Caso 37694   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Iglesia del Señor de las Maravillas03/06/10

Iglesia del Señor de las Maravillas, niegan el bautismo

4510
Hace unos dias fui a pedir informes a algunas iglesias para saber los requisitos para bautizar a mi hija, me di a la tarea de acudir a tres iglesias que estan en la colonia Estado de Mexico de este municipio de Nezahualcoyotl y resulta que todas me pedian padrinos casados o en su defecto los papas deberian estar casados por la iglesia, a lo cual ni yo, ni los padrinos de mi hija cumplimos ese requisito.

Esto lo manifeste en el momento de pedir dicha informacion y las personas que atienden en las oficinas de la iglesia solo se limitan a decir que escoga padrinos casados. Por obvias razones no lo hice ya que no tienen porque decirme a quien tengo que escoger para que vea por mi hija si yo llegara a faltar algun dia.


Para acabar pronto en la Iglesia del Señor de las Maravillas que esta precisamente en la colonia Maravillas el sacerdote que dijo llamarse J. M. G. me dijo asi: "me niego a bautizar a tu hija si no me traes un acta de matrimonio tuya o de los padrinos, a menos que este en agonia pero no te voy a bautizar a tu hija" Yo me pregunto porque son tan estrictos en estos casos cuando sabemos que hay padres pedofilos, corruptos, y hasta narcos o millonarios y por citar un ejemplo busquen en google al padre marcial maciel que violo seminaristas y tantas y tantas cosas que suceden con la iglesia Por cierto hay una iglesia por villa de aragon que solo pide el acta de nacimiento del bebe y nadamas y ahi fue donde bautice a mi hija Gracias por escuchar mi queja. Saludos

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/06/10
-7 
+14
 +21
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Quizá te falto ofrecerle un poquito de $$$, asi se las gastan los sacerdotes, todo se mueve con dinero.
03/06/10
-5 
0
 +5
Reportar
Anita  / Anita  / 07
92
Reportar
Lamentablemente, así se ponen sus moños. Me chocan xq se ponen súper estrictos cuando deberían tener más tacto y "jalar" más creyentes, están en crisis y todavía se ponen fresas..! a mi me pasó algo similar pero yo no quería bautizarla, solo lo hice por la insistencia de la familia y tuve que llevarla a otro estado xq aqui en Querétaro pareciera que vas a entrar a un club VIP..
03/06/10
-5 
-2
 +3
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Que iglesia no es un negocio? Mandalos a volar! Y cambiate de religión.
03/06/10
-5 
0
 +5
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Acertado concejo Alessirius, si hasta pareciera que fuiste párroco alguna parte de tu vida.

Con dinero baila el perro...! o en este caso sería el cerdo, con todo “respeto”…! (Doña Margara Francisca).

Salu2.
03/06/10
-3 
+7
 +10
Reportar
kobydx  09
971
Reportar
Bueno, primeramente, porque quieres bautizar a tu hija bajo la iglesia catolica si tu no estas casado bajo esta misma iglesia???? digo cada quien su religion (cosa que es un tema de nunca acabar)y mis respetos, porque, por algo tu no te has casado bajo la ley de Dios (catolico) ni tus padrinos??? a todo esto te recomiendo que si vas a ser un buen catolico empieza primero por ti, o que le diras a tu hija cuando ella crezca, te inculcamos el catolicismo pero nosotros no lo praticamos, cualquier religion que alguien profese debe de hacerla bajo su ley no? perdon, dije fe, y es cierto, la mayoria de las Iglesis Catolicas y Cristianas (me consta) tienen variables formas de hacer las cosas....

