si con eso se bajan de su pedestal y empiezan a tratar a las personas como se merecen, como la gente que les da donde vivir y que comer.