Caso 50971   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: ICA17/05/11

Autopista México-Pachuca, tráfico infernal

Mi queja es dirigida a las obras que se están ejecutando en la autopista México-Pachuca, tramo San Juanico-San Cristóbal a cargo de la SCT y que está construyendo ICA, referentes a ampliación de la autopista de 2 a 4 carriles con aproximadamente 10 km y un costo de $1,197.00 millones de pesos.

Mi descontento es el tiempo que se han demorado en concluir la obra, que comenzó en Septiembre del 2008 con los trabajos de trazo y limpieza, el trafico infernal que se genera por dicha obra y el descaro con el que siguen aumentando las tarifas de las casetas siendo que en este tramo te demoras hasta 1 hora cuando normalmente te tardas 10 minutos.

A la fecha han transcurrido 32 meses y se han concluido aproximadamente el 75% del total de la obra, sin embargo aun seguimos circulando por 2 carriles, espero sinceramente que esta sea la solución al tráfico de esta zona, ya que al llegar al paradero del metro Indios verdes se hace un cuello de botella de 6 carriles a 2, de un lado tienes el paradero del metro y del otro el carril del metrobus.

Imagínense la gente que como yo vivimos a 50 km de nuestros trabajos, con este tiempo muerto hacemos más de 3 horas de ida y 3 horas de regreso.
ICA Ingenieros Civiles Asociados apestan
ICA, apestan
ICA Ingenieros Cuentachiles Asociados
ICA emporio de corrupción e impunidad
Credraui no respeta compras en línea
Urbi Villa del Campo Tecamac
Deshonestidad en Casas GEO
Comercializadora Islas rateros de primera

17/05/11
Suena descabellado en estos tiempos pero ...

¿Has pensado en cambiarte de casa o de trabajo?

Por puro desgaste físico, coche y descuido de familia yo lo evaluaría seriamente.
valentino  09
la verdad es que nadie nos tiene contentos, si no hacen nada... "pinch... gobierno, no mas nos quitan dinero y no hacen nada".... ahora que si hacen ... "pinch. gobierno, me hacen perder tiempo con todas las obras que esta haciendo".... a poco no ???
17/05/11
Por ley debería ser que tu trabajo quede a máximo 30 km. De tu hogar, ya sea que te mudes o cambies de trabajo.
Mi hermano trabaja en Ecatepec y tiene compañeros que van desde Toluca y Chalco, cuando hay obras y marchas igual y tardan 3 horas en llegar. No se vale.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Es demasiado el tiempo que se han tardado, $1'246,875.00 diarios se gastan y aun no terminan, esta obra era para concluirla en 2 años, ya casi llevan de atraso 1 año.

Logico cuando se comienza una obra debes de esperar trafico, eso es normal pero ya casi 3 años con lo mismo, no se vale.

Yo no me estoy quejando porque hagan o dejen de hacer obras a beneficio de la ciudadania, recalco mi queja es por el tiempo que ya fue rebasado y creo que llegaremos a los 36 meses sin problema.

Y no descarto que el presupuesto se rebasara a mas del 25%, logico por atraso de pago de parte de la SCT, eso si el cobro de impuestos no se retrasan.
Regino1  09
Una obra de esa magnitud requiere mucho capital y mano de obra, es lógico pensar que en el desarrollo de la misma, existan contingencias que retrasen la conclusión de la misma, como el tráfico constante, las lluvias, accidentes, retraso en la entrega de materiales, etc, etc.

Yo he transitado por ahí desde hace tiempo, y la verdad si existe mucho tráfico, sin embargo en los últimos meses he visto un avance considerable en la obra y un flujo constante de vehículos, lo malo es que se atora en ecatepec, los he visto laborar las 24 horas a marchas forzadas.

Trata de comprender un poco, ya estan en la recta final, aguanta es para tu beneficio, malo la autopista de nuevo nexaca- tuxpan que llevan 5 años y todavía no queda.

Saludos Cordiales

R.
18/05/11
Gamuza  09
Con las obras del mexibús, metrobús, segundos pisos, puentes elevados y demás, se volvió un martirio transitar por el DF y el Edomex. Lo único que ayuda es salir con mucho tiempo de anticipación y guardar la calma. Saludos.
20/05/11
pastirlo  09
Esta obra me parece innecesaria, de que sirve que amplíen la autopista, cuando en Indios Verdes, como bien lo comenta el compañero Yupa, vale madres, se hace un cuello de botella, entonces se encuentran realizando el embudo más grande del mundo. Y efectivamente, van para 3 años con esta obra, característica del gobierno de derecha, hacer obras q duren demasiado tiempo para inflar costos.
05/01/12
angelaparra  11
Para los que comentan sobre cambiarse de casa o trabajo... creo no aplica... cambiarse de trabajo en el edo mex donde no hay (por lo menos bien pagado)no es una opcion y cambiarse de casa implica pago de renta... asi que tampoco es una opcion, ademas de que todos los que vivimos por alla lo hacemos porque hata alla se otorgo credito de infonavit o fovissste asi que pagar dos casa no es opcion... Creo que quejarse del tiempo que llevan las obras es bastante valido y no porque la de tuxpan lleve 5 años (y los que faltan por los intereses politicos que su construccion implica) no es pretexto, ya que el tiempo de demora es por tramos que hacen que luego tienen que reprar por que no los hicieron bien y etc... en fin apoyo tu queja y entiendo tu situacion... slds
06/01/12
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Pues les informo que aun no se concluyen los trabajos de esta "AMPLIACION Y MEJORAMIENTO" de autopista Mexico-Pachuca a 39 meses de haber comenzado teniendo un avance de 85% y en varios frentes ya se estan presentando asentamientos en la carpeta por la mala compactacion del terraplen, sin considerar las inundaciones que se presentan cada que llueve.

En fin ya opte por irme por la libre y no regalar mi dinero pagando caseta.

Ahora vamos a esperar la nueva propuesta del gobierno federal y estado de mexico para construir el segundo piso desde Euzkaro hasta Santa Clara, claro con su cuota respectiva y la concesion a los apestosos de OHL por 30 años.