Caso 89794   4  pts.  (25 calificaciones) Cía: Iglesia Católica25/04/14

Juan Pablo II ¿Santo súbito...?

Sin ánimo de opacar la celebración católica más grande de este siglo: la canonización de Juan Pablo II, aún por encima de los dos: “Habemus Papam” que han acontecido, quiero hacer mención de lo que para su servidor es un intento desesperado de la Iglesia Católica, por recuperar los feligreses y a su vez, los ingresos perdidos, durante el Benedicnato.

De sobra sabemos, la gran popularidad que tiene Juan Pablo II, aún entre la comunidad no católica, debido a su carisma, sencillez y bonhomía que mostró durante su papado. Y es precisamente de lo que careció en su totalidad el papa Benedicto, quien no solo ahuyentó feligreses, sino que le dio donde más le duele, a una de las empresas más grandes a nivel mundial, la disminución de los ingresos en donaciones y “limosna” per cápita.
Es propio ya, llamar a la mesura de la iglesia, en cuanto a su hambre de poder y sed de riquezas. No es posible que, permita limosna de gente que deja de comer, por dar donativos para recibir favores divinos a cambio. Mientras que la iglesia usa ese dinero para mantener lujos por demás grotescos.

Las contradicciones de las enseñanzas de Jesucristo:

- Es una burla que, mientras Cristo uso una corona de espinas, el papa lleve una tiara de oro.
- Mientras que Cristo pagaba impuesto al Cesar, la Iglesia Católica no paga absolutamente ni un centavo de impuestos, sobre los millones de dólares que percibe.
- Cristo usó un asno para entrar aclamado como rey, y los dirigentes del Vaticano, usan carros de lujo.

- Mientras los apóstoles de Cristo, fueron perseguidos y a algunos se les dio muerte cruelmente, más nunca se escondieron y siempre proclamaron las buenas nuevas sin distinción, los cardenales usan carros blindados y usan personal de seguridad a donde quiera que salgen.
¿Pues no que confían en Dios…? Y der ser muertos por compartir la palabra de Dios, ¿No será grande su bendición en los cielos…? Al menos eso pregonan, pero distan de hacerlo.

- Jesús rechazó rotundamente cualquier movimiento bélico, contra Roma o sus autoridades opresoras, Los sacerdotes católicos, bendicen armas para la guerra y hacen oraciones para que sus soldados regresen con bien, mientras enlutan hogares de soldados enemigos, aunque compartan su misma fe.

- Jesús amaba a los niños, los sacerdotes católicos los violan.

En fin, me da pesar, lo digo en verdad, ver a tanta familia reunida en el Vaticano, y tanta convocatoria televisiva con motivo de la canonización de Juan Pablo II, veo con tristeza como lucran con su fe, con sus deseos de que alguien “Santo” los cuide y vea por ellos, cuando las intenciones de los dirigentes católicos, con esta canonización, son primordialmente económicas.

Y para muestra un botón, solo hay que ver toda la vendimia que hay con la imagen ya del nuevo santo, que hay alrededor de las catedrales más importantes del mundo, y ni qué decir del Vaticano mismo. Y eso sin mencionar lo que van a percibir, por las imágenes oficiales, bendecidas por el Papa mismo o sus cardenales, es verdaderamente lastimoso ver que traten a sus creyentes así, como “clientes consumidores”.

Parece que este nuevo Papa, el Papa Francisco, está retomando un poco el camino de Juan Pablo, en cuanto a sencillez se refiere, solo deseo que sea por voluntad genuina de él, y no por una estrategia papal.

Mis respetos para Juan Pablo II, no como Papa, sino como un gran ser humano, que tuvo las cualidades para ser querido, o al menos estimado, aún por los que no practican su religión, debido a eso, a su gran humanidad.

Disfruten su evento, se los deseo sinceramente, más antes de dar dádivas para ayudar a los necesitados desde las bancas de las iglesias, echando su dinero a la charola, los invito a que los ayuden ustedes directamente, en verdad es una experiencia más placentera, que el rezar veinte padres nuestros de manera continua, o que besarle la mano a cualquier cura.
Si esa religión escogieron, o se las inculcaron, ¡Excelente! Practiquen en verdad su fe, y no solo vayan a misa a pedorrear el asiento, o para que no les pongan falta, mientras que impacientemente están viendo su reloj, vendo a ver a qué horas termina la “bendita misa”.
Y solo para salir a devorar aún a sus propios compañeros de fe, desde cómo va vestida doña Chonita, hasta que si ya se embarazó la hija de Conchita.

En fin, por favor no se lleven mi columna a lo personal, y si alguien se siente aludido, le ofrezco una disculpa de antemano.
195334

25/04/14
Muy cierto Comu, solo veo mercadotecnia alrededor de la Canonizacion, de hecho las estampitas con el papa Benedicto no se vendian como las de Juan Pablo II y decidieron hacerlas con ambos.

No estoy encontra de la religión sino de los fanaticos y de los que lucran con ello
valentino  09
la iglesia catolica es una empresa, y como tal, tienen que hacer cambios y publicidad si quieren que la gente siga consumiendo su producto.
no estoy en contra ni favor de la iglesia, pues al final, jamas eh visto a un sacerdote obligar a la gente a entrar a sus templos.
si la gente quiere creer y vivir conforme a un libro escrito hace un chingo de años por quien sabe quien, es su problema.
siempre eh comparado al la iglesia catolica con una fabrica de cigarros, pues ambas empresas encontraron como ganar dinero haciendo que la gente se haga daño consientemente y por voluntar propia.
muchos han querido imitar a la iglesia catolica, algunos han tenido exito, como la iglesia de los brasileños, o los de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias, etc, etc. pero con el poder economico y el poder que tienen en sus feligreses a nivel moral la iglesia catolica, sera muy dificil que los quiten, literalmente, del trono.
cuatro quintas partes de mexico basan sus creencias en un libro que jamas han leido.
esas mismas cuatro quintas partes, ni siquiera leen un libro al año. asi no mas no se puede.
ya lo dijo el buen homero simpson, " soy un buen hombre, trabajo duro toda la semana y quiero mucho a mis hijos, ¿ porque tengo que pasarme la mitad del domingo escuchando que me voy a ir al infierno ?
saludos comunicologo, es un gusto leer tus aportaciones polemicas, y ultimamente es un mayor placer hacerlo entre tantas quejas sin sentido que se encuentra uno por aqui.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
En lo personal, hablaré de una triste experiencia que tuvimos con un padrecito local que quería adquirir unas propiedades de una flamante viudita. El padre, sabedor de la vocación de esta viudita, que era fiel hasta los tuétanos de la iglesia católica, llegó a su casa con un regalito, con un cuadro de la virgen de guadalupe de a 20 pesos, lo que inteligentemente para el padre le ayudó a romper el hielo con la viudita. La oferta del padrecito era descaradamente sincera y miserable a la vez, ofrecía menos de la mitad del valor real de la propiedad, pagaderos a 2 años sin el pago de intereses, y con lujo de chantaje, ya que "era la voluntad de dios el que la viudita vendiera esos terrenos para los usos de dios".

La viudita lo pensó, lo consultó con sus hermanos y terminaron por rechazar la oferta.

Mas tarde se dió a saber que el padrecito quería establecer en ese lugar un estacionamiento, para, claro está, hacer crecer el número de feligreses a su iglesia, y por naturaleza, el monto de la limosna.

Ni modo, comunix tiene razón.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Y en mi humilde opinión, aunque no me la pidieron, Dios es el ente personal que en cada uno de nosotros nos acompaña, Dios es la humanidad misma, nuestra conciencia, es por eso que por allí se dice que Dios está en todas partes, porque nosotros somos Dios, todos nosotros.

(ay wey, ¿Qué fumé?)
HEREJE...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Carl's Jr. tú también eres Dios. ¡Aleluya!
carl73  12
You read the Bible, OLOR_OSO?
Well, there's this passage I've got memorized, sorta fits the occasion. Ezekiel 25:17...
sabes lo que sigue verdad?
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"What does Marsellus Wallace look like?"
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Carl's Jr: Yo no leo novelas de ciencia ficción. Puedo comer sopa de letras y defecar palabras mejor escritas que ese panfleto.

