Caso 85035   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Hurones Miyu13/11/13

Hurones Miyu, mi experiencia

Hurones Miyu
A principio de año puse una queja contra hurones Miyu, poco después recibi un correo de ellos pidiéndome que no los perjudicara y negando su responsabilidad, y misteriosamente unas semanas después que trate de ingresar a mi queja, esta ya había sido cancelada, jaquearon mis claves y la dieron por resuelta. quien pudo haberlo cancelado?? Como creo que injusto repito mi queja y anexo el correo que me enviaron los de Miyu:
El 23 de dic por la noche note que mi huron de 4 años 1/2 se quejaba y al jugar con el se notaba el dolor, hable con el Sr E., y me pidió que acudiera a su sucursal del DF al dia siguiente, llegamos a las 10 de la mañana, y mi niño, ya casi no se movia, y defecaba con sangre, ahí le sacaron radiografías, le hicieron una punción porque según el supuesto doctor (un joven con muy poca experiencia)tenia obstruidas las vías urinarias y que posiblemente tenia una intoxicación porque pudo haber comido noche buena, pero tres horas después con mi niño aun dopado por analgecicos, nos mandaron a un hospital veterinario, porque ellos ya no contaban con analgecicos ni con la indumentaria para poder diagnosticarlo bien.

Llegamos al hospital y cuando nos atendieron mi niño estaba muy mal, todo picoteado, con sangre, y ya le pasaba la anestecia, le hicieron otros estudios porque lo que hicieron en Miyu no servían, y el diagnostico estaba totalmente errado, mi niño tenia tumores, y estaba en muy mal estado, y no había mas remedio que dormirlo, fue un 24 de dic muy triste para toda mi familia, pero estábamos con el y nos despedimos. Se que Miyu no tiene la culpa de la muerte de mi niño, pero el mal diagnostico le costo mucho sufrimiento a mi niño, aparte del dineral que cobraron.
ahora les anexo el correo que me mandaron de Miyu:
Estimada Sra V., lamentamos mucho la perdida de su hurón Samy, en efecto tiene tiempo de asistir con nosotros a comprar alimento, accesorios, y a vacunar a sus hurones con el cuadro inicial de vacunas de cachorros pero no tenemos registro de que regresara a sus vacunas anuales y desparasitaciones semestrales, se recomienda que el hurón de 3 años en adelante acuda a consultas periódicas cada tres meses para detectar cualquier anomalía, y aun así es muy difícil determinar si el hurón tiene tumores sin signos y sin estudios.

En el caso de Samy, cuando se comunico por teléfono para comentar que veía mal al hurón desde hace dos días, se le pregunto si tenia perdida de pelo y que si podía orinar a lo que usted comento que si, pero que no podía defecar y que se había comido una flor de nochebuena.

Al recibirlo en la clínica los médicos, procedieron a tomar placas de rayos x ya que le comento al veterinario que el hurón no podía defecar solo que en las placas no se observo ninguna obstrucción intestinal sino una obstrucción urinaria ademas de que el hurón en efecto ya traía alopecia, tenia ya mas de un día sin poder orinar, lo cual ocasiona mucho dolor, fue posible canalizarlo con sonda para extraer la orina y se le remitió a otra clínica , que no tenemos informe si acudieron ahí o a otra clínica donde quizás no tenían los conocimientos necesarios para sacarlo adelante, ya que en ese momento no contábamos con suficiente anestesia inhalada aun no llegaba el proveedor por ser días festivos (lo cual era la preocupación del medico y su incertidumbre en ese momento) y era muy probable que se tuviera que canalizar varias veces en el transcurso del día o días para extraer mas orina ya que así es en estos casos.

Nuestros veterinarios le diagnosticaron adrenales, las cuales son tumores que incrementan su tamaño en forma gradual, y si muestran signos como lo es la alopecia y el agrandamiento de la próstata, este ultimo se presenta ya cuando la enfermedad esta avanzada. Si hay tratamientos como los que manejamos que son implantes de melatonina, inyecciones de lupron y cuando esta muy estable y es candidato la cirugía para retirar la glándula afectada, esto prolonga su vida por 2 a 4 años mas con calidad y sin sufrimiento, en nuestra opinión y experiencia de mas de 7 años en practica y atendiendo muchos casos de estos, no había por que dormir al hurón en este caso si se restablecía de la obstrucción urinaria como ya se le había hecho el procedimiento en nuestra clínica.

