Caso 129031   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: HSBC08/10/17

HSBC Cobro indevido de Comisiones en Créditos Automotrices

(Torreón, Coahuila, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

HSBC
Abrí un crédito de auto en HSBC. Al abrirlo me dijeron que tenia que abrir una cuenta con ellos para depositar los pagos de mi crédito, también me dijeron que esa cuenta no tenia comisiones ni tampoco ningún beneficio, solo era una cuenta para pagar mi crédito.

Esto fue el año pasado y todo estuvo bien durante 12 meses. No comisiones y yo depositaba puntualmente mi pago.

Este pasado septiembre comenzaron a cobrarme 500 mas IVA por manejo de cuenta.

Después de un tortuoso proceso para poder levantar una queja con ellos y explicarles que la cuenta es solo para pagar mi crédito y exigir que me regresaran lo que me habían cobrado, simplemente me dijeron que "No procedía" y me volvieron a cobrar este mes.

Ya inicie un proceso con la CONDUSEF para que estos HDSPM me regresen mi dinero.

Si necesitan sacar un crédito de auto, busquen otra opción. HSBC es un banco abismal de pésimo servicio y abusivos.

Ellos cobran la comisión indebida y ademas ellos deciden que no procede tu reclamación. Es hermoso.
Microclick, defraudadores
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
IUSACELL ilimitado?

09/10/17
rovitru  17
Pepe, te acompaño en tu calvario que (es el mismo por el cual pase) en mi caso “Banco hsbc es peor que una pesadilla.” Te aconsejo que no deposites mucha confianza en la CONDUSEF porque en mi caso no hubo una defensa por parte de esa dependencia. Solo se concretan a recibir tus promociones, a mandar citar al representante del banco a una junta y el funcionario de la CONDUSEF solo está de adorno y al final si el banco no reconoce que tienes la razón; simplemente levantan una acta dejando a salvo tu derecho a defenderte en los tribunales. Lástima de nuestros impuestos gastados con esa gente a la que yo califico como palera de los bancos.
Posiblemente necesitas tener una mínima cantidad en la cuenta para que no te carguen gastos de Admón. y los empleados del banco no te lo dijeron. También busca la posibilidad de que otro banco acepte la transferencia de la deuda con ellos.
Definitivamente, al igual que tú, no recomiendo a nadie que se haga cliente de esta bola de bandidos de cuello blanco que conforman hsbc México.
18/10/17
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Seguramente tu asesor no te explico algo o lo omitió, pero en mi caso tengo un credito hipotecario con scotiabank, en el cual de igual forma me hicieron abrir una cuenta con ellos donde tengo que depositar las mensualidades del credito, pero desde un inicio me comentarion que era tal cual una cuenta de ahorro y de entrada me cobraron $2500 para aperturarla, los mismos que debo de conservar como saldo minimo para evitar los cobros de manejo de cuenta, te recomiendo que preguntes cual es el saldo minimo que debes mantener para evitar esas comisiones.

Saludos
18/05/22
HumbertoRA  18
Es correcto lo que señalas... mi situación es muy parecida, solo que al contratar el seguro con Inmediauto despues de un año de pagarlo (muy caro por cierto) lo cqancele pero debido a una pesima atencion de una de sus ejecutivas dejo pasar meses sin reportalo por lo cual me cobraron esos meses extras... cuando ya habia comprado otro seguro... fueron un total de 8mil pesos para que me liberaran la factura esos hdp
La peor experiencia HSBC y la conducef solo fue a hacerles caravanas...