Caso 12445    sin calif  (0 calificaciones) Cía: IMSS28/07/08

IMSS se me niega información

Hola amigos...
He estado solicitando información al IFAI en la página www.sisi.org.mx, la información que requiero es sobre cuantas semanas cotizadas tengo en el IMSS, para tramitar mi pensión. El problema es que estoy solicitando esta información desde hace dos años y solo me contestan parcialmente, mi asunto es el siguiente, entre a trabajar en México D. F. al Seguro Social IMSS en Servicios Generales Av. Paseo de la Reforma No. 476, y en Ingeniería de Sistemas en Tokio 80 los dos en la Col. Juárez Delegación Cuauhtémoc C.P.06600 México, D.F. en el año de 1971 hasta 1981, y también trabaje en FONACOT en el año de 1975-1976 y luego me traslade a Chihuahua, Chih. Y trabaje en Celulosa de Chihuahua durante un año 1982, luego trabaje para el Gobierno del Estado de Chihuahua y en el año 2000 después de trabajar 17 años para el Gobierno de Edo. A la edad de 50 años me despidieron. Es por ello que trato de tramitar mi pensión del Seguro Social, la cual me informe me corresponde con la ley anterior del IMSS que son de 540 semanas cotizadas, el problema es que he acudido al Departamento de enlace del IMSS aquí en Chihuahua para solicitar al IMSS México mis semanas cotizadas, y solo me informan las semanas que cotice en FONACOT, Celulosa de Chihuahua y en la empresa en la que estoy trabajando actualmente y me dicen que mi información del IMSS fue depurada de sus bases de datos, lo que yo considero que la información como empleado del IMSS tal vez si la puedan depurar, pero la información sobre las semanas cotizadas debe de encontrarse en otra base de datos diferente y esa no se puede depurar hasta que fallece el asegurado. Por lo que mi pregunta es ¿Cómo y a quien me puedo dirigir para solicitar esta información y obligar al IMSS a que me la proporcione, ya que he sabido que dicha institución ya no quiere pensionar ni jubilar a sus asegurados? De antemano muchas gracias su amigo Jorge Chávez Jiménez, mi correo electrónico es jhlchavez@hotmail.com