Caso 18556   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: IFE04/02/09

IFE, partidista

(Escobedo, Nuevo León, )

Categoría: Gobierno y Política / General

IFE
Hola otra ves. los partidos politicos me estan cortando miren esta nota:

Proyecciones del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre el financiamiento que recibirán los partidos políticos el año próximo señalan que Acción Nacional será el que más recursos públicos obtendrá para sus actividades ordinarias y gasto de campaña: más de mil millones de pesos, es decir, cinco veces más que el Partido Socialdemócrata, el cual será el que menos dinero reciba: 205 millones para ambos rubros.

Conforme a las proyecciones del instituto –que podrían variar en función de la tasa inflacionaria, la cual impacta en el cálculo del financiamiento partidista–, de los poco más de 2 mil 700 millones de pesos que se distribuirán como prerrogativas ordinarias y de campaña para todos los partidos, el PRI recibiría 727 millones, segunda cifra más elevada. Sin embargo, el dinero que emplearía ese partido para financiar sus campañas electorales sería de sólo 160 millones.

El PRD se ubicó como la segunda fuerza en los comicios de 2006, pero como lo hizo en coalición ello impactará su financiamiento. Le entregarían 627 millones de pesos, de los cuales 138 millones los canalizaría para las campaña de 2009. Ese año sólo se renovará las 500 diputaciones federales.

Al Partido Verde le corresponderían 230 millones de pesos, de los cuales 69 millones serían para campañas; el Partido del Trabajo, 218 millones, de los que canalizaría 65 millones a gasto electoral; Convergencia, 206 millones, 62 millones para comicios; Nueva Alianza, 193 millones, de los que 458 se destinarían a comicios.

Los 230 millones de pesos que el PAN percibirá sólo para las contiendas –de los mil 34 que obtendrá en total– equivalen a los recursos totales que obtendrán los cinco partidos con menores prerrogativas.

Las cifras para gasto de campañas son sustancialmente menores a las destinadas para procesos anteriores, producto de la reforma electoral. Así, por ejemplo, los 827 millones de pesos que en conjunto recibirán las ocho formaciones políticas para renovar la Cámara serán apenas 115 millones más de lo que únicamente el tricolor logró en 2003 para una elección similar. En ese año se repartieron 2 mil 421 millones sólo para financiar campañas, es decir, tres veces más que en 2009.

pss el IFE APESTAA y gasta dinero
20305
Farmacia guadalajara te miente
Aceros y Válvulas del Norte, se esconden

Kyle Katarn  07
pues asi es la partidocracia logicamente de ahi se llevan su buena lana todos el chiste seria que la publicidad de cada partido la paguen sus militantes pero bueno que se puede esperar en este hoyo tercermundista.
adikto_adikto  / juan  / 07
te apoyo en tu queja. todos los dias en canales abiertos cada hora comerciales al ife. que votes y etc y para que? sea del pan. pri. o prd son igual de ratas.
adikto_adikto  / juan  / 07
el comercial del prd es el mas ridiculo. ponen a una mocosa tartamuda tonta.
07/02/09
consumermex  / Freddy  / 09
No comprendo, ha sido y así será, el porqué los partidos políticos conformados por grupos de rateros de cuello blanco que a veces ni educación secundaria tienen, ¿qué bienes producen? ¿qué economía de intercambio generan? ¿qué valor agregado producen?....

Porqué los Partidos políticos Mexicanos y sus ratas de cuello blanco ganan tantos cientos de millones de pesos sin generar productos ni servicios de intercambio productivo? lo peor es que ese dinero es de nuestros impuestos dinero que ganamos con tanto sacrificio los contribuyentes!!!

Porqué el gobierno Mexicano nos roba con el isr, iva, ietu, ia, ieps, ptu, Refrendo, Tenencia, ISPT, IDE, Cruz Roja, DIF, Multas, Recargos, Actualizaciones, Predial, Impto al consumo de agua, los Oxxos y Walmart se roban nuestra morralla, y muchos impuestos más, ¿para eso pagamos impuestos? ¿para que se los regalen a los partidos políticos y a nivel de miles de millones de pesos? ¿porqué no se paga la Deuda Externa de México en lugar de estar manteniendo uevones ratas de cuello blanco?
07/02/09
Japert07  / Jose Antonio  / 08
Se ve que al pan no le basta con lo que ha robado, sino que todavía el IFE, valiéndole gorro la situación del País, les encasqueta sus mil millonsotes de morlacos, que bueno que compartas con nosotros ésta valiosa información, esto me huele a votos menos para los ratísimos del bolillo, dan asco.
12/02/09
adikto_adikto  / juan  / 07
aparte el dia de las votaciones no voy a votar no pierdo mi tiempo en tonterias todos los partidos son ratas.
14/02/09
adikto_adikto  / juan  / 07
yo no voy a votar no pierdo mi tiempo en tonterias cual quier partido son ratas.
16/02/09
FelixVic  / Victor  / 09
Aunado a esto, tenemos que soportar sus anunciones en cadena durante nuestros programas favoritos en la tele, por favor, ya no nos atormenten con sus payasadas de comerciales, es increible como desperdician el dinero con partidos politicos que solo son negocios de familias mañosas Quien les cree? Aun piensan que nos chupamos el dedo? por eso la gente no va a votar o anula su voto por tanto politico que solo se dedican a desunir a este pais con sus "presidentes legitimos" o con sus diputados y diputadas que se dedican a dar espectaculos de verguenza en en maximo recinto del pais, solo se ponen de acuerdo para subirse el sueldo o irse de vacaciones bola de huevones, a ver hasta cuando se ponene a trabajar de verdad, pero en fin nosotros como ciudadanos merecemos a los dirigentes que tenemos.
16/02/09
FelixVic  / Victor  / 09
Mi comentario es con respecto a los que indican que no iran a votar, yo quisiera invitarlos a que lo hagan y anulen su voto como protesta si asi quieren verlo para los dizque candidatos se den cuenta que necesitan mucho mas para que la gente vuelva a creer en ellos, este es solo mi punto de vista.