Caso 21608   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: IMSS30/04/09

IMSS - Influenza - NEGLIGENCIA

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Quiero presentar esta queja y denuncia en contra de esta institucion donde la negligencia mèdica prevalece sobre cualquier cosa. El dìa de aller, acudì a urgencias de la clìnica 48 del IMSS porque mi hijo de 6 años estaba con tos y no paraba de vomitar, llegué y el hospital estaba retacadìsimo de enfermos y solo unos pocos tenìan cubrebocas. Me parè en la fila, donde habia dos viejas sentadas tras el mostrador y solo UNA atendìa, la otra se rascaba el chocho.

Apenas me parè mi hijo se hecho tremenda vomitada, las viejas que estaban ahi me ignoraron y toda la gente se me quedò viendo como si mi hijo por el solo hecho de vomitar ya estuviera enfermo de influenza. Cuando al fin me toco a mi dar mis datos, las divas me preguntaron que sìntomas tenìa mi hijo, siendo que casi casi en su jeta se vomitò, yo les dije que vomitò como 5 veces, y ellas me dijeron que le ivan a "comentar" al doctor, mi hijo siguiò vomitando y no fueron capaces siquiera de arrimarme un termòmetro, un vaso con agua, un cubreboca, NADA DE NADA, era de que lo pasaran inmediatamente, pero estuve ahì dos horas y solo pasaron a una persona, no puedo creerlo de verdad, que esta clìnica este asi, y encima en la televisiòn a cada rato sale el pendejo ese que tenemos por gobernador diciendo que al mìnimo sintoma acudamos al hospital mas cercano para no perder màs tiempo, o sea pinche emilio hijo de toda tu pu*a mad*e, como quieres que acudamos al hospital si ahi NI SIQUIERA NOS ATIENDEN.

Yo llevè a mi hijo de 6 años y me cansè de esperar y de verlo vomitar y que nadie haga nada, el servicio de salud del IMSS es una mier*a, ojala los clausuren porque no sirven para nada.

02/05/09
Lorelay  09
Que triste! En otros paises como España, por ejemplo, por mucho menos que eso, esas "divas" como tu las llamas, ya estarían suspendidas del trabajo y la clínia estaría sancionada, tu con mejor atención para tus seres queridos y los "malos médicos" a los que no les gusta su trabajo, ya estarían de taxistas o barrenderos, haciendo algo que si les guste hacer.
02/05/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Hubiera sido bueno que tu niño se aventara una de esas vomitadas en el escritorio de estas huevonas.
03/05/09
Diosax  07
creeme, poco falto para que eso pasara (lo de la vomitada)
04/05/09
normal  09
Que pena que en la situaciòn actual que estamos viviendo NO tomen conciencia de ello, a mi me paso algo similar, lo peor de todo es que llevaba a mi hijo y a mi esposo, mi hijo con diarrea y vomito y mi esposo con escurrimineto nasal, ni asi los atendieron, esto fue en la clìnica 2 del Seguro Social, el consultorio 27.
06/05/09
medochile  09
jaja, nuevamente me rio de sus comentarios, por lo menos en el hgr 46 se incrementaron 4 veces (asi es) 4 veces las consultas por el brote de influencia de los medios (perdon influenza).
De un dia normal de 30 a 40 pacientes x medico por turno se cuadriplico la cifra gracias a nuestros gobernantes, el error mas grande y no lo tienen ustedes es la desinformacion de las autiridades, al primer sintoma acudir a urgencias jaja, con las areas de ventilacion no adecudas y el exceso de gente creeme que si se pudo hacer una contaminacion.
Lo de siempre todos quieren atencion de urgencia, a todos les duele, todos creen que estan graves y todos quieren atencion inicial, perdon por contestarte asi pero tu hijo no se va a morir en 2 horas por vomitos, si pasa mas tiempo claro que si, pero primero se muere un infartado, un accidentado grave o algo asi pero por diarrea y gripe jajaja, son URGENCIAS ENTIENDALO URGENCIAS, se atiende eso no gripes, ni diarreas, ni dolores de 5 dias, comenta lorelay que en españa por menos de eso las uspenden del trabajo y si tambien en españa si no traes una urgencia no te atienden y por favor las de bata verde a la entrada son asistentes no son medicos ellas no saben de medicina.
Por ultimo hermano si a nosostros los medicos no nos dieron cubrebocas, imaginate para los pacientes.
Informate de la atencion del triage en urgencias que se da no solo en el imss si no en todo el mundo (es una palabra francesa que significa clasificar) y te daras cuenta que estas en un error.
Por cierto hasta los no derechohabientes tuvimos que atender como si no tuvieramos trabajo.
Saludos e informate bien. sale asi todos en paz.
06/05/09
cloroformico  08
El término triage (francés) viene de clasificar a los pacientes en 3 grupos (tri), se empezó a usar en la Primera Guerra Mundial

1) los que van a sobrevivir se les de o no atención
2) los que van a morir no importa que atención se les dé
3) los que más beneficios obtendrán de una atención inmediata

Ciertamente estuvieron llenos los hospitales de hordas de hipocondríacos y enfermos leves, aunque en este caso de Diosax, sí siento que deberían haber tenido mejor atención.
arueda  09
el IMSS apesta, el personal casi en general estan tan envueltos en sus practicas burocratas - sindicales ( salvo algunos medicos que son muy buenos y humanos )que les vale un comino la ""Seguridad Social"", tratan a la gente peor que animales. Trabajan por que no les queda de otra ( donde consiguen otro trabajo asi ), las asistentes de consultorio no se de donde las sacan, feas, mugrosas, mal encardas, groseras y sin ningun rastro de educacion o de sensibilidad.
deberian cerrar el IMSS, privatizarlo y ´con el dinero que se ahorre el gobierno garantizar la salud de los mexicanos, ya quitemos esas ideas nacionalistas de que el IMSS es de los mexicanos, el imss es de su sindicato, ya basta..
medochile  09
El termino triage del frances solo significa seleccionar o clasificar, el triage medico inicio como bien dices tu en ese momento incluso actualmente se utilizan colores para el triage en desastres pero estamos hablando de un triage en urgencias que para nada tiene que ver con lo que tu dices y si revisas la norma oficial de atencion de urgencias se debe de utilizar en todos los servicio s de urgencias no solo en el imss.
No se si eres medico pero te recomiendo que te informes antes de opinar y si lo eres que lastima que no sepas algo de la facultad de medicina y realizaste en el internado, el triage no lo hacemos "a como el medico cree" hay guias claras y precisas en varios articulos las cuales indican en caso de cualquier enfermedad cuanto tiempo puedes tardan en atender al mismo en caso del colo que se le ponga al paciente.
A continuacion te lo explico, te repito normados en mexico:

Resucitación: (rojo)

Estado del paciente caracterizado por alteraciones funcionales agudas y graves, con riesgo inminente para la vida o la integridad y función de alguno de sus órganos y que requiere de atención médica inmediata desde su llegada al servicio de urgencias.

Emergencia: (naranja)

Estado del paciente caracterizado por alteraciones funcionales agudas y graves, con riesgo para la vida o la integridad y función de alguno de sus órganos y requiere atención médica dentro de los siguientes 10 minutos posteriores de su llegada al servicio de urgencias.

Urgencia: (amarillo)

Estado del paciente caracterizado por alteraciones funcionales agudas o sub-agudas de severidad moderada, que tienen la potencialidad de afectación para la función, un órgano o la vida y que requiere atención médica dentro de los siguientes 30 minutos a partir de su llegada al servicio de urgencias.

Urgencia menor: (verde)

Estado del paciente caracterizado por alteraciones funcionales sub-agudas o crónicas de baja gravedad, sin riesgo inminente para la función, un órgano o la vida y que requiere de atención médica dentro de los siguientes 120 minutos posteriores a su llegada al servicio de urgencias.

Sin urgencia: (azul)

Estado del paciente caracterizado por posibles alteraciones funcionales sub-agudas o crónicas de baja o nula gravedad, situación de afectación a la salud personal que el individuo o la familia percibe como amenazante, pero que desde el punto de vista clínico- médico no implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función y que puede ser atendida dentro de las siguientes 4 horas posteriores a su llegada al servicio de urgencias.

asi de que clasifica a tu paciente del caso y me dices en que grado esta.
Saludos y si requieres la informacion por enfermedad te lo mando.
RECUARDA siempre en un porblema hay involucrados 2 asi que siempre hay que ver las dos partes.
cloroformico  08
Medochile, nunca dije que así se usa en la actualidad, dije que así se originó, era un poco de historia que explica el término usado, lo que es interesante. No se necesita ser médico para informarse con un poco de historia, sólo ser un poco curioso.

