Caso 89380   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Il Fornaio11/04/14

IL FORNAIO Trato Humillante y malo

Voy a empezar por comentarles que Il Fornaio era de mis restaurantes favoritos, mi opinion era que tenia un ambiente agradable y la comida me encantaba. Desgraciadamente fui con mi mamá que venia de visita ella tenía ganas de ir a otro lugar. Me arrepiento porque yo insisti en ir, teniamos ganas de estar relajadas y sin tanta gente.La visita en el sentido de un lugar tranquilo lo fue, la comida (no todo lo que pedimos) pero hubo cosas que no estaban como otras veces, el mayor problema creo que fue hacer el comentario porque la dueña (o esposa del dueño se ofendio) lo peor es que solo le comentamos a la mesera que por cierto fue muy amable,

Pero no iba a pasar de un comentario de un cliente que se pregunta si en la cocina de Il Fornaio cambiaron de personal porque no es lo mismo; ya el dueño sabra si pone atención en el comentario o no. A mi mamá no le gusto un cafe y pidió otro que pedi yo, pero tampoco le gusto (por cierto a mi si me gusto). No hubiera pasado a mayores si al pedir la cuenta nos la traen la pagamos y la comida que no nos comimos (mas por falta de ganas que por otra cosa, pues habiamos andado en hospitales por problemas medicos serios) nos la traen como lo habiamos solicitado.
Sin embargo al pedir la cuenta a la mesera de Il Fornaio,ella volvió con la comida que habíamos dejado en el plato y pedido para llevar nos la dejó en la mesa, nos mencionó que una ensalada ya la habían compuesto porque en un inicio no estaba bien hecha y dijo que así estaba bien que no era nada. Nos quedamos sin comprender lo que ocurría, mi mamá preguntó que quería decir con eso, yo le dije que no entendía que quería decir, y nos aclaró que le habían dicho que no pagaramos la cuenta, yo la verdad me quede sin comprender muy bien porque le habían dicho eso, mi mamá aunque se le hizo extraño le dijo que le diera las gracias a la persona encargada. Ahí fue donde se volvió más confuso porque la señorita que nos atendía ya se había retirado y se acerco otra señorita que creo que es familiar del dueño y MUY GROSERA agarro la bolsa que pedimos para llevar que nos había dejado previamente nuestra mesera y nos volteo la cara y se la llevó.

Todavía sin saber lo que pasaba mi mamá le llamó a nuestra mesera y le preguntó porque la otra señorita había hecho eso, a lo que ella llamó a la otra mesera que se habiá llevado las cosas para que nos dijera que pasó. Ella en una actitud despota y muy digna dijo que la encargada le había dado la orden de quitar la comida y nos dijo que si no habíamos pagado nada porque nos ibamos a llevar lo que nos había quedado si además no era de nuestro agrado. A lo que le dijimos que en primer lugar nosotros pedimos pagar la cuenta NUNCA le dijimos a nadie lo contrario la encargada fue la que nos mando decir que así estaba bien.

Mi mamá lo entendió como una atención porque no le había parecido bien la comida, sin embargo ella JAMAS pidió que no la cobraran, de hecho ella estaba consiente que lo que estuvo pidiendo después lo iban a cobrar.Pero como mencione veníamos de hospitales y en realidad no le importó que nos fueran a cobrar mas. Lo que quería era estar un rato agradable conmigo. El cual se volvió bastante HUMILLANTE! tanto para ella como para mi.

Al hablar con la mesera que llegó después ( la que se llevó las cosas) yo le dije que no comprendía la actitud de la persona encargada, pues era muy extraño primero pareció que por quedar bien con el cliente dijo que así estaba bien que no era nada, sin embargo el hecho que primero mando a la señorita que nos atendió con la comida para llevar y después mando a la otra a llevarsela como dije es muy humillante y con animos de denigrar a las personas (en este caso mi mamá y yo). Ya que nosotros solicitamos la cuenta para PAGARLA! Otra cosa muy diferente es que dijeran que así estaba bien, que esperan que uno ruege para pagar la cuenta y si después de todas las humillaciones todavía dijo la mesera pues si quieren pagar todavía la pueden pagar. Espero que la mesera en cuestión tenga madre y que algun día no tenga que vivir una situación igual sobretodo pasando una enfermedad seria. Y si la pasara dudo que después de todas esas humillaciones quiera finalmente pagar algo que de inicio quería pagar pero le dijeron que así lo dejara.

Me da mucha tristeza esa falta de profesionalismo por parte de la encargada y no pueda aceptar las criticas a la comida, y se ofenda y diga diles que así esta bien. Pues, ese metodo PASIVO-AGRESIVO dudo que funcione muy bien si los clientes no están en la cabeza de la encargada y piensan Ahhh! Como pedimos la cuenta y la encargada nos mando decir que así estaba bien es que está sumamente ofendida y lo que realmente significa es que quiere que averiguemos por que motivo no nos quiere cobrar y luego pagemos. Y si la encargada llega a ver esta reseña espero que su conciencia siga tan tranquila como al humillarnos sabiendo que saliendo de ahí ibamos a mas estudios dificiles a un hospital. Y que el metodo que mejor funciona para COBRAR UNA CUENTA es cuando el cliente la solicita, se la entregan y la PAGAN! Y se termina el problema ya las criticas o las toma o las deja pero no hay necesidad de TANTA GROSERIA hacia las personas. =( =(

11/04/14
Desmond  08
Tan confuso lo que te pasó como tu relato y redacción de los hechos.

Saludos
12/04/14
radocx  12
entiendo que:
COmieron, no les gusto ciertos platillos y cafe, pidieron que los cambiara. Se los cambiaron. al final si les gusto y pidieron para llevar lo que no se comieron.

Se los dieron en una bolsa... la gerente dio la indicación que no les cobraran la cuenta porque se habian quejado de la comida, pero obviamente si se suponia que no les habia gustado la comida no tenian porque llevarsela...

la encargada no sabia que al final si les habia gustado la comida y penso que las gandallas eran ustedes... parece un mal entendido.... y que de plano es muy rica la comida ahi, digo para pelear la bolsa de la comida sobrante, aunque te esten invitando la cuenta jajajaj
14/04/14
ryddle  14
suena feo lo que te paso no lo tomes en cuenta hay gente que no tiene educacion y por tener un negocio son despotas con las personas y a radocx creo que eres alguien de ese lugar pues no dice que es la gerente y no creo que querian la comida sino un trato respetuoso mal por ti