Caso 13900   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: HSBC12/09/08

Una más de HSBC

Para mi mala suerte, me tocó aprender de la peor manera los inconvenientes de ser cliente de esta noble HSBC institución financiera.

Hasta hace dos semanas no me molestaba pagar tarjeta de credito, dos creditos personales y aparte tener nomina y afore con ellos. Imaginense:

-Una tarjeta con $10,000 hasta el tope (reconozco, mi error).

-Un credito de $24,979 en el cual despues un año y 3 meses apenas llevaba cerca de 9,000 pagados. Me faltaban otros 15 meses. Este credito fue para gastos de mi boda, realmente lo necesitamos.

-Otro de $3,500 que quise utilizar para tapar este mismo hoyo.

Fui cliente al mismo tiempo de otras dos tarjetas de credito (Santander y Banamex), las cuales presentaban adeudos, aunque se encontraban en pagos fijos.

La historia se puso buena cuando quise hacer lo mismo con mis cuentas de HSBC, es decir, consolidar la deuda de las 3 cuentas y asi tener un mejor control. El idiota que me atendió me dijo que no era posible, y practicamente ni modo. No podía creer que el banco que estaba manejando practicamente todo mi dinero y afore, me saliera con una de esas... Lo esperaba mas de Santander que también tiene su lado feo, pero no como estos rateros.

En ese mismo instante le dije al mono este que me iba a encargar de liquidar todo, y de quitarles TODO lo que manejaba con ellos. Solo hubo silencio de su parte.

El día de ayer liquidé todo lo que se debía, pero aun hay mas que contar. Pude cancelar el credito mas grande y el seguro que le amarran a los incautos y no se cancela al finalizar el credito. Por mas que me lo quiso vender la señorita, solo obtuvo una respuesta: NO. El credito de 3 mil y algo no se pudo liquidar, porque de buenas a primeras me cobraron una comision de no se que fregados, y me dejaron con 4 pesos en ese credito. Deposito 5 fregados pesos, y de nuevo otra comision... total que es una de comisiones fantasmas porque la otra retrasada con la que hablé hoy no supo ni que decir, y que depositara mas para poder cancelar el credito. Sigo en las mismas con esto... Mañana sera otro dia.

Finalmente, y es la parte mas indignante, la tarjeta de credito. Ayer di mi pago para liquidar (mas de $11 mil), un dia despues de mi fecha limite, debido a que no me pude salir de trabajar a tiempo. Lo extraño es que esa comision no la cobran a menos que se pasen de 3 a 4 dias, y a mi me la enjaretaron justo despues de hacer mi pago. Debido a esto, me he tenido que pelear con un sinfin de estupidos, porque parece que es un requisito a la hora de contratar agentes en su call center, y no voy a poder cancelar mi tarjeta hasta que se emita el corte. Porque? porque no sera hasta este entonces cuando me ensarten con esa comision, mas iva (que poca MADRE)...

Mi tarjeta Banamex ahi sigue (ya liquidada), y mi afore se ira para alla tambien una vez que vaya a sucursal. Y dejen que venga noviembre, porque hasta la nomina que me depositan se les va a ir a ellos. Hay un mundo de diferencia entre estos dos bancos (no por hacerles la barba, a mi me ha resultado de lujo).

Me trajeron amarrado por mas de un año, con aspiraciones de seguir sangrandome por mas tiempo... Y ahora que ya perdieron a un cliente, quieren seguir jodiendo... pero a su madre porque cuando salga ese estado de cuenta se va a pagar de inmediato, y se va a cancelar independientemente de lo que me digan. ADIOS HSBC!

Estimados lectores, espero que les sirva de algo mi experiencia. Contraten servicios financieros con otros bancos, ya que no puede haber uno peor que HSBC, El ladrón local del mundo. Y si van a hacerlo, administrense de la mejor manera posible, se los digo por todo lo que vivi. Es dificilisimo salir de las deudas, asi que mucho cuidado.
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude