Caso 48946   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: IMSS23/03/11

IMSS ¡burocracia a lo bruto!

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Hoy fue mi primer dia en el IMSS y tengo 18 años

Yo tenia entendido que es la peor institucion de mexico en terminos de burocracia ya que a una tia que tenia internada 3 meses le diagnosticaron cancer 15 dias antes de faceller... y la verdad no estaba equivocado.

lleve el numero de afilacion que me dieron en mi trabajo teletech y me forme atras de unos viejitos moribundos y pues ya llego ala ventanilla y le digo ala muchacha

- Hola, desgraciadamente vengo a inscribirme al IMSS para obtener una discapacidad en el trabajo, me ayudas?

y pues me dice que si, pero como que le causo risa la palabra desgraciadamente y me dice que ocupo una copia del numero de afilacion, y la vamos a sacar y su copiadora que me cobro un peso por la copia no tenia tinta... y desde alli empezamos la larga y agotada tarea de esperar, y ya pues me da mi cartita y me dice que gracias y el que sigue, y yo no sabia que hacer con la cartita esa, repito es mi primer dia en el IMSS asi que no se como funciona para nada, y me dice que me valla ala ventana 15 para que me atiendan (yo solo queria que me sacaran una muela del juicio que es una extraccion sencilla sin cirugia) y bueno pues llego ala ventanilla y no habia nadie... y le pregunto a una señora que iva pasando y me dice que me valla a odontologia en la planta alta, y cuando llego, la de la recepcion tenia a sus 3 niñas en el escritorio jugando barbies y haciendo un escandalo, y no me atendia hasta que le digo disculpe vengo a sacarme una muela del juicio, es una extraccion sencilla, cuanto cobran? y que se rie y dice hahaha pues lo que quieras pagar mijo que aqui todo es gratis y que le digo no disculpe aqui nada es gratis bien que me descuentan de mis impuestos asi que ni se ria o que no sabe como funcionan las instituciones del gobierno? y como que le dolio en el orgullo y me empieza a decir que ella estudio en quien sabe donde y que la interrupto y le dijo donde me saco la muela señora, y que me dice pues pon tu carta del seguro en la canasta ahorita te atienden... y que le pregunto como en cuanto tiempo y me dice ahorita ahorita... ya sigues tu... y cual ahorita! me espere 4 horas! hasta alcanze ir a comer a un puesto enfrente del seguro, y ya pues de la larga espera entro al consulturio y una señora con una bata y las manos bien puercas como de yeso me dice que que tengo y le digo ocupo sacarme una muela del juicio y me dice que si me duele y le dije que si pero no es cierto no me dolia haha a ver si asi me la sacaba rapido y ya, y cual! me tomo 4 radiografias que por que no salia bien, que se movia, el material esta sucio y que por que se la tomo ala muela equivocada, y que le digo ya basta! me quiere matar con radiacion o que, ya haga bien su trabajo, y como que le di en el orgullo y que me dice que ya no hay tiempo para sacarme la muela, y le digo que si hay que todavia quedan 30 minutos, y me dice que no, que me va hacer una cita para la proxima semana y que esa muela no me la va a sacar ella que tiene que ser un cirujano y que sabe que y me llena una hoja con recetas medicas y tramite para la cirugia en un hospital y me manda por un tubo, y me mandan con el doctor general a que apruebe la cirugia, ni me reviso ni nada no mas sello la hoja y el que sigue, y luego me mandan a archivo y de alli por las medicinas de anti inflamatirio y analgesico, y hago cola de media hora, y cuando llego ala ventanilla no hay medicinas! y me mandan al otro hospital hacer la cita, y llego al hospital y un buen de indigenas gritando en la entrada por sus seres queridos que acaban de fallecer alli mismo, y me pase rapido para no verlos ala cara y sentir lastima, y adentro del hospital pura burocracia me pasaron de doctor en doctor todos sellando y firmando la hoja que me dieron a lo menso, y terminan mandandome a otro hospital con una cita agendada para dentro de 20 diaz!

En total, nadie sabia dar informacion de donde quedaban los hospital 110 y 45 en guadalajara, y de los 5 doctores que me vieron ninguno me reviso ni me saco la muela, pura firma y sello y el que sigue, huevones!

