Caso 14286   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Franeleros25/09/08

Franeleros del HUP (Hospital Universitario de Puebla)

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Otros / Denuncias Ciudadanas

Como en casi todas las unidades medicas (IMSS, ISSTTE, etc.) en le HUP no dejan de existir los Franeleros que existen para hacerte el favor de cuidar tu carro, claro, despues de que les dejes una modica cuota. En la calle 13 Sur entre la 25 y 27 Pte. exinten 3 Franeleros que tienen el control de la calle y lo utilizan unica y exclusivamente para los trabajadores de dicho hospital. Tan seguro lo digo porque me di cuenta que ellos tienen las llaves de los carros los cuales, cuando hay un lugar, ponen el vehiculo de manera que abarque los dos espacios para que cuando venga uno de los vehiculos que ellos cuidan y lavan, puedan estacionarlo a su gusto. Fui a consulta el pasado 17 de Septiembre y cuando me estacionaba, llego un tipo flaco, que dijo ser el cuidador, advirtiendome que si dejaba mi vehiculo en ese lugar, tendria que darle "pal chesco" porque eran lugares que ellos reservaban para los trabajadores y que si no queria mejor lo quitara porque corria el riesgo de que mis llantas se fueran a ponchar. Cuando le pregunte el porque de su tono tan agresivo, me dijo que "era su trabajo" lo cual termino con mi paciencia y le dije que mejor se buscara un trabajo de verdad y no estuviera de mendigo muerto de hambre, pues solo esta a lo que la gente le quiera dar... que es un pinche limosnero. En eso estaba cuando llegaron otros 2 tipos queriendo intimidarme, lo que no se esperaban es que yo viniera acompañado y justo cuando me querian rodear, llegaron mis hermano y les dijimos que mejor se fueran si no querian que les partieramos la madre. La verdad yo tenia ganas de sacar la pistola y meterles unos plomasos en las patas, pero les asegurop que no me voy a quedar con las ganas... pinches mugrosos... cualquier dia de estos, le pongo en la madre a uno para que aprendan.

dleonmag  / David Leon / 08
¡HUY! Acá en Guanajuato los franeleros son amos y señores del pueblo: deciden quien puede estacionar en la calle; apartan lugares; te fastidian el carro si no pagas; estacionan los carros de sus clientes hasta en triple fila sin que los "oficiales" de tránsito les digan algo; etc.
Tan solo los señores de Constancia, los de atrás del Teatro Juárez, los del DIF; los de Juan Valle; los de Dos Ríos; los de SSA; los de Pozuelos; ¡HUY!
Deben ser algo más poderoso que los mismos gobiernos, tienen sucursales, afiliados y socios en todo el país... son la OVEPSA (Organización Viperina de Estacionamientos, Parquímetros y Sitios Aledaños)
laura_s  08
yo siempre he dicho que quien le deja las llaves de su coche al franelero MERECE que le roben el coche, así son y subsisten gracias a la gente tonta que dice: " a mi no me ha pasado nada" "a mi siempre me han cuidado mi carro" "ay! de eso viven" ¿que no se dan cuenta que estacionarse en la calle es GRATIS? o entonces por qué rayos se oponen tanto a los parquímetros
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues con parquímetro y lo que guste y mande, me parece que estos parásitos seguirán con su manera de vivir.

Es la ley de la selva desafortunadamente. Quién los pone en cintura, si salen como montoneros por todos lados y ni quién les pueda decir algo. Es un problema grave.

Y ya hasta asociación tienen, como bien aporta dleón.

Me parece chusco eso de darles de "plomazos en las patas", nunca he estado de acuerdo con la violencia, a veces ameritan lenguaje fuerte y gesticulación las situaciones, pero ponerse al nivel de una persona de este tipo, pues uno tiene más que perder.

Yo no les dejo el coche, prefiero caminar más o utilizar algún estacionamiento establecido. En lo personal no me gusta tratar con personas mal vivientes e informales, que no sabes realmente con quién estás tratando.

Hace muchos años me rompieron una calavera, por lo que yo los evito. Aún que les des, no son de fiar y como bien dice Laura, por qué pagar si es GRATIS.

Una injusticia, pero pues, mientras se les siga dando dinero ahí van a seguir recalcitrantes.
15/02/09
ismael37  09
Sabes a mi me pasó exactamente lo mismo pero del lado de la 27 Poniente, lo que tu dices, segun ellos esos lugares son para los trabajadores, lo peor de todo es que yo llevaba a mi esposa a punto de dar a luz, por lo que necesitaba entrar a urgencias, pero el franelero cortésmente me dijo "eso me vale madres, que quieres que haga", por lo que no me quedó mas remedio que retarlo a golpes, y exacto como tu dices, comenzaron a acercarse los demás franeleros a intimidarme, por lo que no me quedó más remedio que tomar mi celular y llamar a la policía que llegó de inmediato y remitieron al franelero por obstruir las vías de comunicación, de volada salieron doctores, enfermeras y secretarias a querer defender al tipo, y comenzaron a gritarnos y ofendernos, por eso los policias les dijeron "callense o tambien nos los llevamos", rapido huyeron del lugar. Créanme en estos casos la policía actúa de inmediato, no duden en llamarla, porque si es un delito lo que estas personas cometen. Suerte
09/01/10
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
Aca reportando desde el D.F. tambien nos tienen sitiados los trinches franeleros y tambien los de los mismos estacionamientos publicos en la zona centro ponen cubetas por toda la calle para poner los coches de la gente que llega a estacionar sus autos en dichos "estacionamientos publicos" y son dueños absolutos de las calles que se supone que son de uso comun de los automovilistas.

Y como siempre las autoridades nunca hacen nada.
19/07/10
rorcorporation  10
aqui en tehuacan los franeleros le pagan el taxe a los zetas sino pus los carga el payaso
13/01/17
blaine87  16
a mi tambien me dasagradan esos cholos mugrosos, que en vez de cuidarte el carro solo andan viendo a ver que chin**dos roban a mi me robaron la bateria de mi carro y le dije a la policia y lo unico que me dijeron es que tienen que verlos en el acto para "a ver " si hacen algo.

ajaja, de hcho yo y unos amigos asustamos a unos franeleros en la noche con una pistola de postas con mira laser que parecia de verdad, arriba del carro claro, y ni se les vieron las patas cuando corrieron, jajajaj, y tan hombrecitos quer se las dan, jajajaj.