Caso 145900   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: IMSS16/09/19

IMSS Desnudan en radiografia (rayos X)

IMSS
Me han tomado placas de radiografías en 5 ocasiones en todas me tuve que quitar diferentes prendas de vestir en donde yo creo que abusan de que soy mujer aclaro he sido atendida en diferentes clínicas y hospitales del IMSS porque he radicado en diferentes lugares.

La primera vez que me saque una radiografía fue cuando tenía 8 años me atendieron en la clínica 10 tuve ligero golpe en la nariz que afortunadamente no me paso nada ahí me tomaron la placa de rayos X lo único que me pidieron que me quitara eran los aretes.

La segunda vez que me saque una radiografia ya tenía 23 años fue en la clínica 161 IMSS fue tele de tórax me pidieron que me quitara la ropa de arriba lo que es blusa, brasier aretes y collares me dieron un camisón para cubrirme.

La tercera vez fue de la columna esta fue en la clínica 18 ahí me pidieron quitarme casi toda la ropa lo que es blusa brasier pantalón y tenis además despojarme de accesorios personales como aretes y anillos lo único que conserve fue la pantaleta y los calcetines y me dieron un camisón para cubrirme.

La cuarta vez fue en la clínica 140 IMSS fue de la mano por un accidente que yo sufrí, aquí me pidieron retirarme todo incluyendo pantaleta y brasier solo me dieron un camisón para taparme que no tenía correas para amarrarse con el trasero y espalda descubierta, ni siquiera me dejaron los zapatos estuve completamente descalza. Yo siento que el radiólogo se pasó de lanza conmigo porque me toco la espalda parte baja para supuestamente acomodarme y sacar la radiografía de la mano bien me sentí de lo peor además de veía todo lo de atrás lo que son los glúteos no traía calzón, fue a meter mi queja por acoso sexual y nunca me hicieron caso.

La quinta vez que me tome una radiografía fue en el hospital 8 fue por un problema abdominal y ahí de igual forma me solicitaron retirarme casi toda la ropa incluyendo brasier y pantaleta lo único que me dejaron fue los tenis sin los calcetines y un camisón para taparme.
Yo creo que abusan de que soy mujer y hermosa, tengo conocidos hombres que para sacarle una radiografía de mano nunca les han pedido quitarse la ropa.

No es necesario tenerse que quitar la ropa interior para ciertas radiografías, no sé cómo el IMSS permite que abusen los radiólogos de nosotras las mujeres argumentando que son medidas de seguridad o parte del procedimiento.
195356

17/09/19
cabeza dura  18
creo que el momento en que te sentiste incómoda era el indicado para negarte y levantar tu queja con el director. ahorita ya pa que
18/09/19
Desmond  08
Levanta tu queja en el módulo de Orientación al Derechohabiente y ante el Órgano Interno de Control
Creme que se atienden.

Saludos