Caso 78   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: HSBC18/01/07

HSBC Apesta

HSBC es uno de los peores bancos que conozco. Para empezar, tienen divididos a los clientes en 3 líneas, Premium, Clientes y Visitantes. Por sobre todas las cosas, se atienden primero a los Premium, si no hay ni un solo Premium esperando, se atiende a los clientes y por cada dos clientes, se atiende a un visitante.

Eso debe ser algún tipo de discriminación.

Yo tengo una cuenta ahí, pero por necesidad, ya que ahí me depositan la nomina. Es desesperante ver como se hacen filas y filas de clientes y visitantes en espera de ser atendidos.

Todos los dias se observa que después de las 3PM, de 5 cajeros trabajando, 3 están ocupados procesando ingentes cantidades de papelería, mientras que solo 2 atienden al público. A esto hay que sumar el hecho de que cualquier transacción de mas de 5000 pesos (retiro o depósito), debe ser autorizada por un ejecutivo, lo cual provoca cuellos de botella fenomenales para los mismos.

Me pasa frecuentemente que para poder hacer retiros de más de 5000 pesos, pierdo hasta 1 hora de tiempo, cuando en otros bancos, lo único que hay que hacer para este tipo de movimiento, es presentar identificación y listo.

Además, cobran comisiones por ir a hacer retiros a ventanilla (12 pesos mas IVA), cosa que en otros bancos es cosa del pasado, solo cobran comisión cuando retiras dinero de cajeros que no son del propio banco, sino RED. En HSBC te cobran comisión hasta por retirar en cajeros HSBC que no están dentro de una sucursal!!!.

En definitiva, si el servicio y su tiempo vale algo para ustedes, no elijan HSBC por ningún motivo.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

