Caso 15573   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: IMSS 06/11/08

IMSS un enfermo grave en México... pero grave!

Señores:
IMSS_ instituto mexicano del seguro SOCIAL
Dr. Alfonso Cortés Escalona
director de la unidad medico familiar n° 41 del IMSS
Presente

De mi consideración:

Con todo respeto me dirijo a usted para exponer mi queja del mal trato recibido por un funcionario de la Clínica 41 del IMSS , ubicada en Avenida Colector 15 s/n, esquina Río Bamba, Col. Capultitlán, CP. 07760, Del. Gustavo A. Madero, México DF, cuyo nombre no entregó al solicitárselo, sino, que tuvimos que averiguarlo por nuestra cuenta, el señor se llama Eduardo López Polo de Control de Prestaciones (al cual tengo grabado en mi celular). Este sujeto no portaba gafete de identificación y el pasado viernes 3 de octubre a las 18:00 horas, la Lic. Teodora Caridad Martínez Trejo se dirigió a la ventanilla número 3 de Control de Prestaciones en la planta baja de la Clínica 41, y fue atendida por este señor, pero al demorarse me acerqué a ver que sucedía y constaté que el señor estaba colocando problemas a la Licenciada para realizar la vigencia de derechos de su hijo - trámite que ya había venido en otras ocasiones para realizar y ellos mismos le indicaron que lo hiciera en esta fecha -, al acercarme a la ventanilla escuché que el señor Eduardo López Polo le daría a la señora: ...(se burla emitiendo un sonido de burla a la señora)... "como buena mexicana deja todo para último momento"... Esto fue suficiente para que yo personalmente preguntara que ocurre, la Licenciada Caridad me indica que este señor no querÍa recibir ahora los papeles y estaba poniendo problemas para realizar la vigencia de derechos de su hijo, me imagino que este señor al igual que otros quería dinero para ingresar los datos del niño. Tras mi reclamo en voz alta frente a las personas que estaban escuchando esto y esperaban ser atendidos, el señor Eduardo López Polo procedió a ingresar los datos de vigencia de derechos del hijo de la Licenciada Caridad Martínez Trejo. Sumando a esto la forma grosera que se dirigió a mi y me contestó mascullando... "vete a la chinga*a argentino hijo de pu*a"... al reclamar un derecho de los que pagamos nuestros impuestos para que paguen el sueldo de estos malos elementos que dejan mal parado el nombre del IMSS , hago una aclaración sobre este punto, mi nacionalidad es chilena y no argentina y aunque así fuera un funcionario público del IMSS o de donde sea no debe ser una persona xenofóbica. Hago llegar a usted este escrito para que se tomen las medidas correspondientes y se evite malos tratos a las personas que utilizamos el servicio médico del IMSS .

Comprenderá mi molestia al ver como se atiende a los pacientes que confían en el IMSS , y más aun como es el trato de parte de estos semidioses casi intocables por pertenecer a un sindicato en este órgano médico y prestación social de México.

Sin otro particular le saluda atentamente,

Lic. Carlos Campos Bustamante
director - productor - LOCUTOR
Cel. 55-28066057
195730

08/11/08
mariodavid  / mario ventura / 08
exelente la redaccion y exposicion de la queja, asi mismo considero que es la voz de muchos mexicanos que tienen que pasar por el suplicio de atenderse en el imss, aunque la institucion tenga a los mejores especialistas de mexico y eso no lo pongo en tela de juicio, para llegar a ellos tenemos que pasar por una bola de burocratas incultos, guevones y nefastos que les molesta hacer su trabajo por el que cobran muy bien y tienen todas las prestaciones del mundo, deberian estar agradecidos con el pueblo de mexico ya que gracias a los impuestos ellos pueden tener sus dos meses de vacaciones al año, incapacidades recurrentes, vales de despensa, dias feriados, vacaciones pagadas, creditos para casas, carros etc. año sabatico en fin....trabajan muy poquito tiempo al año como para que lo hagan de mala gana. le recomiendo que su queja tal y cual la escribio aqui la presente en la delegacion del imss que le corresponde, seguramente la archivaran con otras miles que deben de tener pero por lo menos algun dia algun funcionario con etica podria darle seguimiento a esas quejas.
22/08/09
veronicaf  09
bueno espero hayas metido la queja en donde corresponda, no solo aca.
y a mario david le dire que soy trabajadora del imss y que tambien por causa de un huevon medico que se nego a operar a mi hijo, mi pequeño quedo ciego. pero de esto no tiene la culpa el instituto, y no es defender al imss pero te dire no tengo 2 meses de vacaciones al año, incapacidad tengo porque tengo cancer de mama y me operaron me daran quimioterapia y radiaciones, pero las incapacidades nos quitan mucho dinero de sueldo, no tengo año sabatico, si tuve credito de infonavit pero eso los tenemos todos los que cotizamos al imss, hasta los que laboran en chedrahui, bimbo, sabritas, etc. no nos dan vales de despensa, y si hay credito de carros rifados pero los cobran no los regalan.
pero metamos las quejas por escrito donde correspondan y demandemos si es necesario .cuidense pero el imss no tiene la culpa, si no los malos empleados que en cualquier empresa o institucion hay.