Caso 85913   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: IFE12/12/13

IFE Manzanillo, Colima es una porquería de servicio

IFE
Me tomo la molestia de escribir esta QUEJA debido a la incompetencia que manejan en el IFE MANZANILLO lo cual genero un fuerte desagrado en mi persona.

Hace dos semanas acudí personalmente a dicho modulo para renovar mi credencial para votar, y la persona que da turnos me comento que necesitaba mi anterior credencial para votar, comprobante de domicilio y acta de nacimiento, como tenia esos documentos y me comento la persona del modulo que estaban correctos procedí a esperar a que me atendieran esperando 1 hora sin lograr que me atendiera siquiera la persona del modulo solamente para que me dieran un turno por lo que procedí a retirarme y hacer mi cita posteriormente por medio de Internet.

Llegando el día de la cita hoy 12 de diciembre del 2013, al acudir me comento la señorita del modulo que mi comprobante de domicilio no concordaba con la dirección de mi credencial de elector, a lo que me moleste diciéndole que son los mismos documentos que exhibí la ves pasada que fui y que ni siquiera los había bajado del auto y me habían comentado que eran los documentos correctos y ahora me dicen que siempre no son correctos y que no me pueden hacer el tramite,siendo que la credencial y comprobante de domicilio actual tenia la misma avenida, la misma calle, y el mismo numero interno y externo
salvo la colonia que en mi credencial de elector viene estipulado como SALAGUA y en mi comprobante de domicilio como fraccionamiento palma de mallorca, siendo que si verifican en sus mapas se percataran que dentro de la colonia PALMA DE MALLORCA se encuentra el fraccionamiento PALMA DE MALLORCA, aun así les comente que entonces hicieran un cambio de domicilio pero que no podían hacer eso porque los datos no eran correctos, por lo que me están invalidando mi derecho político a votar y ser votada, realizando acciones inconstitucionales procedentes de juicio de amparo.

Es una aberración el desperdicio de tiempo que te hacen gastar, la incompetencia del personal que tienen en dicho modulo de MANZANILLO, y lo mal aprovechados que son nuestros impuestos federales en dicho modulo de MANZANILLO, que por ser un Instituto Federal por excelencia debería de ser un ejemplo a seguir.
Renta casa en manzanillo club santiago apestan
Fraude pagina Reservacionesmanzanillo.com
Salud Interactiva apestan, y mucho
Club Inntegra apestan
19783

12/12/13
Armagedom  11
1959
Tu misma dices que no coinciden los datos, no tienes otro comprobante ????
12/12/13
usbar  13
Una disculpa el siguiente texto debia ir así:

..."siendo que si verifican en sus mapas se percataran que dentro de la colonia SALAGUA se encuentra el fraccionamiento PALMA DE MALLORCA"
13/12/13
Gamuza  09
Vaya que son ineptos. Si existe alguna modificación, ellos mismos deben poner la dirección correcta, incluso he visto que tienen planos posteados en algunos módulos. Busca en la página oficial del IFE si hay manera de quejarte y que te solucionen. Saludos.
13/12/13
Desmond  08
Estos empleados del IFE son tan incompetentes como los consejeros del mismo instituto. Y no solo en Colima, en toda la república, pregunta a tus conocidos y familiares y por lo menos conocerás una historia similar a la tuya. Y pensar que en ellos debemos confiar para organizar y cuidar las elecciones!

No tienen criterio, siempre están de malas, tratan mal a la gente.
Pero ya desaparecerá este mentado IFE, a ver si no los corren con el nuevo INE

Saludos!
14/12/13
Sonrisas  11
Hola como es normal en este sitio el quejoso no tiene la razón . Te explico por parte para que entiendas tu primer problema fue que no se te atendió en tu primera visita esto fue porque actualmente a las personas se les atiende por cita si llegas no se te puede negar el servicio a si que te tienes que esperar hasta que alguien falte a su cita para que puedas ser atendido.

El segundo problema se debió a que tu solicitaste una renovación de credencial para hacer esto los documento esta bien pero lo que realmente necesitabas era Corrección de datos en dirección y para esto se necesita otros documento ya que eso se considera un tramite mayor para hacer esto te podrían exigir otra identificación con fotografía o testigo.

Las respuestas que has recibido son las típicas que el personal del IFE tendría que aplicar algo de criterio y revisar en los mapas que los datos sean correcto pero esto esta prohibido en dicho instituto por razones de seguridad. La credencial de elector es el documento mas importante en México así que el reglamento se tiene que cumplir al pie de la letra si no lo haces podría salir del instituto con problemas legales.

