Caso 34269   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: IMSS10/03/10

IMSS me manda muy lejos para recibir atención médica

(Tampico, Tamaulipas, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

IMSS
Bueno, primeramente he de comentar que no soy de esas mujeres hagan mucho uso del "servicio medico" si acaso he necesitado escasas 5 ocasiones hacer uso de el, en los 13 años que llevo cotizando.

En la primera ocasion llevaba un dolor tremendo en el estomago (gastroenteritis aguda) y al llegar a urgencias me dirijo con la "enfermera", "asistente" u lo que sea y me dice muy amablemente como es costumbre en el IMSS que no me puede atender porque tenia que checar vigencia (por favor, si eran las 11:30 pm y los de archivo clinico se retiran a las 8:00 pm a mas tardar) que porque ella no sabia si acaso mi papa habia pagado el seguro y que tal si no era derechohabiente y monton de cosas (y yo con la tarjeta de citas en la mano) y solo atino a responder con tremendo dolor de la gastroenteritis, srita soy la trabajadora y me dice ella: uyyyy, con mayor razon quien sabe si todavia sigues trabajando, con el dolor tan fuerte que traia no quise y menos pude decir ya mas solo sali de urgencias de la clinica 38 en Tampico y al dar unos cuantos pasos cai al suelo porque el dolor me dio mas fuerte, iba llegando una ambulancia y los que venian en ella vieron cuando cai y avisaron al doctor.

En otra ocasion ya repuesta de esto, como me sentia un poco mal me mando el medico general con el ginecologo por sospecha de quistes en los senos, al estar con el ginecologo me empezo a hacer las preguntas de rutina, pero llego un momento en el cual me insinuo que no me creia, me pregunto que si estaba embarazada a lo cual respondi que no (digo, si lo estoy lo tengo que decir porque a la larga sera algo muuuuuyyyyyy evidente, ademas de que en ese tiempo aun no tenia nada que ver con nadie), pero la cosa no paro ahi, me dijo que no me fuera a pasar como a una sobrina suya que habia dicho lo mismo que yo y que despues salio con que siempre si estaba embarazada, dije yo, "pues que se piensa este doctor, ¿acaso cree que soy alguien de su familia? ¿que le pasa?", al final de cuentas me dijo que sacara cita para el proximo mes porque tenia que estar bien seguro si estaba embarazada o no, por supuesto que ya no regrese con el.

Y digo yo, no es que uno no entienda que lo que menos quieren es tener que atender mas gente, lo comprende uno a la primera pero que le hacemos, uno no decide cuando se va a enfermar, primero quieren que uno vaya a prevenIMSS y despues ya no hayan como correrlo a uno, pues resulta que como deje de ir al IMSS y cambie de trabajo, tuve que darme de alta para que mi mama pudiera tener tambien atencion medica a lo cual asisti a la clinica 77 en Cd. Madero (esta a 30 minutos de mi trabajo y de mi casa, ademas de que pago un solo pasaje), ademas de que asi lo marcaba la hoja de alta que me dieron en mi trabajo, y al llegar a archivo clinico, la persona que me atendio, con toda la amabilidad que les caracteriza en el IMSS me dice, no te toca aqui, te toca hasta la Morita en Altamira y sopas que arranca una hoja de la impresora que creo que apenas le acababan de entregar, golpea la hoja con un sello de goma y me manda muy lejos junto con mi madre hasta la Morita en Altamira (mi madre me acompañaba porque le iba a dar de alta), digo yo si vivo en Tampico, y queda mas cerca la clinica 77 o la 38 en la cual ya estaba dada de alta anteriormente pero porque deje de ir me mandaron a otra clinica ¿Porque diantres me manda a Altamira? es ilogico, cosa de la cual le hago la observacion ademas de comentarle que la ubicacion de la clinica a la que me mando ademas de que me queda muy retirada, tengo que pagar mas pasaje y el paso es muy inseguro (tiene que bajarse del camion en una carretera federal y cruzar, pero por ahi pasa todo el trafico pesado, no hay semaforos y ademas de que esta inconclusa la construccion de un puente que no es peatonal, sino una "joroba", las personas que se aventuran a ir al IMSS 16 corren el riesgo de ser atropelladas y que tengan que ser recogidas con espatula de la carretera) y me responde "no es cosa mia","es del director", es por su domicilio y un monton de excusas, bueno pues ya que pense, ni modo que me ponga al tu por tu con esta persona.

