Caso 45604   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: IMSS23/12/10

Clínica 14 del IMSS: medicucho prepotente y sangrón

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

hace unos dias fui a visitar a una amiga que se encuentra hospitalizada en esta clinica del IMSS, y bueno pues como hay varios pacientes en una misma sala, pude darme cuenta de una total falta de respeto de un medicucho.

Estaba una adolescente cuidando a su familiar, cuando llegaron a revisarlo 2 médicos, uno de ellos muy joven seguramente era recién egresado y estaba practicando, y el otro un médico de avanzada edad. Bueno pues esta chica con una cajita de medicina en su mano le preguntó al médico viejo acerca de ese medicamento, y que creen que hizo el doctorsillo joven sangrón? Pues que le arrebata la cajita para verla, siendo que a él ni si quiera le estaban preguntando, le dió un vistazo y la aventó a la bandeja donde colocan los alimentos del paciente. La chica no dijo nada ha de ser muy debil de caracter como para ponerse a reclamarle esa falta de respeto al idiota medicucho ese, y yo la verdad me arrepiento de no haberle dicho nada a ese tonto que cree que por ser medico puede despreciar a los demás. también noté que casi todas las enfermeras de ahi son asi, se cargan una jetota, si les piden que revisen algo hacen muecas de desagrado, pero mas que nada los medicos, son bien sangrones, entran con aires de superioridad y tratan a la gente como inferiores.

26/12/10
diego_gdl  / Diego  / 08
Y de esos medicos estan egresando miles de todas las universidades tanto publicas como privadas

en la udg, reservan lugares en medicina para los hijos del personal de la universidad, pasen o no pasen el examen tienen su lugar asegurado, asi que dale gracias a la udg
03/01/11
leocchher  11
El problema con el IMSS es que el sindicato los hace olvidar su verdadera razón de ser y les otorga beneficios y derechos que no se merecen, el problema de los servicios de salud de esas instituciones es que también se roban tanto dinero de las aportaciones de los trabajadores que los empleados tambiñén manejan unos niveles de estres demasiado altos. En fin yo creo que aqui lo unico sería legislar para que cada trabajador pudiera escoger un hospital para recibir sus servicios medicos y de verdad que esto mejoraria bastante. Los culpables de todo esto son los legisladores y los sindicatos.
01/11/11
1- Los medicos no cuentan con un sindicato
2- Los medicos egresados de la UDG son los mejores a nivel mundial, los q salen en listas para medicina son los q sacaron mejores puntajes en el examen de admision. Los hijos de trabajadores de UDG tmb compiten, no todos entran xq tmb tienen q hacer examen y los 15 mejores son los q salen en listas. Los q no salen es porque son malos estudiantes y traen un promedio muy bajo de la prepa.
Antes de hablar (o escribir) hay q informarse
01/11/11
NO MAL ORIENTEMOS
LeMouge
Si no dominas el tema no lo expongas ya que solo mal orientas.

¿En el IMSS no hay médicos sindicalizados?
Eso es una mentira.

Lo demás es un mal que se esta generalizando y que efectivamente debemos atacar.
02/11/11
LeMouge  11
kiktra ... Dime dnd esta ubicado el sindicato de los medicos xq yo no lo conozco y tampoco conozco ningun doctor q este sindicalizado y de la udg, creo q necesitas estudiar ah para estar enterado(a) de como se hace la seleccion para ingresar, para tu informacion en el pasado examen de recidencias medicas o examen nacional como le quieras llamar, los estudiantes de la UDG fueron los mejores promedios y por mucho, incluyendo a los extranjeros. Revisa a en que paises es reconocida la carrera de medicina de la UDG y los intercambios q c pueden realizar. Como lo dije antes y lo reitero, la UDG es la mejor universidad del pais y es de calidad y como tal no permite q cualquier estudiantucho entre a sus filas para acabar con el buen prestigio de la intitucion.
02/11/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"la UDG es la mejor universidad del pais"

Ranking de Universidades en cuanto a Medicina:

Ranking General:

Perdón por reventar la burbuja *plop

Algo que noto, es que los médicos escriben igual de jodido en la computadora como lo hacen con la mano:

xq
tmbn
q
dnd
c
recidencias

Lo cual contradice a: "cualquier estudiantucho entre a sus filas".

Como humanista y estudiante de la Universidad de Guadalajara me da una profunda vergüenza ver como ésta gente que supuestamente ha sido meticulosamente seleccionada bajo los más altos estándares académicos, hacen todo lo posible por "acabar con el buen prestigio de la intitucion [sic]" solo porque:

- "Pero me entendisteS, ¿no?". ¿Aplican la misma filosofía mediocre cuando solo nos dan un analgésico? "pero te dejó de doler, ¿no?"

- "Es que así me tardo menos". ¡Sí! escribir como "lolcat" Link nos va a ayudar a ahorrarnos unos valiosísimos milisegundos.

- "Estoy desde mi celular". Éste comentario fue escrito en su totalidad en mi N900.

Piensa y Trabaja.
03/11/11
hay que ampliarse el MUNDO
LeMouge
Estas hablando del IMSS y claro que hay médicos sindicalizados en esa institución, si esperas un nombre como "sindicato de médicos de la República mexicana XXX", es otro punto.

No todo es la U de G, sería muy pobre pensar eso y menos para el IMSS que aplica a nivel nacional.

Nota: El hecho de que tu no lo conozcas no quiere decir que no exista. No es tu obligación saberlo todo pero si lo es el ser mas abierto en conocer.
04/11/11
lunafarien  / Luna  / 09
Te presento el sindicato de los trabajadores del Seguro Social Link

Según lo que mencionas, supongo que sólo están en el sindicato los del aseo, camilleros y secretarias, verdad?
LeMouge  11
Herp Führer jaja me encantan tus links, esas bases científicas y la investigación q c hizo muy profunda del periódico el universal, dnd la UDG a nivel nacional la califican en 7mo lugar, y no aparece ninguna otra de Gdl me das pena, xq tu un “egresado” de la UDG dice q que los q somos UDG somos mediocres. Yo creo q la mediocridad la lleva uno en la escuela q valla, si tu te consideras un mediocre x entrar a una carrera dnd concursaste con un puntaje de 85?? O cuanto pedían para tu carrera 90 puntos? Yo creo q eso si es mediocridad xq sacar mas de 170 puntos pues no cualquier estudiante lo hace, el examen hasta donde recuerdo es el mismo q hacen en Oxford q es una universidad reconocida a nivel mundial y si tu no das para mas q estudiar humanismo pues ya entendí xq tu coraje con los q no somos mediocres como tu. A y x cierto, no sabia q esto era un documento legal para escribir lo q tu llamas “correcto”. Tu sigue haciendo tus investigaciones profundas, aunque parece q tus neuronas no dan para mucho mas.
kiktra, yo no te prgunte como se llama el sindicato de los medicos, solo dame una direccion o x lo menos un lugar en dnd van los medicos a exponer sus problemas laborales y a q se les resuelva tal com olo hace un sindicato. Creo q los medicos simplemente acuden con su superior, llamese jefe de servicio o direcion medica. No creo q exista eso q tu dices pero si estas segura de lo que dices dime DONDE ESTA no como se llama xq estoy 100% segura q no existe ah y el mundo no es el seguro social
LeMouge  11
lunafarien perdon olvide q ademas los de intendecia, camilleros y secretarias, tambien estan los de nutricion, enfermeria veladores, trabajadores sociales, asistentes de hospital etc, mi pregunta de nuevo es en donde esta el sindicato de los medicos!!!!!! ponle en google, sindicato medicos y te aparece en Andaluz,Valencia, Cataluña, Madrid, Murcia, Granada pero en Mexico, no hayy
narc  / Zara Belmont Lecade / 11
De que hay uno que otro pasante y medico nefasto en le IMSS los hay y hasta puedes hallar una que otra queja de algún zafado como el seudo medico Brian Litrell

Lo que me llama la atención son los comentarios del usuario LeMouge
que enaltece y dice que la UDG es la mejor universidad en cuanto medicina pero esta equivocado y de la misma manera por su ignorancia menciona que no existe ningún sindicato de médicos que laboran el el IMSS y claro que existe se llama SNTSS y es uno de los sindicatos mas solidos del país.

