Caso 29122   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: HSBC02/11/09

HSBC, el banco tranza del mundo

(Xalapa, Veracruz, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

La semana pasada cuando entré a revisar mi cuenta resultó que ya no tenía saldo y que además les debía 600 pesos... es raro puesto que mi tarjeta es de débito y no puedo gastar ni un peso si mi cuenta está en ceros... mucho menos 600.

Por falta de tiempo no pude ir a aclarar la situación y su línea directa de atención casualmente no funcionó toda la semana o simplemente no contestaban... así que al final de la semana cuando me depositaron me descontaron esos 600 pesos que según ellos les debía yo.

Dejé las cosas por la paz, pero por si las dudas saqué esta semana todo mi dinero, bueno, de hecho dejé 500 pesos por si los necesitaba para después... lo malo es que hace unas horas cuando intenté retirarlos del cajero me decía que tenía fondos insuficientes... y al consultar mi saldo me aparece -2,190.00 pesos... osea que me quitaron los 500 que había dejado y además me piensan descontar 2,190.00 pesos de lo que me depositen después...

Inmediatamente tomé el teléfono para comunicarme a la línea directa pero, como me lo suponía, nadie contesta... intento entrar a ver mi estado de cuenta en internet para saber en qué gasté supuestamente 2190.00 pesos pero, como también ya me lo suponía, la banca está temporalmente fuera de servicio...

El lunes pasado nos informaron en mi trabajo que ya no iban a trabajar con el banco HSBC y que nos iban a cambiar a Banorte (nunca lo he usado no sé qué tal sea) e inmediatamente comenzaron a surgir comentarios sobre que el banco los había "tranzado" y creo que esta es la razón por la que la empresa optó por ya no hacer depósitos a ese banco.

Algunas otras personas me han comentado también que de pronto les desaparecieron de 1000 a 3000 pesos de sus cuentas sin motivo aparente y a otros saldos negativos de las mismas cantidades a pesar de no contar con ningún sistema de créditos como tarjetas, etc... (bién saben todos que no te puedes endeudar con una tarjeta de débito y en caso de que tengas algún saldo negativo es porque te acumularon comisiones semanales que en muchos casos no superan los 100 pesos al mes... no creo haber acumulado 2600 pesos de comisiones en 2 días y medio ¬¬)

Por eso les sugiero que tengan cuidado con su dinero, se están generando estos cargos a muchas cuentas al azahar... si tú no acostumbras a llevar tu historial aparte o a guardar tus comprobantes cuando sacas dinero del cajero te sugiero revisarlo y si puedes de una vez cámbiate de banco.

Mañana veré qué resuelvo y lo postearé esperando que esta experiencia pueda servir de algo a quienes anden en las mismas con este mugroso banco.
Telmex servicio al cliente
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19279
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM

02/11/09
HSBC apesta bola de rateros. Yo estoy con banorte y es un excelente servicio y con Banorte por Internet las cuentas son claras. Ten la seguridad que te va a ir mucho mejor.
dom_zek  07
HSBC apesta, deberias poner una denuncia en profeco ya que te han robado 1100pesos los 600 iniciales y los 500 de la segunda ocacion, en la denuncia pon como responsable a HSBC y no a quien resulte responsable.

En tarjetas de nomina no debe existir comision, y siendo de debito no puede ser que tengas saldo negativo, exige que te entreguen las evidencias de dicho dinero a donde se fue, te diran que es secreto bancario, pero el secreto bancario no aplica para el titular de la cuenta ya que el debe saber todo al respecto de su cuenta.

puedes presentarte en una sucursal y hablar con algun ejecutivo, tratara de mandarte a que hables al numero telefonico de HSBC pero dile que el marque desde su lugar ya que a ti no te contestan, y si no te atiende empiesa a hablar con voz alta diciendo "como es posible que este banco este haciendo este tipo de fraudes" y veras como se pone nervioso y tratara de que no sigas exponiendolos frente a los que esten en el banco en ese momento.

saludos.
Monina90210  08
Raterisimos, no puedo creer que sean tan descarados sus robos, pon una denuncia, no se vale. Por lo pronto, jamás usaré sus servicios, no vaya a ser que lo poco que uno gana se vaya en sus fraudes. Mal... muy mal!=(
06/11/09
Usuario cancelado  / por malos manejos / 09
Hola, pues por lo que he leído, existe la posibilidad de que HSBC te haya hecho un préstamo sin que te dieras cuenta y ahora te cobra el principal y las comisiones. Esa sería una explicación a tu problema. En ese caso, es necesario vigilar nuestros gastos y no retirar del cajero más de lo que tenemos realmente. Aunque nuestro saldo indique positivo en nuestra cuenta, si sabemos que ya hemos retirado suficiente, no es aconsejable seguir retirando porque se trata de un préstamo que te hace el banco y después te lo cobra. ¡Los de cuentas de nómina y débito, también tienen que cuidar sus tarjetas!
17/12/09
karlingaz  / Carlos Llanas / 08
Son una bola de ratas, en mi trabajo también nos cambiaremos de banco, pues a mi jefe sobre una tarjeta de crédito le cargaron unos seguros sin su autorización y ademas no llegaban los estados de cuenta y cuando los solicitábamos no nos los daban y ahora salen con que hay seguros desde hace un año por casi 5000 pesos, yo tengo una tarjeta de crédito pero lo daré de baja solo cubre lo que debo aun.
06/07/10
Fercho12  10
eso respectivamente hoy me acaba de pasar a mi, retire de un saldo inicial de 956.37, 350, por lo cual me quedo 606.37, resulta que a eso de las 11:30 pm, trato de conseguirme una soda en el oxxo con la tarjeta de nomina/debito, y no pasa, y pienso 'bah que raro'al ir al cajero, resulta que no tengo saldo suficiente, y al revisar el estado de cuenta, tengo un saldo negativo de 648.04, me robaron1254.41$$, simplemente injusto.