Caso 2834114/10/09Compañía: IAVE

(Des)atención a clientes de IAVE (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

Por: HS

El pasado 19 de abril de 2009 adquirí en la caseta de la carretera Acapulco-México una tarjeta IAVE. El empleado de la compañía colocó personalmente la calcomanía en el parabrisas de mi camioneta Zafira, sin advertirnos nunca que con esa marca de auto la calcomanía suele tener problemas.

El caso es que la calcomanía nunca funcionó y, para los que quieren saber de inmediato por qué IAVE apesta, llevo más de seis meses así como incontables e interminables llamadas telefónicas sin obtener solución a mi problema. Para colmo, los ejecutivos que supuestamente atienden al público parecen entrenados para decir mentiras y marear a la gente, pues todos tienen una versión distinta de la "solución" y nadie resuelve nada. Los detalles: Reporté el problema desde el 21 de abril, vía telefónica. Me atendió BL. Dijo que me enviarían una nueva tarjeta en 8 a 10 días hábiles, con las instrucciones de colocación correspondientes. No habiendo recibido nada, el 27 de mayo me comuniqué nuevamente. Me atendió CG, dijo sencillamente que "iba a verificar" y se negó a comunicarme a su supervisor (ya luego me enteré de que no hubiera servido de nada). Nada de noticias otra vez. El 13 de julio llamé de nuevo, me atendió AR. Me dijo que la Zafira solía tener problemas y me ofreció comprar el dispositivo móvil, más caro. Pedí reembolso y, supuestamente, se generó un expediente de queja al que le daría seguimiento el supervisor IT. AR, muy "amable", quedó de llamar en cuanto se aprobara el reembolso, en 5 a 10 días hábiles. Destruí la calcomanía a solicitud del ejecutivo. El 23 de septiembre, nada todavía. Pedí hablar directamente con el supervisor IT, que me pidió la devolución del dispositivo por mensajería (otro gasto...) o en el módulo de la autopista México-Cuernavaca (a unas cuantas decenas de kilómetros de mi casa). Le expliqué que de todas maneras eso no era posible pues el ejecutivo anterior me había indicado que destruyera la calcomanía. Supuestamente, IT generó una solicitud de devolución aprobada por su gerente. Me pidió que llamara en tres días para obtener el folio.

El 8 de octubre, siempre nada de devolución, e imposible localizar a IT. El ejecutivo RA dice que no encuentra antecedentes. Le dejo mis números de teléfono para que se comunique conmigo ese mismo día, una vez que haya rastreado el caso. No lo hace. Llamo al día siguiente. Pido hablar con RA. Me comunica al fin con el supervisor quien, después de seis meses, me dice que la única solución es la reposición de la calcomanía (que nunca sirvió y de la que los mismos ejecutivos reconocen que tiene problemas con mi modelo de auto). Me niego a esa supuesta solución, sumamente molesta por el pésimo servicio, ya que no deseo tener trato con una compañía tan poco seria. IT dice que hablará con su gerente y me promete que el reembolso estará hecho a más tardar el lunes. Lunes, recibo en mi celular una llamada de parte de una señorita que no conozco. En ese momento no me es posible contestar. Ninguna noticia desde entonces. El caso es que algo tan sencillo como un reembolso no ha podido ser realizado en seis meses; que todos los ejecutivos manejan versiones distintas; que ninguno cumple con su palabra; y que parecen apostarle al cansancio. Y todavía pretenden ofrecerme como solución la reposición de la calcomanía: si tan pésimo servicio ofrecen para una aclaración donde todo esta clarísimo, ya me imagino qué lío con los cobros indebidos que también se mencionan en otras quejas. Desde mi experiencia, para quienes como yo no usan las autopistas con demasiada frecuencia, es un hecho que la tarjeta IAVE en lugar de hacerles ganar tiempo lo que logra es hacerles perder dinero, tiempo y paciencia.

IAVE - Cruce no reconocido + Mal servicio a clientes01/10/2013 1468 | 1 | IAVE, cobro dobe con tarjetas22/01/2012 3419 | 1 | IAVE no hay seriedad01/03/2011 4912 | 2 | IAVE es una mier..09/07/2010 4963 | 4 | IAVE25/06/2010 3151 | 2 |

Lista de quejas IAVE

grande abuso
felipon calderon, has un decreto para que desaparesca caminos y puentes federales, para que tus compadres se queden con ella!!!!.

dleonmag  / David Leon /
Yo ando casi igual. Cambiaron la interface del sitio, y tronaron mi usuario y contraseña... ahora no puedo entrar y los genios del site alegan que sí se puede, que mi explorador web es el que está mal...

Cuando la piedra me hizo añicos el parabrisas, el chavo del taller retiró la tarjeta con tal habilidad, que todavía funciona... la enmiqué y solo la presento cuando ingreso a caseta. Porque hay pilluelos que se dedican a volarse las tarjetas iave y en lo que te la cancelan, ya te chutaron miles de pesos en casetas...

Monina90210
dleonmag tiene razón, despégala y enmícala así notendrás problemas cuando pases las casetas. Yo también lo hice así y me ha funcionado. Saludos =)