Caso 42362   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: IMSS24/09/10

IMSS ¡Inhumanos!

En el Hospital General de Zona No. 68 del IMSS del área de URGENCIAS lo tratan a uno peor que animal, ( ya sé que ni a los animales hay que tratarlos mal), el 21 de septiembre de 2010, como a las 9:30 pm, llegue con un dolor insoportable en el abdomen y me diagnosticaron cólico biliar, después de canalizarme, me dejaron sentada 12 horas esperando una cama, con mal trato, negligencias, y abuso de autoridad.
He cotizado para el seguro mas de 20 años y tengo que ir a suplicar, implorar, pedir que me den servicio y a esperar una cama, cuando se han olvidado que están a mi servicio que yo no tengo por que esperar, que yo tengo una cama, y que todas las instalaciones son de nosotros los derechohabientes, que no tenemos que pedir ni suplicar, sino que exigir, y el que no le guste o no pueda que se vaya.
Creo que alguien no está haciendo bien su trabajo, porque según en la publicidad que ostenta el IMSS las cosas son maravillosas, quiero que se cumplan y quiero hacer algo para que eso pase, ojala alguien me pueda orientar que hacer.

jmbalam  10
Desafortunadamente el servicio no es muy bueno que digamos.

Hay medicos que si dan servicio como se debe y otros que solo estan por el sueldo y que les dicen medicos, porque tienen un titulo, pero no se desempeñan como tal.
ZAFFIRO  10
Me imagino que deben tener infinidad de demandas por el pésimo servicio.

Yo tenia unas mugres piedras en un riñón y no lo sabía, (el peor dolor que he sentido en mi vida). y sabes que me dieron? pastillas para la diarrea. jaja.

espero que tengas suerte si los demandas.
Gamuza  09
Parece que lo que hemos cotizado por años sólo ha servido para que muuchas personas que ahí "laboran" gocen las mieles de sus plazas que no sueltan ni a golpes. Ni hablar. Saludos.
grande abuso  09
el imss solo cambiara cuando hagan una depuracion de fondo en la institucion.

la mafia que corroe a esta empresa es el sindicato. se lo a comido por que de ahi a encontrado su minita de oro.

mientras solo tengan plazas heredadas (irresponsable privilegiados) administraciones corruptas y malos manejos, esto dificilmente cambiara.
rubiserena  10
claro esta mira solo por ser analitica tu tenias un colico biliar eso es malo pero no de muerte ahora mira esta situacion yo tenia una hermanita con sindrome de down una malformacion cardiaca congenita y meningitis ademas de neumonia imagina que tu eras mi mama y yo era tu, solo tenia un dolor biliar y tu llevas a una bebe grave con prioridad roja y yo amarilla lo ves imagina que a mi con dolor biliar me dan cama y a ti con bebe grave no que harias

ten en cuenta a las demas personas si tu me dices que estaba sola la u.m. y estaban comiendo o viendo tele lo entiendo y tambien tu queja pero tambien habia otras personas o no?
yo no defiendo al imss claro que no es una vasca de fraudes pero los empleados no tienen la culpa si no el pinc... gobierno que en vez de invertir en escuelas y hospitales invierte en un desfile y mamad.. y media para quedar bien con otros paises pero que su gente se vaya a la ruina el gobierno apesta y todos los weyes mafiosos dentro del imss tambien
cegreal  08
El problema es justo ese, cuando a alguien le pasa algo cree que TODO son urgencias.