Lamentamos que haya terminado de esta manera y lo que si le podemos recomendar es que como propietarios de mascotas tenemos la obligación de investigar sobre las principales enfermedades que les puedan afectar y se debe acudir a consultas periódicas, es decir llevar al hurón físicamente y realizar estudios de rutina, estos son muy necesarios para poder diagnosticar a tiempo.

En el caso de Samy en cuanto se noto que perdida pelo debió ser un signo de alarma para ustedes, acudir a consulta y comentarle al veterinario lo que notaban en el.

Los hurones tienden a engordar según la estación del año, el aumento de peso no se considera un signo de alarma entonces, salvo sea acompañado de otro.

Por otro lado espero considere el quitar su queja de la pagina de apestan.com ya que no vemos justificación alguna para que este en este sitio por lo anterior comentado, creo que siempre se le trato bien a usted a su familia y hurones, se le demostró que somos especialistas ya que sino no hubiera estado con nosotros estos cuatro años, somos gente buena, preparada, trabajadora, honesta y tratamos de elegir a nuestro personal bajo estos valores, algunos como ya se ha de haber enterado ya no laboran con nosotros debido a falta de valores y ética pero hasta ahorita no hemos tenido problemas con el nuevo personal que por comentarios como este pueden perder su empleo ya que como empresa si nos afecta este tipo de comentarios en paginas como esta que solo busca destruir, le reitero que lo considere.

No queremos que quede esta mala imagen ante usted de nosotros, y aunque no fue nuestra responsabilidad que a samy le dieran adrenales, le ofrecemos realizarle un estudios preventivos a Carly para detectar insulinoma, agrandamiento de adrenales que es lo mas común en ellos sin costo para usted, para que de esta forma quede mas tranquila con su salud y si se llegara a detectar algo estemos a tiempo de actuar con ella, que le parece?, si acepta con gusto espero su respuesta.

Sin mas por el momento quedo a sus ordenes.

Que Dios le llene de bendiciones a usted y su familia.

E.E.

pd: le dejo un link de los artículos que hablan sobre enfermedades de hurones para que les de una checadita por el bien de Carly:

anexo mi contestación:

Sr E.E.

Ya con cabeza fría y el dolor un poco atenuado le contesto:

El día domingo 23 por la noche yo me comunique con usted porque Samy estaba enfermo, en ese momento nos dimos cuenta, no llevaba días mal, ni había mostrado síntomas anteriormente, usted me hiso una serie de preguntas y lo mas lógico en ese momento fue pensar en la noche buena. Al siguiente día fuimos a Miyu, temprano, efectivamente mi niño tenia una obstrucción, y lo atendieron, le dieron analgésicos, oxigeno, y le hicieron la punción, le tomaron una radiografía y como no se veía nada, concluyeron que posiblemente fueran adrenales junto con la obstrucción y una posible intoxicación, y mi niño estaba batido en sangre. Me mandaron al hospital México (a un costado del estadio azul), En este hospital (que el 98% de sus pacientes son perros), la doctora que nos atendió fue muy amable, Reviso a Samy, le entregue el papel con el diagnostico de ustedes........, me lo devolvió al leerlo y me dijo que ese diagnostico no servía.

Después de sacarle nuevamente placas (porque las de ustedes no se veían), me mostro un panorama totalmente distinto, me enseño los tumores de mi niño, como le obstruían el estomago que muy posiblemente estaba perforado, que estaba demasiado débil y demasiado enfermo para poder hacer algo. Nada tenia que ver una intoxicación, y en ese momento decidimos dejarlo descansar.

Creo que usted mejor que nadie nos puede comprender, el decir adiós a alguien tan especial para nosotros el día de navidad, el consolar a dos niñas pequeñas y hacerlas entender que Samy estaría mejor dormido que con nosotros, y cargar la culpa de todo ese dolor que sufrió mi niño, el pasar todo el día entre hospitales y doctores y regresar a casa con la jaula vacía.

