Caso 77579   5  pts.  (9 calificaciones) Cía: IFE07/04/13

IFE y su pobre consideración de que en México existen gemelos!

559
IFE
Bueno pues les contare mi caso, que supongo que le va a sonar muy absurdo, pero si en México pasa de todo. En el mes de septiembre del año pasado realice mi tramite como buen ciudadano de ir a tramitar mi credencial del elector al IFE, en mi caso pues tengo un hermano gemelo y por lógica pues bueno los dos realizamos el tramite, el fue un día distinto al mío y no hubo ningún problema, el día que teníamos que recogerlas fuimos los dos juntos el firmo por la suya y yo por la mía sin problema alguno.


Ok, hasta ahora todo bien, pasaron los meses y nunca existió problema hasta que la semana pasada se presento a mi casa personal del IFE buscándome a mi, porque se había presentado un error y suponía que YO me había presentado a las dos citas y había sacado dos credenciales, estos cuates habían borrado de este mundo a mi hermano, para ellos no existía, el día que se presentaron no estaba nadie en mi casa y una tía muy allegada a nosotros iba pasando, les pregunto que sucedía y pues bueno ella desconociendo un poco se quedo algo asustada, cuando se encontraban hablando con mi tía llego mi mama, le explicaron lo que sucedía y ella les dijo pues si lo lógico que en el mundo existen gemelos, personas que nacen de la misma madre el mismo día a la misma hora, que el IFE no contempla que sucede esto, ya un poco apenados por su error absurdo, le dieron la solución a mi mama de que por el momento nuestras credenciales estaban dadas de baja, que teníamos que presentarnos de nuevo a su oficinas lo que implica perder nuestro tiempo.


Mi hermano y yo estamos en la universidad los que lo estén pues sabrán que son los ultimas días del semestre que hay trabajos o proyectos que entregar, cosas que preparar o exámenes y el tiempo se reduce demasiado, el día que nos tenemos que presentar es de nuevo con nuestros papeles, los que presentamos la primera vez, nuestra cartilla militar donde cada uno se identificaba, con foto firma y nombre, nuestra acta de nacimiento con nuestro nombre y si no bastaba eso nuestra huella dactilar y nuestro comprobante de domicilio que bueno ese es igual jaja.


Ahora hay que volver a esperar 20 días para nuestra credencial, a que por cierto advirtieron que teníamos que presentarnos obligatoriamente porque sino el problema seria mas grande, digo eso no asusta a nadie jaja pero no reconocen que el error fue de ellos, la verdad es que el IFE lo necesitas un sin numero de veces entonces no me queda de otra que volver a realizar el tramite con mi molestia que tengo, pero solo le diría al IFE que en lugar de hacer comerciales est*pidos de "Te lo dije" y "Donde la vio la ultima vez" pues que se enteren que en México existen los gemelos, que no comentan errores tan est*pidos y a los que sean gemelos pues que se lo mencionen 20 veces al personal del IFE al momento de realizar su tramite! y bueno nosotros no lo mencionamos nunca imaginamos que existen este tipo de errores, si en México.
+ Quejas Apestan.com
attached image
IFE "telegrama ciudadano"... ¡Absurdo!
20/ 04/ 12
10202
11
  5  pts.
¡IFE, un servicio nefasto!
11/ 02/ 11
4819
4
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195356
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79911
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6260
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35150
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9745
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
08/04/13
-0 
+6
 +6
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Excelente queja amigo. Pienso exactamente igual que tú. Tanto dinero que derrocha el IFE con comerciales estúpidos que realmente no sirven para nada y son demasiado repetitivos. Por que no parte del dinero que le invierten a estas "gracias", las invierten en mejorar su sistema? Están literalmente en la edad de piedra. Me da risa como todavía usan almanaques gigantescos. El tiempo de respuesta y las filas son larguísimas y es literalmente perder todo una media mañana con ellos.

Ah! Y por si fuera poco. La gente que trabaja ahí es de lo peor. Gentuza que no tengo idea como llegó ahí si no es por dedazo. Se nota que no tuvieron ni la prepa terminada pero en sus manos está agilizar el trámite de tu credencial.

El IFE apesta. Por mi que vayan a ch*** a su m****.
09/04/13
-0 
+3
 +3
Reportar
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
597
Reportar
El IFE es una oficina de la era de las cavernas llena de gente que se la pasa picandose un ojo y como buenos burocratas.

Pero eso si, no venga el tiempo de elecciones porque ahi salen gritando al los cuatro vientos lo mucho que trabajan y lo necesarios que son.

Por mi puede ser una dependencia que puede ser sustituida perfectamente por otra mas eficiente.

Lo de sus credenciales esta de no creerse. Bueno si, es el IFE.
09/04/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Afectado2013  13
125
Reportar
jajajajaja Ineptos!!! Pero me alegra que los evidencies aqui! Un saludo!
09/04/13
-0 
0
 +0
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
hahahaha que manchados la verdad! Excelente queja. Lo malo es la perdedera de tiempo que tendran con la vuelta al modulo.
19/04/13
-0 
+2
 +2
Reportar
HartoDe...  13
873
Reportar
Es verdad, el IFE apesta, algún menso que estaba ahí cuando vió la foto con caras semejantes se ha de haber creído el héroe y "denunció" el hecho...jajajaja... se supone que antes de ir a hacer su show debieron cotejar las actas de nacimiento y darse cuenta de que eran gemelos... en fin, para eso no se estudia... En mi caso, en la foto de mi credencial estoy casi irreconocible y no porque yo me crea un ejemplo de belleza humana, sino que la foto está entintada con muchísimo rojo que casi no se me ven las facciones, parece foto del sam's club, así como que me identifique mucho, pues no... Me da mucha impotencia saber que estas instituciones solo sirven para que gente sin escrúpulos se robe el dinero del trabajo de los demás haciendo campañas publicitarias absurdas y regalando dinero a los partidos políticos... IFE APESTA!!!!
23/04/13
-0 
+2
 +2
Reportar
YoSiTengoLaRazon  13
24
Reportar
Mi recomendacion para todos es que si ya tienen otra identificacion oficial como pasaporte o cedula profesional, YA NO renueven ni tramiten su credencial del IFE...y los que no tienen otra aún, tramitenla!.

Seguro me lloveran comentarios en contra por eso, pero prefiero no votar que andar cargando una identificacin con MI DOMICILIO, si me roban o asaltan, los delincuentes tendran esa informacion. Ademas el IFE es un organo que solo consume recursos federales. En Estados Unidos no existe una credencial para votar, uno solo marca un recuadro [X] en su licencia de conducir por si quiere votar. El IFE es un negocio !!!
03/05/13
-0 
0
 +0
Reportar
xandrine  11
231
Reportar
jajaja, ya ni la ch%ngan esos del ife..... ni como ayudarles...
03/05/13
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
CUANDO DEBEN APLICARSE ....
Muy poco hábil el punto por parte del IFE, según ellos estaban tratando de atrapar a un defraudador basándose exclusivamente en la apariencia física.

Siendo lógicos.

Los gemelos/triates existen.

Un defraudador normalmente sacaría dos credenciales para evitar que lo localicen en el mismo domicilio, ¿Cual sería el objetivo de tener varias credenciales del mismo domicilio?

¿Votar doble?, ¿En la misma casilla?, de nuevo poco hábil.

¿Tener dos identidades?, ¿Con el domicilio verdadero?, de nuevo poco hábil.

Definitivamente muy tontos los del IFE.

Salu2
03/05/13
-0 
0
 +0
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Jajaja, vaya, ¿qué se puede esperar de una institución de nuestro flamante gobierno?, ni hablar. Lo malo es que ellos cometen el error y uno es el que tiene que pagar por su ineptitud. Y lo peor, es que no podemos hacer nada.

Bueno, como dice el que tiene razón (que en este momento tiene mucha razón), a mi tampoco me gusta tener una credencial con mi domicilio. Imaginar que te roban la cartera, y si de casualidad te la robaron con bastante efectivo y tarjetas bancarias, pues seguramente aprovecharán para buscarte en tu casa. La credencial con domicilio incluido es un riesgo.

Creo que optaré por no cargar más la credencial del IFE, solo la sacaré en tiempos electorales.

Saludos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario