Caso 70804   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Imprenta Karla02/10/12

Imprenta Karla estafan

Actúo como ciudadana preocupada por un problema del que personalmente fui víctima en el centro de la ciudad. A partir de esto, me di cuenta que hay muchas otras personas que están siendo afectadas por lo mismo. Son generalmente novias o quinceañeras humildes que quieren mandar hacer sus invitaciones o recuerdos para sus eventos en estas tiendas del centro en la Plaza Santo Domingo y que se encuentran víctimas por haber pagado anticipos y que no les regresen su dinero, no les entreguen al producto y en cambio, sean amenazadas físicamente. Incluso un policía que cuestioné en la zona, me dijo que era un problema.

Todo empezó el 19 de agosto cuando su servidora y su prometido acudieron al puesto No. 8 "Imprenta_Karla" en el Portal Santo Domingo, donde hay muchas tiendas que venden invitaciones, y otros recuerdos para eventos como quinceañeras, bodas y bautizos. Estábamos interesados en mandar pedir 125 abanicos que personificarían con unas iniciales y la fecha de nuestra boda próxima. La que atendía la tienda, una mujer llamada T., ofreció su número de celular. Pidió mi correo electrónico y prometió enviar un diseño de cómo se vería el abanico en unos días. Pagamos la cantidad de 1.600 pesos en efectivo. Y nos dieron una nota de compra. Pasaron dos semanas y no llegaba nada.
Hablé al celular y Tania primero me dijo que el diseñador no había ido todavía, pero que me enviaba algo el día siguiente. Así paso al menos tres llamadas telefónicas donde siempre prometieron lo mismo. Otras dos personas contestaron el celular en dos ocasiones. Una de ellas me colgó una vez. El 18 de septiembre, es decir, casi un mes después de que se puso el pedido donde se prometió entregar el producto ya terminado el 6 de septiembre, recibí un correo de R.C.M.H., después de que hablé ese día. No decía nada, solo adjuntaba un archivo .PDF con el diseño pero tenía errores de la fecha del evento y de iniciales. Respondí de inmediato, pero no me llegó sino hasta el día siguiente. Sin embargo, deletrearon mal el mes y cometieron un error de iniciales. Después de que mande otro correo, haciéndoles saber de su error, no recibí ninguna otra respuesta.
Decidimos regresar el domingo 23 de septiembre para ver que estaba sucediendo. T. estaba ahí, mas nos dijo que no sabía en qué diseño había quedado. Mi prometido se molestó y le dijo que si qué pasaba y que quería que le regresaran su dinero. Ella le dijo que no se podía. Llegó una señora que dijo que ella era la dueña. No sabemos su nombre. Tenía dientes postizos y pelo corto y pelirrojo. Ella le dijo que bajara la voz porque si no su hijo vendría a golpearlo. Ella empezó a regañar a . porque le dijo que para un diseño tan sencillo como el nuestro, no era necesario mandar correos electrónicos, sino sencillamente hacerlos y entregarlos. Nos prometió que estarían para ese martes, 25 de septiembre, a más tardar, miércoles 26 de septiembre. La señora que no se identificó. Nos dijo que nos llamaría.
No recibimos ninguna llamada y decidimos regresar el domingo 30 de septiembre. Estaba la misma señora del pelo corto y su hijo supervisando la tienda. Dijimos que veníamos por los abanicos. El hijo nos dijo que no entregaban pedidos el domingo. La señora nos dijo que si hubiéramos ido el miércoles como ella nos había dicho ya los tendríamos. El hijo nos dijo que ya los tenían pero que estaban en una bodega a una cuadra del puesto en el la plaza Santo Domingo. El taller tiene la dirección Palma Norte No. 4xx, Desp. 5xx. (En la nota de comprar dice 4xx, pero es en el quinto piso). Nos dijo que ese mismo día a las 6 que abrieran la bodega, él nos los podía entregar. Nos dijo que el personalmente en su camioneta blanca X-Terra nos lo llevaría a algún lugar que acordáramos. Desconfiando del negocio ya, no quisimos dar nuestra dirección, así que citamos a un lugar público. Nos dijo sin embargo que le habláramos a su celular antes para confirmar que sí estaríamos ahí. Nos dio un celular, pero hasta ahora no sé si sea el celular correcto ya que nunca contestó nadie a ese número. Lo anotó en nuestra nota de compra así que no hay forma de que nos hubiéramos equivocado.
