Caso 1477   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: ICPNA17/02/06

ICPNA, un autoritario y lucrativo negocio

452
(Lima, Lima, )

Categoría: Educación y Formación / Institutos

Por:  177089

Soy alumno del Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA y escribo esto, ya que me encuentro muy en desacuerdo con el solapado maltrato del que somos victimas alumnos y docentes.... estudio en la sede de Miraflores, al parecer los administradores o encargados de las tomas de decisiones en el ICPNA (es posible que en todas las sedes) vieron por conveniente reducir el tiempo de dictado de clase.... para empezar... hace un par de años, se dictaban 2 horas de clases, con un break de 15 minutos, esto nos permitía a los alumnos relajarnos salir a los pasadizos o a comprar algo a la cafetería, etc. actividades que los docentes también realizaban aprovechando estos 15 minutos de descanso, pero hace un año, decidieron quitar el break y 5 minutos de clases, es decir las clases que eran de 120 minutos (con 15 de break), se habían convertido en 100 minutos (una hora y 40 minutos) sin break, así como también redujeron el intervalo de tiempo que había entre un turno y otro (los profesores debían de volar de un aula a otra para llegar a la hora de inicio y marcar su asistencia desde el aula), todo con la obvia finalidad de poder aumentar un turno mas, es decir un turno mas = miles de soles adicionales.... este año, al parecer no se dan abasto con el servicio (ya que cada mes los cupos se llenan en su totalidad e incluso muchos alumnos se quedan en el aire si no se matriculaban a tiempo) y nos comunicaron (con una carta) que ahora el tiempo de enseñanza diaria se reducía a 90 minutos (hora y media), esto, obviamente para aumentar un turno mas... otra vez... sin embargo los temas que los docentes deben de cubrir por cada mes siguen siendo los mismos, pero ahora con menor tiempo, con esta nueva norma, los profesores tienen que estar todo el tiempo volando con las clases, casi no hay actividades de grupo con los compañeros en clase debido a la escasez de tiempo y nosotros como alumnos percibimos un ambiente de apuro, como si estuviésemos atrasados en las clases...

Sabemos que el ICPNA es una institución privada, pero su rubro es la educación, por ende, debe de, por lo menos transmitirlo una vocación por la enseñanza, cosa que no lo hacen con el recorte de las horas de estudio para crear mas turnos y por consiguiente mas matriculas.

Entre otras cosas, me parece que el cobro adicional y obligatorio de 50 soles por un libro cada mes, es un abuso... no podemos comprar un libro usado porque sino, no nos matriculan, es decir tenemos que comprarles el libro o de lo contrario tenemos que tener la suerte de que un familiar haya estudiado antes en el ICPNA y les haya comprado el libro a ellos, de lo contrario... desembolsa tus 50 Lucas nomás...

Todos los cambios que se realizaron en el ICPNA por lo menos creo que debió de consultárseles a los alumnos y docentes por medio de una encuesta.... pero no.... sencillamente las cosas cambiaron de un momento a otro...

Con todo esto ya no nos queda dudas del gran fajamiento lucrativo de esta institución... deben tener en cuenta que el estado peruano tiene reglamentos y consideraciones especiales con las instituciones educativas, ya que justamente, pertenecer al noble rubro de la educación los hace merecedores de ciertos beneficios.... beneficios de los que no debe gozar el ICPNA ya que su rubro dejo de ser la educación para convertirse en comercio, un comercio hambriento de dinero...

Saben cuantos miles de soles se llevan a los bolsillos por aumentar un turno????o cuantos miles de soles por obligarnos a comprarles los libros??????

Esta critica no incluye al personal de mando medio, operativo y profesores, es mas bien dirigida a aquellos miserables extorsionadores y abusivos encargados de las tomas de decisiones y de las altas gerencias.....

CRS. Están obteniendo mas ingresos de parte de los alumnos pero están jugando con el muy bien ganado prestigio y buena calidad de enseñanza del instituto, no por culpa de los docentes (que son muy buenos en lo suyo) sino por los "brillantes" tomadores de decisiones de su institución....

El ICPNA no apesta, los que hicieron todos estos abusivos y autoritarios cambios, si....

