Caso 5622   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: ICPNA20/09/07

ICPNA estafa total

(Lima, Lima, )

Categoría: Educación y Formación / Institutos

Sobran los comentarios sobre este Pseudo instituto, que lo unico que hace es burlarse de sus alumnos, jalando por cosas tan estupidas, como las faltas, la pronunciacion, si intervienes en clase (no importa si intervienes mal) He estudiado en este \"instituto\" y francamente si abusan, la calificacion es bien subjetiva, hay personas que intervienen mal o no intervienen, faltan mas de 5 veces y aprueban, si le caes mal a un profesor ya fuistes. Ademas el trato de los profesores es irrespetuoso y muchos hablan su ingles masticado. Varias veces no hemos ido a quejar por el trato de los profesores y su manera de calificar pero dicen que van a hablar con el profe... Esta es una institucion corrupta al igual que otros institutos de idiomas. Seria bueno que se den una vuelta por la web para que vean cuantas denuncias tiene este \"instituto\" Los profesores no son profesores sino que se han ido una temporada a Estados Unidos y regresan como profesores. Cualquiera hace eso. Esto es lo mismo en la Catolica y en el Britanico.
ICPNA, un autoritario y lucrativo negocio
Calidad de profesores en ICPNA (no todos)
Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

18/10/07
eduardogomez  07
Tienez razon, los profesores hablan el ingles masticado como les decimos aca, el trato del personas es bastante descortez, no tienen metodologia, califican como se les da la gana a los profesores, los cursos de basico,se repitne en el intermedio y en el avanzado, te hacen repetir como loro las palabras.
25/06/08
fernan_do  / fernan mester / 07
Es increible que nadie haga nada con respecto a estos cuchitriles, Porque los peruanos no podemos hacer nada?
16/10/08
anais12  08
Fijense en el comentario de Habacilar.
16/01/09
jord4n2007  / Jordan  / 09
Que absurdo que menciones jalando por cosas tan estupidas (faltas, mala pronunciacion, etc). Te parece que un alumno con faltas debe pasar al siguiente ciclo?. En los 12 basicos los alumnos pueden sacar la nota que con su esfuerzo obtengan, pero si son bajas no podran pasar a INTERMEDIO, tienen que dar un curso de 2 meses que es como un repaso de todo lo de BASICO. y con el comentario de abajo, me parece estupido.... Los peruanos claro que podemos hacer algo. Si quieren no se matriculen en dicho instituto y ya!.. Pero si este instituto tiene tanto alumnado es por algo... Los peruanos no somos tontos...
27/01/09
fernan_do  / fernan mester / 07
Que risa el ultimo comentario. Tanto "instituto" de ingles como el famoso cicex, que en un mes hablas ingles, recuerdan la propaganda.

Absurdo, lo que digo es que ellos inventan excusas para jalarte. Porque se nota que no has leído mi comentario, hay gente que no sabe ni como formar un imperativo en ingles y esta en intermedio 8, INCREIBLE.

Por supuesto que este individuo que hace el comentario anterior no se ha puesto a buscar y a revisar información sobre el pseudo instituto icpna.

Pobre tipo, esta es la gente del icpna.
Dice: que estúpido comentario pero no argumenta no da ideas no explica nada.

Los peruanos no somos tontos.. entonces que somos super inteligentes. Porque no cuentas que en el Peru hay mas de 80 universidades particulares.

Me vas a decir que son de calidad. En la época de fujimori cualquiera podría abrir una "universidad" o instituto. Y el resultado es ese, no se pueden insertar en el mercado laboral.

Y si la gente va ahi es porque no hay institutos por decirlo asi "reconocidos" y con "experiencia".

Quiero decir si uno no estudia en un instituto de estos, que no sea conocido o mejor dicho comercial, no le aceptan las constancia de que sabe ingles.
Es como decir de las personas que se quejan de la corrupción de San Marcos, la universidad mas antigua de América, son estupidos, ignorantes y se quejan por las puras. Porque San Marcos esta manejado por una sarta d delincuentes igual que el icpna.

Obviamente no todos los profesores estan metidos en la corrupcion. Pero ese es menos del 1 %.

Algunos links para que vean.
una-experiencia-personal.html

La buena pronunciacion y buena gramatica de los alumnos en intermedio 12. INCREIBLE. Saquen Uds sus conclusiones amigos de otros Paises y moderadores del Icpna,

Link">Link

Claro los peruanos no hacen nada, porque aca en le Peru no hay cultura de quejarse. Y no lo con este "instituto" sino con muchisimos mas, al igual que los politicos, instituciones estatales, privadas,etc.

Y el señor no dice nada de la metodologia. Recien ante las quejas de los alumnos han puesto mas tiempo en conversation, igual resulta deficiente, ya que no tienen metodologia para enseñar conversation, gramatica, ni nada.