Decidí regresar el lunes 1 de octubre a las 5 de la tarde. En el portal santo domingo, me mandaron a la tienda en Taller Palma Norte No. 4xx, Desp. 5xx. Ahí estaba la señora del cabello corto, su hijo, y al menos otras seis señoras trabajando haciendo pantuflas. Les dije que venía por los 125 abanicos. Me mandaron a una señora diferente a que me bajara al piso 4. Preguntó a alguien que le dijo que mis abanicos estaban en "la otra bodega". Yo le dije que podía ir a esa otra bodega pero que ya quería mis productos. Me dijo que no sabía donde estaba la otra bodega. Le dije que si cómo era posible que no supiera donde estaba la bodega pero sabía que ahí estaban ahí mis abanicos. Se molestó y me dijo que ella no tenía la culpa de que no estuvieran mis abanicos y no me quería regresar mi nota de compra.
Me dijo que le iba a decir a la señora de pelo corto como yo le había contestado y "a ver cómo me iba". La señora me dijo que estaban en otra bodega y que no me los podían dar. Yo le dije que su hijo (quien estaba ahí presente) me había dicho que ya los tenía en esa bodega en la que estábamos y que deberían de estar ahí a menos que hayan estado mintiendo. En la discusión salió que ni siquiera habían imprimido el diseño todavía en los abanicos. Intervinieron dos señoras que estaban cubriendo el paso (el hijo estaba al fondo del cuarto) y me dijeron que mañana estarían. Yo les dije que ya no confiaba en el negocio. Como puede notar, hay un patrón de mentiras. Cómo nos dijo la señora del pelo corto que si hubiéramos ido el miércoles ya lo tendríamos si ni siquiera estaban listos? Sentía que me estaban mintiendo desde el principio y que mejor prefería que me regresaran mi dinero que creía que nunca estarían listos los abanicos. Me seguían reiterando que mañana regresara, que ahí estarían. Les dije que si podía por favor mejor hablar con el hijo, quien me había asegurado que ya estaban. El estaba muy molesto en ese momento y en un tono grosero dijo que si tanto quería hablar con él que me acercara. Le dije que si qué había pasado, por qué no nos contestó el teléfono si nos dijo que ya estaban. Primero me decía que no estaban los abanicos, que si qué quería que hiciera. Pero yo le dije que él me había dicho que ya estaban el día anterior. Me interrumpía, pero finalmente le dije que si por qué nos había dicho eso entonces. Dijo: "para que se largaran." Me empezó a insultar con malas palabras. Dijo "que bueno que no trajiste al pu+o ese (refiriéndose a mi prometido) porque lo golpeaba". Me dijo que me agachara "a la v..." si seguía ahí "ching@ndo." Dijo que no me iba a entregar los abanicos ni me iba a regresar mi dinero. Dijo que pusiera la denuncia y de nuevo me insultó. Dijo que se largue esta "niña mugrosa". Al final si me sentí muy amenazada, ya que yo iba sola. Nunca me imaginé que pedir algo como unos abanicos para mi boda, se volviera en un trato tan turbio y grosero donde nos amenazaran, nos gritaran y finalmente nos robaran el dinero que dimos como anticipo para no darnos nada a cambio. Terminamos yendo a ese lugar un total de cuatro veces para que nos maltrataran de esa forma.
Nunca nos habíamos topado con tan mal trato y por un servicio que debería ser bonito ya que trabajan para eventos de novias, quinceañeras y familias mexicanas. Tengo como evidencia correos, la nota de compra, y quedo a sus órdenes para saber como proseguir en mi denuncia.
Agradezco de antemano y espero que se exponga de alguna forma este problema para que otras parejas y familias no sufran el mismo trato y no malgasten su dinero.
Planeo poner una denuncia en la Profeco al respecto.

Gracias.
Impresos Carmelo son unos estafadores
360imprimir son unos estafadores
360Imprimir no entregan
195837

19/01/13
muñekarota  13
disculpa yo fui afectada por la misma imprenta karla! me podrias decir si resulto que acudieras a profeco...por que yo estoy en proceso
03/04/13
IANE  09
Muchas personas acuden a Santo Domingo creyendo que podrán conseguir sus invitaciones baratas, desafortunadamente ese lugar ya ha sido invadido por gente sin escrúpulos, hace muchos años yo también tuve una mala experiencia y desde entonces cree mi propia empresa de invitaciones y me jacto de decir que jamás he quedado mal con un pedido y siempre llegan clientes con prisa a los que les quedaron mal en el Centro. Mi recomendación es buscar un lugar donde se sientan cómodos con el servicio y no solo el precio, pues casi siempre en este negocio, lo barato sale caro.
03/04/13
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Ese tipo se merecia una calentida de la peor forma posible. Por eso luego los madre@n con justicima razon y se hacen las victimas como nenas.

En monton y con quienes no se pueden defender son bien valientes pero solos no se la acaban. Los demandaste por fraude y te quejaste en profeco?

Bueno si es que valia el tiempo y esfuerzo