Caso 134295   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: IMSS06/04/18

IMSS, servicio mediocre y personal prepotente

IMSS
Antes que nada, me agrada saludar a los usuarios de internet que frecuentan este sitio.
Redacto esta queja para difundir mi caso y que todos sepan que el IMSS es un asco.
En mayo de 2017, mi madre empezó a sentir un dolor en la pierna poco intenso, pero extraño (como el de la ciática). Ella fue a la unidad de medicina familiar 163 para saber la causa de ese dolor. No le mandaron a hacer radiografías y le recetaron lo de siempre: paracetamol. Con el tiempo, el dolor fue intensificándose y en el seguro no le solucionaron nada a pesar de que fue constantemente para que le dieran seguimiento.

En enero, el dolor ya le daba en las dos piernas y con trabajos lograba caminar. Un día, su dolor, tanto en las piernas como en la espalda, subió de intensidad y desde ahí no puede caminar si no es con muletas y para ir a trabajar va en silla de ruedas.

Por esto, acudió a la misma clínica del IMSS de urgencia (su problema es grave), pero pasaron cuatro horas sin que la atendieran. Su problema, al ser de la columna vertebral, no le permite estar sentada por mucho tiempo; así que sintió un dolor fuerte e insoportable. Por su desesperación fue a quejarse y llamó «mediocre» al servicio y al personal (es la verdad).

Las señoras del personal administrativo se burlaron de cómo se quejaba del dolor y del mal servició. Una hora después, el doctor la revisó superficialmente y le preguntó si su problema era grave y si necesitaba que la internaran; pero, se supone que es médico y que debe él evaluar la situación, no preguntarle al paciente eso. El médico presionó su espalda y la lastimó; se atrevió a preguntarle si le dolió. Tomó la decisión de internarla.

En otras dos horas la llamaron para ponerle la bata y pasarla a su camilla; sin embargo, notaron que desde hace horas ya no había camillas y querían que se quedara en una silla incómoda. ¿Cómo pretenden que una persona con lesiones en la columna vertebral se quede en una silla incómoda cuando el dolor es intenso?

Las mediocres enfermeras regañaron a mi madre por quejarse de su dolor y la callaron; por si fuera poco, también se rieron de cómo se quejaba. Yo me enojé y les dije que eran unas prepotentes. Fui con la trabajadora social a acusarlas, pero ella también se burló de mi. Mi madre se enojó y decidió irse. La ayudé a moverse y antes fuimos con el director a quejarnos; pero se burlaron de nosotras y trajeron a seguridad.

Uno de los guardias de seguridad me dijo que yo era menor de edad (lo cual no es cierto, pero aparento menos edad de la que tengo) y que no debía meterme. Cuando le enseñe mi INE me contestaron: «arréglalo, es tu p*do». Nos fuimos de la clínica y llevé a mi madre en su silla de ruedas y la guardia de la salida le dijo que no se podía llevar la silla, a lo que respondimos que era su silla y que no tenía porqué reclamarle por algo que no le pertenecía a la clínica.

Finalmente metimos una queja con la máxima autoridad de la clínica y tuvieron que atenderla bien. Le hicieron una resonancia magnética y en la entrega de resultados decía que tenía metástasis, así, sin una descripción de lo visto en las imágenes.
Desconfiamos y con esfuerzos juntamos para ir con un particular para confirmar.

En los laboratorios Polanco le hicieron una resonancia con contrastes y el verdadero problema es una fractura, artrosis, esclerosis, una opresión en el nervio ciático y, si bien es cierto que hay un quiste, este es muy ṕequeño y no se sabe si es benigno o no. Pero en este estudio si hay una descripción detallada y un diagnóstico completo. Nos dimos cuenta de que no era un problema si no varios que eran la causa de su dolor.

Por la incompetencia del seguro mi madre se atrasó con su tratamiento y sufrió mucho con su dolor. Ahora fuimos a otras instancias para tratar sus problemas y esperemos que todo salga bien.

Gracias por leer esta queja.
195838

12/04/18
Monica Abril  18
Pues es lamentable que en este pais tenemos unos servicios de salud deprimentes, decepcionables donde la salud cuesta tiempo y/o dinero.
No sólo el IMSS apesta, asi nos quiere tener el gobierno, jodidos.
Que podemos hacer ante esta situación tan horrenda? Como en este caso terminan llendo al particular pero pues lamentablemente gente muere por negligencia. El IMSS apesta
17/04/18
JAVIX17  18
Desafortunadamente tu mamá es una de cientos de personas que día a día sufren este tipo de situaciones en las clínicas del IMSS en todo el país, personal administrativo sin ningún tacto para tratar a la gente, enfermeras sin vocación de servicio y médicos incompetentes. Mi padre que en paz descanse pasó por una situación similar a la de tu mamá, terminando sus días en una cama de esas horribles clínicas del "seguro". El también entró con un horrible dolor de espalda que ya le impedía caminar el cual si resultó ser una metástasis lo único que nos dijeron fue que ya nada se podía hacer. Te cuento esto no para asustarte sino para que de inmediato tomes cartas en el asunto con tu mamá y hagan todo lo humanamente posible para curarla fuera del seguro social, espero de corazón no sea nada más grave y pronto se recupere.
04/01/20
Lesly1986  20
Cuando el médico de urgencias te pregunta quieres hospitalizarte, lo hace porque al final de cuentas es decisión del paciente quedarse o no, se respeta su decisión y muchos pacientes no quieren quedarse hospitalizados, por eso hasta para la hosputalizacion llenan un formato de hoja de consentimiento informado