Y comentarios como: "No se si eres medico pero te recomiendo que te informes antes de opinar y si lo eres que lastima que no sepas algo de la facultad de medicina" guárdatelos para ti mismo, no necesitamos más snobs en este foro, conmigo basta, jajajaja... ups.
adikto_adikto  / juan  / 07
el imss apesta. por eso jamas voy al imss
capitan  09
Volviendo al tema inicial EL IMSS apesta por el lado que quieran verlo, lo chistoso es que Calderón tuvo que hacer un teatro y convocar a la ciudadania para ver cual era el trámite mas estúpído y resultó que el IMSS se llevó el primer lugar en INEFICIENCIA.

Es el colmo que ni el presidente supiera que el IMSS apesta!..o mas bien que se hiciera el ciego.

Con la epidemia de influenza salió a relucir que el IMSS sigue apestando..y en general el sector saludo anda por los suelos ,,como es posible que tuvieran que esperar hasta 4 dias para diagnosticar una influenza AH1n1!!

Lo que pasa es que la clase política se encarga de robarse los fondos destinados al sector salud.
Lorelay  09
Claro que el IMSS apesta!!! A mi sobrino de 3 años que llegó inconsciente (por sospecha de Influenza humana) atendido previamente por un médico particular, que lo tuvo 5 dias en tratamiento, al ver que no había mejoría, al contrario, solo empeoraba, hizo un escrito (el médico) para que lo recibieran rápidamente en IMSS Lomas verdes para la prueba de inluenza y SIN SIQUIERA REVISARLO, le negaron el servicio diciéndole que era una ridícula que sólo hacía alborotos (con esas palabras), tanto como para que el médico particular le escribiera esos papelitos.... diganme si apesta o no!!!
Mi prima empezó a llorar y a ROGARLE a la RESPETABLE DOCTORA para que lo revisara simplemente y no quiso, hasta que otro médico llamó a la doctora y no se que le habrá dicho pero la tipa decidió revisar al niño y al ver que estaba muy mal, lo internó y le dijo a mi prima que lo iba a internar sólo para que a ella se le quitara lo ridícula alborotadora y escuchara lo que quería escuchar (gritandole frente a toda la gente)... hicieron la prueba y, además de Neumonía, el niño salió positivo al virus ah1n1..
Pregunto de nuevo: apesta o no apesta el IMSS? y eso que mi prima es derechohabiente, si no, no quiero imaginar dónde estaría mi sobrino ahora.
alejandrita_sol  09
efectivamente, un niño no se muere por vomitar durante 2 horas, hace un mes mi niña se enfermo de diarrea y vómito y estuvo 24 horas vomitando y con diarrea no le paso nada, hasta adelgazo, pero ahorita ya se recupero y esta sanita, pero yo no voy al imss, me fui con su pediatra que me atendio enseguida. Si creo que el gobierno no deberia de asustar a la gente diciendole que a los minimos sintomas acuda a urgencias, pues a los que de a de veras los necesitan, como atropellados, con infartos etc. les quitan lugar, en fin
medochile  09
desde que empezó todo este relajo he creeido firmemente en la epidemia,.... hasta recientemente.

Verifiquemos numeros:
Epidemia española 1918 30 millones de muertos.
china 1954 2 millones de muertos.
Hong Kong 1964 1 millon de muertos.
México 2009 19 muertos????????

Riesgo mundial de que????????

Ciudad de México cerca de que les gusta 4 millones de habitantes.
Infectados 1400
Tasa de infección. 0.0003
Tasa de letalidad ni la saquen.

Mexico un chingo de chilangos; tasa de infeccion baja.

Un méndigo ingles va a méxico se infecta
un español viene y se infecta.
Un francés y se infecta.

Será que la raza de bronce es las resistente y por eso hay millones de chilangos que viven diario y conviven diario y no se infectan??????

EUA con FDA, CDC etc, y exagerados a mas no poder y los mendigos gringos no tienen evacuaciones masivas, ni uso de cubrebocas a morir, ni restricciones de tipo paranoia en los hospitales, es eso lo habitual en ellos cuando la CDC recomienda no viajar a méxico en temporada normal porque tenemos salmonela???????

Hay cosas muy interesantes para pensar, el mund cambio tanto para que ahora la letalidad haya sido tan pequeña????
Esta es la pandemia a la que tanto miedo se tenía????
Nuestro sistema de salud es tan bueno para haberla frenado cuando a estas fechas por no decir que el viernes acaban de llegar a penas los materiales de técnica de aislamiento por contacto??????????????

INteresante.

