Caso 20845   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: ICEL11/04/09

ICEL Campus Zona Rosa, APESTA

El Campus Zona Rosa del citado grupo ICEL apesta. Si eres un estudiante mediocre, que siempre reprueba, al que le es más importante chelear con los cuates que aprender de cultura general.. ICEL es para ti por que aquí seguro vas a pasar!!!. Yo laboré un tiempo en ese campus como docente, al principio todo iba bien -a excepción del salario que es muy bajo-. Al poco tiempo me di cuenta de que esa escuela está llena de corrupción y de alumnos mediocres (no todos por supuesto). Pues llegó diciembre y con ello el Juguetón en el que participa fundación Azteca, a la cual pertenece ICEL. Y resulta que a cambio de juguetes los alumnos pueden financiar su calificación. Dependía del profesor pero en general se les daba un punto sobre la calificación final del parcial por juguete de $100. Lo peor es que esto no era opcional, como docente estabas obligado a hacerlo para mantener la matrícula en los siguientes semestres (IMAGÍNENSE!!). Esto por el bajo desempeño de la mayoría de los estudiantes a quienes yo ni siquiera vi preocupados durante el semestre, pues CLARO, por que ya sabían que al final podían pasar comprando su calificación. Y no solamente compraron juguetes por calificación sino que se organizó un evento a fin de año con el fin de recaudar fondos para compra de computadoras e inmobiliario nuevo. Cada boleto costaba $50 y valía medio punto, y los alumnos podían comprar hasta 2. Como docente era mi obligación ayudar tanto a la escuela como a los alumnos para que pasaran de acuerdo a la <> de la subdirección académica. Finalmente llegó Enero y con él las calificaciones finales. Para mi satisfacción había alumnos que ni con los 2 puntos comprados pasaban, y a pesar de la insistencia de la subdirección en que los ayudáramos con un trabajo, decidí lo que era justo: reprobarlos. Pero el gusto me duró poco por que a los que les faltaban hasta <> para pasar, es decir, chavos con 15 puntos de calificación en 4 parciales (con 3 ó 4 en cada uno, hagan números). Pues no me lo van a creer pero estos pseudo-estudiantes podían pasar por que ahí todo es POSIBLE. A estos chavos les aplicaron un examen de 'recuperación' con el que podían subir su promedio. Si eras de los más 'listos' y solamente te faltaba 1 puntito para pasar no era necesario que hicieras examen de recuperación, ¿¿para qué??... bastaba con que 'donaras' material a la escuela como plumones, paquetes de hojas, plumones, libros, periféricos para computadora, USB, etc.. A una alumna la vi con un teclado de computadora por que le faltaban 3 puntos, un chico con un libro más grueso que el FARMACOPEA por que le faltaban 4 puntos y se lo iban a considerar como 2. Y como éstos un sin fin de casos. En fin, no pude soportar tanta corrupción en ese lugar y dejé de ir. Imagínense la clase de jóvenes que salen de ahí, me pregunto qué tipo de empleo podrán conseguir, uno cuyo puesto puedan comprar supongo. Pero al final la vida es justa... No obstante, en esta 'escuela' también hay jóvenes a quiénes vale mucho la pena enseñar, excelentes alumnos, chicos talentosos que tienen el gusto por aprender cosas nuevas, que se esfuerzan para salir adelante, que ¡¡piensan!! y que son la motivación de cualquier profesor.. Si eres un estudiante y estas leyendo esto, por favor.. no compres tu calificaciÓn. Ya bastante corrupción tenemos en el país...
195356