No culpo a Hurones Miyu, obviamente no tienen la culpa de la enfermedad de mi niño, ni me importa si usted es veterinario o no (creo que mas se aprende en la practica), pero debe reconocer que los veterinarios que manejan su sucursal en el DF, no tienen experiencia (yo escuche varias veces como lo llamaban para pedirle instrucciones, o la cantidad de antibiótico), que si bien yo ya no iba con ustedes para las vacunas de mis niños, la ultima ves que vieron a Samy fue hace seis meses aprox., y nadie noto nada.

Ese ultimo día, a mi niño le hicieron muchas cosas, le causamos mucho dolor, cosa que hubiéramos evitado con un primer buen diagnostico.
Insisto, no estoy enojada, usted me hiso amar a los hurones, a entenderlos a aguantarlos y a disfrutarlos, pero según mi experiencia aunado a lo que se puede leer en la pp de apestan, creo que tiene áreas por mejorar, usted no puede estar en todos lados, y ya sabemos que ocurre cuando falta experiencia.

Le agradezco el tiempo que se tomo para contestar a mi queja, reconozco que la hice en un momento de mucho dolor, (no somos personas problemáticas), pero ya con la cabeza fría, sigo pensando igual y me sigo haciendo los mismos cuestionamientos.

En el momento en que usted regrese a su sucursal en el DF, o tenga a alguien de su experiencia o capacidad a cargo, créame que ahi vamos a estar.

Igualmente le mando bendiciones para usted y para su familia

Saludos S.V.

Les dejo todo esto no por quemar a Hurones Miyu, si no para que tengan todas las armas para poder escoger un veterinario adecuado para sus mascotas.
Hurones Miyu, negligentes y mentirosos
195745

15/11/13
Indignada2012  12
Que horror lo que viviste! a mí me pasó algo similar, en hurones miyu lastimaron a mi mascota para que al final tuviera que ir a otro veterinario que si logró saber qué tenía. Creo que aunque no tengan la culpa que tu pequeñín se haya enfermado, SÍ son responsables por su sufrimiento, es tal su soberbia que no aceptan que o no saben o no tienen idea de lo que está pasando con tu bebé. Ojalá hagas reflexionar a muchos sobre el trato que pueden sufrir los que vayan con este "supuesto especialista".
18/12/13
slg000  / GERARDO SANCHEZ / 12
Yo tambien apoyo sus comentarios. Yo tuve la mala suerte de acudir a ellos en una urgencia cuando mi pequeña Lola estaba malita. Me la medicaron y sali con todas las instrucciones para atenderla. A los 3 dias no mejoraba, sino empeoraba. Acudi al Criadero de hurones y cuando les mostre la receta con las instrucciones no pudieron mas que lamentarse mi mala suerte. Sin saberlo, la estaba envenenando al darle la medicina de manera incorrecta, pues la dosis que me recetaron era 10 veces mas alta que la normal con lo cual terminé por envenenar a mi pequeña hurona. Y me mostraron con el libro de especialidad en la mano que la dosis efectivamente era 10 veces mayor. En la vida me volveria a parar con ellos, pues un error de esos si es responsabilidad de ellos. Desafortunadamente tambien tuve que dormir a mi pequeña pues su deterioro era demasiado. No vayan con estos supuestos especialistas.
19/01/14
kaila4  14
ay Dios pura gente ardida!!! que flojera
03/07/15
Anónima1010  15
Sí, definitivamente apestan. Ya van varias personas que se quejan de ese lugar y de hecho habían empezado una recolección de firmas para desenmascarar al supuesto doctor.
Gente! Les habrán rescatado a algunos afortunados a sus pequeños pero pueden ser rescatados a menor costo que pagando un chi... a esta gente interesada y deshonesta.
11/08/16
ELI LOPEZ M.  16
yo perdi un pug una mujer la atropeyo en mi infancia tuve dos hurones y murieron de viejos y al ver sus historias creo que ya me arrepentí vi en el mapa la tienda miyu y me anime créanme por un huron pero a el ver los comentarios si el medico me hace algo asi y ya amo a mi huron yo creo ahorcaría a el responsable no me quedaba callada yo creo de decir que me mato por sobredosis o que uso de coladera a mi huron yo le hacia lo mismo a el dr matasanos tal vez sea porquye quiero mas a los animales que a las personar msorry pero a si pienso . ya no quiero ir a miyu gracias mejor comp´ro un shit zu. dios les de animo en su duelo y que el gobierno cierre esa tienda sencillo