¡alabado sea el sr.!
pvan  13
Hola Comu, me encanto tu reflexión (o al menos así la tome yo), yo soy católica, mis papas me criaron en esa religión, estudie en colegios católicos y aunque tengo bastantes "desacuerdos" con la Iglesia decidí seguir siendo católica, ya que realmente creo en el Dios que ahí exponen, mas sin embargo no soy borrego y puedo ver que se tienen (tenemos) muchas fallas.
La Iglesia no puede ser perfecta ya que es gobernada por humanos, lo que si es que no hay que generalizar, cierto es lo que dices, pero así como hay curas nefastos, hay quien da la vida por sus feligreses.
Bonita tarde!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
La religión es un vicio que debería ya eliminarse de la humanidad, es increíble que aun haya personas que creen en seres mágicos rodeados de nubecitas. Sobre todo cuando éste ser mágico se comporta como un mocoso mimado o ruca berrinchuda y hace que sus seguidores cometan barbaridades "en nombre de Dios".

El cristianismo creo es un chiste que se salió de control. Es como cuando uno dice una mentira: para taparla se tiene que inventar otra y así de forma consecutiva. El Jesús histórico (que hoy sería algo así como un líder chairo o un vendedor de MLM) se aventó un rato dando discursos motivacionales y la gente que lo seguía se encargó de darle ese estatus divino.

Chistosadas del cristianismo:

* La tierra tiene alrededor de 6000 años.
* La mujer es un objeto cuya voluntad está atada a la del hombre.
* Toda la mitología cristiana es copy & paste de otras mitologías contemporáneas, pero que sus seguidores chairos se encargaron de achacárselas a Yisus:

- Nacido el 25 de diciembre. Justo igual que Mithra, Osiris, Horus, Marduk, el Sol, Saturno y Apollo. Y ya que estamos con Mithra, lo mejor sería que le diéramos una checada a la historia de éste personaje; en tiempos modernos Yisus ya estaría en el botellón acusado de robo de identidad.

Razones para no seguir el cristianismo ni de chiste:

1. La mejor razón para seguirlo es el miedo.
La doctrina se resume en: "si no lo haces te vas a ir al infierno". Es el mismo sistema de tratar a los seguidores como niños: "haz ésto para que te vayas al cielo, no hagas ésto para que no vayas al infierno".

2. Adoctrinamiento desde la niñéz.
Enseñarle a los niños el miedo, el fanatismo, superticiones. Acabo de ver un artículo sobre un niño en filipinas que ya se iba flagelando durante los pasados días. ¿Enseñarle a la gente que el sufrimiento le agrada a Dios? Qué Dios tan culero y sádico. No se diga todos los casos de pedofília que se han presentado en todas las religiones, aunque también el buen profeta Mahoma (en el islam) tuvo su "esposita" de 8 años y dia con dia vemos en las noticias como sacerdotes, ministros y otros ser señalados por atentados contra los niños.

3. Predicación y refutación basados en la deshonestidad.
Saben perfectamente que lo que enseñan son patrañas; una vez superada la parte superficial de su mercadotecnia del tipo: "somo religión de paz y amor" vemos que su sistema de creencias no son más que los mismos cuentos de hadas de siempre. Cuando son cuestionados en sus creencias por lo regular se esperan las sobadísimas respuestas:

* Dios trabaja de formas misteriosas.
* Cual escritor de La Jornada, se avienta un choro mareador que a final de cuentas no contesta nada.
* Sus "pruebas" son desde subjetivas (pues yo sentí bonito y me pareció ver una luz), evidencias circunstanciales (a mi abuelita le pasó, por lo tanto es cierto), referencias circulares (lo que dice la biblia es cierto, ¿por qué?, pues porque está en la biblia).

Lo que veo con frecuencia son ministros evangélicos y demás grupos cristianos patito recurriendo a demás prácticas deshonestas para no perder clientes, perdon, seguidores:

* ¿Algo no me gusta? Me saco del rab...la manga que eso que no me gusta es satánico. Me da risa como en un tiempo cuando se puso de moda Dragon Ball Z, caballeros del zodiaco y pokemon, algun lelo sacó un rollo sobre cómo esos personajes eran "satanicos" y sus nombres hacían referencia al demonio. Claro, como siempre sin ningún sustento, total, su seguidores se comen todo.
* "Darwin o fulanito de tal que en su momento cuestionó las creencias base del cristianismo juró en su lecho de muerte que estaba equvocado y murió abrazando la cruz"

¿Qué necesidad hay de mentir? ¿No les causará problemas si se ponen a pensar que si necesitan mentir para justificar su religión es porque realmente su religión es un fraude?

El problema es que aunque por equis razón lleguen a abandonar determinado grupo religioso, de todas maneras ya nos vendieron la idea de que "necesitas a Dios" . Es como si eres adicto a la marihuana: así hayas cambiado de "dealer" o te pongas a cultivar tu propia marihuana, de todos modos sigues siendo marihuano.

Les recomiendo el libro: El Espejismo de Dios, de Richard Dawkins. Es momento de darle una patada en el trasero al cristianismo y darle entrada al humanismo secular.
Scian  / Scian D Babel / 11
"La Religion es veneno" Palabras de Mao Tse Tung,
Sin embargo, el panorama puede ser distinto, pues a mi parecer, la religion que tu profeses es aceptable siempre y cuando este basada en las mejores intenciones de vida y la tolerancia hacia tu progimo, pero tambien puedo decir que esta "queja" es completamente excelsa", ya que al tocar puntos tan acertados, fue hecha por una persona que ama a su progimo por muy embrutecido que éste se encuentre, y que muy probablemente sepa bien que significa el concepto "RELIGION" y todos los conceptos que este engloba, solo puedo pensar despues de esta queja que aun hay personas con sentido común, y comunmente ya no hay personas asi.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Juan Pablo Segundo Te quiere todo el mundo!!!
pppppffff!!!!
Excelente columna Comu.
Soy tu fan!
Gamuza  09
Aunque el santo sùbito en este caso serà Juan XXIII, que precisamente el papa Francisco le "perdonò" los milagros para hacerlo santo por dedazo. Saludos, Com.
Cibsa  14
Pero gracias a gente como tu que sigue criticando a la religión es por lo que sigue en pie, no es queja, yo también odio las religiones pero respeto a los que creen en ellas, personalmente prefiero ignorarlas, cuando paso por una iglesia y me dan un panfleto, cuando e tocan a la puerta los testigos de Jehova, cuando veo en la tele toda esa basura de religión, lo mejor es ignorarlos, recuerda que ellos siguen ahí porque uno sigue hablando de ellos, para bien o para mal pero eso les da fuerza.
rey_ruben  13
Que buena queja pero el comentario de "ternurita de gato" es mucho mas completo hasta podríamos decir que le da unas patada directa a los huevos de la iglesia
La iglesia maneja el miedo es que si no te portas bien o también si no crees en Dios te vas ir a la infierno es decir te condicionan a creer.
También maneja la esperanza de volver a vivir después de la muerte es decir que todos volveremos a revivir como si fuera dragon ball Z con ayuda de la esferas del dragon va regresar el ser querido con nosotros. Eso es una mentira quien a revivido después de la muerte no hay pruebas científicas que alguien haya vuelto a la vida después de la muerte son esperanzas completamente falsas.
La segunda el adoctrinamiento en la niñez es decir desde niños tus padres te obligan a creer en cosas inexistentes e imaginarias que si pides algo a tal santo, virgen o dios se te va ser el milagro. Un ejemplo San judas tadeo la mayoría le piden empleo y salud entonces si hace milagros porque hay mucho desempleo en Mexico entonces no es milagroso en una falsa total. Hay padres que regañan castigan a sus hijos si no van a misa.
Y la tercera que hace mención "Ternurita de gato" todas son basadas en subjetivismos es decir fui a tal lugar y regrese con bien a mi casa no me paso nada. Seamos realista la probabilidad que te pasa algo en el camino puede ser de 1 en 10 o hasta una en mil todo depende a donde vayas es probabilidades y circunstancias no es un milagro
perfume_apestoso  13
Tienes razón Comunicologo el proceso de evangelización ha decaído en los últimos años por la misma culpa de la iglesia católica en donde dice una cosa y hace todo lo contrario.
Además la iglesia se ha mantenido aun de pie en México ha sido gracias al sincretismo religioso.
28/04/14
Hay que leer para evitar la ignorancia, el proceso de canonización del Papa no se dió de un año/dos a la fecha.

Incluso no estaba el Papa actual cuando comenzó el proceso pero si nos mantenemos fuera de las noticias y le agregamos un poco de intriga actual, "las piezas cuadran".

Inclusive parte del proceso es que tenga 5 años fallecido y lo querían recortar a 2, máximo 3.

Regresamos al punto, hay que leer y ubicar los eventos en el tiempo.

En este momento es un evento "muy conveniente", así es, ¿Que se haya derivado de los eventos actuales?, para nada.

