Caso 31997   1  pts.  (3 calificaciones) Cía: IMSS14/01/10

Pésimo servicio en la Clínica IMSS 72

Como todos saben y los que han tenido el infortunio de acudir a la Clínica 72 del seguro social ubicada en Tlalnepantla de Baz, tuve que acudir a esta institución que en vez de tratarte como un ser humano te tratan como cosa y lo peor de todo es que te atienden practicantes y no hay suficientes doctores que no dudo hallan comprado su titulo en Tepito como es muy bien sabido.

Mi hermana tubo que acudir a esta clínica ya que de lo contrario no le pagarían ese día. Esta es su inconformidad hacia esta institución del gobierno que dejo en el buzon de quejas y sugerencias que ya sabemos que hacen con ella pero no perdiamos nada en dejarla.
Por medio de la presente manifiesto mi inconformidad por el pésimo servicio que no debe ser la primera y espero la única ocasión en que le hacen saber esta queja, que recibí durante mi estancia en la clínica 72 del IMSS.
El día 7 de enero llegue a las 14:00 a las instalaciones con dolor abdominal intenso, hasta las 23:00 que me ingresaron, en las horas posteriores los practicantes, doctores y cirujanos estuvieron adivinando el motivo de mi dolor, quince horas después concluyeron que era mi apéndice.
Sin contar que la disque Dra. P. perdió mis análisis y tuve que ser sometida a otros estudios.
195843

Monina90210  08
El imss tiene muchas quejas por falta de humanidad hacia los pacientes, lamentablemente la gente lo necesita, ojalá y tu queja sea atendida.
capdraco  09
a ver vamos a ver tu caso
1-. para empezar es hospital general de zona num. 72 no es clinica.
2.- es un hospital escuela por eso te atienden practicantes como tu les llamas pero siempre asesorados por medicos que no compran sus titulos en tepito como dices y si efectivamente no hay medicos suficientes para atender a tanta gente que va a la sala de urgencias desafortunadamente hay mucha gente que atender y solo si bien les va 2o 3 medicos por turno para urgencias.
3.-nueve horas con un dolor intenso y no te saliste a buscar otras opciones y ser atendida por medicos que compran sus titulos en tepito q no es mucho arriesgue para ser atendida por alguien que consideras que no es medico
4 y si desafortunadamente con tanta gente que se atiende en urgencias se llegan a perder muchos de los estudios que se realizan pero aun asi te los volvieron hacer
grande abuso  09
el imss necesita una reestructuracion de fondo y no relumbrones, muchos somos los inconformes pero pocos lo que proponen, mi propuesta es privatizacion, pero no a cualquier particular o al que tenga mas billetes, debe de ser una empresa que sepa lo que hace y que tenga honestidad.

soy tambien unos de los afectados a mis veintitantos años tengo insuficiencia renal y como no tengo una opcion economica fuerte tengo que recurrir al seguro social, mi anterior cita fue en octubre de 2009 y la siguiente me la pusieron para junio de 2010, solo para que se den cuenta de lo mal que esta institucion.

ustedes que opinan?
18/01/10
brillo101  09
Sabemos de la falta de personal, medicamentos, equipo,etc. en estas instituciones; sin embargo no es excusa para ser tratado como lo hacen.
El dia que estas personas necesiten poner una queja ante el m.p. y sientan el maltrato en otra institucion o sean victimas de abuso ¿que sienten? esto es para considerar el trato, las deficiencias por faltantes es otra cosa.
11/03/10
SAMUEL2099  10
pues bien, hay que dejar en claro que a veces la mejor medicina es la explicacion, si al final llegaron al diagnostico de apendicitis, te debieron haber informado que el dolor debe dejarse a evolucionar, o sea no se aplican analgesicos. y clinicamente con laboratoriales se confirma el diagnostico. tan bien que quede claro que no eres la unica paciente en un servicio de urgencias, son muchos que quieren ser atendidos primero, y lo peor es que a veces el familiar es el inquieto y el paciente esta tranquilo. ya se que tenias dolor intenso pero ya estabas en urgencias, era o cirugia de emergencia o cirugia electiva. y al final de tu queja no queda en claro la conclusion del dia, la operaron?, fue otra cosa?, que paso?, si puso la queja significa que sigue viva, o no?
18/07/10
Lluvia22  10
Hola buen dia
Yo creo que todos nos quejamos del "mal servicio" que nos otorga el IMSS, que nunca hay suficiente medicamento, del mal trato que nos da su personal, etc. etc.
Lo que no nos ponemos a reflexionar es de que por ejemplo: un trabajador tiene registrados a sus padres ( aunque en la mayoria de las veces no viven con ellos ni dependen economicamente de ellos), a la esposa(o), y como a 10 hijos. El IMSS no cuenta con suficientes recursos para dar atencion a tanta gente, mucho menos con el personal para atenderlos al instante, aun asi se nos brinda la atencion (sea o no al instante) dandole prioridad obviamente a los casos Urgentes (hablando de urgencias medicas).
Otro punto que me gustaria tratar es que si acudimos al seguro social vamos predispuestos a pelear, llegamos con una prepotencia y exigiendo una atencion exclusiva segun sea el caso. Pedimos ser atendidos con amabilidad y no nos fijamos en como llegamos. Me ha tocado escuchar que personas les recalcan a las de bata verde las cuotas que pagan sus hijos o esposos mes con mes, y que por ellos "tragan" para recibir una pesima atenciòn.
Tambien se nos pide que en el targeton de citas medicas peguemos una fotografia debidamente con un sello para asi identificarnos, ¿eso es causa de molestia? yo creo que tienen razon, como nos van a atender si nisiquiera saben si somos o no las personas que decimos ser. Aun asi se nos atiende, no por eso nos dejaran "morir" haciendo incapie de que "para la proxima" no se nos atendera sin fotografia.
Y asi vamos una y otra vez al seguro quejandonos pero no dejamos de acudir.
30/07/10
drakon  10
Este tipo de situaciones son las que causan tantas demandas las cuales se pierden por falta de conocimientos de los abogados y el cansancio de las familias y por eso es que siguen actuando con total impunidad, yo te recomiendo te asesores bien para que no todo quede asi, en lo personal te recomendaria a un abogado sanitarista que conoce el manejo del derecho sanitario, casi no hay ninguno pero uno que ha estado escribiendo mucho al respecto es el Dr Angel Morales, es medico y abogado y te puede ayudar. su correo es dr.angelmorales@prodigy.net.mx, a mi me resolvio un problema muy fuerte
Por otra parte, el que sean hospitales escuelas no es motivo para ese trato, y es falso que siempre esten supervisados, ademas, un trabajador esta cotizando y tiene derecho a que lo atienda un medico, titulado, y en caso de ser un caso de especialidad ser tratado por un especialista, no un residente, no es excusa decir que por ser escuela estes condenado a que te atienda un estudiante, eso es simplificar las cosas
12/08/10
Carlos B  /  Bosques / 10
Un dolor abdominal puede tener varias causas desde una infección intestinal hasta una apendicitis por lo que NO se debe agregar medicamentos contra el dolor para no enmascarar o confundir el cuadro. Es necesario la historia clínica, examen físico, de laboratorio y rayos X para llegar a un diagnóstico, muchos de los "practicantes" son médicos titulados que hacen su especialidad en cirugía general. En ocasiones se toman exámenes al llegar y posteriormente a las ocho horas o más, se toman nuevos exámenes para ver si los leucocitos (células blancas de defensa) han disminuido o han aumentado para determinar si es o no una apendicitis.