Caso 90254   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: IMSS11/05/14

Tiempo que tarda el servicio medico IMSS en el area metropolitana de GUADALAJARA

IMSS
Con fecha 26 de septiembre de 2013 la clínica 55 de la que soy derechohabiente solicito se me diera cita al servicio de Gastroenterología por una hemorragia rectal que me puso al borde de la muerte de la cual no se sabe de que origen es. La Solicitud se hizo a la clínica 89 y después de 4 días se me aviso por escrito que la cita me fue dada para el 22 abril a Las 9.15 del 2014.
O sean casi 7 meses despues.al llegar la fecha y presentarme en la clínica 89 en el servicio de Endoscopia , la Dra. Encargada del servicio me envío al tercer piso y me dijo que me presentara con la Dra. jefe de Medicina interna a ver si ella me quería ver,

fui recibida por la secretaria quien me tomo mi hoja de envío y se la llevo a la Dra. A quien no vi para nada y regreso diciéndome que la Dra. Decía que regresara a la clínica 55 apara que pidieran la
Interconsulta a la clínica 46 pues allí si había gastroenterologia.de inmediato me traslade a la clínica 55 a la dirección de la clínica y hable con el director del error cometido que me costo que después de 7 meses todavía no se me atendiera y Se hiciera el diagnostico que me había provocado la hemorragia que casi me cuenta la vida, ya que además de que soy Jubilada de 85 años, soy diabética hace 30 años y he presentado hace unos 20 años angina de pecho por lo que me recetaron los médicos cardiólogos que todos los días tomara 150 mgs. De acido acetilsalicílico, y para la artritis que también me aqueja dejara de tomar los "aines " que me aminoran el dolor ya que si los ingerían me podían producir nuevamente hemorragia.
Lo que he hecho al "pie de la letra " desde esa fecha con lo que se que estoy arriesgando mi v salud por el peligro de tener un accidente cardiaco, por no ingerir el ac. acetil salicílico que tomamos los que estamos expuestos a un infarto por el strees , la edad y otros factores mas. sin embargo hasta esta fecha 12 de mayo he acudido a la clínica 55 para saber en
Que mes y día me van a dar la cita y el día 9 me dijo la secretaria del director que el jueves próximo día 15 de mayo hablara por teléfono a ver si ya la habían dado en la clínica 49.

Soy medico jubilado y se a lo que me estoy exponiendo con estos retardos en la atención a un padecimiento que no se me ha dicho a que se debió la hemorragia que tuve y que puso en peligro mi vida pero quiero preguntar a nuestras autoridades Medicas:

1-solo sirven de maquinas de escribir comunes y corrientes, o cual es la ventaja de tener un equipo tan sofisticado como es
El uso de las computadoras en el servicio medico del IMSS??

2.- Desde la primera vez en que se me dio la cita en la clínica 55, la clínica 89 no aviso que no había gastroenterología para que a su vez se le avisara a mi medico que a su vez me avisaría a mi y se enmedera el error que me ha costado mas de 7 meses de espera para esperar que hasta hoy no se me ha podido otorgar.

3,-por ultima al regresar el día 22 a la clínica 55 a pedir que hablaran a la clínica 46, para que se diera la nueva cita que después de 2 semanas todavía no se ha dado y tendré que seguir hablando esperando para ver en que fecha se me dará la nueva cita.

Es muy necesario el organizar tanto el servicio medico como la parte administrativa en que descansa el servicio y la Utilidad que el IMSS presta a los derecho habientes que lo demandan,
se que como tantas quejas esta se ira al cajón de un archivo pero espero que cuando menos no se piense que me he quedado sin protestar porque al mismo tiempo que yo pienso en todos los pacientes que pueden tener estos problemas o semejantes en
Que una mala administración retarda mas y a veces ya es tarde cuando se otorga las citas necesarias.

Dra. O.E.C.-IMSS:0158-29-16XX

30/05/14
calipan  13
Ojalá que cuando a un empleado del mismo IMSS se le ofrezca lo atiendan de la misma manera, hasta 7 meses despúes y lo traigan vueltas y vueltas con unos y con otros. Al fin gobierno, gente inconsciente empleada de esta Institución que no resuelven nada, pero bien que cobran su sueldo y todas las demas prestaciones que tienen para el pésimo servicio que dan. Apestan!
05/06/14
naranjamolesta  14
nunca he sabido la razón por la que algunas recepcionistas, enfermeras, doctores, etc. de las clinicas del IMSS se portan de manera despota y de mala gana. como sin miedo a perder el empleo que tienen, y el dineral que ganan. se sienten intocables. que no hay poder humano que las meta en cintura? y la que no se adapte que se retire.
17/07/14
lunaticolunar  14
seria bueno que tu queja la expongas a nivel central es decir a tu gobierno y no a una institución que no da para mas, son muchos los asegurados y muy pocos los espacios pero tienes que comprender que eso no esta en manos de los trabajadores de ahí y desgraciadamente ellos son los que pagan el pato, quejate si pero en donde realmente son los responsables de esta situacion