Para quienes quieran encontrar datos curiosos regresen a la noticia de cuando murió el Papa y lo que decía AMLO al cual le opacaron un evento con este acontecimiento, la siguinte frase leerla con sarcasmo o punto de vista del quejoso ¿Habrá sido una estrategia de los contrarios de AMLO para opacar ese evento?.

Salu2
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Me gusta mucho leer estas quejas que dan apertura a que cada persona de su punto de vista y exponga sus propias teorías o lo que ha investigado.

En lo personal son una persona muy simple y comprendo la vida con un “2+2=4” todo lo que involucre el “ser o no ser” es demasiado complicado para mí y eso incluye la religión, sin embargo respeto y admiro a la gente que tiene y profesa enserio su fe y, si para estas personas es una buena noticia el que ahora puedan pedir sus milagros a Juan Pablo II como santo oficial pues bien por ellos., todos los demás creo que podemos seguir con nuestra vida como siempre.

Ternurita, siempre me sorprenden mucho tus aportaciones y comentarios llenos de datos interesantes y citas bibliográficas, sólo que me parecen demasiaaaado extensas si pudieras resumirlas creo que serían más atrapadoras!!

Saludos a todos
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
Respetando la creencia de cada quien es una queja de puede generar controversias.
En mi punto de parecer la iglesia en los últimos años ha tenido un descenso de fieles y ahora busca nuevas estrategias para levantar su numero de seguidores empleando una figura humana de un líder religioso.
Saliendonos un poco del tema todas las religiones tienen similitudes ejemplo los "musulmanes" y "cristianos católicos y judíos"
Ala = Dios
Mahoma = Jesucristo
Coran = Biblia
La Meca = Jerusalem
Ramadam = Cuaresma
Mezquita = Sinagoga (judios) iglesia (católicos)
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lupita ten un lindo día…
… es verdad, el fanatismo es el cáncer de la religión, sea cual sea esta.
Y la mercadotecnia más grande del mundo, es haber hecho una virgen indígena, para vendérsela a nuestros antepasados, quienes difícilmente aceptarían una deidad de rasgos ajenos a los suyos.
De ahí que México aporte el 18% del ingreso mundial bruto, en “donaciones”. Que son millones de dólares al año, provenientes de una nación con una cantidad enorme de pobreza extrema, pero que para beneficio del Vaticano, es católica.

Valentino, recibe un cordial saludo…

Me agradó la comparativa que haces de la adicción al cigarro, con el fanatismo religioso, ejemplo manzanezco, le llamaría yo, que permite comprender de manera fácil, la cerrazón de la gente, ante comportamientos estúpidos y autodestructivos.
El poder de la iglesia, es inmenso, durante su historia ha quitado y puesto reyes poderosos, y sigue poniendo y quitando gobiernos, simplemente más que una religión, es un imperio.

Y lo de Homero es cierto, eso de que le estén diciendo a uno que se va a ir al infierno, se oye contradictorio, pues que acaso, ¿Dios no es amor…? Y ¿Qué padre amoroso imperfecto, castigaría eternamente a sus hijos…? Obvio es una contradicción absurda.
Más bien eso del infierno es un argumento para obtener ganancias en dinero o en especie (casas, propiedades, terrenos, joyas y un prolongado etcétera) a cambio de que evites ese cruel destino.

Olor-Osín, qué tal mi estimado…
Y lo que narras, es light mi buen. Yo me enteré de varias andanzas pueriles, de los sacerdotes de la Villa, por mi Abuelo, quien fue fotógrafo oficial de sociales de la Basílica de Guadalupe por casi 30 años.
Algo que nunca se me va a olvidar, y se los cuento con gusto; es que nos platicó que una vez estando a un lado del, en aquel entonces Abad de la Basílica Guillermo de Shulemburg, escuchó un día previo al 12 de diciembre, al voltear a ver el atrio de la basilica lleno de peregrinos:
-“Pinches indios, no veo el día que esto termine, para que se larguen todos. Creen que por venir a dar su limosna, en verdad van a entrar al cielo ¡Pendejos!
Mira hijo, voltea a ver la estatua del santo padre ---mientras le señalaba a mi abuelo, la estatua de Juan Pablo II Link --- Pareciera que los está reprendiendo y diciéndoles a estos indios: “Dejen su dinero y váyanse a cagar a mear a otra parte” Y es que no es justo hijo --- continuó diciendo el abad el Abad--- tanta joda para tener esta basílica de primer mundo, para que lleguen estos cabrones y la dejen oliendo a su inmundicia. O qué, ¿No podrán venirse meados y cagados desde sus tierras…?
Y es que nos platicaba mi abuelo, que sí dejaban bastante inmundo, tanto la basílica, como sus alrededores, y era un hedor que duraba varias semanas después.

Y esto, es un relato de tantos, donde la postura de los dirigentes del catolicismo, no ven a sus seguidores con el cariño que se supone, deberían de manifestar.

Carl buen día my friend…

No se vé tu link.
carl73  12
una de las grandes incongruencias de la religion catolica a mi àrecer es la del diablo y el infierno.
Segun el diablo castiga en el infierno a todos aquellos que se "portan mal"
que no el diablo es la fuente de toda maldad o el ser malvado supremo, entonces no acaso al contrario, deberia premiar a los que hacen tambien el mal?
o entonces el diablo es bueno y justo y es por ello que castiga a los malos.. o como?
otra:
Pvan muy buenas tardes…

Me da gusto que te haya gustado mi columna, y que la tomaste con la madurez propia, a que no ataco a los creyentes como tú, en sí, sino sus doctrinas falsas y el encubrimiento de su suciedad.

Es bueno saber que hay creyentes como tú, que no se dejan borreguear, y analizan e investigan lo que consideran, dudas razonables, como por ejemplo:

Ver cada representación de la muerte de Jesús, y oír como Cristo clama a su padre que está en los cielos, por perdón para los que lo ultrajaron, o cuando fue tentado por Satán, y le pidió un acto de adoración a él, y Jesús le dijo que era solo a Dios a quién tenía que adorar, no se estaba refiriendo a él mismo, ¿Verdad…? Y como estos ejemplos muchos, dejando así perfectamente claro que, son Él y su padre Dios, dos entes perfectamente individuales, como para que te salgan con las cuentas en la iglesia de que 1+1+1=1 y si preguntas el “por qué” a un cura, te dirá que, es un misterio divino, y que no preguntes más, ya que es un insulto para “La santísima trinidad”.

TDG buen día mi buen…

Gracias por tu aporte al tema.

En mi opinión es imposible que se extermine la religión, como lo sugieres, ya que el ser humano desde que nace, está encaminado a creer en un ser supremo, es la inclinación humana nos agrade o no.

Habrá quien adore a su manera a Cristo, a Mahoma, a Jehová, a Alá, a Buda, a Shiva, Satanás, etc.

Habrá quien adore a su manera (Y no se necesita poner precisamente un altar para hacerlo) a un líder político, y su sistema, a un líder religioso, y su doctrina, a un científico, y sus teorías.

Habrá aún gente un tanto más efímera, pero no por ello menos peligrosa, que adore el poder, el dinero, la clase social encumbrada y todo lo que conlleva a imitar una deidad y ser seguido o admirado, más su inclinación o adoración hacia algo superior a él, persiste, por lo que queda comprobado que absolutamente todos los seres humanos, estamos fabricados con genes “adorativos”.

La religión implica encontrar una separación entre lo terrenal y lo divino, sea cual sea la deidad. Confiar en que hay un ser supremo que, tiene la capacidad de darnos fuerzas donde ya no las hay, y que hasta habrá quien vele por los nuestros en nuestra ausencia, eso para mí es lo esencial de creer en Dios, no quiero cielos ni paraísos, sino saber que alguien les está echando un ojo a mis seres amados, en este pinche mundo tan desquiciado.

Me ha tocado ver milagros, como la curación de un cáncer terminal de mi abuela, que me hace admirarme del poder de lo divino, más allá de lo fortuito; hasta decepciones teológicas por la muerte reciente de mi carnala Gatilla, a pesar de su lucha y su gran fe, que me hace creer que Dios es el espectador más grande del universo, y que al ser el dueño del balón, él decide con quién jugar y con quién no.

Sin embargo se dice que de eso consta la fe, de tener expectativas en algo o alguien que no se vé, y la verdad de poner mi fe en el humano y su conocimiento, si prefiero creer en un ser supremo que a veces, solo a veces, te da algo bueno con que seguir creyendo en Él, sin caer en fanatismos y caserías de brujas contra quienes profesan otra fe.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Hueles _feo ten un gran día…

Gracias por leerme.

Gamuza muy buen día…

…sí, así es, poderoso caballero es don dinero, y ese caballero está precisamente detrás de todo esto.

Tanke un cordial saludo.

Cibsa buen día…

Yo no falté al respeto a nadie, pero como escribí al final de mi columna, si te sientes aludido(a) te ofrezco una disculpa. No era para ti, ¿Sale…?

Quiero mencionar un punto de interés que tocas, el solo ignorar a los que te llevan a compartir su religión hasta la puerta de tu casa, esa si es una falta de respeto.

rey ruben qué tal…

Sí, TDG hace un gran aporte al tema.

Y yendo al tema, no solo la iglesia maneja el miedo o el chantaje, como método de formación, también los latinos más que cualquier otra “raza”, tendemos a valernos de eso, de inculcar miedos a través de traumas, ejemplo de eso son los clásicos:

-Si te vas vestida así, ¿Qué va a pensar de la educación que te damos, la gente…? (Trauma o miedo por el qué dirán).
-Por su culpa me salí de trabar, para cuidarlos mejor, y, ¿Así me pagan…? (Sentimiento de culpa, por decisiones ajenas).
-¡Si haces eso, te vas a ir al infierno! (Terror por el castigo eterno).

Y el último y más exitoso de todos:

- Den gracias a Cristo, ya que murió por tus pecados. (El sentimiento de culpa más intenso y absurdo, que se insertado en la humanidad, y sin embargo funciona).

En cuanto a lo subjetividad de las cosas buenas o malas que pasan, no todo es obra de Dios, pero tampoco es obra de la casualidad o de la mecánica de vida, sería como creer en el efecto mariposa, y eso si está complejo.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Scian, recibe un cordial abrazo…

…pocas veces he leído algo que me haga sentir abrumado, con respecto a mi trabajo, y esta es una de esas ocasiones, valoro mucho tu opinión, mil gracias.

Perfume apestoso, ten un excelente día…

… indebatible tu referencia del sincretismo, palabra base para fundamentar el éxito del catolicismo, fusionando creencias y festividades paganas, como lo mencionó TDG, para crear una especie de Tutti contenti, dentro de sus seguidores, y al mismo tiempo, evitando ser reprendidos por las distintas civilizaciones que estuvieron en el poder, durante la formación del poderío eclesiástico. Nunca has sido tontos, pero tampoco han sido devotos leales a su fe.

A diferencia de los cristianos del primer siglo, (En quienes se supone cifran su fe) quienes con su vida pagaron por mantener su fe, a diferencia del catolicismo que ha cambiado hasta la fecha del nacimiento de su Dios Cristo, por la del Dios sol, y todo para salvar cobardemente el pellejo.
Cuanto distan de ser ejemplares, en mantener su fe ante las verdaderas adversidades.

Kiktra, si tuvieras tan solo un gen de decencia en tu código genético, evitarías entrar a comentar en mis aportes, después de haber sido baneado por insultar a mi familia.

No responderé más a tus opiniones, ya que alguien que se mete con los seres amados de otra persona, no es digno de recibir contestación alguna.

Antes bien, le deseo lo mejor a tu familia, que bueno que estás luchando por hacer bien las cosas con ellas, a quienes mando mis más cordiales saludos, mis respetos a tu esposa C., y abrazos a tus nenas, sobre todo a la pequeña MF.

Muestra clase por favor, búscala, en alguna parte debes tener un poco, y hazme el favor de largarte de mis post’s.

Lola24 ten un excelente día…

Si este mudo es amplio, ¿Porque nuestra mentalidad debe ser estrecha…?

Ahora bien, y, en efecto, mis mejores deseos para quienes ven a Juan Pablo II como un ejemplo a seguir, si eso les hace ser mejores humanos, ¡Bienvenidos sean todos los santos!

En cuanto a TDG, déjalo, que eso es lo que me gusta de él, que eche rollo, aparte hay temas donde lo amerita, y creo que este hasta una charla bohemia merece.

Viviana aleida3 buena tarde…

Así es, este es un tema polémico, pero llevado con mesura, aporta más a nuestra ideología de lo que resta una cerrazón.

Las similitudes en la religiones, son parte del sincretismo que menciona Perfume apestoso, y lo cuál hace ver que tras bambalinas todos los creyentes buscamos a Dios, más cada quien desde su respetable convicción.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Carl son innumerables los puntos debatibles de la doctrina castigadora.

Yo en lo personal, creo que el infierno lo vivimos aquí, en vida, según sea nuestra mala leche.
Lo que para otros es subjetividad, para otros es karma y para otros justicia divina.

Sea cual sea la ideología, la voladora te cae en vida, le llames como le llames mi buen, solo es cuestión de puntos de vista.

¡Hola Lola!

Si, en éste caso, se me pasa la mano por ser uno de mis temas preferidos, le he dedicado alrededor de 20 años y he tenido la oportunidad de estudiarlo desde las tres perspectivas posibles:

* A favor
* En contra
* Imparcialmente.

Dejando a un lado el "circlejerk" de mi primer comentario, hago uno más serio.

Del mundo cristiano, por su influencia y trayectoria histórica me interesa la Iglesia Católica así como las iglesias cristianas históricas surgidas del cisma del Siglo XI (ortodoxos) y de la reforma protestante del siglo XVI (Luteranos, Calvinistas, Anglicanos), ya que sus propuestas espirituales, teológicas y filosóficas son más robustas que las de las iglesias nacidas en el Siglo XIX y aún más que las del Siglo XX y XXI, debido a que al seguir un sistema institucional y jerárquico, se han preocupado de algunos aspectos importantes en la constitución de su sistema doctrinal, como es el estudio serio de filosofía, teología, historia, hermenéutica, lógica y de tener como antecedente el trabajo de grandes pensadores por 2000 años. Lo anterior a diferencia de las religiones patito o light, por lo regular fundamentalistas y que solo se remiten a la biblia y que bajo el principio de "libre interpretación de las escrituras" llegan a algunos niveles de disparates (Te estoy viendo a ti: Bible Belt)

Por esas diferencias es que las religiones del estilo "iglesia en la cochera de mi casa" son más a la medida y más flexibles en cuanto a modificar algunos aspectos de su doctrina, en cambio las históricas tradicionales, al ser más complejas y completas y tener un verdadero respaldo teológico, no es tan sencillo que se adapten al mismo ritmo que evoluciona la sociedad. La iglesia católica por ejemplo, si fuera software se diría que apenas va en la revisión 4.X (o 5.X desde una perspectiva cristiano-chairo):

* 2.0. Cisma de Oriente
* 3.0 Reforma Protestante
* 4.0 Concilios Vaticano I y II

El éxito de las pato-cochera iglesias modernas es que suplen esas carencias intelectuales ofreciendo una experiencia más personal y hecha a la medida de los creadores/seguidores, además del aspecto emotivo (pentecostalismo) y el sentimiento de ser "diferentes" al "mainstream".

Sorry Lola, me volví a extender :(
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
TDG, o sea, la sociedad cada vez más evolutiva, ¿Se debe adaptar a la ancestral religión, o la religión debe de amoldarse según las tendencias de la sociedad, a fin de evitar la fuga de seguidores…?

Comunicólogo,

Definitivamente se antoja imposible la desaparición de la religión. A final de cuentas ésta se encuentra fuertemente ligada a nuestra existencia desde la existencia del hombre mismo sobre la tierra; desde el tótem o señor de las bestias del hombre de las cavernas hasta el New Age y el sincretismo religioso de éste siglo. Y es que el hombre siempre ha intentado llenar los vacíos en la comprensión del universo y de si mismo con esa entidad divina, y solo hasta que deje de llenar estos vacíos con la salida fácil de "Dios" y no con la razón, seguirá existiendo la necesidad de Dios.

Otro de los inconvenientes es que para poder "borrar la religión de un plumazo" se requiere que la humanidad desarrolle un sistema moral que no involucre lo divino, sino lo humano y que debido a lo que comento en el párrafo anterior, gran parte de la humanidad no está preparada para ello. Siento que a esto se debe mucho el hermetismo en las religiones organizadas con respecto a varios temas de alta sensibilidad teológica, de la dependencia que tiene la humanidad de la idea de que existe Dios. Si les quitamos a Dios sin darles algo que sustituya sus necesidades, el mundo se volvería un caos. La religión tiene miles de años en la tierra, el concepto de humanismo solo tiene unos siglos y el humanismo secular Link solo unas décadas, aun falta hacerlo madurar más para crear una alternativa viable a la religión.

