Caso 69048   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Importadora G612/08/12

Importaciones G6 cochinos y mentirosos

Luego de que el 30 de junio, por fin, después de año y medio sin carro y haberme encarchado con muchos préstamos, pude comprar un carro, bonito, a mi gusto, Jetta 2000, el cual no estaba importado, pero como soy necia, lo quise importar, para poder circular de manera “legal” en Mexicali y el mundo sideral, pos que me amarro la tripa y ni comida he comprado desde entonces para ahorrar todo lo más que pude y por fin la semana pasada deje el titulo para que fueran haciendo el trámite a través de la Importadora G6, ubicada en el interior del centro comercial El Caballito, en Mexicali, B.C.

El jueves (2 de agosto) me pidieron el carro para cruzarlo y hacer el trámite, y liquidé todos los 520 dólares que me cobraron. Entregué el carro como lo traje siempre, impecable, con ¾ de gasolina, los wippers a medias (por el daño en el motorcito), la guantera quebrada y del resto, todo bien.

El martes 7 de agosto, faltando 10 para las 6 de la tarde, me hablaron para avisarme que ya estaba el carro en el estacionamiento y que si podía pasar por él antes de las 6, obvio, hable para ver si me podían esperar mínimo unos 15 o 20 minutos en lo que pasaban por mi y llegaba.

Llegue después de las 6 y un hombre me entregó los papeles y la llave y me dijo que al día siguiente pasara por la factura y que el carro estaba saliendo, a la vuelta.

Fui por él y en cuanto lo prendí, me marcó el foco de la temperatura, entonces me regresé para avisarle en qué condiciones me habían entregado el carro, pero ya estaba cerrada la oficina; marqué al número de radio del que me habían hablado y estaba apagado.

El miércoles (8 de agosto) poco después de las 9 de la mañana regresé por la factura y les comenté que había llegado con el carro caliente a full y que desde ayer estaba el indicador de la temperatura prendido, y quería saber cómo se comportó o porque me lo entregaron caliente.

La persona que me entregó las llaves dijo, “algo así me comentó ayer…(inaudible), pero háblale para que te diga”, le dijo a una mujer que estaba en la oficina, mientras otros dos me hacían la factura.

Vía radio, la persona que cruzó el carro, A. (125*134*113xx)negó que se le hubiera calentado a él, dijo que sólo se le apagó haciendo fila hacia Calexico, pero que le encontró la falla, le conectó el cable que se le soltó al motor y ya no le falló.

Y no hubo más, me salí mega enojada. Le eché agua ahí mismo en El Caballito y se le bajó la temperatura. Pero a la altura de la glorieta del Centro Cívico (a cinco minutos de la importadora), en el semáforo se me apagó sin más, con la “viada” me orille y me empezó a dar olor a gasolina, me baje del carro y un trabajador de mantenimiento me ayudó y lo primero que me dijo, es que había tirado aceite…lo primero que le dije fue “no, la transmisión!” (tomando en cuenta la calentada previa que había sufrido), el caso es que me ayudó a empujarlo y ahí hice algunas llamadas en espera de ayuda.

Un joven se acercó y me dijo que no traía nada de aceite de motor, que posiblemente lo había tirado por una manguera del costado, porque se veía un líquido, que esos carros se protegen cuando no tienen aceite, que le echara unos dos litros y así podría acercarlo a un mecánico, la verdad me dio medio y opté por hablarle a un mecánico que la Engracia me recomendó vía feis… el joven llegó rapidín, le echo un litro de aceite, revisó el agua y pues no le veía fallas, me pidió que lo prendiera y nuevamente el olor intenso a gasolina. Así se dio cuenta que la falla estaba en un seguro en el tanque de la gasolina. Le hizo una chicanada y prendió inmediatamente el carro, lo seguí al taller, lo reparó y listo.

En la tarde, me hablaron para decirme que habían tenia un error en la factura y tenía que regresarme, porque así no me darían las placas y cuando llegue, la tipa me dijo que mi factura estaría hasta el medio día del día siguiente, enojada le pregunté porque no me informó eso por radio, para no darme la vuelta de oquis y se limitó a enchuecarme la cara.

Al día siguiente llevé el carro con el mecánico y obvio me confirmó que si lo calentaron, que incluso le entró aceite del motor al deposito del agua y tengo monitorearlo, porque la reparación de los empaques obvio es carisimo.

Mi queja sigue siendo con la importadora G6, que fueron tan ojetes de no decirme que le hicieron al carro, así que si tu, si, tu, si quieres importar tu carro, por nada del mundo vayas con estos cochinos de Importadora G6.

14/08/12
ABUSO DE CONFIANZA
El calentamiento es un problema que ya traía el coche y que les botó a los de la importadora.

Si bien no lo ocasionaron ellos si detonaron el problema al "utilizar" el auto mas allá de lo requerido y es aquí donde se cae en el abuso de confianza.

Hacer la línea bien podría causar el problema si el auto estuviera en muy malas condiciones pero cuando la línea se detiene es muy comun que apagues el auto sin tomar en cuenta que la línea normalmente es de una hora.

Por otra parte es irresponsable el que veas que el auto está marcando un problema y no lo atiendas simplemente por que no es tuyo.

Es aquí donde te ocasionaron el problema.

¿Por que no levantas un acta contra ellos?

Que sea un perito el que determine el daño y responsabilidad.

Salu2.
14/08/12
crc83  09
Increible
Auto fabricado en Puebla, se exporta a USA y se tiene que volver a importar a Mexico? que mundo.
26/11/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
No precisamente el carro pudo haber tenido el problema, hace tiempo me tocaba ver cómo movían los carros y utilizan los mismos carros para empujar, o arrastrar a otros, y más si son pickups, hasta en ellos van por otros a remates y demás cosas que hacen sin que sepan los dueños de sus carros, sin contar los cambios de piezas, baterías, llantas, hasta rines despostillados cuando tienen carros similares y que tienen tales piezas descompuestas, la calentada no aparece ni tan de porque si, pero tampoco puede decirse que no la haya tenido.