23/07/09
burbuja21  / daniela daniela / 08
Que pena, yo tenia ganas de entrar a uno de sus campus... mmm ahora no lo se
07/08/09
Carlos Eduardo  09
Desgraciadamente se le olvido la etica profesional por si no recuerda cheque unas cuantas hojas de ella que supongo no enseñaba, esta queja aparte de denigrar la poca dignidad que existe en un profesionista, deja muy claro que la pedagogia es algo que se tiene que estudiar tambien, el manejo de los alumnos para que sean eficientes esta en la diciplina que uno crea que es conveniente, un buen profesor sabe motivar al alumno, crea conciencia para crear un buen profesionista con ETICA, lo impulsa y se pone en su lugar para saber que condiciones merece para ser mejor profesionista, y sobre todo saber manejar sus decisiones u opiniones con respecto al lugar donde trabaje, es bueno denunciar la corrupcion pero es mas bueno saber cuando y donde porque a ese mismo lugar pertenecemos o perteneciamos y nos hace parte de ello.
23/08/09
Blu  08
Un familiar mío fue alumno de preparatoria en ICEL zona rosa cuando era directora una tal Teresa Batidillo. Se arrepintió mil veces de haberse inscrito ahí. Lo que él contaba coincide plenamente con lo que aquí se denuncia. Profesores mal pagados, muchos de ellos ni siquiera titulados e impartiendo materias de las que no tienen ni puta idea, corruptos, se tiran a cuanta alumna se deje, son obligados por los directivos a aprobar alumnos holgazanes que saben perfectamente que con dinero logran una calificación que no merecen. La misión de los directivos es que no baje la matrícula, que los alumnos paguen sus colagiaturas y hacer todo los posible para aparentar que es una escuela seria. Para esa escuelucha los alumnos son maquinitas de hacer dinero. Un joven que egresa de ICEL, si sólo se queda con lo que ahí aprendió, ni soñando puede aprobar el examen para nivel superior. Está condenado a seguir adquiriendo certificados de escuelas patito que después le servirán para obtener empleos mediocres.
31/12/09
temvp  / Juan Cota / 09
Es tipico ver ese tipo de casos en escuelas privadas.
04/05/10
iturbide  09
yo estudie ahi y el ambiente es pesimo los alumnos hacen lo que quieren son puras matematicas las enseñan mal y eso si bien que exigian pero no sabian como enseñar
05/05/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Y todavía tienen el descaro en Universidad ICEL de producir un programa que transmite Canal 4, mismo que platica de lo buenos que son los planes de estudio, instalaciones y los alumnos buscando mejorar calificaciones, vaya.

El programa se llama Netamorphosis / conductora Monserrat Rome

UI Icel Zona Rosa
08/03/11
Cuchilin87  11
Esta escuela es una mi*rda. Y lo peor. Yo voy ahí. Me pasó algo cul*rís*mo. Mi novia zorrota, se revuelca con un maestro de ahí. Y a mi me amenazan por reclamarle a la p*ta esa. Que no mam*n. Cómo puedo quejarme para que corran a esa basofia de maestro?
03/08/12
Alelhi  11
Hola:

Hace poco encontré una vacante para laborar en ICEL, tengo mi carrera, título, cédula, además de un diplomado. Acudí a entrevista pues cubría el perfil de lo que solicitaban, era inútil postularse sino contabas con al menos tu cédula.
La verdad es que la reclutadora, se porto excesivamente despota, yo sé y conozco de reclutamiento y selección, entiendo la posición que a veces deben tener, además de las preguntas llamadas "asesinas" pero la actitud de la Lic. era realmente triste, su volumen de voz era tan bajo que me costó escucharle, fue grosera no sólo conmigo, sino con otros aspirantes, además los horarios no eran nada atractivos, pero si les dijera el sueldo, era realmente risible, $3200 mensuales. Con razón no lo postearon antes, de ninguna manera hubiera ido,y no quiero pecar de vanidad, pues también soy joven y es mi deseo aprender, pero ni cuando estuve de becaria y en servicio social me trataron así, y me ofrecían exactamente lo mismo en cuanto a el sueldo, eso me hizo ver qué clase de ética y metodología utiliza esa universidad, y aunque pagan justos por pecadores, me da una muy mala espina, y me alegro mucho haber ido a esa entrevista para nunca recomendar esa escuela ni para trabajar o estudiar.

Saludos.
31/05/21
LUCKI GONZALES  21
Fui alumno de este campus y es cierto TODOOOOO. el campus tiene a un profesor que da materias de ingenieria quienes todos ya saben quien es que este maestro hace que su calificacion maxima sea 6 y reprueba a todos para que en diciembre todos a el le den juguetes para JUGUETON y el se lusca con la escuela y acambio te da un punto para pasar con 6 decepcion TOTAL