Caso 23970    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Iberia03/07/09

¡Incompetencia de Iberia!

Buenos dias!

En dia 18 de junio tenia vuelo para La Habana, con una escala en San Jose. Soy residente aqui en España, pero de nacionalidad rusa. Hante de hacer el viaje, me puso en contacto con Consulado Ruso, para asegurarme que no necesito visado para entrar a Cuba. ( Hasta 30 dias). La empleada de Iberia me nego a facturar mi maleta, por que no tenia visado. Yo explicaba que tengo informacion aprobada en Consulado, que los rusos pueden entrar y estar en Cuba hasta 30 dias, sin pedir visado. No se porque, no me he creido. Me manda a IberJet para que hago visado, que desde luego esta en otra punta de Barajas. en IberJet me dicen lo que he sabia - no hace falta visado. Pero esto parece poco a la empleada de Iberia, sige con lo que tengo que sacar el visado.

Cuando voy a hacer secundo viaje hasta IberJet, aviso a la señorita esta que poco tiempo tengo, pero ella dice que NO PASA NADA. Que luego puedo llegar y facturar maleta en CUALQUIER mostrador de Iberia, y si pasa aglo - puedo ir hasta avion con mi maleta y billete imprimido, por que ella va a dejar un mensaje a todos sus companeros, que se va a precupar que me dejan pasar. Que no me hace falta tarjeta de embarque, con billete imprimido me dejan pasar. A la vuelta me incuentro todos mostradores cerrados. Desde luego, los de IberJet no llegavan a entender que pasa, porque estoy dando tantas vueltas. En los mostradores me encuentro dos empleadas de Iberia, les cuento toda la historia, pero la respuesta es no! no! no! a todo. No si estaban escuchando me. Y me dan una solucion - para no perder el vuelo - tiempo yo ya no tenia mas que para ir directo al avion -tengo que dejar mi maleta en las consignas y ir con equipaje de mano. Corriendo hasta los consignas, y con prisas, sacando lo minimo nesecario. Cuando llego al control de maletas, me sacan todas cosa de cosmetica y maquillaje que llevaba. Lo tenia en un neceser, y con prisas lo meti en mi equipaje de mano. Valor opcional de todo que me sacaron es algo como 300-350 euros. Me rompo a llorar, pero sigo hasta avion. Y en siguente control - los de pasaportes - no me dejan àsar sin tarjeta de embarcacion! Fin. Avion perdido. Vacaciones amargados. Puse reclamacion, y ahora me llego una carta de Iberia, donde dicen que no tienen mis datos, cuando yo lo puso todo en la hoja de reclamacion!

De mi parte voy hacer todo lo pocible para hacer antipublicidad a esta compania. Ya que vivo en Costa Brava y conosco bastante el mundo de turismo y viajes.
Lo mio yo ya tengo por perdido, pero espero de avisar a todas las personas - si van a viajar con Iberia, tener en cuenta los incompetentes y poco profecionales que son.

No me gusta tratar mal a la gente, por esto me he pasado todo lo que me a pasado. Veo que con Iberia hay que ir "a cuchillo".

Gracias a esta pagina, que nos da poner sus ejemplos.
Iberia cancela reservación
Iberia, historia de una estafa anunciada
Aerolíneas Iberia roba y estafa
Todocoleccion.net cuidado