Caso 46132   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: HSBC09/01/11

HSBC, hostigamiento aunque tengas la decencia de atender sus llamadas

(Reynosa, Tamaulipas, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Queja 1.

Credito de nómina revolvente, el cual renovaba constantemente y con el cual tenía aproximadamente 3 años. La única vez que omití un pago quincenal de $200, obtuve como resultado 7 días de hostigamiento telefónico 3 veces al día, el cual continuaba aunque ya les hubiera explicado la situación y aunque ya había hecho un compromiso de pago.

Lo solucioné liquidando el crédito, no atrasándome en los pagos, y considerando que adeudaba sólo como $1,200 pesos, cerré mi cuenta. Fin de la historia.

Queja 2.

Cubro vacaciones de un compañero de trabajo, me da su celular de trabajo, y sorpresa... Llamadas 3 veces al día preguntándome por él y por su crédito hipotecario... Les explico que está de vacaciones, que regresa en 15 días y que el celular al que están marcando es de la empresa, no personal, por lo que deben localizarlo en su teléfono de casa o en su celular personal. ¿Resultado? Llamadas 3 veces al día por 15 días. Queja ante la condusef que no resolvió nada. Hasta que por fin llegó mi compañero y entregué el celular. Fin de la historia.

Conclusión.

HSBC y sus técnicas de cobranza apestan, no entienden razones. Sería tonto de mi parte si vuelvo a sacar algún otro crédito con ellos.

La Condusef apesta, no resuelve nada de manera inmediata, tiene uno que esperarse 20 días hábiles (sí, casi 1 mes calendario), para recibir una respuesta que pide requisitos con los que no cuentas (cómo diablos voy a saber el número de crédito de mi compañero); todo esto en lugar de girar alguna instrucción para detener el hostigamiento en lo que se aclara la situación.

Pero bueno, aquí nos tocó vivir...
ISSSTE, incompetentes
Telmex , mala información y atención
CFE ¿Clase Mundial?

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Uy, y yo pensaba que esos más o menos se salvaban, pero no, no hay uno bueno del montón de bancos.
Regino1  09
Lo que sucede es que los que operan la cartera vencida de los bancos o instituciones de crédito, no tienen capacitación y cuando les asignan las cuentas no tienen o no les interesa mostrarle al cliente un abanico de opciones, su única respuesta cual burrito cargador es: pague, pague, pague y ademas ellos te imponen una fecha compromiso de pago sin sustento para el cliente y solución acertada, aunado a que la cuenta se la pasan entre varios "asesores" lo que origina desorden, falta de coordinación, seriedad, mentiras y falta de cumplimiento de lo ofrecido con anterioridad.

Resultado: Incremento de cartera vencida en automático, pérdida de la confianza y de la credibilidad del cliente hacia el Banco ante la nula respuesta, el cliente el cual tiene deseos de pagar pero con un pago justo o una fecha acorde, se percata de la falta de profesionalismo y de la capacitación de los "asesores" y despues de esto no se logrará ni siquiera hablar con el deudor.

Ya no contestaran las llamadas telefónicas, haran caso omiso de las muchas cartas enviadas y capacitaran a sus referencias familiares y personales para no responder a las llamadas de cobranza, sabiendo que despues de 9 meses llegará una muy buena oferta con un descuento de hasta el 80% que si quiere la puede tomar, sino esperará a que el BNC libere su mal historial de su base de datos en un periodo de 5 años y asunto arreglado.

Saludos Cordiales.

R
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
La verdad yo tuve una deuda con un banco y me hice de acero por sus múltiples llamadas y cartas muy amenazantes. Si parecian niño con juguete nuevo.

Te estoy hablando de hace casi dos años y siguen mandando cartitas y parecen nievecitas de sabor, ya no tan seguido pero a cada rato cambian de despacho. Pos ya hasta cambié el número de teléfono y domicilio.

No querian negociar nada y hasta se ponian muy groseros y cínicos, pero en fin, pues es a lo que se dedican.

¡Barrrbaridad!!! Y qué hay de cierto que el banco no pierde de todos modos porque esos créditos llevan cierto seguro de no pago. O sea, es negocito de los despachos y recuperadores de cartera como quien dice.

Ellos son los que crean la mala fama, ah pos sí verdad, pues aprende uno algo nuevo todos los días.

Sí, definitivamente que no son los HSBC directamente, estaria bueno detectar a estas despachos pa' quemarlos a ellos que son los que crean todo este desgarriate.

Sí, por supuesto que hay que pagar y no lo justifico, por eso la verdad ni me quedaron ganas de una tarjeta, puros problemas gratuitos nada más.

A los Banamez les pagué hasta el último peso a los perros, tuve una relación de amor odio con ellos. Pero ya se vició todo esto con tan altas tasas de interés y todas sus trampas malditas.

La verdad que te hunden porque te hunden. Malditas tarjetas de crédito. Mejor gastar lo que uno puede y hasta ahí.
10/01/11
Se puden escribir enciclopedias enteras de la forma en que hostigan y amenazan los "cobradores" que parecen robots repitiendo las mismas frases, pero ni modo Toma chocolate y paga lo que debes.
14/01/11
Amigo. EL banco HSBC no es mago ni aprendiz de mago como para adivinar quien de los morosos si tiene la intención de pagar y quien no. Ellos solo están recurriendo a técnicas de cobranza para recuperar lo que les corresponde. El hecho que los cobradores sean unos changos muertos de hambre y que se dan sus aires de grandeza cuando te hablan, eso es otra cosa, pero el banco no hace mas que buscar que le paguen. Mejor paguen y ya.
25/01/11
acja86  / Alberto Jaramillo / 08
Me parece raro, a mi me han tratado de maravilla en HSBC, pues a lo que respecta hace algunos meses tuve un atraso de 4 meses en mi tarjeta de credito y los empleados de cobranza cuando marcaban a mi casa -jamas a mi celular- hasta me daban opciones para que yo realice el pago y nunca me gritaron, ofendieron, o amenazaron como Sears me lo ha hecho o inclusive C&A.

Es más, ahorita presente otro atraso del banco por iwal 3 meses, debido a que hicieron recorte de personal y pues se repite la historia, solo que en esta ocasión, yo tuve que comunicarme al banco para que me cobraran, y su respuesta fue, que como debia muy poco (la verdad debo 7,000 pero a meses sin intereses y llevaba atrasados 3 pagos para un total de 1500 con un pago minimo de 115) no les resultaba cobrarme por una cantidad tan chica...

En fin, al parecer he tenido buena suerte, aunque si he tenido uno que otro detalle con este banco como cargos que yo no he hecho, o que me ensarten seguros que no contrato o que de plano desaparezcan mis millas, en general la atencion que me han dado en HSBC ha sido excelente... Saludos!
18/02/12
josueapestan  / Jose  / 10
Porquería de Banco por si fuera poco que les pagas a tiempo y te estan hingando cada rato como si les debieras una lana gigante, de nada sirve que tengas crédito si no incluye en las letras chiquitas que te estarán llamando cada rato.