Ahora te pregunto que es más urgente, una señora a punto de dar a luz, un hombre desangrandose, un paro cardiaco o respiratorio, un herido de bala, un herido de choque o tu, que sólo le duele la panza.
ALEA  10
Hola rubiserna, quisiera comentarte que mi queja es pérsicamente para el IMSS y mi indignación y molestia por la falta de escrúpulos de las personas que dirigen y trabajan para nosotros los derechohabientes, el caso que expones es muy lamentable, pero no más importante que el mío, mi dolo al igual que el dolor de tu hermana y la angustia de tu mamá no son mayores a ninguno y ni yo tengo más derecho que tu ni que nadie, TODOS los que pagamos con nuestro trabajo este servicio impuesto por el Gobierno, tenemos los mismos derechos al igual que nuestros beneficiarios, y creo que eso que piensas que uno debería de dejar camas para los que tienen más urgencia, ese es el problema, debería haber lugar para TODOS, porque el IMSS no es caritativo, nooooo, si no eres derechohabientes es inimaginable que te atienda y si lo hace te cobra como si fuera un Hospital de 5 estrellas, si fuera el caso de una beneficencia júralo que me yo misma buscaría un lugar para una persona en peores condiciones que yo, pero no es ese el caso, es la indignación de por qué no tenemos el servicio que dicen es nuestro derecho, si no pueden entonces que no nos obliguen a ir al IMSS, porque para que una falta sea justificada en el trabajo, tienes que llevar la incapacidad, para que te puedan pagar los días que estés enfermos, tienen que extenderte una incapacidad del IMSS, y a las empresas las OBLIGAN a pagar el servicio de médico y seguridad a la única opción que les impones que es el IMSS, pero la ley no dice que tiene que ser el IMSS mas sin embargo toda la gente corrupta hizo que así fuera...espero me comprendas , saludos.
25/09/10
Coincido con rubiserena hay prioridades y por eso te pueden hacer esperar mas de la cuenta.
Yo he sufrido el dichoso cólico biliar y no es cosa de otro mundo, claro puede ser que tu umbral del dolor sea menor al mío pero no es un dolor de muerte e incluso empeora si estas acostada.
iana  08
lamentablemente estos casos no sólo existen en el IMSS, yo trabajé en un hospital del ISSSTE y pude ver las cosas desde el otro lado,claro que hay mucha gente trabajando ahí que no hace bien su trabajo que, como dices, parace que los derechohabientes les pidieran un favor para ser atendidos, sin embargo lo principal que yo noté es la escesiva carencia de materiales, camas, personal, etc.. En Urgencias, zona en la cual supuestamente debía haber mínimo 6 médicos sólo había 4, a veces 3, y a eso súmale que luego uno se iba a fumar un cigarro o sólo andaba paseándose por ahi, claro que también había médicos que si hacía bien su trabajo y a eso iban a trabajar, lamentablemente sólo eran como 2 de esa área y 2 médicos no son suficientes para 150 personas que llegan en 12 horas, de las cuales unas sólo van a ver si "su enfermedad" les da derecho a incapacidad, o peor aún tienen un dolor desde el martes pero van hasta el domingo que es cuando de plano no lo aguantan. Aparte también hay muchos derechohabientes que llegan en un plan súper agresivo y prepotente, no sé porque se predisponen a que serán tratados mal. En fin, yo puedo decir que cuando trabajé ahí siempre ofrecí un trato afable, pues la mayoría de la gente esta ahí por necesidad y sé que un hospital primoldialmente debe ser humano y sensible a los infortunios ajenos.. sin embargo a pesar de eso recibí dos amenazas, pues hay gente que no sabe distinguir que hay diferentes roles y a mí, siendo personal administrativo, me exigian que hiciera que los médicos atendieran al paciente cuando no era prioritario atenderla, según los médicos, pues tenían urgencias mayores... En fin como ya mencioné lo principal es recibir más presupuesto gubernamental para que funcionen estos lugares, en vez de andar haciendo fiestesitas del "Bicentenario de la Independencia", porque México libre? nunca!
adikto_adikto  / juan  / 07
Si que apesta el imss te tratan muy mal y pesimo servicio deberia no existiera el imss
samantha611  / SAMANTHA  / 09
Tambien hay que ver que en el Estado de México hay poca camas en los hospitales en relacion a la poblacion. Yo vivo en cocalco y tenemos 1 solo hospital y una UMR para todo coacalco y areas circunvecinas, mas las familias que se van agregando gracias a los nuevos fraccionamientos. Es decir, faltan hospitales en relacion a la poblacion, para cuando llegue una urgencia, deacierdo a su estado, no espere mas de 1 hora.
Yo estuve con mi papa (q.e.d.) 2 dias en urgencias esperando cama en Medicina Interna. Simplemente no hay cupo para tanto paciente.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Yo creo que en una veterinaria habría mas respeto por el dolor de un animal, que en la mayoría de los IMSS.

