Caso 23483   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: IMSS20/06/09

IMSS una verdadera porquería

Resulta que en diciembre 2008 cambio de domicilio mi empresa, de Zapopan a Guadalajara, la contadora, ni el "Patron", ni yo sabíamos que al hacer eso cambiaba tambien el número de registro patronal (la contadora también apesta, se supone que ella estudio para eso). Se supone que tendrían que enviar a un verificador al domicilio, nunca fue nadie, a los pocos días por un trabajador que quiso utilizar sus cochinos servicios, nos damos cuenta que habían dado de baja el registro patronal porque el inepto del verificador no encontro el domicilio, "domicilio inexistente, dijo", ojo con que aun asi aceptaron el pago de cuotas para un registro que ellos dieron de baja por buenos para nada.

Pues ahi va "el Patron" a ver que situación y despúes de discutir con una empleaducha de la sub delegación 39 Libertad - Reforma, le exigio que arreglara sus errores, pues el no tenía la culpa de la ineptitud de sus empleados, pues bueno se tuvo que dar de alta de nuevo. Como buenos contribuyentes seguiamos pagando mes tras mes el seguro de todos los trabajadores al número de registro anterior (pues todavía no sabíamos del cambio de registro) hasta que en marzo llega un requerimiento por falta de pago. Fue la contadora a ver que pasaba con eso y entonces se da cuenta del cambio de registro, se les presentan los pagos de todos los meses anteriores y ellos dicen que tiene que volver a pagar con el nuevo registro y que pida bonificación màs adelante por lo del anterior registro pero que podrían tardar hasta un año en bonificarle, o que pidiera traspaso de un registro al otro, lógico que se opto por lo último. Aparte de que resulta que no saben por qué razón dan de baja a todos los empleados a excepción de 1, le dicen que no los puede dar de alta a los demás hasta que arregle la situación de los pagos, pero que no deje de pagar las cuotas de todos los empleados para no afectar su afore, infonavit e IMSS. Vueltas y vueltas a la delegación correspondiente para ese asunto y cada vez pedían mas documentos, siendo que se preguntaba que se necesitaba para arreglar eso, y cada vez que iba la contadora no llenaba los requisitos porque le salían con que le faltaba algo más. Pues ahi esta "el Patron" mes tras mes pagando las cuotas de todos los empleados, me consta, y de nuevo que un trabajador quiere utilizar sus servicios y nada que esta dado de baja desde diciembre, presento los pagos y aún así no lo quisieron atender, que en sus sintema no estaba dado de alta y que los pagos no le servían de nada. Llame a la línea de servicios del IMSS 01 800 y les conté la situación y me dijeron que no había nada que hacer al respecto, que para ellos esos trabajadores no estaban dados de alta aunque tuvieran el pago, y les dije que entonces eran unos rateros, " pues si así quiere llamarnos...." me contesto, entonces devuelvanos nuestras cuotas que pagamos por un servicios que están negando, le dije, "el IMSS no regresa dinero, el articulo bla bla dice que bla bla y la ley nos protege" me contesta; oye pero ponte en nuestro lugar, queremos (yo no eh) utilizar los servicios que estamos pagando mes tras mes y no es justo, su respuesta " el articulo bla bla dice que bla bla y la ley nos protege". cada vez que yo le decía algo me salía con sus articulos y su ley que los protege. Ah y resulta q supe que casi lo mismo le paso a otras 2 o 3 personas, pagaban sus cuotas y no los tenían en su "sistema" así que ojo a todos los derechohabientes, chequenlo!!.
Solo les va bien a los que trabajan en el IMSS, conozco gente jubilada de ahi, que recibe cheques mensuales entre 30 y 50 mil pesos, mas aguinaldo y reparto de utilidades, ahi es a donde se van nuestras cuotas. Con el afore es lo mismo, "el Patron" por ley debe de darle seguro social a sus empleados, uno esta trabajando y pagando esas dos porquerías mes tras mes, sino sacas casa de infonavit en tu vida, el gobierno federal se lo queda, pero yo digo que debería pasar al tu afore, no puedes sacar dinero del afore solo si te casas,te quedas sin empleo o al cumplir 60 o 65 años, me parece bien así tienes "segura" supuestamente tu vejez, si te vas del país y no piensas volver no lo puedes retirar, renuncias a el y pasa al gob federal o regresas cuando tengas 60 o 65 para ver si te lo dan, si te mueres no hay beneficiario, pasa al gob federal. Las afores ponen tu dinero en malas inversiones y tu dinero se hace menos, por qué te cobran comisiones por mal manejar tu dinero y te dan una baba de rendimiento?. La verdad ojalá que tronara el IMSS y viniera algo mil veces mejor o que algún politicucho hiciera de verdad algo con IMSS y afore. Yo no uso el IMSS y espero no usarlo jamás pero no se me hace justo por toda aquella gente que en verdad lo necesita y tiene que aguantar su pésimo servicio, su falta de humanidad, un médico se supone que es para salvar vidas, deberia ser un excelente ser humano y los de ahi estan podridos por dentro y por fuera.

23/06/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Que nefastos, no dan el servicio por que estan mal sus datos, pero eso si, los señores del IMSS seguian cobrando ¿no?, que poca abuela, auque ya deberiamos de estar curados de espanto con esta institucion, siempre encuentra la manera de sorprendernos con alguna estupidez nueva.

Salu2.
07/07/09
Dagda  09
y asi seguirá siendo toda la vida, con esos vividores y faltos de ética.
07/08/09
Kardenaliz  / Johan Garces / 07
Tengo entendido que si no usas el Infonavit
los recursos se integran a tu afore.
05/09/09
celaprettier  / marcela  / 09
pues yo creo que es dependiendo de la gente que labora ahi, yo conozco a un dr, nunca habia visto tanta cordialidad en un seguro social, en el estado de mexico, con decirles que hasta la gente que tenia a su cargo era amable con las pacientes, yo creo que lo que hace falta es gente humilde como el dr que les digo, y mas en ginecologia que las tratan como animales peor, creo, yo recomiendo el imss de tlalnepantla, estado de mexico, por lo administrativo, creo que si es una porqueria