Saludos!!!!!
03/06/10
-4 
-4
 +0
Reportar
galadriel  08
665
Reportar
Que ridiculos!!! Es un requisito lo de los padrinos, pero no pueden negarle el bautizo a un bebe solo porque los papas no estan casados.....que no m"men, puedes quejarte con la arquidiocesis... suerte!
03/06/10
-5 
-3
 +2
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Lamentablemente así es en la iglesia católica, muchos requisitos, por algo están perdiendo feligreses.
04/06/10
-1 
0
 +1
Reportar
isoonet  09
82
Reportar
Concuerdo en todo contigo, incluso yo se donde estan esas iglesias, la de maravillas por que por ahi trabajo y la de aragon por que ahi vivo y en efecto esa iglesia es un asco muchos de mis clientes me platican horrores del padre, pero eso no es el punto, el punto es que aun que concuerdo en que son muy safados a la hora de pedir los requisitos, lo que en verdad me saca de onda es que si tu no estas casado y los padrinos tampoco, por que quieres bautizar a tu hija? digo al final del dia no eres muy apegado a la iglesia, o si? aclaro que no es un reclamo, solo una duda ya que yo tampoco estoy casado ni lo estare nunca y menos por ningun tipo de religión (soy ateo) respeto las creencias de los demas, pero si algun dia tengo hijos yo no los voy introducir a ninguna religión, si ellos cuando crezcan les llama la atención alguna yo lo respetare, saludos y que bueno que resolviste tu problema!!
04/06/10
-0 
+3
 +3
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Pues qué afán de bautizar a la criatura si dudas tanto de la reputación de los sacerdotes. Que conste que no estoy ni a favor ni en contra, sólo creo que lo que dice kobydx es muy cierto. A mis 12 añitos yo me rebelé y decidí no hacer la primera comunión ni nada por el estilo pues me di cuenta que mis papás ni iban a la iglesia y con lo que leía sobre la Iglesia no coincidía en nada con lo que la catequista me enseñaba y mucho menos cuando veía la iglesia tan jodida y el padrecito en un super carro. Eso sí, creo en Dios, por ahí debe estar. Saludos.
04/06/10
-4 
-3
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
kobydx,
Me agradó tu respuesta, creo fue la mas coherente. Podría escribir algo con respecto a la queja así como a algunas de las opiniones pero llevo prisa (hay mas quejas que checar), acuerdenme luego y tal vez lo haga.
04/06/10
-2 
-2
 +0
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
961
Reportar
Dicen que en la familia y en los amigos, sempre debe haber un médico, un abogado y un sacerdote.

Si te aplicas, alguno de tus familiares o amigos, debe tener algún sacerdote de amigo. Ya con eso la libras. Además, por ventura, hay sacerdotes herejes, que actúan por las almas y no por los cánones eclesiásticos, y usualmente, los hallas en los templos más modestos.

Me parece que la yglesia catholica, aparte de perder credibilidad, pierde adeptos por la imposición de reglas que atentan contra la dignidad humana pues, ¿cómo se les ocurre negar la piedad de bautizar a un inocente, por los errores de sus padres?

Por eso, tiene mucho sentido la trama de la película "El Devorador de Pecados"
05/06/10
-0 
0
 +0
Reportar
Dee  09
309
Reportar
Estoy de acuerdo, por que tengo que escoger a webo padrinos que estan casados por la iglesia? eso no me asegura que sean buenas personas! Ademas las personas en las que yo confio plenamente, estarian excomulgadas desde hace mucho jaja.
Yo ando por las mismas con el bautizo de mi hija, aparte de este requisito, te piden platicas maratonicas...y aparte un "donativo" por tramites administrativos...que no mamen!! por eso ya no habemos tantos fieles "como antes"
06/06/10
-3 
0
 +3
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
"¿por que tengo que escoger a webo padrinos que estan casados por la iglesia?"

"Además, por ventura, hay sacerdotes herejes, que actúan por las almas y no por los cánones eclesiásticos"

"aparte de este requisito, te piden platicas maratonicas"

"Con dinero baila el perro...!"

¿A final de cuentas cual es la inche urgencia o necesidad de bautizarla? si les vale madre su religión y los requisitos de esta por considerar los sacramentos un mero acto social y no espiritual. Mejor dejenla sin bautizar y ya cuando ella crezca que decida por sí misma si sigue alguna religión o se vuelve atea. Eso es lo que apesta de los católicos, que si sus ministros les piden un mínimo de involucramiento en su religión ya pegan el grito en el cielo.

En serio, cámbiense de religión/parroquia a una donde hagan ceremonias express, con abonos chiquitos y sin aval; es mas vayan con los de Pague por Sufrir, ahí si: "Con dinero baila el perro...!" y hasta salen hablando portugués.

Al rato vamos a ver una queja de alguien que le quieren mutilar a su bebé en la religión judía (circunsición) y porque no lo dejan comer carnitas.

También está la opción de que funde su propia religión, solo diga que Jebús se le apareció en una visión y le dijo que las demás religiones apestan y que usted es el elegido de fundar la que sí va a ser la neta del planeta (Link Link o fumese un cigarrito vacilador y diga que en las escrituras dice que el fin del mundo está aqui a la vuelta, es mas, diga que ni se molesten en surtir la despensa, porque así de inminente es el fin (Link Link

TL;DR Si solo va a seguir de su religión lo que le conviene o lo que suena mas cómodo póngase a reflexionar si realmente necesita de una religión.
07/06/10
-0 
0
 +0
Reportar
Dee  09
309
Reportar
Pues si Mhide...nos diste en la torre con tu comentario, es puro acto social y -en mi caso-por la calentura de andar organizando la pachanga que por cierto...Yo quiero algo asi como un jardin, con una albercota, un pastel de esos de colores y que el padrino ponga los tacos al pastor!
07/06/10
-1 
-1
 +0
Reportar
dreamoon19  10
Reportar
Donde queda esta iglesia de villas de aragon por que yo tambien quiero bautizar pero los padrinos no estan casados gracias
08/06/10
-1 
0
 +1
Reportar
dreamoon19  10
Reportar
donde queda la iglesia de villa de aragon
08/06/10
-0 
0
 +0
Reportar
geekker  10
Reportar
Por cosas como esta ya no soy católico...apenas me enteré que no hay 10 mandamientos sino que son ¡15! los otros cinco son los de "la iglesia"...no pos sí.
08/06/10
-0 
0
 +0
Reportar
S0pAconese  09
332
Reportar
Por este tipo de necedades de gente cerrada y retrógrada está la iglesia católica como está, tengo una hermana a la que le pasó lo mismo: le negaron un sacramento a su hijo porque sus padrinos no estaban casados, pero fue a otra iglesia y finalmente pudo bautizarlo. Luego el cardenal de Jalisco reniega de por qué tantos católicos ya no acuden a misa.
08/06/10
-1 
0
 +1
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Los otros cinco se le cayeron a Moisés, cuando se tropezó mientras bajaba el monte Sinaí =D

Salu2.
09/06/10
-1 
-1
 +0
Reportar
soldado justiciero  09
855
Reportar
Quiero decirte que el bautismo es el primer acto de inciacion a la religion catolica, si tu no estas casada por la iglesia pues para esta religion vives en pecado, para que inculcar esta religion a tu bebe? por eso cada vez hay menos seguidores de esta religion, por sus errores, por sus reglas sin razon y que tu no la hubiera bautizado. tu vives en pecado al no estar casada (segun ellos eh) y no puedes comulgar, para que bautizar a tu hija? hasta ellos ya quitaron el limbo, entonces no te preocupes, tu hija sin bautizar es un angel.
09/06/10
-0 
+1
 +1
Reportar
Dee  09
309
Reportar
Jajaja me acabo de acordar de lo que dijo la secretaria de la parroquoia cuando fui a preguntar los requisitos....al decirle que no estaba casada por la iglesia me dijo...
"Los niños no tienen la culpa de lo que hagan sus padres"
Eso que!!
11/06/10
-0 
+7
 +7
Reportar
Fercrux  10
Reportar
Las personas católicas saben que el bautismo es más que una tradición. Es vivir según los mandatos de Cristo. Ser bautizado no sólo nos asocia a un grupo de personas sino que además nos da una identidad y al mismo tiempo una misión. Si no deseas vivir como católico mejor no te bautices y si realmente deseas que tu hijo lo sea tienes que hacer conciencia que te comprometes delante de Dios a colaborar para que este niño conozca y ame a Dios; y más que con palabras hay que educar con el ejemplo. por eso se pide que papas y padrinos sean casados, para que eduquen de la mejor manera a sus hijos. Eso sería lo ideal y en todo caso que los papas no esten casados por eso se pide que los padrinos si lo sean porque ellos son un ejemplo y modelo a seguir.
12/06/10
-1 
+2
 +3
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Fercrux,
Ojalá pudiera darte mas de un thumbs up o que tu comentario haya sido el primero para que el script mágico que da thumbs up te los diera. Muy buena tu explicación.
22/11/10
-2 
0
 +2
Reportar
Danidober  / Danielilla  / 10
133
Reportar
Primero tu le hubieras dicho al padrecito "Mire padre, tengo unos requisitos que me gustaria que USTED cumpliera primero, ahi le van: 1- Es usted pedofilo?, 2- Tiene usted pareja? 3- Tiene hijos? 4- Sus hijos estan bautizados? 5- Los padrinos de sus hijos estan casados por la iglesia catolica? 6- A tenido o tiene algun dezlis con alguna/o feligres?... y haber si se sigue poniendo los moños.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario