Caso 47019   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: HSBC02/02/11

HSBC cobraron una anualidad de tarjeta de crédito, sin mi autorización

Recibí una llamada del jurídico de HSBC para que fuera a pagar el monto mínimo. mi fecha límite de pago es el día 14, en esta ocasión me olvidé de pagar unos días y me llamaron de cobranza.

Les dije que lo habia olvidado y que iria a pagar sin falta. La mujer insistio que necesitaba saber si pasaría a pagar el monto mínimo de ciento y tantos pesos. Le dije que no sabía si pagaría exactamente el mínimo.- De hecho siempre trato de pagar la totalidad o pagar una buena cantidad para no generarme interéses. La mujer siguio insistiendo le dijera si iria a pagar el mínimo. Ok, le dije, pasaré a pagar la totalidad y cancelaré la tarjeta. La mujer dijo que ella solo me indico que pagara el mínimo.

Fui a la sucursal HSBC y me llamó la atencion un cargo de 400 pesos por comisión anual, -me llega normalmente en diciembre-, me la aplicaron en octubre.

Cuidense de decir que van a cancelar la cuenta porque les pueden aplicar una comisión anual sin su autorización.
P:D: Aparte fue el pago por penalización por pago fuera de fecha de 380 pesos y anteriormente he reclamado que no me llegaba mi estado de cuenta a mi domicilio.
Actualización del caso por pedro9999:

Y sin contar fui a obligado a contartarla esa tarjeta de credito como condicion para que me pudieran dar la de debito que solicitaba. Si no firmaba contrato para la de credito no me daban la de debito.
16/04/2012 01:40

milrubies  08
Cuando uno acepta una TDC adquiere compromisos que acepta en el momento de aceptar la TDC. A uno no le tienen que pedir autorización para cobrarle la anualidad. Está implícito que es un derecho del banco cobrarla siempre y cuando la TDC esté activa y en uso. El hecho de que no recibas tu estado de cuenta no te exhime de tu responsabilidad de pagar en tiempo y forma tus deudas, ya que existen otras maneras de estar al tanto de tus deudas. Por ej, por teléfono o internet puedes hacer las consultas. Creo que te estas quejando por algo que es tu responsabilidad y no propiamente la del banco.
04/02/11
Mala queja, revisa bien cuando te tocaba la anualidad (No cuando expira tu tarjeta), estas comisiones se calculan por sistema no por supuestos y los departamentos de cobranza son distintos a los que hacen los cortes de Tarjetas y solo obtienen la promesa de pago.

Respecto a que no te llega el estado de cuenta no es excusa para no pagar la tarjeta.
04/02/11
Apesta que se porten tan groseros pero tu al adquirir la TDC tienes una responsabilidad de pago em tus fechas limite y con respecto a que te cobraron la anualidad de manera adelantada, se me hace raro.
Regino1  09
Para Milrubies: El quejoso aclara perfectamente que el pago se le venció unos días, no un mes, dos o tres meses, y solo por olvido no por dolo o por no querar pagar sus deudas como escribes sin sustento.

Es cierto lo que dices milrubies TODAS las TCS tienen comisiones, intereses y cargos por anualidad y es justo el cobro del BANCO, en este punto quiero acentuar que el cobro es por el aniversario de la tarjeta y no se puede modificar al libre albedrio del BANCO.

Tal y como el cliente lo aclara la anualidad el banco la debe de cobrar el mes de diciembre y no antes, puesto que en el periodo anterior YA ESTA PAGADA, no se puede cobrar dos veces.

Aqui lo que se percibe es el agandalle del Banco y de la ejecutiva al percibir que el cliente desea cancelar; inmediatamente hace el cobro de la anualidad para joder al cliente hasta el último.

Para Pedro9999 acude a CONDUSEF a gestionar el reembolso de la anualidad mas los intereses devengados, lleva todos tus estados de cuenta como prueba y no los entregues por nada del mundo.

Cultura, Cultura es lo que le hace falta a México.

Saludos Cordiales.

R.
milrubies  08
Yo no dije nunca que el no queria pagar Regino1, lo que dije es que el tiene la responsabilidad de hacerlo en tiempo y forma. Y que revise si efectivamente le cobraron por adelantado la anualidad. Una vez me paso que yo queria cancelar una TDC y resulta que me cargaron la aunalidad. Lo que sucedió fue que tuve que pagar la parte proporcional por el mes de uso y el resto se bonificó. Pagué lo correspondiente y cancelé la cuenta sin mayor problema. Cultura es lo que le hace falta a México y un poco de más amplio criterio. Saludos
pedro9999  / pedro  / 11
Gracias Regino. Tengo mi estado de cuenta con el cobro de 2009 y el estado de cuenta de 2010 con el cobro adelantado y mis recibos de pago. Ire a condusef y hare publico el resultado aqui mismo. Saludos.
05/02/11
pedro9999  / pedro  / 11
HSBC es un banco Ingles y pareciera que contrata a gente para que le ayude a postear para contarrestar la mala opinion publica creada a partir de un mal servicio. HSBC compro Bital en 2002 y su record de quejas al parecer es mayor al de otros bancos con muchos mas años. En vez de intentar atacar a los quejosos con infundios deberian de mejorar su servicio. La tasa de interes en 2010 para TDC fue de casi 70 %. Yo no voy mas con HSBC. Asi o mas claro.
07/02/11
pedro9999 , No entendí, ¿HSBC postea a su favor?, ¿En donde?
12/02/11
Castange  11
Q barbaridad! La comision anual es una obligacion que debe de pagarse por el uso del instrumento crediticio y el banco no carga la misma por el motivo que aqui se señala. Es tambien para mi grto señalar que el estado de cuenta es un "beneficio por parte de las instituciones financieras" y el cliente tiene que pagar en tiempo y forma aun asi no se le entrege su estado de cuenta. regino.. no mamees!! un ej de cuenta no puede solicitar el cobro de una comision anual, esta es enviada automaticamente por el sistema en el aniversario de la tarjeta. weyes!! ponganse las pilas ¡¡
13/02/11
pedro9999  / pedro  / 11
Pareciera que estas esnterado del sitema de tarjetas ce credito de HSBC. ¿ Realmente crees que habria puesto esta queja publica por algo tan normal como una comision anual ? Repito, la cobraron meses antes, y la pague. No les debo nada. HSBC me cobro el costo de una anualidad por algo asi como 9 o 10 meses, despues de que manifeste por telefono al juridico de HSBC que la cancelaria. Mejor diles en HSBC que chequen sus politicas con los clientes. ¿De donde sacas que HSBC no me cargo la anualidad por el motivo señalado? Te puedo demostrar que si lo hizo. ¿Que te parece?
Lastima, no pego tu chicle, aunque uses leperadas. Saludos