Dr. Esp. Urgencias Médico quirúrgicas.
Lorelay  09
La verdad no se exactamente lo qu pasa. Sé de fuentes fidedignas y 100% CONFIABLES, que esto de la epidemia ni siquiera esta bien establecido. Se que empezó a morir mucha gente desde enero y no sabían por qué. Encontraron esste virus y le pusieron influenza porque es a lo que mas se le parecía.
Otra cosa que sé es que la gente se está complicando de influenza a Neumonía y las muertes que son por neumonía no entran en las cifras. Donde estuvo mi prima con sus hijos trabaja un amigo, el asegura que ya hubo 10 muertos, entre ellos 4 niños y esos no han sido contemplados en las cifras y desconozco la razón.
Yo creo que si hay algo extraño (tanto que mi sobrino contagió a su hermanito y a sus abuelos) pero no saben bien ni que onda ni nada, pues otro rumor dice que no toda la gente responde bien a los antivirales y regresan con peores síntomas que antes.
y no se por qué me parece que fué un "juguetito" que se le escapó a álguien de algún laboratorio y luego no supo controlar. Lo cierto es que, ahora en el caso de mis sobrinos, han ido a su casa todo tipo de revisiones de parte del IMSS, Salubridad, MUnicipio, etc, ya llevan como 5 visitas de diferentes entidades a revisar su casa y a su familia. Hay mas alboroto del que se piensa, y ahorita, como mucha gente ya cayó en pánico, estan tratando de regresar todo a la normalidad porque la gente ya estaba demasiado loca. Tengo un amigo que, desde el 24 de abril, se enclaustró en una casa que tiene en Teotihuacán y no salió para nada hasta ayer.
Igualmente, unos amigos que tengo en España, me dicen por correo que el gob. mexicano esta exagerando las medidas para tener 20 muertos a comparación de el total de población mexicana, pero tomando en cuenta que México es el Pais de "no pasa nada" siento que para llegar a esas medidas (la OMS obligó a México a tomarlas) es porque hay muchas cosas que nos ocultan y las cifras estan muy manipuladas... o ustedes que piensan?
arte_viza +  08
lorelay, seria bueno que nos dieras esas fuentes fidedignas y 100% confiables, al fin tendremos si es que nos las facilitas, ponerle fin a las dudas que nos aquejan.
alejandrita_sol  09
si estoy de acuerdo, lorelay, cuales son tus fuentes, espero que no sea el primo de tu amiga.., o la tia del vecino.., o el primo del primo..,
Lorelay  09
Yo digo "fuentes CONFIABLES" para mi, pues mi hermano es jefe de enfermeros de un hospital (no puedo decir mas, porque toda la información que se maneja en el hospital es confidencial). Tal vez ustedes no confíen de ésta manera (tal vez ni yo lo haría por internet) yo confío porque es mi hermano el que me dice las cosas, sólo me dice que esto va a durar un muy buen rato, que hay que seguir todos los cuidados que dicen en los medios.

Como les decía, yo confío porque es mi hermano el que me lo dice (mi hermano no me mentiría ni me austaría con cosas falsas), a él lo tienen vacunado, ya que dice que la vacuna los previene de 1 de los 3 tipos de virus que hay (porque como todos sabemos, no hay vacuna para el nuevo virus) y los tienen con retrovirales desde inicios de abril para evitar que se contagien.

Me dice también que no hay nada más que podamos hacer, que lo que ya sabemos, pues esto va a durar aprox 6 meses para que disminuya la cantidad de casos que llegan por lo menos al hospital donde él está. Lo único que podemos hacer es Lavarnos las manos constantemente, evitar saludar de mano y beso y usar el cubrebocas (este es primordial).

También comenta que hay que cuidar mucho a los niños, porque ellos son los que más contagian, aunque ya hayan disminuído los síntomas y se sientan bien, pueden seguir contagiando hasta 15 dias después, al contrario del adulto, que solo puede contagiar 1 semana después. El adulto puede ser portador y no estar enfermo (como es el caso de mi prima) ella también está aislada, auqnue solo sus hijos tuvieron síntomas.
alejandrita_sol  09
pues yo sabia desde la semana pasada, que ya habia casos positivos de influenza en el hospital civil, deberias de decir en que hospital, al fin ni te conocemos ni nada.
Tu hermano esta tomando retrovirales desde hace un mes??? mmm, que no se supone que apenas el 23 o 24 de abril inició la emergencia?? como es que desde principios de abril los tienen tomando retrovirales???
mmm, creo que tu fuente no es muy veridica
Lorelay  09
Entiendo perfectamente, como decía, mi hermano es fuente fidedigna PARA MI, porque es mi hermano, si fuera el de ustedes, tal vez creerían màs. Todo esto inició desde febrero, pero hasta que vieron que las cosas no se podían controlar, nos dan la alerta al público en general. La gente empezó a morir en febrero y no sabían por qué,al ver que se parecía a la influenza pero no era la influenza que conocemos, comenzaron a vacunar al personal que tenía contácto con esta gente que había fallecido, para abril, ya se sabía de una "gripe porcina" pero no nos dicen al público en general para no alarmarnos, hasta que se empieza a generalizar y saben lo que es (gracias a laboratorios del extranjero) es que se avisa a la OMS y la OMS OBLIGA al país a dar la emergencia sanitaria. Y esas muertes (las que iniciaron en febrero) obviamente tampoco estan contempladas en las cifras que nos dan. No importa que me crean exactamente a mi, solo les comparto lo que sé.

Lo REALMENTE IMPORTANTE es que no dejemos de cuidarnos, de usar los cubrebocas y evitar los lugares con demasiada gente y evitar el contacto cercano con gente que no conocemos, no sabemos si estan contagiados o no, si lo estuvieron o si tienen algún pariente enfermo (y ellos sean portadores). Esto no significa tener pánico, significa solamente cuidarnos.

Esto es real, y es mas grave de lo que las autoridades nos dicen. La ventaja es que los cuidados son realmente sencillos y no nos cuesta nada llevarlos a cabo.

por favor cuidense en verdad... y se los digo no solo porque mi hermano trabaje en un hospital, sino también porque tengo familiares enfermos.
09/05/09
alejandrita_sol  09
pues si hay que cuidarnos, aunque ya no haya cubrebocas en las farmacias, hay que hacerlos nosotros mismos, porque parece ser que ahora el brote de influenza esta en guadalajara, pues ya suspendieron clases hasta el 18 de mayo y tambien cerrraron cines, antros, teatros, restaurantes etc.. si que esta grave la situacion, hay 26 casos confirmados de inluenza y ya murieron 3 personas aunque aun no se confirma si fue por la influenza o no.
20/05/09
DD83  09
capitan si tu lo hubieras diagnosticado mas rapido eres una fregoneria...
09/06/09
aracelitis  / Araceli dfa / 09
termometro para el vomito? por donde estaba vomitando o que? vaso con agua, cubrebocas para ti o tu hijo, mejor una bolsita de plastico no? y tu nieve ,No necesitan que los clauseren simplemente tu no vallas paga en particular y problema resuelto, las divas y cualquier persona tiene que preguntar sintomas porque te lo juro que nadie tiene el poder de adivinar, y mejor labale la manos a tu hijo que por falta de higiene o alimentos en mal estado se a de ver enfermado del estomago
30/06/09
mariaoca  09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
14/07/09
Marie  / Marie Moselin / 09
para las personas que comentan cosas irónicas la verdad que poca, ojalà nunca les pase así a sus hijos y no los atiendan y se queden tan tranquilos, yo cuando me enfermo ya no voy ahí, lo pero de todo esto es que esta "pandemia" fue de tinte político y solo logro espantar a muchas personas, y que raro que medochile siendo un profesional de la medicina se exprese de ese modo, ojalá nunca caiga en manos de un médico de ese estilo.
12/12/09
eduardoc  09
Es de lejos que se ve la clase de persona que eres "diosax"...tan fina como los perros que comen basura de los botes del mercado de abastos (por la "educación" que demuestras al escribir "edá"?)...por gente como tú esa clínica está catalogada como la más difícil y conflictiva....verás: "aller", ja ja..."retacadísimo de enfermos" así te dirijes a los derechohabientes, edá?..."se rascaba el chocho", jajaja...recuerda que anatómicamente, tienes uno igual (no será que veías un espejo ahí?)..."viejas", está por verse (a ver tu IFE)..."divas" jajaja, no te sale sangre de la boca, o no "Diosax"??...."jeta", jaja, órale, no esperaba menos...Muy seguramente tu chiquito tenía con tos y vómito más de las 2 horas que esperaste, pero claro, con una mamá tan fina,educada y previsora, POBRE CHIQUITÍN....ah por cierto, seguramente estaba vomitando por algo que tú le diste o le permitiste comer (a menos que no le hayas enseñado a lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño)....Saludos