Si queremos alejar a la gente de la religión, no es diciéndole: "tu religión no sirve porque", sino darles algo para que ellos por su propia cuenta lleguen a la conclusión: "ya no necesito religión porque". De hecho hay personas que lo mejor es invitarlas a vivir correctamente su religión sin todos los agregados inservibles que ésta tiene, o sea están más pa'llá que pa'cá y cuesta menos empujarlos que jalarlos.

Como lectura relacionada al tema del cristianismo, recomiendo ampliamente "La Ciudad de Dios" de San Agustín (Agustín de Hipona), excelente pensador católico y para los que son católicos o cristianos serios que no son de iglesia de cochera, les servirá para desentelarañar el cerebro y ver su religión con otros ojos (más bonito). Si se quieren encabronar contra el cristianismo primitivo, vean la película de "Agora".
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08

Suena a falsa dicotomía. Desde la perspectiva del humanismo se debería adaptar a la evolución de la sociedad, sin embargo no es algo tan sencillo. Por lo regular los concilios que ha celebrado la Iglesia Católica han sido para determinar si se evoluciona, qué tanto, cómo se hará y en qué dirección. Sin embargo hay doctrinas o prácticas fundamentales de la iglesia que aun cuando se antojen obsoletas o poco populares de acuerdo a la sociedad moderna, no se pueden cambiar como si fueran calzones. Ciertamente le interesa a la iglesia tener un pueblo cautivo para su sutento, pero no puede prostituir su bases ideológicas para atraer o conservar gente, cosa que las religiones de cochera no tienen el menor empacho en hacer (hola testigos de Jehová)

¿Es correcto entonces que la iglesia se mantenga "retrógrada"? No se puede afirmar ni tampoco decir lo contrario, a final de cuentas es un complejo sistema de creencias y que trabaja bajo sus propias condiciones; aunque actualmente lo imaginemos como un negocio, las iglesias históricas aun se preocupan por la integridad (a su manera) de la doctrina y preceptos. O sigues ahí o te buscas otra alternativa seria, cochera-iglesia o como se plasmaría en un meme de Bender: "Voy a formar mi propia iglesia con mujerzuelas y juegos de azar". El Padre Flaviano Amatulli Link en uno de sus libros hace una alegoría de la iglesia católica en la cual la compara con un elefante, el cual es lento para avanzar pero que cuando lo hace estremece a la selva a su alrededor. Ejemplo de ello el Concilio Vaticano II y lo que ha comenzado a hacer el actual Papa Francisco.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
TDG, es amplio y cautivador este tema.

Tengo puntos de coincidencia contigo, pero como buen libre albedreista, difiero en otros puntos.

Por ejemplo en el que mencionas una iglesia estremecedora (No lo dudo, he ahí su infame inquisición, entre otros excesos sanguinarios) pero también la nombras inmaculada, y creo que ahí hay varias vertientes de la prostitución, tanto de sus principios, como de sus dirigentes a lo largo de la historia.

Como bien has de saber, el concilio de Nicea, fue piedra angular de lo que hoy se conoce como: “sincretismo religioso”, en donde varias posturas sagradas e inviolables para la iglesia misma, fueron amalgamadas (prostituidas) con religiones paganas, pero, provenientes del imperio de Constantino, su actual conquistador. Y al ver que Constantino estaba creando un monstruo, los verdaderos cristianos salieron huyendo de Roma, quedándose en el anonimato por casi mil años.

De hecho, el primer Papa, no fue Pedro, sino Constantino, y si bien, el simpatizaba con los cristianos, distaba de ser uno. Sin embargo la iglesia se vendió a sus exigencias (se prostituyó) por temor a ser sacrificados por los soldados de Constantino, de hecho cuando Constantino dejó el poder, nombró al obispo de Roma, como Sumo Pontífice (“Algo así como creador de puentes”) he hizo de él, una especie de “Segundo Papa” después de él mismo Constantino.

¿Voy bien o me regreso mi TDG…?

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
No encuentro en qué parte la nombré inmaculada.

Con respecto a la parte histórica a la que haces alusión está completamente equivocada, de hecho es una historia muy socorrida por las cochera-iglesias para quitarle "legitimidad" a la iglesia católica y con ello justificar su propia existencia. Es jústamente una de las diferencias entre las iglesias históricas y las cochera-iglesias, en las primeras se discuten diferencias teológicas y de interpretación de fondo; en las cochera-iglesias se dedican a estos temas que no aportan nada al crecimiento espiritual de sus creyentes. Si bien el asunto de la sucesión papal no es tan simple como el que presenta la iglesia católica, no se parece nada tampoco a lo que mencionas de Constantino.

La sucesión apostólica es aceptada por las iglesias históricas si bien cada una tiene su propia interpretación es por ello que es un tema que no se discute y no les quita el sueño, porque ahora sí: hay cosas más importantes que discutir en cuanto a la fe, en las otras por lo mismo que tienen una muy pobre o a veces nula educación en la materia (Historia, Teología, Filosofía) mas que la Biblia y panfletos traducidos de lo peorsito del protestantismo gringo (si, trístemente) propagan historias como éstas o como la que comenté antes de Pokemon y Dragon Ball.

Las religiones surgidas en los últimos siglos, basan su existencia en el argumento de: "la iglesia original de Cristo se corrompió y es mi deber restaurarla", los casos más conocidos son los Mormones con Joseph Smith y aquí en Guadalajara con la Iglesia de la Luz del Mundo, es por ello que hacen de la sucesión apostólica uno de sus objetivos principales y como mencioné en mi primer participación, no tienen el menor empacho en transmitir éstas inexactitudes históricas para cimentar sus credos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Es evidente que envolví tu descripción en una palabra rimbombante, solo por bromear, pero, de ninguna manera es ataque.

Creo qué, el que nos les quite el sueño a la gente del Vaticano, su origen apostólico, no exime que este provenga de una fusión-imposición pagana.

Y es evidente que si no les ha quitado el sueño, tanta sangre derramada en las cruzadas y en el santo oficio de la inquisición, o las lágrimas de miles de niños profanados por sus dirigentes, mucho menos lo hará el murmullo del origen papal. Y esto mi buen, no es recurso de iglesias de cochera como les llamas, son datos históricos fielmente documentados por historiadores del nombre y religión que tú quieras.

Es bueno tu apasionamiento en este tema, pero con tus insultos recurrentes de, iglesia de cochera, o seguidores chairos, te estás alejando un poco de tu singular objetividad.

Y el tema está bueno para que te me fanatices con cerrazones de que la iglesia tiene la verdad absoluta, recuerda que poder, no es sinónimo ni de verdad ni de santidad.

Tranquilo mi buen, no te pongas malacopa.

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ando bien. Lo de Inmaculada solo se me hizo raro, ya que no es un adjetivo que usaría para describir a la iglesia.

Lo que pasa es que admitiendo mi subjetividad en el tema, éstos grupos cristianos son una copia barata del cristianismo pero con buenas intenciones apoyadas con malas acciones y que es similar a lo que en la política hacen los chairos, demasiada soberbia y agresión pasiva, sorry si se me pasa la mano, pero tengo mi propia agenda en contra de ambos chairos: los religiosos y los políticos, por eso me he ganado el título de Ateo católico de closet y uno que otro ban en la comunidad atea de internet, porque también le tiro gacho a los neo-ateos que muestran comportamiento similar.

El cristianismo histórico viéndolo sin la venda de pertenecer a una confesión cristiana es un fenomeno asombroso y por eso me fascina tanto, porque lo veo con ojos de historiador, razón por la que siempre asumen que soy un apologista del catolicismo. Deja te comparto mi visión: eres un criminólogo y te llega un individuo que es asesino serial que además es pederasta, votó por el PRI y le va al América (tongue in cheek), te vas metiendo a su personalidad y a su psique y te das cuenta que es un caso único de estudio porque te das cuenta de los alcances que tiene la mente humana; para los otros el tipo será un monstruo pero para ti es interesante justamente por eso por lo que otros lo llaman monstruo.

Así para mi es el cristianismo histórico, por todo lo que trae cargando a cuestas y que dejó una profunda huella en la humanidad hasta nuestros dias. Pero las otras de guitarrita eléctrica en la cochera, trajeaditos y repitiendo las mismas citas bíblicas y discursos sobadísimos (como el wey que se pone en el centro enfrente de catedral), no son tan interesantes, no tienen nada que aportar, no han hecho nada relevante, ni bueno, ni malo, tienen una preparación muy pobre o inexistente. No me interesa si lo que creen es correcto o no o si predican lo mismo que los doce apóstoles, ya que al no ser creyente no me afecta, me interesa sin embargo como ha girado la humanidad en torno a ello, y si bien hubo casos como la inquisición, las cruzadas y los Borgia, ha inspirado tambien cosas excelentes en las ciencias humanistas, arte, cultura, filosofía.

P.S. Amo la iconografía religiosa del México virreinal y la bizantina. Los de la cochera están en contra de las imágenes por prestarse éstas a la idolatría. Their Loss.
29/04/14
HAKIN  13
Compañía: Iglesia Católica, me parece bien este término, muy acertado.

Pareciera que lo que vino a predicar Jesús, es totalmente lo contrario lo que hace la iglesia católica.

Generalmente las leyes que rigen a los cristianos como el hecho de que ser "USURERO" es pecado en todas las religiones del mundo, pero para los judíos, no aplica, pare ellos si es permitido, acaso los judíos escribieron a su conveniencia la biblia.

Como en típica novela de TELE VIZCA: "Hemos vivido engañados toda la vida?"

Saludos.
29/04/14
franjh  14
muy cierto y acerto
02/05/14
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
No soy católico, tampoco profeso religión alguna, no obstante no soy ateo, creo en el Dios de la Biblia, que dicho sea de paso si uno se pone a leerla y a estudiarla sin ninguna predisposición, se descubren cosas verdaderamente maravillosas que pueden cambiar tu vida para bien de una forma muy profunda y radical... Es así que leyendo la Biblia uno puede darse cuenta que la Iglesia Católica que se hace llamar la "Iglesia de Cristo" contradice la doctrina que Jesús.

Jesús vino a este mundo para enseñarnos que Dios no demanda sacrificios o actos religiosos superficiales, Dios demanda la ayuda al huérfano y a la viuda, practicar la justicia y el amor, hacer misericordia (como la parábola del buen samaritano) y lo mas importante: tener una relación con él.

El mismo apóstol Pedro no permitía que la gente se inclinara ante él; como en el relato de Pedro y el centurión romano Cornelio donde el supuesto "primer papa" responde ante la reverencia del romano: levántate, pues yo mismo también soy hombre...

En fin, son muchos casos donde claramente la Iglesia Católica se contradice con lo que enseña la Biblia, no es de sorprender entonces que existan tanta corrupción dentro de los supuestos "representantes de Cristo en la tierra", léase pederastia...
02/05/14
sluggar  / la mayoria de users de apestan soy yo / 14
no me queda clara tu queja tu querias ser santo y te la gano el juan pablo??
ya en serio tu punto de vista esciertoperodimetu que podemos hacer ??solo una cosa educa bien a tus hijos y sin tu intervencion ellos se daran cuenta de la falsedad de la religion diganme algogente religiosa acuantos ambrientos alimento juan pablo ?? ninguno al igual que la iglesia al año no salva a nadie yo no creo en esas cosas pero de ser asi quienes merecen ser santos deberian ser como oskar schindler o Irena Sendlerowa no el juan dieguito estereotipo del burro mexicano ni el cadaver relleno de aserrin con zapatos de 3 mil pesos que exhibian de nombre juan pablo segundo
04/05/14
lena999  14
excelente queja!!1
06/05/14
jessy_050909  11
No tiene mis respetos ese papa fue un gran encubridor del demonio marcial maciel y pinochet a si que como todos los catolicos deberian arder en el infierno si es que existe, pobre gente que eligio esa religion es pesima desde sus inicios hasta hoy en dia y hacen lo contrario de sus escritos en la biblia sin mencionar de que en las ultimas ediciones de su biblia han eliminado la parte donde indica que Maria tuvo hijos e hijas todo para que sigan creyendo que tambien ella es santa y le pide a Dios para que lave sus pecados.
06/05/14
carl73  12
comunicologo este era el link

Carl, buenas noches…
Jajaja ok, ahora sí lo vi.

HAKIN buenas noches…

No cabe duda que se ha llevado a cabo la religión católica, como una de las mejores empresas del mundo, asunto excelente si las multimillonarias ganancias, fueran para apoyar a quién en verdad padece, y no para aumentar sus excesos de lujo.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Franjh muchas gracias por leer mi columna.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Filipo muy buenas noches…

Yo también soy un admirador de la biblia, sus relatos, sus profetas, sus profecías y sus protagonistas.

Es bastante conocido que ningún, sacerdote, profeta, o apóstol de Cristo, permitió adoración alguna, aún y cuando curaban enfermos, liberaban a los endemoniados y hablaban en lenguas, entre otros milagros. Aún y con la bendición de Dios sobre ellos, para poder hacer milagros, pero milagros reales, no las charlatanerías que hacen hoy día muchos religiosos, y que permiten caravanas y reverencias que obvio ni merecen, ni es correcto que las reciban.

Sluggar buenas noches…

¿Podrías replantear tu retórica…? No se te entiende.

Lena999 buenas noches…

Gracias por dejar tu opinión, pero sobre todo, por leerme.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Re al comentario de felipe filipino; A mí me cambió la vida leer un diccionario.

¡Amén!
15/05/14
ravencsr  / Raven CK / 09
Empiezas con el tipico "no es por molestar pero..." y sueltas varios insultos a personas que practican una religion. Porque no decir de frente lo que te molesta? Mejor di que para ti es muy comodo no creer en nada y que no entiendes como mucha gente encuentra consuelo en la religion. Tendrias un poco mas de credibilidad, me aosmbra como tantos ateos estan al pendiente de una ceremonia que no es la suya...
17/05/14
Ernesto Maldonado  14
Esta interesante tu reseña, no soy una persona creyente aunque no juzgo a los demás por sus creencias, sin embargo considero a la iglesia catolica como uno de los principales males de la sociedad mexicana, comparto algunas de tus ideas, sin embargo no soy partidario de Juan Pablo ll ni de nadie se ellos, no creo que tenga algún atributo palpable ó que en general haya mejorado algo con su papado (si es que alguna vez han mejorado algo los papas) y eso de la fe pues es un término tan obtuso que no logro comprender, dicen que la gente necesita creer en algo pero se me hace una forma de pensar tan infantil e ignorante, en fin buena tu reseña y que la pasen bien saludos
wolfred  14

Corrían los primeros años de 1960 cuando, en un noble gesto de desprendimiento y solidaridad para con los pobres, el Papa Pablo VI puso en venta su tiara pontificia (la “corona” del Papa). Tiara que se le habia regalado por los fieles de la arquidiocesis de Millan, con un valor afectivo. El monto de la compra se destinó a poblaciones africanas.

Es evidente que la pobreza no se acabó con la venta de ese objeto. Tampoco sucedería con la venta del Vaticano completo (por lo demás un contrasentido pues en virtud de un concordato con el Estado Italiano, el Vaticano no puede vender piezas de arte que, además, son patrimonio de la humanidad). La pobreza se acaba formando a las personas y eso es precisamente lo que hace la Iglesia en tantos lugares del planeta.

Ciertamente la Iglesia no se dedica a buscar altavoces de su loable acción caritativa. Quizá porque rige ese principio evangélico del “que no se entere tu mano derecha de lo que hace la izquierda”. Pero de que existe y, además, es eficaz, no cabe duda. No porque lo diga una estrella de la música mundial como Bono, aunque desde luego no es para dejar pasar desapercibidas esas declaraciones.

Amigo mientras que a ti el gobierno te cobra impuestos injustos y ademas de eso los utilizan para para robárselos tu te quejas de que la iglesia no le paga a tus funcionarios corruptos.

Asi es carros con un blindaje, por que hay gente en este mundo ignorante y sin información sustentable que cargados de odio debido a información difamativa y falsa atentan contra la vida de muchas personas inocentes.

- Mientras los apóstoles de Cristo, fueron perseguidos y a algunos se les dio muerte cruelmente, más nunca se escondieron y siempre proclamaron las buenas nuevas sin distinción, los cardenales usan carros blindados y usan personal de seguridad a donde quiera que salgan.

De los carros con blindaje ya hablamos anteruiormente, y de los apostoles que quieres que te diga hermano, que a caso no sabes de los miles de sacerdotes, cardenales, fieles, obispos, etc. que na sido torturados, mutilados y asesinados a manos de personas racistas, sin respeto de religión, musulmanes, satánicos, etc. y todo esto a causa de que estos católicos no se retractaron de su religión y fueron firmes.

¿de donde te as sacado esto?

- Jesús amaba a los niños, los sacerdotes católicos los violan.