Antes de que empiecen a decir que soy trabajador del IFE lo acepto yo trabaje como encargado de un de esto modulo por medio año y
se lo que se vive ahí solo les pongo en consideración si ustedes se molestan con estar una hora en dicha oficina imagínate a los trabajadores que están desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. esta bien para eso nos pagan y bastante bien yo sacaba unos 15 mil pesos por mes pero si es una chinga atender unas 200 gentes diarias y tener que regresar otras 50 porque no tiene los documento necesario y que de esas personas mas de la mitad te haga berrinche o te salga con la pndejada que me están invalidando mi derecho político a votar y ser votada, realizando acciones inconstitucionales La verdad es pesado y por mas que luches por tener un servicio cortes para los solicitantes luego del 5 berrinche del día ya estas hasta la madre y al asar el tiempo te vuelves intolerante yo cuando trabajaba ahí había militares custodiando nos y apenas veía que alguien empezaba con reclamos le decía a los militares que los sacaran.
16/12/13
Desmond  08
Así es Sonrisas, tu lo has dicho, si no toleras trabajar con la gente, y no te gusta tu trabajo pues busca otro!

No hay justificación que valga para tratar a la gente así, punto.

Además prepotente, mandando a los militares, lo que es subirse a un ladrillo y marearse.
Sonrisas  11
Desmond no entendiste mi punto la intolerancia en ese trabajo es casi por reglamento como ya comente la credencial de elector es un documento muy importante y se tiene que seguir los procedimiento si te usas tu criterio una ves es una fuerte llamada de atención e irte un par de semanas a capacitación o suspendido sin goce de sueldo una segunda vez es causante de despido.

Ademas en ninguna parte puse que no me gustara el trabajo si bien no era mi ideal era un trabajo muy sencillo y bien pagado para el nivel académico que tenia apenas contaba con la prepa y con la experiencia que tenia en ese entonces que era nula fue mi primer empleo formal. El trato con la gente siempre me ha gustado de hecho en el modulo del IFE yo no tenia porque estar recibiendo a las personas pero como tenia mucho tiempo libre y era lo mas pesado me ponía ayudar en ese puesto.

La justificación para tratar mal a la gente es simple como me trates seras tratado en esa oficinas llegan cientos de gente al día de todo tipo el 90% como ya puse cumple con los requisito y realiza su tramite sin ningún problema pero el otro 10 se le tiene que regresa y muchos en lugar de entender tratan de negociar presentando otros documento y cuando le dices que no empieza los insulto y hasta ahorita no conozco a ninguna persona que no se enoje cuando le levanta la vos y le digan gato, pendejo, indio y de mas groserías y esto si bien te va muchas veces te empujaba o golpeaba el escritorio o te aventaba los papeles que tenia sobre este cuando pasaba esto yo intervenía quitando a la persona del lugar ya que el servicio no se puede detener.
Siempre era lo mismo las personas te querían convencer que la solución a sus problema era sencillo y que por ejemplo con solo mirar los mapas que tenias en tu escritorio podrías colaborar los dato pero no saben y aunque les esplique 100 veces no entiende que tu tiene un procedimiento que cumplir y no puedes hacer lo que ellos quieren y les digo porque en este caso el comprobante de domicilio se comprueba por Internet y se escanea para comprobar que lo presentan si este papel tu solicitud no es aprobada si mandas el papel con los datos incorrecto al ser detectado cancelan el tramite y a la persona que lo proceso es castigada.

Todos pensara el porque no te dan esta explicado el personal del
ife y solo te piden que te retires o te ignora esto es y lo digo por experiencia porque las persona que ya están enojadas reclamando por mas que les expliques no entiende así que solo te desgasta y tal vez si fuera una sola vez al día que lo tendrías que hacer lo podrías sobre llevar pero cuando ya tienes experiencia y sabes que solo es uno mas de las 20 o mas que ese día van hacer berrinche solo lo dejas pasar.

El usar a los militares no empezó por ser déspota fue por una ocasión que alguien saco un cuchillo para amenazar a un empleado desde ese día los mismo militares aunque ellos estaban para custodiar el material electoral se ofrecieron a ayudarme cuando alguien se pusiera loco y la verdad era divertido como le cambia la cara a la gente prepotente que son muy valientes gritándole a la chava que recoge los papeles pero cuando veían llegar a los militares se quedaban callados y se retiraban hasta pedían disculpas.
17/12/13
Mira no te entendí ni maiz sobre todo en esa parte donde dices que dentro de palma de mallorca está palma de mallorca, me quedé con cara de "what?", pero lo que sí estoy de acuerdo es que a lo que te enfrentas cuando quieres renovar tu credencial es a una bola de incompetentes buenos para nada que usan procedimientos del año del caldo. Es ahi donde me pregunto: para que tantos recursos destinados al IFE si siguen igual que en los 90's?

El IFE, urge que se reconstruya desde sus raices ya que está más podrido que nunca, lleno de chupasangres sinvergüenzas.
Desmond  08
"...un trabajo muy sencillo y bien pagado para el nivel académico que tenia apenas contaba con la prepa y con la experiencia que tenia en ese entonces que era nula fue mi primer empleo..."

Ahora entiendo por que son como son los "funcionarios" del IFE!!!