Caso 704    sin calif  (0 calificaciones) Cía: IKEA20/08/06

Ikea Lanzarote, abusos

Muy Sres. míos:

Les escribo la presente para comunicarles un nuevo abuso por parte de "IKEA LANZAROTE".

Resulta que el día 04 de Agosto, Viernes, compro unos muebles (en concreto una cama nido, la cual necesito para que duerman mis hijas, y un escritorio para mi hija pequeña), y después de confirmarme la vendedora que había existencias en el almacén, me indica la chica que en una semana tendré la mercancía en mi casa, en Fuerte ventura, la isla vecina, que es donde yo vivo. Yo de acuerdo porque me daba tiempo antes de que llegarán mis hijas de vacaciones.

Pasa la semana y veo que los muebles no llegan a mi domicilio y me pongo en contacto con IKEA Lanzarote en donde me indican que el Departamento de transporte se pondrá en contacto conmigo. Como al día siguiente sigo sin noticias del Departamento de transporte, de nuevo vuelvo a llamar a IKEA en Lanzarote y me comunican que ni siquiera estoy en la lista de transporte y que el Departamento de Atención al cliente me llamará. Y por supuesto, no llama. Por lo tanto en lunes vuelvo a llamar a IKEA de Lanzarote otras tantas veces a lo largo de la semana. El viernes, día18, por fin, me dicen que el lunes sin falta tendré los muebles en casa. Pero tienen el "detalle" de llamarme otra vez el viernes 18 para decirme que si puedo recibir los muebles el sábado en vez del lunes. Y claro, yo encantada.

El Sábado, día 19, por fin, tengo la mercancía en casa y cual no es nuestra sorpresa, que al desembalar la mercancía nos encontramos, Primero: que esta todo totalmente desmontado. Ni siquiera los cajones del escritorio están montados y eso una persona que no sea un poco espabilada no lo sabe montar, por mucho manual que traiga. Mil tornillos, rieles, mil maderitas distintas... Me parece que una mesa de 100 euros debía, por lo menos, tener los cajones montados. Segundo: Resulta que la cama nido no es tal cama nido pues solo nos llega la parte de abajo, o sea una cama. Vuelta a llamar a IKEA y vuelta a decirnos que nos llamarán de Atención al cliente, y por supuesto llegan las siete de la tarde y sin noticias de nadie de IKEA, por lo que tenemos que volver a llamar nosotros otras tantas veces. Al final se ponen en contacto con nosotros y nos comunican que en el almacén no hay existencias y que la cama de arriba es posible que nos tarde hasta un mes en llegar. Mi pregunta es: ¿!cómo es posible que no haya existencias cuando la vendedora nos dijo que sí había?. Además, se supone que es una cama nido, ¿cómo es que en el almacén solo hay una parte de dicho mueble?. ¿No deberían estar juntas las dos partes?. Y lo más grave, ¿dónde duermen mis hijas mientras tanto?. ¿En el suelo, en un saco de dormir?. ¿O los cuatro juntos en la cama de matrimonio de sus padres?.
Al final nos dicen en atención al cliente que el lunes nos llamará el jefe de tienda (que hasta que no me llame no me lo creo) para darnos una solución, porque mi intención, el lunes sin falta, es poner una denuncia en consumo y devolver en mi banco el importe que he pagado por dicho mueble y por el transporte, que por cierto no es nada barato, ni los muebles tampoco son nada baratos, teniendo en cuenta que tienes que tener nociones de carpintería para saber montar dichos muebles. Si se compran las maderas y montas tu mismo el mueble, seguro que sale por mucho menos de la mitad de lo que lo venden en IKEA. Considero que la publicidad que tienen en televisión es engañosa totalmente. Eso de que tus muebles en casa el mismo día... mentira. En casa el mismo día si te los llevas tu. Y lo más barato del mercado... mentira también.
Ahora nos toca espera a ver que nueva historia, con que nuevo engaño nos camelan el lunes, el jefe de tienda, si es que llama.
Me parece VERGONZOSO que una cadena de la categoría de IKEA se permita el lujo de meter la pata de esta manera y encima que estén toreando al cliente de semejante manera. Por mi parte, para mi IKEA no existe y por supuesto voy a aconsejar que no se compre nada en ese establecimiento. Tonterías de velitas y macetitas que te puedas llevar tu con seguridad a tu casa, todavía, pero muebles, ni en broma.
Y sin nada más que añadir, agradeciéndoles la atención prestada, reciban un cordial saludo.

Enviado por: - Almudena Aguirre Navasqües (almudenaaguirre @ hotmail.com)

Ikea, mal servicio clientes
Estafa regalo cachorros Chihuahua
YACOM siempre fastidiando
Correos de España es un caos