300 casos en todo el mundo
Mons. Scicluna de la Congregación para la Doctrina de la Fe, afrimó en una entrevista que desde 2001 hasta 2010, la congregación a trabajado en cerca de 3000 casos de sacerdotes diocesanos y religiosos relacionados con crímenes cometidos durante los últimos cincuenta años. Solo el 10% de los casos se ha tratado de actos de pedofilia, es decir 300 en todo el mundo.
El número total de sacerdotes diocesanos y religiosos en el mundo es de 400,000, existen 300 casos de pedofilia reales, el porcentaje es menor al .1% mi buen amigo.
Si entre los 12 apostoles de jesus hubo 1 que lo vendio, imaginate tu de entre 400,000 sacerdotes y que menos del.1% sean casos de pedofilia, tus comentarios son aberrantes.
¿Acaso el ser humano es perfecto? donde viste tu que te digan que por ser catolico se es perfecto, te equivocas, hay doctores asesinos y corruptos ¿acaso tu por eso te alejarías para siempre de la medicina? pues claro que no tan solo te buscas otro doctor.

Y para acabar con todas las demás tonterías que publicaste sin tener fundamentos objetivos de lo que hablas:

La Iglesia Católica en África

753 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
979 Orfanatos
1.997 Jardines de infancia
1.590 Consultorios matrimoniales
2.947 Centros de educación o reeducación.
1.279 Otras instituciones

3.839 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
2.463 Orfanatos
3.715 Jardines de infancia
4.827 Consultorios matrimoniales
13.652 Centros de educación o reeducación.
4.239 Otras instituciones

2.095 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
3.367 Orfanatos
3.211 Jardines de infancia
969 Consultorios matrimoniales
5.379 Centros de educación o reeducación.
1.870 Otras instituciones

8.271 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
2.480 Orfanatos
2.524 Jardines de infancia
5.919 Consultorios matrimoniales
10.576 Centros de educación o reeducación.
2.761 Otras instituciones

490 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
87 Orfanatos
108 Jardines de infancia
294 Consultorios matrimoniales
592 Centros de educación o reeducación.
207 Otras instituciones

Caritas Internationalis es una confederación de 162 organizaciones católicas de asistencia, desarrollo y servicio social, que trabaja en la construcción de un mundo mejor para los pobres y oprimidos, en más de 200 países y territorios.

Caritas trabaja sin tener en cuenta la confesión, raza, género o etnia, de sus beneficiarios, y es una de las más amplias redes humanitarias de todo el mundo.

Algunas de las acciones recientes de Caritas:

Haití: Caristas Internacional ha atendido 2,3 millones de damnificados (12-07-2010)

Caritas España afronta la grave crisis de alimentos en burkina faso y Níger (21-07-2010)

Caritas España financia proyectos para 537.000 personas (28-07-2010)

Cáritas España da trabajo a casi 15 mil personas (2-05-2010)

Cáritas Chile lanza un plan de ayuda para 542.000 damnificados (26-03-2010)

Cáritas saca del hambre a 70.000 personas en Somalia (18-02-2010)

Se han enviado 13 toneladas de ayuda humanitaria a Cuzco (1-02-2010)

Cuatro años tras el gran tsunami, Cáritas ha destinado 373 millones de euro en programas a favor de las víctimas (23-12-2008)

Decisivo papel de Cáritas Perú en la ayuda a damnificados del terremoto (20-08-2007)

Cáritas Perú lanza un plan para atender a 50.000 personas durante 9 meses (31-08-2007)

Red Cáritas EEUU ayuda a damnificados de Katrina (6-09-2005)

y entre estas hay millones de obras mas que tu ni sabes ni te as puesto a investigar y como toda persona ignorante te pones a criticar y te crees lo primero que lees.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Rojolobo (wolfred) ¿Y porqué sólo criticas a la iglesia católica?

Y aclarando, no defiendo a la iglesia católica, ni a ninguna iglesia ni siento filiación por ninguna, pero se nota tu perfil anti-católico a kilómetros de distancia.

En resumidas cuentas, todas las religiones y sectas pecan de lo mismo, sus dirigentes son millonarios y sus adeptos los patrocinan, todas las religiones creen en un ser imaginario y creen en todo lo que leen, esto es curioso porque cierras tu comentario con una crítica sobre esto, y todas tus críticas son de hechos que sólo se conocen en los panfletos que leen los creyentes, como ejemplo aquello de que cristo pagaba impuestos.

¿Quién fué cristo? ¿Te consta que existió y que pagó impuestos, o lo leíste?

No creas todo lo que lees.

Debut y despedida.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Oso, creo que estás confundiendo el argumento de wolf y el de OP.
Revencsr buen día…

Si leíste mi columna bien, te darás cuenta de que digo de frente lo que me molesta.

O qué… ¿Tendría que haber maldecido para que te quedara claro…?

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ernesto Maldonado buen día…

Estás en todo tu derecho de expresar tu nulo gusto hacia la figura de Juan Pablo II y demás Papas.

Lo haces con la propiedad y el respeto de un ser civilizado.

La fe es la creencia de algo que no puedes ver. Y comparto contigo que hay mucha ambigüedad en el término.

Wolfred buen día…

Lo bueno es que conoces el texto de Mateo de: Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda.

Lo malo es, que no lo pones en práctica. Vaya letanía de copy&paste que te has aventado.
Te la podría debatir haciendo lo mismo, pero no necesito el recurso del navegador para buscar cómo defender mis convicciones.

Es absurdo que pongas de ejemplo la tiara de oro que dio el papa a Beneficio de alguien. Por esa tiara que “donó”, ¡Le ingresaron cien más en especie…! No seas inocente, por no llamarte de otra manera.

¿De verdad crees que la pobreza se acaba formando personas…? ¿Y cómo las forma la iglesia…? ¿Enseñándolas a pedir limosna…? ¡Por favor!

No dudo de la honorabilidad de algunos de sus monjes, sacerdotes y dirigentes en general, pero por cada uno de ellos que es recto, hay dos que son avaros, pedófilos, ególatras, borrachos, racistas y prejuiciosos. (Como los hay en todas las religiones).

Así que tu numerito de que, solo hay 300 pedófilos comprobados, métetelo por el nudo de globo, que yo y millones más, no nos tragamos esa falacia justificante y exculpatoria.

¿Qué de donde saqué datos de que los sacerdotes han estado detrás de las guerras…? De la historia misma, y si eso no te es suficiente, ve quienes estuvieron de tras de las cruzadas, la inquisición ahí en tu biblioteca papal.

¿Ahora bien quieres pruebas…? Ahí te van compadre y algunas hasta con frases:

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, yo te he mandado 4 históricas, ahora solo falta que digas que están truqueadas… ¿¡no te jode!?

Yo también te puedo decir que los números que pones de “caridad” son números acomodados y que solo le constan a quién los escribió. Pero en fin , si con esa verdad a medias vives,…¿Qué puedo hacer…?

sluggar  / la mayoria de users de apestan soy yo / 14
buenas noches veo que el eterno pleito continua lo unico que puedo agregar es que no importa cuantas flores le pongas la gerra y la religion son las 2 demostraciones mas grandes de la estupidez humana
detras de las mas grandes matanzas de los inventos de tortura mas horribles y de las injusticias mas abominables siempre han existido 2 cosas la milicia y la religion no hace falta poner links con pruebas todos sabemos a que eventos me refiero ahora repito mi punto de vista es que es ridiculo que ahora sea santo un cadaver lleno de acerrin que jamas hizo nada por la humanidad quienes deberian ser reconosidos o santos?? irena sendler oskar schindler MUKHTAR MAI (ella vive)en nuestro pais benito juarez lee los nombres maximos ejemplos de humanidad fuerza y superacion cosa que ningun lider religioso tiene haber nombrenme a alguno que haya hecho la mitas de alguno de los que nombre....
"Benito Juarez"

*risas grabadas

Fuera de chiste el problema es que nos gusta mantener visiones maniqueas y polarizadas de las personas, instituciones, hechos históricos entre otras tantas cosas, de forma consciente o inconsciente tenemos cada quien nuestra propia agenda y solo lo que parece apoyarla es la que nos da la respuesta más satisfactoria. Es por esos puntos intermedios que ignoramos y que nos hacen fanatizarnos, que siempre encontraremos "información de primera mano y estadísticas*" que apoyan nuestra postura y "desmienten" a la del contrario.

El cochera-cristianismo o como oficialmente se le conoce: "cristianismo no-denominacional o restauracionista" (link en inglés) Link por su propio origen y naturaleza antiecuménica es quien recurre con mucha frecuencia a éstas posturas del tipo Ad Hominem contra las iglesias institucionales y por lo mismo también, sus miembros son muy activos en la "propagación del evangelio" a través de volantes, blogs, foros, páginas de internet, por supuesto: cocheras, parques y en lugar de decir: "éste es nuestro mensaje, ven con nosotros" es algo así como: "todas las religiones apestan, ven con nosotros". Un dia tengan la curiosidad de leer sus volantes o de aceptar su invitación y verán que es exáctamente como les cuento. Son como los partidos políticos: en ver de darnos razones para votar por ellos, nos da razones para no votar por los otros partidos.

* Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas. -Mark Twain
27/05/14
wolfred  14
Bonita frase de napoleón Comunicólogo, me recuerda a la frase que en una conversación que tuvo con un sacerdote católico en la cual Napoleón le afirmaba que el destruiría a la iglesia católica y el sacerdote se rio y le contesto "Si ni siquiera nosotros con nuestros errores la hemos destruido, menos un hombrecito" y así fue, a que voy con esto; por supuesto que se han cometido atrocidades en la iglesia por quienes se dicen "Católicos" pero que en realidad son solo personas con malas intenciones, corruptas e interesadas que ingresan a la iglesia a destruir, pero nunca lo han logrado, y lo único que alcanzan es la autodestrucción de su persona y de sus ideales.

"Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda" ... ¿me dices que no lo pongo en práctica? ¿En qué momento me he venido a enaltecer con acciones propias? ¿a hacer alarde de mis actos? ¿Acaso he mencionado algo de lo que yo hago? no tengo necesidad alguna, tampoco vengo a ganar algo, es más estoy 100% seguro de que tu actitud no va cambiar ni tampoco tus creencias, ni tampoco es mi intención por que las cosas no funcionan así, tu vienes a hablar de cosas de las que te platicaron, que leíste en Internet, que viste en las noticias, etc. es más cualquier comentario aberrante y que atente contra la iglesia te parecería correcto pues te da placer, pero al contrario si ves un dato verídico bueno de la iglesia inmediatamente tu mente pondrá una barrera y lo escupirás, seguramente también eso te haga sentir inteligente y razonable, También seguramente ya te has dedicado demasiado tiempo a buscar información difamadora de la índole y veracidad que sea, pero ni siquiera conoces a la iglesia, y por supuesto vendrás a decirme que las cruzadas, la inquisición, la relación con la segunda guerra mundial, etc. te es suficiente y eso es la iglesia.

Hermano déjame decirte que no ignoro en lo más absoluto la inquisición y es completamente verídica, nadie es completamente bueno ni justo en este mundo, tampoco se vuelven perfectos por ser sacerdotes, te lo he dicho antes, si judas siendo discípulo vendió a Jesús de entre 12 discípulos, imagínate de entre 400,000 sacerdotes, de entre aproximadamente 7 billones de habitantes en la tierra, y quiero decirte que no apruebo ninguna de estas acciones, así mismo las cruzadas y los sacerdotes acercados al Reich Alemán, también los sacerdotes pedófilos, por supuesto todo aquello es cierto, y no me asombra en lo más mínimo, pero por dios que cuando conozcas un sacerdote pedófilo real en persona ven a decírmelo y no que te platicaron y que viste en la tele, probablemente Televisa jajajaja, lo tuyo no deja de ser comentarios sin fundamento que solo proyectan tu odio, mi fe no está en el sacerdote, mi fe no está en el papa, mi fe no está en el vaticano, mi fe y la de el católico esta en mi relación con dios mismo, esto es lo que la doctrina enseña y lo que el católico real conoce, desgraciadamente hay mucha gente fanática o por el contrario desconocedora en lo absoluto de su fe, o gente como tú que ataca lo que desconoce, y aun que hayan habido miles de atrocidades y errores la iglesia no caerá, porque la iglesia es cada buen católico que sabe profesar su fe y no el vaticano, la gente engañosa y asesina sera marcada por sus acciones las cuales al igual marcaran sus destinos, el peso de sus acciones en esta vida les llevara a su destino en la próxima vida, y si me vas a pedir pruebas absurdas de la vida futura, mejor ahórrate la pregunta pues no es ni más ni menos que fe, la fe es una necesidad básica de la composición humana en espíritu, alma y cuerpo, y busca la "TRASCENDENCIA" y “BIEN” alimentada le da salud al ser humano, la fe es la ventaja que te da fuerzas para seguir en el camino y cada vez hacer más y más sea cual sea tu creencia y es inteligente auto conocerse y utilizar todas las herramientas y ventajas que tenemos en esta vida para el bien, te impulsa para crecer como persona, la relación con dios es esencial para todo ser humano así se hagan llamar ateos, como sea que le quieran decir, Jesús, buda, etc. Religión significa RELACION CON DIOS, y a dios no se le conoce en un libro ni en un templo, a dios se le descubre en la intimidad de la oración y en el diario caminar, ni aun que lo reucen no deja de existir, está en la existencia misma de la vida. La iglesia no es un templo, no es un sacerdote o el papa, la iglesia es cada uno de nosotros, dios es solo uno y todo aquel que le rinda culto le rinde culto al mismo dios sea como le nombren. Y aun que hay y existieron malos sacerdotes hay miles y millones que perdieron sus vidas en manos de gente sin escrúpulos que más que gente parecen animales.
Así es también tome fragmentos de textos que utilice en mi comentario anterior ¿Qué tiene de malo? me apoye en información anteriormente redactada para ser lo más exacto posible, y tampoco yo necesito del navegador para defender mis convicciones es aberrante tu comentario, en ese caso todas tu imágenes que sacaste del navegador y la información que también aprendiste del navegador ¿Qué?
¿Es absurdo que yo escriba acerca de la tiara de oro? Cuando tú fuiste el de la publicación de la tiara, y lo vuelvo a repetir ni aun que se vendiera todo el vaticano y las pertenecías de la iglesia se acabaría el hambre en el mundo, ni siquiera por un día, y no seas absurdo con tu comentario, Jesús no vino a este mundo con una corona de espinas, Jesús no traía espinas por gusto, de espinas lo coronaron personas ególatras y difamadoras, muy probablemente como tú y como yo, y no tiene nada malo que el papa traiga una tiara de lo que se le dé la regalada gana al fin y al cabo no deja de ser materia, Jesús no condena JAMAS la riqueza si no su mal uso, no tiene nada de malo ser rico, cada persona elige como quiere vivir y la riqueza no deja de ser más que un invento efímero del hombre y cada quien la ve y la entiende como quiere.
¿Qué la educación no erradica el hambre del mundo? Por dios ¿Qué abogas? ¿Que las guerras son la solución? por supuesto que no, verdadera educación desde el hogar arraiga buenos valores que sirven para luchar en la vida, existen miles de millones de colegios, universidades, preparatorias, centros de estudio, centros de recuperación, cursos apologéticos, cursos bíblicos y cursos ajenos a la religión impartido por los CATOLICOS, cursos de lectura para analfabetas, cursos de naturismo y nutrición, cursos de vocación y superación personal, etc. aun que tu no lo sepas hay muchas miles de organizaciones católicas que sacan adelante a las personas, aun siendo maestro, directores o alumnos.
Y claro tú te proyectas a mas no poder hablando de los sacerdotes disque borrachos, pedófilos, etc. Sacerdotes que ni conoces juzgador, el juzgar es lo que condena a miles de hombres inocentes en este mundo sea quien sea, seguramente tu eres un gran hombre y tus acciones trascienden para bien en el mundo, as de ser un gran bienhechor, un gran líder, un espléndido científico pro vida, as de hacer miles de cosas buenas al día además de sentarte a leer y escribir en tu computadora.
¿Qué me meta por el nudo del globo mis comentarios? Eso me hace recordar la frase que está a lado de tu nombre “Lo cortes, no quita lo valiente” que acertado eres en tu autoconocimiento, eres SUPER CORTEZ mi hermano, tus conversaciones y tus insultos me hacen creer en lo bien que te desempeñas en un debate por tu irrespetuosidad, y me dice mucho de tus valores y de tu persona, o tal vez solo te lo crees tú.
Y yo no le tengo miedo al infierno, no tengo por qué temerle, el infierno no es fuego y demonios para los ignorantes que vuelvan a hablar del miedo que según ustedes infundimos, desconocedores, el infierno al igual que la oscuridad es la ausencia de luz, pues entonces el infierno es la ausencia de dios y se puede experimentar en esta vida, no es necesario morir, si vives y actúas con valores en relación con dios, no tienes nada de qué preocuparte, al contrario eres feliz y te apartas de la promiscuidad, del SIDA, de embarazos no deseados, de abortos, de las drogas, de las adicciones, de la pereza, de la gula, etc. Y tu vida comienza a volverse más plena día con día.
¿Los números que yo puse le constan solo a quien los escribió? Jajajaja ves lo que te digo, todo lo bueno para ti no es cierto, aun que lo sea.