Caso 9496   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: IMSS17/04/08

IMSS ¿dónde quedó la bolita?

Tengo un hijo de actualmente tres años, cuando iniciaba mi embarazo, enfermé de las vias respiratorias, y en la clinica 45 el médico familiar me dió antibióticos, diciendome que no pasaría nada al bebe. nació en el H:G:Z, venados , D.F. despues de esperar horas, ya con la fuente rota, y mi BB tuvo sufrimiento fetal y me hicieron césarea. Al nacer me informaron que tenia una deformidad en su pie derecho, el dedo medio estaba grande, que posteriormente me enviarian a especialidades. Era pequeña la diferencia entre los dedos. Tras batallar para conseguir la cita 6 meses despues en el hospital de traumatologia Magdalena de Las Salinas, que se supone es uno de los mejores, y soportar la prepotencia de las asistentes médicas, por fin vieron a mi BB, y me dijeron que tenia que esperar a que cumpliera 1 año, que el problema no era de los huesos, sino de la piel, hago mención que nunca le hicieron analisis ni RX, yo los hice por mi cuenta y los lleve, ya que eran tres dedos los que le crecieron mas, y en la planta del pie a la altura de los dedos se le habia formado un cojincito de piel.lo operaron y me dijeron que era DACTILOMEGALIA. Mi BB caminó normalmente al año dos meses, y cada mes lo llevaba al medico familiar, donde tengo que esperar horas para que me atiendan y el médico lo vea únicamente de lejos. Conseguí que me diera otro pase para Las Salinas, precisamente el día de hoy, me preocupa que el pie se le siga deformando por el crecimiento de los tres dedos y nuevamente le salio el "cojincito" y le duelen las piernas y el pie. Despues de esperar horas me atendió molesto el dr. y me envió con la Cirujana que lo había operado anteriormente, la cual me trató despotamente y me dijo que no podía hacer nada por mi niño, que le comprara zapatos mas grandes, ni siquiera lo revisó, me dijo que además ella se especializaba en manos, ¿entonces por que lo operÓ? yo me solté llorando, y me dirigí hablar con el jefe de cirugía, quien junto con otros tres mÉdicos revisó a mi hijo, y dijo que ellos podrían operarlo, amputándole el dedo medio, pero que era caso de la Doctora Laura y no podían hacer nada, les pregunté que que era lo que tenía mi hijo, y me contestaron que tal vez era GIGANTISMO, y les pregunté que por que no le hacían exámenes, ya que las placas de RX yo se las saco por mi cuenta, para ver que le estaba provocando que le crecieran los dedos, y el Jefe de cirugía, molesto me respondió que me daría cita en cuatro meses, para ver como evolucionaba y para determinar que se haria, pero no me mandÓ ningun exÁmen. Estoy tratando de buscar otras opciones para mi hijo, si alguien supiera decirme de algún lugar a donde llevarlo, se los agradecería mucho. estoy totalmente decepcionada de la negligencia y la falta de Ética de los medicos "especialistas" del IMSS.
195733

17/04/08
frodobaggins  / adrian  / 08
Ya no pierda mas tiempo con esos fracasados. A usted le importa la salud de su bebe; acuda con gente especializada que pueda darle un trato profesional, antes de que sea demasiado tarde.
Yo no se como hay gente que todavia defiende a los mugrosos del seguro social; cada dia que pasa la atencion es peor, mas cinicos, mas desensibilizados, mas burocratas.
La atencion prehospitalaria y posthospitalaria es un verdadero asco.
No dejen su salud y la salud de los que aman en semejante gente desalmada.
18/04/08
jmbarreram  / Juan Manuel Barrera Mendoza / 07
Y lo peor es que ese "servicio" les cuesta a los trabajadores, se los descuentan de sus salarios cada mes, en fin....y aun así siguen existiendo personas que creen que en México pagamos pocos impuestos.

En fin, lamentablemente tendrá que solucionar el problema de su hijo con especialistas particulares.

Pobre México, tan lejos de Dios y en manos de genten tan falta de ética, honestidad y compromiso.
18/04/08
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Si no ha llevado a su bebé a particular a estas alturas me imagino que es porque no cuenta con los medios para hacerlo y eso lo entiendo, los servicios particulares son extremadamente caros y más para este tipo de casos.

