Caso 47198   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: IMSS08/02/11

Clínica 52 Guadalajara, no es posible... LOS ODIO

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Soy una persona que también trabaja en una institución pública, entiendo y comprendo que en ocasiones es bastante díficil lidear con la cantidad de gente que nos llega, pero me saca de quicio marcar mas de 2 horas para pedir una cita a mi consultorio y que cuando finalmente me contestan, me digan que marque mas temprano que porque ya llego el siguiente turno.

Pido la cita y me la dan para 12 días después, ahora no se si espero que los sintomas que traigo, me duren estos 12 días o no, además de que la verdad no estoy como para ir a urgencias, así que creo que tampoco me atenderán ahí.
Debo de reconocer que si por mi fuera, no asistiría al IMSS, si en donde trabajo me recibieran comprobante de un particular, no entiendo porque tengo que esperarme tanto tiempo sintiéndome mal para que me puedan atender, entiendo que no estoy moribunda, pero igual es el mal de minga (no mata... pero como chi... fla) e igual, no puedo trabajar al 100%, yo sé que hay personas agradecidas de tener IMSS, por que de lo contrario no podrían atenderse, y que por estas razones están dispuestas a pasar horas y horas haciendo fila y esperando turno al igual que recibiendo los maltratos y las jetas de las cab*** asistentes de consultorio, lo siento, no tengo ni la paciencia, ni la calma, solo tengo la necesidad de hacerlo por el mendigo comprobante oficial (incapacidad) y perdón pero no me parece justo, tener que hacer horas de filas, cuando de todos modos pago el particular que es quien realmente me atiende y me medica y hacer 4 días de fila, para que el médico te "haga el favor" de darte 5 minutos de su tiempo.
Yo se que no todos son iguales y que es cuestión de suerte, pero son contadas las personas que la tienen y que su médico se da el tiempo para revisarlos y atenderlos como se debe, y se merecen. Yo solo espero que en algún momento, si te van a hacer esperar horas, se den el tiempo de revisarte dignamente y no correteandote y como si te hicieran el favor, y si no es con dedicación de tiempo de calidad, minimo que no te tengan esperando como pen... ejo, tanto tiempo.
Tan valioso es su tiempo, como el mío!

