Caso 1235    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Iberia05/05/06

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Iberia

Isabel Mesanza Unamunzaga con DNI ---- y mi acompañante Iván
Munne Ribot con DNI -------

El objeto de estas líneas es, por una parte, denunciar la desidia total demostrada por Iberia en el caso que a continuación exponemos y por otra, facilitarles la documentación necesaria en aras de conseguir la justa indemnización por los gastos y daños que dicha actuación negligente nos ha ocasionado. Es intolerable que una compañía aérea como Iberia sea la última responsable del desafortunado incidente que en las siguientes líneas relatamos y que ante una situación difícil de sus clientes, como la vivida por nosotros en la India, no haga sino complicarla.

Pasamos a detallarles lo sucedido en orden cronológico:

El pasado día 23 de abril salimos hacia la India con billetes emitidos por Iberia y en vuelos realizados por British Airways (tramo Madrid-Londres) y por Virgen Atlantic (tramo Londres-Delhi) -adjuntamos copia de billetes de avión-.

El día 25 de abril sufrimos un robo en Delhi, siéndonos sustraídos los pasaportes, billetes de avión, tarjetas de crédito etc. - adjuntamos denuncia efectuada ante la policía india (en Hindú, en Inglés1 - 2).-

Este infortunio nos obliga a tramitar de nuevo el visado para poder salir del país y a obtener un salvoconducto de la embajada de España en la India. La fecha tope para la salida del país con la que se emite dicho visado es el día 6 de mayo, coincidente con la de los billetes de avión de regreso. Solucionado este primer escollo administrativo, que a priori nos parecía el más complejo, nos centramos en solucionar el tema de los billetes de regreso, con la plena confianza de que Iberia haría lo que estuviera en su mano por nosotros. Confianza que se vio defraudada desde el primer momento.

Tras infinitas llamadas a atención al cliente de Iberia (resulta increíble que Iberia no tenga una sola oficina en toda la India) nos dicen que es British Airways la que nos debe facilitar un duplicado del billete. Nos dirigimos a dicha compañía en Nueva Delhi y allí nos comunican que para darnos dicho duplicado necesitan autorización de Iberia. Se solicita esta dichosa autorización e Iberia contesta denegándola y diciendo que lo único que podemos hacer es comprar unos billetes nuevos.

El día 6 de mayo nos dirigimos en el aeropuerto de Delhi a los mostradores de facturación de Virgin Atlantic, con la intención de coger nuestro vuelo inicial. Allí Iberia, según nos comunican, deniega de nuevo el duplicado del billete, dándonos como única solución la compra de nuevos billetes.

Es intolerable que tanto British Airways como Iberia no prevean este tipo de contingencias y se aprovechen de las situaciones de urgencia y desamparo de sus clientes, en pos de su propio beneficio. Es del todo incomprensible que con los visados en regla, así como, con copia de los billetes iniciales no haya manera posible de emitir los duplicados.

Ante esta nueva negativa, con el avión a punto de despegar y con fecha de salida del país ese mismo día, nos vemos obligados a comprar dichos billetes, más caros que los iniciales.

Ustedes no se pueden hacer, ni por más maravillosa que sea su imaginación, los momentos de angustia que hemos pasado , los cacheos interminables que hemos tenido que soportar y la rabia que se siente al saber que viajábamos de regreso a Londres con los asientos, que compramos desde España, vacíos. Es intolerable.

Sin embargo, aquí no acaba nuestra odisea ya que una vez en Londres, como era de esperar, perdemos el último avión a Madrid. Tras una interminable lucha en la ventanilla de Iberia, conseguimos un billete a Madrid para la mañana siguiente, tras abonar 50 Libras, por supuesto. Ustedes no pueden ni sospechar la indignación que se siente al dormir en el duro suelo de Heathrow como perros, después de dejarnos todo nuestro dinero en la compra de billetes debidamente adquiridos con anterioridad en España. Pasan los meses y te van informando de como teníamos que proceder, pasados los meses! y tras precede de esa manera seguimos a la espera.

Por todo esto, exigimos que se nos reembolse los siguientes gastos:

1. La cantidad abonada por el trayecto de Delhi a Londres de 48.420 rupias al cambio 880€.- adjuntamos billetes de avión y tasas abonadas.

2. La noche de hotel perdida en Madrid para la noche del 6 de mayo- adjuntamos billetes de avión y tasas abonadas.

3. Indemnización por los gastos adicionales que nos supuso el pasar la noche en el aeropuerto de Londres (cena, consigna y desayuno) (factura)

Por último, añadir que notificamos este incidente a la Embajada de España en la India, a los que les pareció inconcebible que una compañía internacional como Iberia desampare de esta manera a sus clientes, aprovechándose de su situación de indefensión.- Adjuntamos documento sellado en la Embajada.-

Me hace muchísima gracia que en Londres, un empleado de ustedes me diga que no entiende porque no se nos ha dado el billete, nos enseña un telex de Iberia que autoriza esta emisión de los billetes. Manda cristo en el cielo!, No quiero saber nada más de este asunto, sólo quiero que se nos devuelva lo injustamente abonado.

Les mando por correo certificado y urgente este escrito con la documentación adjunta.

Deseo que su compañía se haga cargo de esta situación y lo sucedido quede como una anécdota.

Muchas gracias por nada

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

Iberia cancela reservación
Iberia, historia de una estafa anunciada
Aerolíneas Iberia roba y estafa
Centro de Estudios Poéticos (Madrid)
Ticketbis es un fraude
Vueling apestan
EasyJet abuso de autoridad y discriminación