Caso 128040   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: IHOP26/08/17

IHOP, El servicio y la Propina NO son Obligatorios

IHOP
Esto fue hace dos semanas:

A mi me gusta mucho venir a IHOP, normalmente una vez al mes o dos meses, me gusta mucho por el habiente tranquilo, la buena música que ponen y los Hot Cakes de chocolates que para mi se me hacen los mejores, no son tan empalagosos ni tan malos como en otros lugares

pero ayer miércoles 8 de agosto paso algo que nos incomodo mucho a mi y mis hermanos y es que cuando terminamos de comer pagamos la cuenta y decidimos retirarnos, pero sucede que llega un mesero (que no nos atendió) tiene una especie de marca en la cara y le levanto la voz a uno de mis hermanos de que porque no pagamos el 15% del servicio, lo cual el le dijo que eso no es obligatorio según la ley de turismo,

lo comenzó a sentir mas incomodo porque le seguía reclamando de porque no, y el le volvió a repetir que eso no era obligatorio, lo cual el mesero contesto que no hemos pagado el servicio desde la vez pasada que venimos, la verdad me sentí muy incomodo a la hora que dijo eso, le tome de la mano a mi hermano y le dije que se viniera, le dimos el reclamo al gerente, según el gerente dijo que lo pondría en su lugar.

pero algo que me incomoda mucho es que ya uno lo tienen ubicado y es lo que me desagrada, la verdad no se porque en muchos restaurantes tienen mal acostumbrados a sus meseros de decirles que el servicio y la propina no son obligatorios, al hacer esto lo único que logran es hacer incomodar al cliente y no da gusto volver a ir.

Fue en el IHOP de la Gran Plaza, yo cuando puedo puedo dejar propina o hay veces que hasta la redondeo, pero esta vez no podía porque tenia que pagar algo al banco, la verdad nos hizo sentir muy incómodos que ya no nos va a volver ganas de ir, le pase la queja también a un amigo que trabaja en transparencia, estuvo muy mal.

despues envie una queja a la pagina, me enviaron un correo se tomaron las medidas pertinentes, y que enviara mi numero para poder ir a disfrutar. se lo envie y ya no tuve mas respuesta, la verdad ya no me siento seguro de volver a ir.
IHOP WTC, una triste caricatura en México
IHOP clonaron una tarjeta
IHOP Universidad Gerente G. es una naca

Desmond  08
Y dinos honestamente ¿Cuánto dejaste de propina?
Desmond  08
Oye juanjoc, si no te "alcanza" para dejar propina pero si para consumir en algún negocio, mejor come en casa ;)
EL666CHOMY  09
Por principio la propina es opcional, tampoco no esta uno para andar haciendo reclamos cuando no hay razón, pero pues ya hiciste todo ese arguende. Y si, el personal te va a tener catalogado como indeseable y no podrás quitarte ese estigma en esa suscursal. Por otro lado el Ihop no es un lugar digamos barato como para que no hayas tenido ni 10 pesos para darle de propina, mejor di que no quiziste darle, jejeje. Como recomendación, ve a otro Ihop, pero ya en serio aunque sea es mejor dar aunque sea 5 pesos de propina que no darle nada.
cain2  13
Haya dejado o no propina NO NOS INTERESA. El punto es que NO ES OBLIGATORIA, entiendan NO ES OBLIGACION dejar propina. Si el servicio nos agrado podremos dejar o no si asi lo deseamos, pero no se por que propagan ese mito de que es obligatoria, y los pobres meseros no se por que permiten que les quiten de sus propinas en la cocina y los bartenders, cuando ni siquiera es seguro que les den. Mientras sigamos propagando y fomentando ese mito, seguiran pasando cosas como estas.
31/08/17
rey_ruben  13
La propina NO es obligatoria es una gratificación o bien una forma de compensar el misero sueldo de los meseros.
13/12/17
defeadme  10
Siempre es molesto encontrarse con estos meseros necios:
En México la propina NO SES OBLIGATORIA lo siento, pero así es, mientras no lo cambien pues ni modo.
¿Les pagan poco? ¿los explotan? BUSQUEN otro trabajo, los demás no tenemos la culpa de que no tengan la capacidad de trabajar en otra cosa.
P.D. Yo siempre dejo propina, aún cuando el servicio es pésimo, claro si me atienden mal, les dejo muuuuy poco y a esto agregaré que sin importar el total de mi cuenta mi tope para dejar propinas es de $50, lo siento, no pienso pagar más por un servicio que requirió el mínimo esfuerzo y preparación, es chistoso como buscan pagar menos incluso en el doctor y hasta van con el simi de $30 y los meseros quieren que les des más.
P.D. 2 hay muchas formas de resolver esto (como que los precios ya incluyan la propina) pero parece que hasta eso les da pereza pensar.