Salu2.
iana  08
perdón tuve algunos errores en mi redacción, principalmente en "excesiva".... y al final quise decir "México independiente? NUNCA" ... y bueno, libre tampoco!
ALEA  10
Lupita, estoy totalmente de acuerdo contigo, tal vez un Cólico Biliar es un dolor que no implica un riesgo mortal, pero es un indicador de un padecimiento y que si no se atiende a tiempo y adecuadamente puede desencadenar en una implicación riesgosa y mortal, pero insisto, no es ese el problema, yo tengo DERECHOS, al igual que las personas que llegan a urgencias en estados mortales. Mira si pensáramos todos como tú y rubiserna, entonces yo podría pensar también que un derechohabiente que choco en estado alcohólico, y llega en estado mortal, que se tomo la vinatería entera y provocó su accidente no tendrían que atenderlo, verdad!!!, pero NOOOO, cualquier persona tiene derecho si pagan sus cuotas obrero patronal, por otro lado y como tú lo mencionas, aunque finjan que se sienten mal, no importa para eso está el personal para atendernos. El personal que atiende tienen la opción de contratarse en otras instituciones y no soportar nuestros reclamos, (y reclamos justificados porque no hacen su trabajo bien), los Doctores, Enfermeras, y todo el personal que trabaja para nosotros, tiene esa opciÓn, pero insisto, nosotros derechohabientes NOOOOOOOOOOOOOOOO solo tenemos una y es la que nos IMPONEN el imss, liberen el servicio!!!! y sunto arreglado.
azidrain  09
Desgraciadamente el imss requiere una renovación en prácticamente todo, y de que hay muchos casos de doctores, enfermeras y personal que mis respetos, también los hay de lo contrario.

Con todo y todo, hay un países en donde ni siquiera tienen acceso a consultas y en donde antes de atenderte o hacerte nada primero consultan con tu aseguradora a ver si va a pagar por tu tratamiento y si no te echan a la calle con todo y lo que puedas tener. En Estados Unidos concretamente, mueren muchas personas por no tener para pagar el seguro ya que allá no hay cobertura médica universal como aquí, lo que que darían aquellos aunque sea por un poquito de lo que nosotros tenemos.