Y me lanzo a la dichosa clinica 16 del IMSS en Altamira Tamaulipas, todo sea porque mi madre tenga atencion medica y de paso me pueda atender en caso de alguna enfermedad, accidente o lo que pase primero, llego a archivo clinico como a las 5:00 pm y veo que esta todo solo, pense "que barbaridad, pero si aqui nadie viene, ni el de archivo clinico" y que veo un anuncio que decia "REGRESO en 30 min, alas 6:30 pm, favor de permanecer sentado y en silencio gracias NO TOQUE RESPETE" dije tomala, para que no los vaya a molestar, pues hasta eso la persona de archivo clinico regreso a las 6:30 pm pero con una cara de perro, ¿y me dice que viene a hacer?, upppsss pues un alta me pide mi numero de afiliacion y mi credencial de elector, y me vuelve a decir, "no te toca aqui" uppppsss otra vez ¿y ahora? ¿me manda de regreso a Tampico? pues deme una hoja en la cual conste que me manda para alla y yo encantada, como que no le agrado que me iba con todo gusto de regreso a Tampico, me dice otra vez, no, espera, si te toca aqui, que imprime mi alta que la golpea con el sello de goma y me dice es todo, no como pregunta si no como afirmacion, a lo cual le refuto, voy a dar de alta a mi madre y me dice "no se puede, tienes que traer todo lo que viene en la hoja que esta en el pizarron y solo te atiendo de 8:00 am a 1:00 pm", pues ahora si que me amolo, en el aviso que esta en el pizarron dice que es de 8:00 am a 5:30 pm y yo llegue a las 5:00 y no habia nadie. Ya se que va a haber quien diga que si no me gusta, que me atienda con un particular, que si traigo prisa que no vaya con ellos, una infinidad de cosas, y que si acaso creo que por unos cuantos miserables pesos que pago por el "servicio" y por unos miserables pesos que paga mi patron por lo mismo me merezco que me hagan caravana y fanfarrias, ¿pero que le hago?, asi como dicen ahora los niños, no vengo porque quiera, me mandan porque tengo que estar afiliada por "seguridad" o por lo que quieran, lo unico que pido es que si ofrecen un servicio por lo menos lo otorguen como debe ser.

Solo para reflexionar, ¿que pasaria si los derechohabientes hicieramos en nuestros respectivos trabajos, llamese centros comerciales, escuelas, o cualquier otro lugar lo mismo que hacen estas personas que dan este "servicio"? ¿acaso no demandarian que se les atendiera rapido y de buen modo?, aqui les dejo unas fotos para que vean que no miento, si se ven muy borrosas les conseguire unas mas claras.

11/03/10
SAMUEL2099  10
Saludos miroslava, pues bien, en efecto hay derechohabientes que se ganan una patada.. pero leyendo tu queja, dejame decirte que te creo 100 por ciento. que te hayan reubicado es por zona de vivienda, si tu dices que vives cerca de la 77, ahi debe ser. ahora bien si apareces en el registro de la clinica 16, entonces no hay de otra, esa sera (para tu desgracia), tu clinica. pero en cuanto a los horribles modales del servicio de afiliacion no hay problema mandalo al cuerno y con las fotos que tomaste acude con el director de la clinica, si no hay, entonces con al administrador para que te indique quien es el director (a lo mejor es uno de microzona, asi se llaman). y levanta tu queja formal. veras que le jalan las orejas al tipejo ese. y si tienes que afiliarte para atencion de tu madre, sobretodo si presenta una enfermedad cronica. y a ti, para que cuando (no te deseo nada malo), tengas un problema de salud, no te den mas vueltas para tramite, sobretodo de incapacidades. ojala todo mejore para bien. lo unico que no concuerdo contigo es en los demas oficios, porque yo estoy en contra de agentes de transito, tramites de pago de tenencia, licencia, etc. asi como ineptitud de algunas cajeras de banco.ya levantare mi queja formal.