Infiero que cuenta con acceso a internet por la queja publicada, si tiene manera de mandar los examenes que le ha hecho a su bebé hasta la fecha y demás y gusta mandarmelos con gusto se los muestro a mi madre y le comento el caso para ver que se puede hacer, mi madre es médico y conoce el funcionamiento del IMSS y algunas instituciones más, por lo pronto le voy a comentar lo del caso para saber alguna sugerencia pero igual si gusta puede mandarme los examenes igual por mail para dárselos a checar a mi madre y me de su opinión.

Mi correo está a la vista para cualquier cosa que se le ofrezca, de verdad me pongo a sus ordenes, reviso correo casi diario en las noches e igual veo a mi madre a diario así que le aseguro le respondo en no más de 3 días.
dleonmag  / David Leon / 08
¡Hey! ¿Por qué quitaron mi post? Yo le recomendé al ponente que juntara sus documentos, así como tener a la mano testigos, para que acudiera a poner su queja a COESAMED, a la Secretaría de la Función Pública, a la Contraloría Interna del IMSS, e incluso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Comenté además que muchas cosas suceden porque la gente no sabe a dónde quejarse y en dónde hacer presión.
¿Que había de malo en todo eso?
admin2  07
Si enviaste algo, no llego o se borro por error. Solo comentarios que no cumplen con los requisitos se borran (groserias, insultos, ataques, nombres, etc.)
admin2  07
y viendo los datos que comentas que escribiste, puedo decir que no llego el comentario. Recomendacion: no escriban comentarios muy largos sin respaldar en un archivo en sus maquinas, el sitio parece que desconecta al usuario despues de 15 o 20 minutos y aunque aparenta enviar el comentario, no es asi... es un problema que los programadores no han solucionado aun, nada es perfecto.
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
No se ha comunicado pero de todos modos le comento, hablé con mi señora madre de su caso y en primer lugar me dijo que era completamente imposible que fuera gigantismo por estar localizado el problema en una sola zona del cuerpo, para que haya gigantismo debe haber un crecimiento desmesurado del cuerpo completo, no sólo de una parte.

¿Le han hecho alguna biopsia para descartar que sea un tumor?, si no la han hecho es lo primero a hacer.

Si realmente es un problema serio y peor aún, causado por negligencia del IMSS, tan sencillo com acudir a Arbitraje médico a poner la demanda y si en verdad es negligencia obviamente se gana.

Otras instituciones que pueden atenderla serían Salubridad y el DIF, que aquí en Monterrey ambas cuentan con instalaciones hospitalarias, Salubridad tiene al Hospital Metropolitano y el DIF al Hospital Infantil, no creo que no haya algo similar en el DF, van a cobrar pero obviamente mucho menos que un particular per se.

Así mismo le reitero que sigo abierta a la comunicación con usted para discutir el caso más detalladamete y saber a ciencia cierta qué se le ha hecho al niño y qué no.
01/06/08
rato  08
Solo puedo decir que el IMSS ES NEFASTO, si no te atienden los medicos de base groseros y prepotentes, te mandan a sus residentes de 15 años de edad con escasos conocimientos medicos, de cualquier forma... como dicen ellos... hechando a perder se aprende... INEPTOS...
08/02/09
sergiogodoy  / Sergio Godoy / 09
Pues haz una denuncia formal.
08/12/11
dswraiths  11
Yo las experiencias que he tenido en esos hospitaluchos son nefastas, me mucha tristeza que por gente inhumana la gente sufra y muera, ojala dieran un buen servicio y que los dirijentes no se robaran lo que serviria para dar un buen servicio, tener material de primera y dar sueldos buenos a los médicos, de esa manera el servicio mejoraría notablemente, actualmente gozo de un servicio médico particular y en verdad como me gustaría que todos pudieran tener un servicio así, porque habría yo pienso que menos gente loca y enferma, pero bueno no digo que regalen las cosas pero si que fueran equitativos con los precios y los sueldos; como es posible que un obrero que corre riezgos mayores gane apenas el sueldo mínimo? se que es su culpa por no estudiar, pero en verdad se me hace triste porque un obrero en Europa vive casi como un empleado que gana "regular"... pero bueno ya me extendí mucho.
Sólo quería externar mi indignación ante tal negligencia.