Getsemanhy  10
el tiempo de todas las personas, es valioso. en cuanto al mal servicio del IMSS es un problema en el 99% de las clínicas, al igual que tu caso, en mí trabajo solo me reciben comprobantes expedidos por el IMSS (lo hacen así para que nos desanimemos y mejor vayamos a trabajar, en lugar de ir a perder 10 horas en una sala esperando cita), pero definitivamente este problema no va a cambiar, todos nos quejamos de la lentitud y del mal servicio, pero pues nadie hace nada, yo de plano hace como 5 años que no piso el IMSS, ahí me enfermo más
08/02/11
Y luego para una cita con el especialista esta peor, yo tuve un problema cerebrovascular y resulta que me dieron cita con el neumólogo 3 meses después y para la terapia de rehabilitación me dieron cita hasta un mes después de asistir con el especialista así que si hubiera ido con el particular ahorita yo creo ni podría caminar o hablar.
Gamuza  09
Tu molestia es entendible. Ahora quiero imaginarme tratándose de instituciones públicas, cuando los empleados se incapacitan "oficialmente", pues se vuelve un círculo vicioso para todos los ciudadanos que requieren cualquier tipo de servicio. No quiero ni pensar en la gente que verdaderamente sufre las de Caín esperando atiendan sus males en las clínicas. Saludos.
09/02/11
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
No es por defender al IMSS ni mucho menos, pero el Instituto está rebasado hace mucho por la demanda, un médico tiene que atender cerca de 20 pacientes por hora !!! así es imposible que atiendan a cada paciente como se debe... repito, la demanda es altísima y las unidades médicas, equipo y personal médico son insuficientes, eso sin mencionar que muchos hospitales, clínicas y equipo son viejos y obsoletos lo cual agrava la situación... yo soy de los que pienso que el IMSS no tarda en desaparecer al menos como lo conocemos... porque la cosa ya es insostenible, algo así como LyFC...
09/02/11
abusa-do  10
A veces es mejor pagar un particular que esperar a que tu salud se deteriore... en articulos materiales siempre gastamos sin temor ...hasta preferimos el de marca que evidentemente nos cuesta mas. pero nuestra salud siempre la menospreciamos a tal grado de aunque nos sentimos muy mal preferimos esperar la consulta publica que la privada para ahorrarnos unos pesos ¿¿?? a costa de la salud,pero en calidad de atención y prontitud de un tratamiento tu organismo te lo agradecera pero bueno eso es de cada quien yo tambien tengo servicio del IMSS pero cuando requiero que me revise un medico prefiero pagar que ir a una revision de 5 minutos o menos y que al final no me solucionen nada en absoluto pero yo opino en base a mi experiencia personal ya que mas de una vez me han hecho rodar de una clinica a otra por su falta de recursos o de personal y esa fue la 1ra y la ultima vez que yo deje que me hicieran perder el tiempo.
15/02/11
valentino  09
soy un empleado del imss, laboro en una clinica de medicina familiar y todos los dias veo la situacion drastica que hay en el instituto.
me a tocado ser paciente, y es verdad que el tiempo de espera para una consulta es una groseria, pero tambien estoy del otro lado, del lado del doctor que le toca atender a cerca de 40 pacientes por turno ( el que comento que atienden a 20 por hora esta exagerando). el crecimiento de las ciudades y la creacion de nuevas zonas habitacionales de interes social, hacen que el servicio se sature, solo como ejemplo, en la clinica donde trabajo existe una poblacion derechohabiente de mas de 70,000. si tomamos en cuenta que el promedio diario de gente que va al imss es del 1.5% de la poblacion, hablamos de que nos toca atender a nosotros es de poco mas de 1000 personas entre 15 medicos.
es cierto que muchos de los empleados, principalmente del area administrativa y las asistentes medicas, se la pasan rascandose los tompiates todo el dia, pero la realidad es que el area medica esta saturadisima y esto va a seguir creciendo hasta que se creen nuevas clinicas en los lugares de mayor poblacion..
21/02/11
tortuga_007  11
Excelente comentario valentino obviamente cuando la gente una urgencia principalmente de salud, NO va a pensar que en el que esta alado se esta muriendo y necesita la atencion antes que el ( investigense lo que es el TRIAGE) ni tampoco se pone a pensar LOS MILLONES que el IMSS invierte en los paciente no me creen?=?? investigense de cuanto es el dia cama en hospitalizacion, el dia cama en teraia intensiva ,cuanto es el costo de una cirugia por muy menor o de especialidad que sea, hay cirugias principalmente las ortopedicas que pueden costar vvvaaaaaarios cientos de miles de pesos investigen todo esto y despues saquen cuentas de cuanto les costaria en un particular y de cuanto es la cuota que pagan al imss, el problema es efectivamente la EXCESIVA DEMANDA el indice medico - paciente en clinicas el indice enfermera - paciente en areas de hopsitalizacion llega a ser de 20 paciente o mas, es muy alto pada muchas veces una buena atencion yo tambien creo que es desesperante que den la cita para un estudio en meses, cuando nosotros quisieramos que fuera ese mismo dia, pero no pensamos que hay 500 personas en iguales o peores condiciones de salud, lamentablemente la salud es uno de los mejores negocios cuantos hospitales privados se han creado en los ultimos años y cuantos del imss, issste, ssa, para aligerar la cargar de trabajo
29/04/11
drblack12  / orlando me / 09
entiendo tu molestia, pero los servicios del imss estan saturadisimos por el exceso de gente que acude. Quieren solucionarlo, esta facil, metanle el triple o mas del presupuesto que tiene actualmente, ya sea exigiendole al gobierno o incrementando al 500 porciento las coutas que cobra el imss.