Enviado por: - Mario Santos - mmsf84 @ hotmail.com -

+ Quejas Apestan.com
ICPNA estafa total
20/ 09/ 07
33737
13
  4  pts.
Calidad de profesores en ICPNA (no todos)
01/ 04/ 08
10008
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
Justicia Peruana, injusta
22/ 02/ 12
10252
7
  4.2  pts.
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
12/ 05/ 11
28619
49
  4.2  pts.
ForosPeru.net Apesta
18/ 10/ 07
26076
22
  4.2  pts.
LAIN, algo huele mal
13/ 08/ 07
89521
25
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
18/10/07
-1 
+62
 +63
Reportar
fernan_do  / fernan mester / 07
65
Reportar
es una verdadera estafa todos estan metidos en la corrupcion los profes saben de esto
el britanico y la catolica son una estafa tambien
30/12/07
-0 
+2
 +2
Reportar
Edukt  / Eduardo Morales / 07
15
Reportar
es una latima, pero es verdad.
16/01/09
-11 
-9
 +2
Reportar
jord4n2007  / Jordan  / 09
1
Reportar
Todo me parece una extrema estupidez. Primero, es imposible que una institucion haga una encuesta para cambiar alguna metodologia. Es como si una empresa que quisiera reducir los pagos de sus empleados, les hiciera una encuesta, es completamente ilogico!.. Aparte la gente no es tonta... si hay tanto alumnado en el ICPNA.. no creo que sea porque a los alumnos les gusta ser estafados. Yo ya estoy en avanzado 7 en el ICPNA... y no tengo ninguna queja.. Hay varios institutos de idiomas. La gente sabe por cual elegir. y porque elegirlo.
26/01/09
-0 
+8
 +8
Reportar
fernan_do  / fernan mester / 07
65
Reportar
Todo le parece una estupidez a este individuo, Que porque hacer encuesta, es ilógico. Como si en ningún lugar hicieran encuestas. Claro lo que el individuo no cuenta es que hay pocos institutos de ingles como se podría decir "reconocidos". El caso del icpna, britanico, catolica,euroidiomas,etc. Es estúpido hacer encuestas,ya saben.Y todavía dice, no tiene ninguna queja. Todo esta perfecto. Es obvio de donde viene y como siempre no explica nada.
Aprendan de este sujeto, para las personas de otros países. Esta la gente que maneja los institutos y centros educativos en el Perú.
25/03/10
-0 
+2
 +2
Reportar
fofolandia  10
3
Reportar
tiene razon el amigo con lo q pasa en los institutos de idiomas, pero en la vida te van enviar un tarjeta de invitacion si estas de a acuerdo, logicamente serian tan tarados si lo harian,por logica ellos saben q no estas de acuerdo, despues de ejecutar ese reglamento a ellos les llega si te haces higado o no, ellos saben muy bien q van a tener la demanda que siempre han tenido, ademas porq hay un alto porcentaje (no digo todos)de los chikillos de 14 15 16aprox cayan,nadie se queja, imaginate que todos los que estudian todos los horarios hagan un planton y no vayan ni se matriculen en proximo mes,que se vayan a otros institutos,que todos los que estudian en el icpna se vayan y les haga mala fama para que nadie vaya inclusive,tu crees que les a comvenir al icpna,si ven que apartir de eso haiga 2 o 3alumnos en su salon,solamente?no pues , lo unico que les va a quedar es acceder.lo que pasa es que cayan,son abusivos con los pobres chikillos.pero ya hay gente que se dan cuenta.(por siacaso no digo todos los alumnos que son asi,ni estoy encontra de ninguno de ustedes,sino del icpna que son una tira de pende..os
25/03/10
-0 
+3
 +3
Reportar
fofolandia  10
3
Reportar
en la vida son una tira de vivos que los agarran de tontos a los chibolos porque saben que cayan,ni papel higienico hay en los baños aveces,estyo de acuerdo contigo pero no creas pues tambien que te den una tarjeta de invitacion aver si estas de acuerdo o no con el cambio,logicamente saben que nadie esta de acuerdo pues.porque no todos los alumnos se van del instituto y se vayan a otros,para que su demanda baje totalmente y hagan mala fama por todos losmedios al icpna,para que ni vaya nadie en los proximos meses; vas a ver que mas rapido van a reducir el costo de la mensualidad y con dos horas declases y encima te van a regalar un libro con lapicero.lo malo es que cayan ynadie habla pero tienen que ser unidos todos.
25/03/10
-0 
+4
 +4
Reportar
fofolandia  10
3
Reportar
vayanse todos los muchachos y le hagan mala fama por todos los medios para que nadie vaya,ay recien van a reducir la pension 2 horas de clases y hasta te van a regalar el libro.asi es ,lo que pasan es que saben que los muchachos cayan y no son unidos.
05/05/11
-1 
-1
 +0
Reportar
Fonsi1978  11
10
Reportar
A mi parecer el ICPNA es un buen instituto yo estudie allí y nunca tuve ningún problema con los profesores ni con la metodología que utilizan simplemente estudie como se debe ser, hasta he tenido oportunidad de utilizar mi ingles con Americanos y canadienses y me han dicho que my ingles es muy bueno, así que dejen de echarle la culpa al instituto o profesores por la falta de capacidad que tienen ustedes para el estudio de una lengua extranjera. He dicho caso cerrado jajajajaja
08/05/11
-0 
0
 +0
Reportar
fernan_do  / fernan mester / 07
65
Reportar
Que falta de seriedad que Apestan acepte comentarios como el ultimo.

" He dicho caso cerrado jaja..."

¿Esto es el argumento de esta persona-?

"hasta he tenido oportunidad de utilizar mi ingles con Americanos y canadienses y me han dicho que my ingles es muy bueno,"

my ingles es muy bueno.
Seguro que lo es.

Y otra vez otra persona del icpna que no lee.
Esta queja es para los que manejan el icpna.

Lee bien antes.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario