Iglesia del Señor de las Maravillas, niegan el bautismo (Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, MEXICO)

Por: amores_75

Hace unos dias fui a pedir informes a algunas iglesias para saber los requisitos para bautizar a mi hija, me di a la tarea de acudir a tres iglesias que estan en la colonia Estado de Mexico de este municipio de Nezahualcoyotl y resulta que todas me pedian padrinos casados o en su defecto los papas deberian estar casados por la iglesia, a lo cual ni yo, ni los padrinos de mi hija cumplimos ese requisito.

Esto lo manifeste en el momento de pedir dicha informacion y las personas que atienden en las oficinas de la iglesia solo se limitan a decir que escoga padrinos casados. Por obvias razones no lo hice ya que no tienen porque decirme a quien tengo que escoger para que vea por mi hija si yo llegara a faltar algun dia.

Para acabar pronto en la Iglesia del Señor de las Maravillas que esta precisamente en la colonia Maravillas el sacerdote que dijo llamarse J. M. G. me dijo asi: "me niego a bautizar a tu hija si no me traes un acta de matrimonio tuya o de los padrinos, a menos que este en agonia pero no te voy a bautizar a tu hija" Yo me pregunto porque son tan estrictos en estos casos cuando sabemos que hay padres pedofilos, corruptos, y hasta narcos o millonarios y por citar un ejemplo busquen en google al padre marcial maciel que violo seminaristas y tantas y tantas cosas que suceden con la iglesia Por cierto hay una iglesia por villa de aragon que solo pide el acta de nacimiento del bebe y nadamas y ahi fue donde bautice a mi hija Gracias por escuchar mi queja. Saludos

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  /
Quizá te falto ofrecerle un poquito de $$$, asi se las gastan los sacerdotes, todo se mueve con dinero.

Anita  / Anita  /
Lamentablemente, así se ponen sus moños. Me chocan xq se ponen súper estrictos cuando deberían tener más tacto y "jalar" más creyentes, están en crisis y todavía se ponen fresas..! a mi me pasó algo similar pero yo no quería bautizarla, solo lo hice por la insistencia de la familia y tuve que llevarla a otro estado xq aqui en Querétaro pareciera que vas a entrar a un club VIP..

- Rank 19119

neojav  / los mejores consejos /
Que iglesia no es un negocio? Mandalos a volar! Y cambiate de religión.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. /
Acertado concejo Alessirius, si hasta pareciera que fuiste párroco alguna parte de tu vida.

Con dinero baila el perro...! o en este caso sería el cerdo, con todo “respeto”…! (Doña Margara Francisca).

Salu2.

kobydx
Bueno, primeramente, porque quieres bautizar a tu hija bajo la iglesia catolica si tu no estas casado bajo esta misma iglesia???? digo cada quien su religion (cosa que es un tema de nunca acabar)y mis respetos, porque, por algo tu no te has casado bajo la ley de Dios (catolico) ni tus padrinos??? a todo esto te recomiendo que si vas a ser un buen catolico empieza primero por ti, o que le diras a tu hija cuando ella crezca, te inculcamos el catolicismo pero nosotros no lo praticamos, cualquier religion que alguien profese debe de hacerla bajo su ley no? perdon, dije fe, y es cierto, la mayoria de las Iglesis Catolicas y Cristianas (me consta) tienen variables formas de hacer las cosas....

Saludos!!!!!

galadriel
Que ridiculos!!! Es un requisito lo de los padrinos, pero no pueden negarle el bautizo a un bebe solo porque los papas no estan casados.....que no m"men, puedes quejarte con la arquidiocesis... suerte!

Monina90210
Lamentablemente así es en la iglesia católica, muchos requisitos, por algo están perdiendo feligreses.

isoonet
Concuerdo en todo contigo, incluso yo se donde estan esas iglesias, la de maravillas por que por ahi trabajo y la de aragon por que ahi vivo y en efecto esa iglesia es un asco muchos de mis clientes me platican horrores del padre, pero eso no es el punto, el punto es que aun que concuerdo en que son muy safados a la hora de pedir los requisitos, lo que en verdad me saca de onda es que si tu no estas casado y los padrinos tampoco, por que quieres bautizar a tu hija? digo al final del dia no eres muy apegado a la iglesia, o si? aclaro que no es un reclamo, solo una duda ya que yo tampoco estoy casado ni lo estare nunca y menos por ningun tipo de religión (soy ateo) respeto las creencias de los demas, pero si algun dia tengo hijos yo no los voy introducir a ninguna religión, si ellos cuando crezcan les llama la atención alguna yo lo respetare, saludos y que bueno que resolviste tu problema!!