El detalle es que una institución tan noble ha sido carcomida desde adentro por el mentado sindicato (el cáncer de México).
27/09/10
Monina90210  08
Sea cual fuere tu dolor, tienes el derecho de ser atendida como te mereces, al final como bien dices les pagas para que te atiendan, no para hacerte pasar un mal rato, somos seres humanos y por lo que leo ya no hay compasión. Qué lástima.
27/09/10
rubiserena  10
mira a lo que yo me referia no era para que te sintieras menos ni nada de eso ni quiero que pienses que valgo mas pero la prioridad cuenta no defiendo al imss para nada apesar de que a nosotros nos ha atentido muy bien a otros he visto como le batallan ok
ademas (espero no sea el caso) como decia iana si tu llegases en una actitud altanera y prepotente obvio no te atenderia con gusto es mas hasta te ignoran adrede pero este no es tucaso asi como dijo samantha611 hay muy pocos hospitales yo vivo en guadalajara y aqui pues no te voy a decir que hay muchas clinicas pero la mayoria de umf son buenas algo tardadas porque somos muchos pacientes pero de ahi en mas no ademas de que hay buenos y malos doctores simplemente el que apesta es el trinche gobierno que no hace ni una y reitero deberian hacer mas hospitales o poner mas presupuesto pra servicios medicos el gobierno apesta!!!!!
12/10/10
lizbethzita  10
hola miren a los que dicen que hay que dar prioridad a las emergencias . les cuento que hace como 3 años mi hijo se machuco el dedo en la puerta de mi casa practicamente se lo deshizo todo llegue al hospital que me toca y pues mi hijo seguia sangrando y en otra clinica ya me habian dicho que si no se le atendia rapido podia perder esa parte del dedo, les suplique al llegar que por favor me lo atendieran rapido y una seudoenfermera con un despotismo tremendo me dijo " haber señora tranquilicese" y pues yo con tal de que atendieran a mi hijo me aguante y me estuve alli con mi hijo facil me tuvieron esperando como mas de hora y media, para mi como madre fue desesperante la espera ya que el bienestar de mi hijo para mi es lo mas importante, yo estaba asustadisima y muy enojada por que solo vez pasar a los doctores de un lado para otro y hasta tomando cafe, espero que eso si sea importante y urgente para algunas personas. y por ultimo no se puede juzgar en cuestion de dolor que es mas importante por que cada quien tiene un nivel de dolor diferente, ademas como se ve que nunca les a dado un dolor biliar, te entiendo y se que tan grave y fuerte es ese dolor.
13/10/10
@lizbethzita:

No es que se atienda juzgando en cuestión de dolor, si no en gravedad del paciente y obviamente como fueron llegando.

Sin embargo, estoy muy de acuerdo contigo en que en ocasiones parece que los médicos no estan haciendo nada.

Tu caso me recordó una ocasión en la que un senor llegó super desesperado que se había cortado un pedazo de dedo y lo traía en un vaso!! sentí tan horrible!!!
pocoyo  10
bueno si fuiste victima de "mal trato, negligencias, y abuso de autoridad" existen las instancias necesarias y adecuadas para canalizarlas. jajaja dueña del imms has cuentas y talvez todo lo que te han descontado den 20 años no te alcanse para pagar tu padecimiento (consultas de especialidad, laboratorios, estudios de gabinete, internamiento, medicamento y procedimientos) ahora si quieres buena atencion te puedo recomendar el hospital grupo angeles, hospital abc
ALEA  10
Hola pocoyo, no entiendo tu comentario, pero si me dices que no me alcanza con lo que se ha aportado desde hace 20 años para mis estudios, te aseguro que me alcanza para eso y 20 estudios más, si hiciéramos un cálculo promedio de la aportación de los patrones con los que he laborado y lo que me han descontado, llegaría aproximadamente a 1,0000, y créeme que solo he tenido que recurrir al IMSS en 2 ocasiones y las cuales me han bastado para aborrecerlo, y así como yo hay miles de personas que pagamos y no recibimos ningún servicio, y claro que me encantaría ir a un buen hospital, por eso quisiera que desapareciera el IMSS y que nos otorgaran la posibilidad de escoger donde queremos el servicio, porque cualquier hospital estaría mas que encantado que le pudiéramos pagar lo que se le da al IMSS para mantener una bola de personas sin escrúpulos morales, ni preparación y únicamente por ser recomendados o hijos de empleados que heredan las plazas. Ha y por cierto ya denuncie ante las instancias que me dices, aun no tengo respuesta pero espero que se pueda hacer algo.
lizbethzita  10
pocoyo:
no se por que defiendes tanto a esos inhumanos del imss tal vez a ti te han atendido muy bien y yo igualmente con la unica vez que utilice el seguro con esa tuve para no volver ahora prefiero ir a clinicas particulares, aparte por si no lo sabias aparte de la cuota que te quitan de tu sueldo las empresas para quien trabajas tiene que dar una cantidad por cada empleado que aseguran a eso sumale las cuotas de las personas que al igual q yo nunca ocupan el imss por las razones q sean, asi que no pienses que los del seguro nos hacen un favor.
rubiserena  10
ok ok en toodo tienen razon solo hay una gran mentira de esto lo cual es una tranza