Si desconoces del tema es mejor quedarse callado y pasar por tonto, que abrir la boca y comprobarlo.
PatitoNegro  11
El problema con el IMSS son varios factores, tanto prepotencia del personal que trabaja ahi, como de la gente que llega. Siempre en todas las instituciones, encontraras personas amables y excelente servicio, asi como gente prepotente y mal encarada. Los doctores son gente "Estudiada" pero eso no los hace ser dioses. De vez en cuando hay que recordarles que estan para consolar y aliviar al enfermo, no para hacer groserias a la gente que si quiere cuidar a sus seres queridos.
Huy el nene se enojó.

Solo voy a decir una cosa: ¿Donde están tus fuentes para sostener tus afirmaciones?, digo, para descalificar las mías me imagino que tienes unas "fidedignas".

Así es: cero.

Por eso nuestro sistema de salud está así, con medicuchos que se han sobrevaluado mucho:

- No poder escribir decentemente. Eso SÍ es ser mediocre, no poder hacer algo bien a menos que los obliguen.
- Afirmar cosas sin fundamento. Fuentes, fuentes, fuentes, fuentes....
- No poder investigar siquiera la existencia de un sindicato, pero bueno, habemos personas con un intelecto un poco más desarrollado, así que hice esto para ti: Link quedo a tus órdenes si requieres que te ayude a hacer futuras búsquedas, he escuchado que google suele ser difícil en ocasiones (al menos eso me dijo mi sobrino de 6 años).

BOOM ROASTED!!!
adalberto1  11
pues yo no le veo ni pies ni cabeza a este tema, pues lo que veo es que no han entendido una cosa.
El medico de base hace su recorrido todos los dias, lo mas seguro es que haya ido con un medico pasante o residente a valorar.
De que le arrebató el medicamento eso está por verse, ya no explicaste si el medico sacó de la duda a la enferma.
Ahora, los residentes no tienen sindicato. solo los medicos de base que es el S.T.I.M.S.S.
Tu amiga estuvo bien atendida? o tambien le hicieron la "Groseria" de arrebatarle alguna cosa?
creo que estamos exagerando un poquitin no?
LeMouge  11
mira narc, el sindicato mas solido del pais creo q es el de PEMEX xq ellos mueven al pais, sin petroleo el pais se paraliza, y sostengo q la UDG es la mejor y no solo en medicina, en varias de las carreras q ofrece, pero eso no esta en discusion. Mi fundamento para decir q no hay un sindicato de medicos es que ninguno en todo este lugar me a podido decir en donde se encuentra el sindicato de los medicos, el SNTSS obvio entiendo q es el sindicato de los trabajadores del seguro social pero yo no veo en sus filas a ningun medico.
Pero ya no voy a discutir con una persona q no sabe nisiquiera leer bien. Has de ser de los rechazados de la UDG, que le tienen coraje a la institucion porque no salieron en listas por no saber leer, sumar y restar. Suerte!!
SIGUE LA IGNORANCIA ESCRIBIENDO
LeMouge
Ni siquiera sabías que existía un sindicato para el IMSS y ahora afirmas que no hay ningún médico inscrito en el.

No tienes las bases para tus afirmaciones revisa tu escritura y esta plagada de suposiciones (CREO):

"Creo q los medicos simplemente acuden con su superior..."

Repito, no es tu obligación conocer todo pero si es tu obligación quedarte callado cuando no dominas un tema y menos cuando te están dando hasta con la cubeta.

Por cierto tengo familiares médicos adscritos al sindicato del IMSS. No hablo en suposiciones ni ando "creyendo"

Entra a la página del SNTSS para que te baje un poco tu ignorancia.
narc  / Zara Belmont Lecade / 11
LeMouge

Se nota que tu provienes de la UDG que careces de capacidad lectora ,jamas mencione que el SNTSS fuese el sindicato mas solido sino uno de los mas solidos ( aprende a leer antes de comentar ) .