Gamuza
Pues qué afán de bautizar a la criatura si dudas tanto de la reputación de los sacerdotes. Que conste que no estoy ni a favor ni en contra, sólo creo que lo que dice kobydx es muy cierto. A mis 12 añitos yo me rebelé y decidí no hacer la primera comunión ni nada por el estilo pues me di cuenta que mis papás ni iban a la iglesia y con lo que leía sobre la Iglesia no coincidía en nada con lo que la catequista me enseñaba y mucho menos cuando veía la iglesia tan jodida y el padrecito en un super carro. Eso sí, creo en Dios, por ahí debe estar. Saludos.

kobydx,
Me agradó tu respuesta, creo fue la mas coherente. Podría escribir algo con respecto a la queja así como a algunas de las opiniones pero llevo prisa (hay mas quejas que checar), acuerdenme luego y tal vez lo haga.

dleonmag  / David Leon /
Dicen que en la familia y en los amigos, sempre debe haber un médico, un abogado y un sacerdote.

Si te aplicas, alguno de tus familiares o amigos, debe tener algún sacerdote de amigo. Ya con eso la libras. Además, por ventura, hay sacerdotes herejes, que actúan por las almas y no por los cánones eclesiásticos, y usualmente, los hallas en los templos más modestos.

Me parece que la yglesia catholica, aparte de perder credibilidad, pierde adeptos por la imposición de reglas que atentan contra la dignidad humana pues, ¿cómo se les ocurre negar la piedad de bautizar a un inocente, por los errores de sus padres?

Por eso, tiene mucho sentido la trama de la película "El Devorador de Pecados"

05/06/2010

Dee
Estoy de acuerdo, por que tengo que escoger a webo padrinos que estan casados por la iglesia? eso no me asegura que sean buenas personas! Ademas las personas en las que yo confio plenamente, estarian excomulgadas desde hace mucho jaja.
Yo ando por las mismas con el bautizo de mi hija, aparte de este requisito, te piden platicas maratonicas...y aparte un "donativo" por tramites administrativos...que no mamen!! por eso ya no habemos tantos fieles "como antes"

06/06/2010

Ternurita de Gato =^  / ¡¡Ya volví!! =^_^= miau /
"¿por que tengo que escoger a webo padrinos que estan casados por la iglesia?"

"Además, por ventura, hay sacerdotes herejes, que actúan por las almas y no por los cánones eclesiásticos"

"aparte de este requisito, te piden platicas maratonicas"

"Con dinero baila el perro...!"

¿A final de cuentas cual es la inche urgencia o necesidad de bautizarla? si les vale madre su religión y los requisitos de esta por considerar los sacramentos un mero acto social y no espiritual. Mejor dejenla sin bautizar y ya cuando ella crezca que decida por sí misma si sigue alguna religión o se vuelve atea. Eso es lo que apesta de los católicos, que si sus ministros les piden un mínimo de involucramiento en su religión ya pegan el grito en el cielo.

En serio, cámbiense de religión/parroquia a una donde hagan ceremonias express, con abonos chiquitos y sin aval; es mas vayan con los de Pague por Sufrir, ahí si: "Con dinero baila el perro...!" y hasta salen hablando portugués.

Al rato vamos a ver una queja de alguien que le quieren mutilar a su bebé en la religión judía (circunsición) y porque no lo dejan comer carnitas.

También está la opción de que funde su propia religión, solo diga que Jebús se le apareció en una visión y le dijo que las demás religiones apestan y que usted es el elegido de fundar la que sí va a ser la neta del planeta (Link Link o fumese un cigarrito vacilador y diga que en las escrituras dice que el fin del mundo está aqui a la vuelta, es mas, diga que ni se molesten en surtir la despensa, porque así de inminente es el fin (Link Link

TL;DR Si solo va a seguir de su religión lo que le conviene o lo que suena mas cómodo póngase a reflexionar si realmente necesita de una religión.