de tus 20 años cotizados
igual y si pero el hecho de recibir ayuda no sale nada barato ademas es tranza de la mayoria de empresas porque lo que te descuentan de IMSS es solo el 5% de lo que tu ganas en un bimestre y tu patron aporta otra 5% bimestral eso es si tu ganas 100 pesos mensuales solo 10 se van a IMSS y otra cosa de esos 10 pesos 5% se tiene que dividr en 3 cositas la primera tu saldo de subcuenta de vivienda (alias AFORE) o fondo para el retiro el segundo tu ahorro en INFONAVIT y el tercero en servicios de salud osea el seguro y de el otro 5% se divide en I.S.S.impuesto sobre salario que realmente deberia de ser del 10% si ganas menos de 15000 mensuales y de 13 % si ganas hasta 27399.00 y de hasta el 25 segun tu salario base
asi que no salgas con que el suguro social es caro porque el hecho de que en 20 años no hayas necesitado el sevicio no es como para que andes alardeando porque en caso que necesites una operacion a corazon abierto ni 30 años cotizando con un 5% te alcanzaria para pagar una operacion de esta indole
05/11/10
Pues es pésima atención en urgencias, es tardadisimo en consultas de especialidad, yo con un padecimiento del corazón me agendaron cita en laboratorio en tres semanas, luego esperar a los resultados para que me den mi cita con el cardiólogo en cinco meses, igual y me muero antes. Apestan
FUTURA14  10
En el IMSS atendieron a mi madre por problemas de diabetes, y gracias a Dios, me la trataron muy bien!!, pero un amigo tuvo un desmayo y lo llevaron a emergencias del IMSS en Querétaro, y solo lopusieron enuna camilla en un pasillo, el despertó ahí, esto fue en la mañana, y se deseprtó despues del medio día y nadié lo atendió, pasaron las hora sy se volvió a desmayar y se cayo de la camilla y se descalabró, solo llegó un enfermero lo levanto y le puso una gasa enla frente, ya para las 8 de la noche, llegó un doctor a revisarlo, y para decirle que no tenía nada que fue una descompensación de glucosa, que s epodía ir a su casa!!!!, eso se me hace injusto porque pagamos conlas cotizaciones este mal servicio, y para colmo ahora los diputados estan viendo como salvar al IMSS, como ??? a costa de nuestros impuestos, y de seguro se van a sacar un nuevo impuesto para pagar los impresionantes salarios de los doctores y toda la basura que ahi hay cobrando, enfermeras que no lo son ni siquiera saben escribir, las malditas recepcionistas que se la pasan platicando y si las molestas se enojan y demas gente que solo acrecienta la gente nefasta que solo esta ahi por las prestaciones de trabajar en esta institución!!!!!
10/11/10
omarmon  10
te puedo ayudar en tu caso, mandame un correo a:rogoal29@yahoo.com.mx con tus datos personales telefono de casa por favor y me pongo en contacto contigo
Lp2010  13
Pues exigir no puedes, ni esta a tu servicio el personal del IMSS, habras cotizado 20 años, pero lo que no entiende la gente es que las cotizaciones no es lo que mantiene al IMSS
Lp2010
Bueno y si según tu yo no tengo derecho a exigir un servicio de calidad, por que me obligan a tener solo esta opción, y si según tu las aportaciones que obligan a aportar a los patrones y a nosotros trabajadores NO es lo que mantiene a los trabajadores del IMSS, explícame entonces por que existe???
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
He recibido mala atención en los HGZ y UMF. solo en Traumatología de Lomas Verdes recibí un trato digno.