Caso 62180   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: HSBC17/02/12

HSBC, una partida de inútiles

Contrate dos créditos autometrices con HSBC para dos autos peugeot, en 2009 me vi con dificultades económicas, llame al banco para negociar, fue imposible y hasta groseros.

Segui pagando, hable con una persona de cobranzas y cuando según yo ya estaba al corriente me dice que no, que ya habia adelantado en uno de los créditos pero que otro, -el auto más caro- estaba totalmente sin pago cuando pregunté porqué me dice que el banco decidio unilateralmente y sin avisarme hacer el cargo a uno de los carros dejando el otro sin pago, (solo hay una sola cuenta para los dos créditos), le pregunto porque? y me dice que el no puede hacer nada, todavia me dice que si no puedo pagar un crédito, para qué me ando endeudando?, después de discutir con este tipo, que solo responde agresivamente pido hablar con un supervisor, lo que me niega rotundamente, cuelgo vuelvo a marcar y pido a otra persona hablar con un supervisor para tratar de aclarar la situación, hable con el supervisor que me dice lamentar mucho lo sucedido, pero que el cobrador con quién discuti me mando al juridico y que el ya no puede hacer nada a pesar de que habia reconocido como un error del banco al cargar los pagos a un solo auto, y que lo que me recomienda es esperar a que me contacte el abogado del despacho para negociar directamente con él, porque ya no se puede hacer nada, asi me mandan a batallar con múltiples abogados que me contactan y no me vuelven a llamar, -porque no tenian gerente de cobranzas en Querétaro- hasta que porfin me llama la nueva gerente de cobranza de Querétaro y en una cita negociamos y me pongo al corriente (lo que pude haber hecho con cualquier abogado inclusive uno que primero me demando y despúes me cito para negociar, pero ya no acepto la negociación porque me dijo que asumiría un cargo público y ya no tenia teimpo para atender la demanda), al pagar lo pendiente de seguro y mensualidades vencidas, quedo al corriente y me indica la abogada que sigua haciendo mis pagos a la cuenta normalmente, asi lo hago, pero durante casi 2 años, pago cada día 1 puntualmente y el día 4 o 5 de cada mes me llaman los tipos de cobranzas para cobrarme la mensualidad, pues no aparece el pago correspondiente, me mandan a la sucursal, a la agencia y a llamar a todos sus números telefónicos y NADIE puede resolver nada, yo no tengo poliza de seguro, no me llegan los estados de cuenta, en fin. levantan un sin numero de reportes, pero todo sigue igual finalmente, este año en la agencia a donde acudo por enésima ocasión la encargada de finance, por fin logra que el crédito quede ligado a la cuenta (la unica razón de ser de esta cuenta es pagar este auto- el otro ya está pagado y esa es otra historia, tarde 6 meses en recuperar la factura), pago cada mes a tiempo, pero en diciembre me llega un cobro adicional por $1,700.00 más,llamo YO a cobranzas para pedir aclaración del pago y me dicen que es por el seguro, que no saben porque pero me habian dejado sin seguro más de 2 años, -violando el contrato-, como siempre la persona con quién hablo no puede hacer nada, le pidouna ficha rap (para hacer pagos específicos a un crédito) para pagar el auto y que no se retraze el crédito del auto en lo que yo aclaro con HSBC lo del seguro, me da 3 referencias y voy y pago según yo mi crédito automotríz pero sorpresa; pago el viernes y el domingo me llaman de cobranza para pedir el pago del auto, le digo que ya pague y que no tengo nada pendiente, salvo la mensualidad que está por vencer y que inclusive el seguro ya lo pague -a pesar que NADIE me supo explicar el porqué del haberme dejado sin seguro, o porque ahora ya debia pagar un seguro del que ni poliza tenía-, y me dice que por ERROR el pago del auto se fue al seguro, que talves yo me equivoque? y que me recomienda pagar para no ir al jurídico, pues esta ya vencio, el lunes vencía la siguiente y con la tercera voy a parar al jurídico, paso 3 horas hablando con múltiples personas tratando de que cargen el dinero al crédito automotríz pues el seguro ya está pagado , me dicen que el seguro ya se pago por adelantado y que no pueden regresar el dinero a la otra cuenta, le pregunto como puedo yo equivocrame si me dieron las 3 referencias para pagar el auto con ficha rap y me dicen que no pueden hacer nada, que me recomiendan hacer una negociación del monto total que asi nomás es de 18,000.00! y tengo máximo 3 meses para pagar, ¿como fue que tenia que pagar una mensualidad a punto de vencer ahora ya debo 3, estoy a punto de ir de nuevo al jurídico y yo me meti al sistema del banco, me di referencias para equivocarme y depositar en una cuenta errónea, (estoy siendo irónico pues ya no me queda más que negociar con esta partida de inútiles? o mal intencionados e ineptos empleados)
¿apesta HSBC? no tengo palabras para expresar mi frustración y arrepentimiento de haber contratado con un banco al que lo que menos le interesa es la satisfacción de sus clientes, por favor piensalo tres veces antes de contratar nada con HSBC, no le deseo a nadie estrellarse contra el muro de la ineficiencia de HSBC: si definitivamente APESTÁN!

Compañía afectada responde:

- Atencion_quejas /  20/02/12

Estimado cliente, en HSBC nos interesa dar seguimiento a su inconformidad por lo que le invitamos a ingresar a nuestra página www.hsbc.com.mx opción
aclaracion → alta de aclaraciones o ingrese a la siguiente liga

Es importante que en el campo de “comentarios” ingrese el número de caso de esta página y sus datos en especial su nombre, número telefónico y clave de correo para que uno de nuestros ejecutivos se ponga en contacto con usted en un plazo máximo de 48 hrs. hábiles y podamos dar seguimiento a su caso.
20/02/12
JuanchoL  / Juancho  / 12
Amigo te recomiendo entres al portal:

www.defensadeldeudor.org

Ahí podrán ayudarte.
27/02/12
pedromar  12
La verdad los bancos son unas recaudadoras de dinero, te cobran por todo y siempre tienes sus letras pequeñitas
17/02/19
josh.lupus  19
Desgraciadamente ya contraté un crédito hipotecario y el ejecutivo de HSBC cometió errores y solo están c h i n g u e y c h i n g u e y nadie resuelve.
Vale madres.