Dee
Pues si Mhide...nos diste en la torre con tu comentario, es puro acto social y -en mi caso-por la calentura de andar organizando la pachanga que por cierto...Yo quiero algo asi como un jardin, con una albercota, un pastel de esos de colores y que el padrino ponga los tacos al pastor!

Parisina
Yo tengo dos hijos, ninguno de los cuales está bautizado por ninguna religión y más de uno se ha escandalizado por esta razón, pero simplemente les contesto que no puedo bautizarlos porque no creo ni estoy de acuerdo con ninguna religión existente y para mi sería una hipocresía total.

Les doy una formación ética y moral pero sin mesclar conceptos religiosos y como dice Mhide, ya cuando ellos crezcan y tengan uso de razón que elijan lo que más les convenza.
Si quieren volver Hare Krishna, católicos, mormones o adoradores de Satanás, es su problema.

dreamoon19
Donde queda esta iglesia de villas de aragon por que yo tambien quiero bautizar pero los padrinos no estan casados gracias

dreamoon19
donde queda la iglesia de villa de aragon

geekker
Por cosas como esta ya no soy católico...apenas me enteré que no hay 10 mandamientos sino que son ¡15! los otros cinco son los de "la iglesia"...no pos sí.

S0pAconese
Por este tipo de necedades de gente cerrada y retrógrada está la iglesia católica como está, tengo una hermana a la que le pasó lo mismo: le negaron un sacramento a su hijo porque sus padrinos no estaban casados, pero fue a otra iglesia y finalmente pudo bautizarlo. Luego el cardenal de Jalisco reniega de por qué tantos católicos ya no acuden a misa.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. /
Los otros cinco se le cayeron a Moisés, cuando se tropezó mientras bajaba el monte Sinaí =D

Salu2.

09/06/2010

soldado justiciero
Quiero decirte que el bautismo es el primer acto de inciacion a la religion catolica, si tu no estas casada por la iglesia pues para esta religion vives en pecado, para que inculcar esta religion a tu bebe? por eso cada vez hay menos seguidores de esta religion, por sus errores, por sus reglas sin razon y que tu no la hubiera bautizado. tu vives en pecado al no estar casada (segun ellos eh) y no puedes comulgar, para que bautizar a tu hija? hasta ellos ya quitaron el limbo, entonces no te preocupes, tu hija sin bautizar es un angel.

09/06/2010

Dee
Jajaja me acabo de acordar de lo que dijo la secretaria de la parroquoia cuando fui a preguntar los requisitos....al decirle que no estaba casada por la iglesia me dijo...
"Los niños no tienen la culpa de lo que hagan sus padres"
Eso que!!

11/06/2010

Fercrux
Las personas católicas saben que el bautismo es más que una tradición. Es vivir según los mandatos de Cristo. Ser bautizado no sólo nos asocia a un grupo de personas sino que además nos da una identidad y al mismo tiempo una misión. Si no deseas vivir como católico mejor no te bautices y si realmente deseas que tu hijo lo sea tienes que hacer conciencia que te comprometes delante de Dios a colaborar para que este niño conozca y ame a Dios; y más que con palabras hay que educar con el ejemplo. por eso se pide que papas y padrinos sean casados, para que eduquen de la mejor manera a sus hijos. Eso sería lo ideal y en todo caso que los papas no esten casados por eso se pide que los padrinos si lo sean porque ellos son un ejemplo y modelo a seguir.

12/06/2010

Fercrux,
Ojalá pudiera darte mas de un thumbs up o que tu comentario haya sido el primero para que el script mágico que da thumbs up te los diera. Muy buena tu explicación.

22/11/2010

Danidober  / Danielilla  /
Primero tu le hubieras dicho al padrecito "Mire padre, tengo unos requisitos que me gustaria que USTED cumpliera primero, ahi le van: 1- Es usted pedofilo?, 2- Tiene usted pareja? 3- Tiene hijos? 4- Sus hijos estan bautizados? 5- Los padrinos de sus hijos estan casados por la iglesia catolica? 6- A tenido o tiene algun dezlis con alguna/o feligres?... y haber si se sigue poniendo los moños.