Caso 63979   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: IMSS30/03/12

IMSS, guarderías un ASCO

IMSS
Me gustaría externar mi queja acerca de las guarderías del IMSS, tengo un bebé de año y medio y ha estado en dos guarderías del IMSS en el D.F. y desde la primera veía que a los niños no les prestan la suficiente atención 25 niños para tres "maestras" y siempre los dejan llorando.

Cuando salía mi bebé (de apenas 3 meses en ese tiempo) salía todo con los ojos llorosos y las maestras me decían que era mi culpa porque cuando estaba en casa yo lo cargaba mucho, así que todos los días tenía REPORTE por portarse mal. Lo saqué de esa guardería y después tuve que buscar otras opciones (pague particular, pero luego no me alcanzó) así que tuve que regresarlo a otra guardería (en la primera ya no lo quisieron aceptar porque ya lo conocían y no querían ya cuidarlo).
En esta segunda guardería desde que llegó el niño he tenido problemas, primero el niño siempre salía rozado y sangrado de su anito y ellas decían que no podían hacer nada y era MI CULPA (como iba a ser mi culpa si lo dejaba de 8 a 6 de la tarde, ¿con quién pasaba más tiempo)y que si no quería que se rozara fuera con un médico y extendiera una receta para POMADA CONTRA ROZADURAS para que ellas pudieran a aplicársela!
Dudo mucho que lo hagan aún si porque una vez envié un medicamento que ellas le iban administrar nuevo y me di cuenta que regreso SIN ABRIRSE así que nunca le dieron el medicamento.
Pues así que lo de las rozaduras es solo el principio, porque el niño ha llegado con sus orejitas rojas y no quiere que se le toque (inclusive con arañazos) y cuando las cuestiono me dicen que el niÑo se autoflagelo (o sea??)
Tuve otro problema porque por su culpa casi todos sus baberos estan manchados, y para quitarles la mancha es difícil asi que puse una atenta nota diciendo: no esta sucio estÁ manchado y me mandaron llamar diciéndome que era una vieja cochina porque mandaba a mi hijo todo sucio y eso no es todo, el niño orina demasiado y cuando lo revizan por estar rozado me dicen que lo dejo sucio toda la noche y por más que les explico me ofenden!
Y por último no me consta pero creo que son amantes de lo ajeno, la primera vez se perdió una chamarrita del niño, lo acepto quizá mi error por no etiquetarla, pero un día llevaba una chamarra original de los pumas, donde YO la etiqueté en una de las etiquetas con el nombre y cuando salió no la traía, la reclamé y me dijeron que no, que quizá no la había etiquetado, la buscaron y "la encontraron" y cuando la revisé le habían arrancado la etiqueta donde yo puse el nombre del niño.
dÍganme, soy yo? ¿ o de verdad no son un asco ?
Maltrato guarderia IMSS 0029
IMSS, reducción de horario en guardería
IMSS, guardería G-0008 ¡Cuidado!
195322

31/03/12
aburrido84  12
Comentario Negativo
Sangró tu bebé, le lastimaron las orejas y la cara, te insultan y todavia te roban la ropa de tu hijo??????????. . .hasta cuando lo vas a cambiar de guarderia?.. .no dudo que algunas guarderias del IMSS apesten. . Pero tú como mamá das mucho en que pensar. . .
01/04/12
eL_Piojo  12
Comentario Negativo
Pues son un asco las dos partes, usted por no sacar de ahí a su niño, por no levantar una denuncia, por no hacer otra cosa mas que venirse a quejar aquí, como si aquí le fueran a resolver su problema, el IMSS, ps ya sabemos que no tiene remedio...
02/04/12
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Una madre trabajadora con pocas opciones no deberia de pasar por este tipo de problemas.

Los hijos son lo mas preciado que tenemos y ciudarlos y trabajar nunca va a ser facil.

Creo que tu mejor opcion es seguir buscando una guarderia cerca de tu hogar o trabajo para que puedas dejar a tu bebe, comentales los problemas que has tenido y espero que te atiendan mejor.

Suerte!
02/04/12
¿dos guarderias y el mismo RESULTADO?
Por el horario en que está tu niño,lo atienden dos turnos y además van rotando al personal.

Adicional a esto a los lactantes los revisan al entrar y allí mismo te dicen como estás entregando a tu bebé:
"Viene rozado"
"Viene arañado"
Etc.

Existen niños que tienen serios problemas de piel delicada y esto se arregla con la enfermería de la escuela y los reportes se hacen a la técnico.

¿Que te dijo el personal médico?
¿Que te dijo la técnico?

De la ropa es algo muy circunstancial e incluso en una de ellas fue por no marcara la ropa.

No creo que sea el caso pero toma en cuenta lo siguiente:

"YO no soy la conflictiva, TODOS los demás son los que pelean conmigo".

Salu2
03/04/12
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Tu pregunts, yo contesto.............

a MÍ parecer eres TÚ.
06/04/12
milrubies  08
El comentario de Antoni Acuña es muy acertado, yo tengo un niño que casi 4 años, mi hijo empezó a ir a una guarderia del imss a los 6 meses y medio. Pasamos por muchas etapas, el niño se enfermó de la piel, de las vias respiratorias, pero pudimos sobrellevarlo, era la etapa de adaptacion, como dice su pediatra, un niño de guarderia se enferma 10 veces mas que un niño que esta en su casa, ya que se expone a los virus y bacterias de los niños de su salón, eso es asi. Lo de las rozaduras te recomiendo uses vitacilina bb, y cuando se haga del baño, trata de lavarle con agua y jabon o limpiarle con una toallita húmeda, asi eliminas residuos y posibilidad de infecciones, las pomadas deberian de ponerselas las maestras sin receta, ya que son cremas para las rozaduras. Buscar mejores opciones de guarderias, acuerdate que son concesiones y aunque deberian tener los mismos estandares..por alguna razon que desconozco no es asi, pero te digo honestamente que si hay buenas guarderias, ten paciencia. Lo de los baberos es tipico...no se quitan las manchas de comida a menos que uses cloro, lo que termina desbarantando y decolorando el babero. Mucha suerte amiga..
10/04/12
Casi me hacen llorar entre rubies y acuña
Solo les recuerdo que no todos los perfiles encajan en el ámbito romántico.

El hecho de que sea madre soltera no indica que no sea conflictiva, por lo que muchos de los problemas se los pudiera estar ocasionando sola, asi que por cualquier facilidad que tenga no necesarimente la va a aprovechar por que para toda solución le encontrará un problema.

Donde tienen un gran punto es en que pudiera no conocer los ambientes de guardería.

Se enferman 10 veces mas PERO al cumplir los tres años normalmente ya no se te enferman tan facilmente.

Se vuelven mucho mas seguros y sociables que los niños cuidados por abuelos. (Cuantos niños de tres años hay que todavía andan con pañal cuando esto en guardería ya se superó).

Existen procedimientos (Hablar con la técnico, educadora) y precauciones propias de estar en una guardería (Marcar ropa, no traer aretes, traer las uñas cortas, ropa practicamente deshechable para ciertas etapas como dejar el pañal) así como "tarea" para los papás como es el control de esfínteres.

¿Problemas con la piel?, Así es, se da muy frecuente con guarderia y sin guarderia.

Salu2.
18/04/12
andy15  / andy15  / 12
yo creo que la negligencia es culpa de ellos y la tuya hasta cierto punto por no sacarlo de ahi aunque tambien hay que pensar en que tienes que trabajar para darle de comer y vestir a tu bebe y probablemente no lo dejes ahi por "gusto" muchas veces es dificil por que hay gente que no ve que tambien tienes necesidad de trabajar , en fin hay buenas guarderias pero aveces si son caras, pero tambien hay buenas guarderias del imss es cuestion de buscar una que sea mejor aunque yo hice una solicitud en agosto y me dicen que aun no tienen lugar" aunque con esto que escribes no me quedan muchas ganas de meter a mi bebe ahi :/