ALRRLARG  07
puede que sea discriminacion pero es asi en la vida si desea que la atiendan rapido pues abra una cuenta con un millon de pesos y vera como la atienden de volada es asi en todos los bancos, ademas no entiendo porque se quejan los clientes de las comisiones si obviamente esta usando un servicio de un banco todos cobran o sea o alguien de este planeta regala un servicio para que me avisen e ir con el ademas para la informacion de todos ya no cobran 12 pesos sino 25 asi que consideren esto antes de abrir una cuenta y luego quejarse
cloroformico  08
Y sigue este Alrrlarg, empleado de HSBC, cuánto te pagan por decir tonteras en este sitio? Te aviso que tengo una cuenta en SoctiaBank y me cobran... sí, ya adivinaste, CERO pesos, así que no vengas a hablar como si supieras. Si te pones a revisar este sitio un poco, antes de escribir como si fueras alguna autoridad, notarás que HSBC es la 4ta empresa más apestosa y si lees de los casos publicados, te darás cuenta que es un ranking ganado a pulso, no trates de tapar el Sol con tu pulgar, quizá te engañes a ti mismo, pero a nosotros NO! Y ya ponte a atender a los clientes y no pierdas tiempo aquí, flojo :-)
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
arlarrg, ¿de dónde salió este? ¿"abra una cuenta de un millón de pesos"? POR FAVOR, aún asi tardas lo que tardas porque son unos tardados de lo peor, es increíble cuanto tiempo pierdes para hacer un sencillo depósito, y tienen un PESIMO sistema en sus filas, hace mucho que no voy a ninguno, pero es un banco muy malo. Ahora, este defensor de oficio de HSBC de dónde salió repito, cuáles son sus razones para defender este bancucho a capa y espada. Están demasiadas ridículas sus ideas y su manera de abordar los casos. Saludos.
ALRRLARG  07
pues si sabes leer dice que fui empleado ok tiempo pasado y el mismo tiempo que yo pierdo tu tambien hvalborg asi que no vengas con comentarios fuera de, ademas no tapo el sol simplemente es cuestion de criterios y percepciones o sea lo que es bueno para mi para ti no ademas es cuestion de estadisticas hsbc tiene mas clientes que scotiabank eso sig que mas clientes hay mas posibilidades de una queja no todo puede ser perfecto en este mundo ademas te felicito por tu cuenta pensare en abrir una en ese banco para que cuando se me olvide la tarjeta de debito y acuda a una suc me nieguen el servicio porque para retirar por ventanilla debo llevar tdd e ife jaja
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
alrrlarg, entendemos que ninguna organización puede ser perfecta, que hay horas pico y que no se tiene la capacidad y hay limitaciones, perfecto, pero el cliente tiene su perspectiva y espera cierta calidad en el servicio de una manera muy personal. A lo mejor para ti HSBC es muy buen banco, perfecto, y a lo mejor hablas como ex-empleado, pero, YO mismo he tenido malas experiencias en este banco. Sinceramente, veo muy difícil que los demás cambiemos nuestro concepto de este banco con puro "jarabe de pico", ahi está HSBC en la realidad, despierta, sigue siendo el mismo y no está en tus manos cambiarlo. Si te vas a agarrar todos los casos de HSBC sinceramente que no arreglas nada, la gente demandante ya hasta se cambió de banco quizá, y nadie se le pone una pistola para que no cambie de banco, como tú bien dices, son criterios, si tú tienes el tuyo los demás tenemos el derecho al nuestro. Saludos.
03/01/08
ARDILLON  07
miren no le den imprtancia a arrlarg, ya que lamebotas y lambiscones donde quiera saldran, pero lo importante es que somos miles de personas que tenemos el concepto de que hsbc es el banco mas ladron, ineficiente, abusivo, transero, voraz,sinverguenza, que haria mas provecho si no existiera, no entiendo porque no les cae el veinte de que mejor se deberian ir del pais, a estafar a otra gente que se deje
19/01/08
fan de chenoa  08
es cierto,en un hsbc,la otra vez fui a uno,era visitante y habia como 3 de los otros,y enpezaron a llegar mas gente en la otra fila,pues a mi me dejaron ahi,y una señora se queria pasar y el cajero la detuvo para que yo pasara
30/05/08
PETERCASCER  / PEDRO CASILLAS / 08
todos unidos contra hsbc "el peor banco de mÈxico y el mundo"
16/02/09
carbanpug  09
HSBC es el peor banco en México, he ido a bancos de HSBC en Tijuana, Hermosillo, Guadalajara, León, Morelia, Querétaro, México, Puebla, y una larga lista más, ya que viajo mucho y qué creen? tengo mi nómina en HSBC por lo que tengo que verles la cara al menos 1 vez a la semana por mi personal que abre cuentas con ellos.
Pésimo Servicio
Burocracia hasta para usar el baño
Cobran de TODO!!!
La carota de mala gana de los trabajadores y lo estúpidos que son para conocer los manejos bancarios que todo checan con su gerente de sucursal.
01/05/09
Kopka   /  kopka / 09
eso es lo ke sacas por andar usando bancos , toooodos nos roban de uno u otro modo si no te gusta guarda tu dinero en tu colchon y deja de kejarte y de ensuciarnos la mente con tus prejuicios.
y si te discriminan pues nimodo, admitelo no eres una persona importante

y claro ke por mas de 5000 te van a detener si no eres importante muuuy probablemente sea dinero robado o malhabido
02/01/10
Molky  10
Pues yo feliz porque precisamente en donde yo vivo los mentados bancos de H (no se qué, porque nunca me aprendí las siglas, jeje !) ya los empiezan a cerrar !!! Por qué será?? en verdad que APESTAN !!!
22/06/10
cegreal  08
Ah se nota que la TV nos educa muy bien! Con palabras como fraude, estafa, discriminación, etc. El discriminar no es algo malo, es simplemente separar del grupo, tu lo haces todo el tiempo cuando vas al súper (escoges cierta marca), cuando vas a comer (cierto restaurant), etc. Hoy en día sino es que todos, los bancos tienen servicio VIP y son VIP porque manejan cantidades de efectivo fuertes y no me parece mal, finlamente quieren conservar a los clientes que de verdad son rentables. Ahora TODOS los bancos cobran comisión por retiro en ventanilla, TODOS los bancos a ciertos clientes los más bajos les cobran comisiones por retiro en cajeros después de "X" numero. Es el sistema bancario, no HSBC