Sino sabes encontrar información en google ese ya es tu p-edo .
Los que hemos puesto sindicato de trabajadores del imss hemos encontrado su pagina oficial y hasta te pongo la dirección del sindicato que según tu desconoces :

Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguro Social
Zamora 107 Col. Condesa, 06140, Delegación Cuauhtémoc; México, Distrito Federal.

Revisa la pagina y cultivate un poquito

Yo soy egresada de la UNAM y muy a tu pesar es la mejor universidad de Mexico y tiene la mejor facultad de medicina en el pais .

Ya te callo Herp Führer y ahora te pones contra mi.
No te queda mas pero tu siguele y seguimos demostrando tu ignorancia .
09/11/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Lo que sucede con LeMouge es justamente lo primero que me llega a la cabeza cuando en las escuelas (privadas o públicas) a los alumnos que van entrando les hacen su super "cocowash" para hacerlos sentir "especiales" (y con esto evitar índices de deserción):

- Ustedes son los mejores casi casi desde que decidieron hacer tramites a esta carrera/escuela.

- Nuestra escuela es la mejor porque bla, bla, bla (sin darles un verdadero parámetro objetivo).

- En la UNAM (la villana a vencer a niver nacional) o UdeG (la villana a vencer a nivel Jalisco) solo son porros y pejistas, por eso no cuenta como universidad.

Y como consecuencia tenemos esto que vemos: alumnos y egresados completamente desubicados en cuanto a qué tan grande es su casa de estudios. La UdG no es mala, es una universidad que se encuentra en buenos números en excelencia académica, pero tampoco hay que fanatizarse y mejor hay que informarse objetivamente.

Afortunadamente son errores que se cometen bajo el influjo del ímpetu juvenil y que con frecuencia tienen como resultado (positivo) el hacerse más sabios al aprender de estos errores.

Me imagino que LeMouge en un futuro al exponer sus argumentos lo hará de manera más inteligente, con bases firmes, documentadas y verificables. De igual manera será más cuidadoso al escuchar y responder a ideas contrarias a las suyas para evitar hacer ridículos como el que hizo en esta ocasión.

Pero bueno, por el momento me doy con que aprenda a escribir y a usar google. Es más, me doy con que aprenda a "documentarse" en youtube como lo hizo uno de mis alumnos, el cual primero adquiría sabiduría de frases de calendario; ahora va en la etapa de creer que si está en youtube es una fuente creíble, espero que pronto aprenda a documentarse en fuentes especializadas.
09/11/11
GOSTS  11
JAJAJA definitivamente este chico LeMouge me hizo reir, que persona tan ignorante, primero que no existe sindicato del imss, luego que si pero que no hay medicos, tambien se pone a defender a capa y espada a la UDG sin que nadie estuviera diciendo que el doctor fuera de ahi, solito te apretaste el saco de que la gente de la UDG es inepta, y bueno si todos los de la facultad de medicina son tan "Sabios" como esta persona, que dice que no sabe donde esta el sindicato, mucho menos si existe o bien si hay doctores ahi, ps ya sabemos en que manos estan los pobres pacientes de Jalisco, a buen arbol se arriman, Algo tan basico y que nisiquiera se podria decir tiene algo que ver con medicina y no lo sabe, en fin... para que hacer vilis, tu serias un excelente medico del IMSS cubres con el perfil, ignorante, aferrado no escuchas consejos, e inepto. ACEPTADO!, muy a mi pesar y me cuesta mucho tragarme esto, pero Kiktra tiene la razon y tu deberias aprender algo de lo que te ha escrito, por que vas en picada... ojala seas mejor en medicina. o bien en la carrera que cursas, por que desde aqui el panorama que dejas ver es deprimente.
22/04/12
marytere10  /  Zalazar / 11
Y a mi por esta pagina me reclamaron, que ellos si estudian, quesque por que un medicucho, SI SE ESFUERZA, y para que, para HUMILLAR A LA GENTE!
Desgraciado, malnacido.
10/11/13
leogar  13
Bueno ahora yo vengo a defender a Lemouge

1.- los médicos, no nos detenemos en detalles como la gramática; aún cuando la conocemos de sobra. No vale la pena perder tiempo en detalles insignificantes como eso, dicho lo anterior, escribire como me plazca.

La U de G es la mejor ? quiza no, pero de que hay un gran porcentaje de los mejores medicos del pais, si ,ya que son los mejores puntajes cuando se concursa nacionalmente para ser especialista y la Ude G asi como la UNAM son los mejores, el resto solo es burocracia, los resultados hablan, miren estadisticas en CIFRHS. habra universidades que tengan mejores planteles, recursos, profesores etc sin embargo aun con todo eso siempre la udg es punta de flecha.

2.- Los que entran a medicina son las mejores personas, son los que tenian los mejores promedios y siempre estaban en cuadro de honor en las primarias secundarias y preparatorias, son los mas dedicados, son los mas sacrificados, por eso, es que pueden entrar a medicina por que son tan disciplinados como para leer y matarse leyendo cuando el resto de ignorantes se va de fiesta y solo va 4 añitos a la universidad…..y nosotros 6 y por eso tener acceso a esa carrera, al ser capaces de pasar el puntaje minimo, el cual es muy superior a cualquier otra carrera de cualquier universidad de mexico o cualquier otro pais. los que entran a otra carrera de la salud que no sea medicina es por que no pueden entrar a medicina o estan muy equivocados.

3.- Lemouge, comento hasta el cansancio que NO hay un sindicato para médicos , si hay sindicato en IMSS sin embargo, no es para médicos, es para trabajadores en general , incluyendo médicos pero con apoyo para circunstancias globales que incluye a cualquier persona , no para apoyar a un medico cuando tenga algún problema, en cuya instancia cualquier problema dentro de los trabajadores del imss hay sindicatos para ciertos trabajadores, como para enfermeras, pero para medicos no hay. Lo que comenta Lemouge es que si un medico tiene algún problema, no tiene con quien acudir ya que el sindicato del IMSS Global es para asuntos internos de la misma institución no para ayudar a médicos, sin embargo dentro del sindicato IMSS si hay para ENFERMERAS y otros. Creo que ya quedo claro ese punto.
4.- los hijos de trabajadores compiten con otros hijos de trabajadores para competir por un minimo de lugares que ofrece la Ude G para hacer la carrera de medicina. Sin embargo la gran mayoría de lugares son para los que pasan el examen de admisión, si alguien no entro, es por que es muy ignorante

5.- Y si, los médicos son ególatras, prepotentes, arrogantes y nefastos, saben por que.. por quee? despues de una vida de sacrificios desde que fueron pequeños para poder ser los mejores de sus respectivas escuelas y tras morirse en una aguerrida competencia para egresar de medicina se encuentre a tipejos… unos seres ignorantes que se sienten al nivel de los médicos.. jajajaj no están a su nivel y jamás lo estaran. Estan muy por debajo de cualquier medico, pero los médicos son lo suficientemente inteligentes para poner en su lugar a todas esas personas y de esta forma ignorarlas ya que no valen la pena.

6.- y ya entrados en debate, no soporto a esas personas que dicen: los médicos no son doctores, deberían hacer el doctorado para que sean doctores, solo son licenciados en medicina……… jajajaj volvemos a lo mismo, IGNORANTES. Un medico es un doctor, y si efectivamente puede acceder al grado de doctor en ciencias tras haber hecho un grado posterior a la maestria, sin embargo el termino doctor por efectivas razones esta reservado para el medico, las demás carreras para ser doctores tendrían que haber hecho una maestria primero y después el doctorado…. Si , los médicos son doctores sin haber hecho el doctorado, revisen el termino Doctor pero profundamente no en cualquier fuente. No en un diccionario jajajaja, por que de seguro ya lo tenían en la mano hojeando jajaja