Es por eso que cuando los alumnos de este "instituto" terminan y hablan o se van de viaje a un pais de habla inglesa esta tan perdidos como este señor tratando de dar cátedra sobre lógica.
Claro tampoco dice nada sobre las quejas comprobadas que hay en la sede de miraflores y la molina. Mas en la molina.

Tampoco dice nada de que los alumnos hablan español en clase. Si que verguenza.

Claro los profesores son personas que han estado en Usa una temporada y de ahi vienen como "profesores" de ingles.

29/01/09
fernan_do  / fernan mester / 07
Disculpen no escribi bien los links.
Aca los links.

25/03/10
fofolandia  10
solucion:nadie se matricule y se vaya a otro,y haganle mala fama para que nadie vaya por todos los medios,lo demas sera historia.
la ley del negociante es si hay mucha demanda para que me voy a preocupar de algunos muchachitos que reclaman,si se van me da igual sigo teniendo mucha cliente; sino hay demanda(clientela) ay si hace lo que sea para recuperar su clientela,mejor dicho si no tienes clientela el icpna,ellos perderian mucho.
05/08/10
utanose  10
Siquiera saben tooooodoo los requisitos que te piden para enseñar ingles en el icpna??... Informense bien antes de quejarse ..
2: El icpna no tiene nada que ver con las Universidades particulares.. no se porque las mencionan
3:Si te jalan en el icpna, es porque en ningun momento demostraste que podias hablar bien o porque faltaste a las pruebas importantes.
4: Si estas en intermedio( del 5 al 12) y no hablas pero nada de ingles ... entonces, los idiomas no son para ti. ya no es culpa de los institutos.
5: Todos los que se quejan en este blogger, son unos mediocres, que creen que quejandose van a solucionar todo, en lugar de dedicarse a estudiar y esforsarse un poco mas.

6: Estudien para la vida, no para el examen
05/08/10
fernan_do  / fernan mester / 07

Los requisitos son haber terminado el ingles en algún instituto o que hayas pasado una temporada en usa. No piden experiencia.
Es una comparación que se hace.Porque nadie en la practica fiscaliza a estos institutos. Porque hacen lo que quieren como hacen en las universidades.Hay varias denuncias en contra como alas peruanas,garcilazo,etc.

No has leído la queja. Hay varias quejas de desaprobados injustamente.
4: Si estas en intermedio( del 5 al 12) y no hablas pero nada de ingles ... entonces, los idiomas no son para ti. ya no es culpa de los INSTITUTOS.
Parece que no sabes leer. La mayoria de gente que esta en esos ciclos no puede formar oraciones completas en ingles ni sabe la pronunciacion correcta.
¿Nadie se puede quejar? Si se comete alguna falta o mas bien faltas, no se puede quejar.
6: Estudien para la vida, no para el examen
Aprender primero a leer y de ahí intenta responder con argumentos.
06/08/10
utanose  10
para fernando x)
-A lo largo de mi vida x) e conocido gente como tu, que no tienen madera para los estudios ..
todo lo que yo escribi, fue por los comentarios anteriores, no en respuesta a solo lo que tu escribes.

Aceptare que tienes razon si me das un ejemplo de: Desaprobado injustamente, entonces te respondere tienes razon. ni se te ocurra decir... solo falte 3 veces , porque como ya dije pudiste faltar a cosas importantes.
para los niveles basicos e intermedios te califican: speaking, writing ( los mas importantes) pero en total son 6 creo ...
ya sabes dime porque tu crees que te jalaron injustamente y n ome digas que no te jalaron porque si no no estarias haciendo tanta drama...
06/08/10
fernan_do  / fernan mester / 07
Si te das cuenta como escribes, estas diciendo que los que se quejan son mediocres. Estas incluyendo a todos.

Quieres un ejemplo?
Hay de sobra.No vayas a creer que voy a poner datos exactos porque el ipcna sabria quienes somos. Te recomiendo que busques en la web y fijate de las quejas contra este "instituto". Lee de nuevo la queja y a lo mejor entiendes.
20/03/11
Anniecienta  11
Buenooooooo! yo soy egresada del Britanico, y yo aun tengo mi ingles masticado pero ando en cursos de pronunciacion, peroo!! ninguno de mis profesores tenia su ingles masticado, es mas tenia profesores q eran FCE CAE CPE y que el ingles era practicamente su lengua materna. Asi que depende del instituto, por ejemplo nosotros no salimos con un titulo para ser profesores, nosotros tenemos que dar el FCE para terminar los 6 meses mas del ELT y sacar recien nuestra certificacion internacional y poder ser profesores cosa q no hace el ICPNA y q no me parece.