Y cuando regrese con mi ortodontista particular me dice que el me puede sacar la muela en menos de 20 minutos como me saco la anterio, pero que no me puede dar discapacitacion para el trabajo... que solo en el seguro! pero en el seguro no hacen nada y no hay medicinas!

Para finalizar, deberian sacar una ley para que los doctores privados puedan otorgar discapacitaciones para el trabajo cuando sea necesario.

y en total de 5 doctores no se hizo ni uno! se perdio mas tiempo firmando, sellando,recetando, hablando, y alegando que en lo que se hubiera sacado la muela...

voy a voler mañana y le voy a decir ala doctora que no sea huevona y me saque la muela de una vez por todas y a ver si no me corta la garganta con su bisturi
IMSS clinica 25 de la muerte
Cambio de sexo en el IMSS

kobydx  09
Solo puedo decirte, bienvenido al IMSS, asi seran tus proximas visitas, llena de tramites (si hay necesisdad de hacerlos), perdida de tiempo, donde una consulta puede durar de 1 a 5 horas o te dan cita para otro dia, lamentablemente si necesitas una incapacidad laboral solo hay de esta sopa, aunque no puedo decir que siempre sera asi, habeces duras menos y eres bien atendido, por los pocos, pocos doctores y personal bueno que aun existe en esta institucion, me agrado como los hiciste explotar con tus comentarios, ojala y los tomaran en cuenta que nuestra salud en estas visitas esta en sus manos....

Saludos!!!!!
mljr  11
No inventes querias una discapacidad?? indigenas gritando y saber cuanto cobraban? jajajajajajajajajajajaja. Me hiciste reir la verdad.
Es incapacidad. No cobran en el seguro, te descuentan para que el servicio no se te cobre en el lugar.
Lo cierto es que es pesimo el servicio. Ahi si estoy de acuerdo contigo. Suerte con tu muela.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Trate de leer toda tu queja y solamente te puedo decir:

Una incapacidad por sacarte la muela del juicio no inventes mi estimado!!!
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
De que es una burocarcia claro que lo es y seguira asi hasta que se vaya en picada el imss .

Pero eso de incapacidad por sacarte la muela del juicio ... si dices que tu ortodoncista te la saca en 20 minutos , no veo el hecho de que te deban dar incapacidad solo que tuvieses problemas de coagulacion y de cicatrizacion pero dudo que los tengas asi que es un procedimiento ambulatorio del que pasan los 20 minutos y en lo que se te baja la anestecia en 2 horas ya estas normalito .

Solo que fuese un proceso mas complicado como una cirugia maxilo facial pus claro que en ese caso si ameritas incapacidad y demas pero lo tuyo como dices " es algo sencillito" .

Mejor ve con tu ortodonncista y que te haga ese procedimiento que en el imss luego hay contaminacion cruzada y te va a salir peor el caldo que las albondigas .
dom_zek  07
Bienvenido al IMSS y pensar que de el gobierno federal quiere agarrar el dinero de las afores para meterselo al IMSS para seguir manteniendo esos parasitos.
31/03/11
miche  / Erick  / 09
Yo podría decir que esta fue tu "novatada" por ingresar al IMSS... Lástima que será para toda la vida.

Enfermarse es terrible: si vas al particular, te cue$$ta mucho; si vas al IMSS, es un martirio.
02/04/11
Navegador  11
Por una muela vas al IMSS? no mmes, todo por una incapacidad!!!! pobre México
13/04/11
KAXIM  11
Esta es la burocracia!! bienvenido al sistema, ya de por si decandente..Que va!! OBSOLETO
Saludos para los "aviadores" del IMSS, que nomás van a calentar la s sillas y dizque que muy guardianes de la salud..ahaha
El juramento que hacen deberia llamarse HÍPOCRITA.. en fin...
28/04/11
ifi  11
si asi es el instituto pero tambien la culpa es de uno asi como hay reglamentos para los medicos , asisitentens medicos y administradores hay reglamentos para los pacientes y enfermos si tubieramos tantita curiosidad y lo leyeramos sera mas facil la visita al medico si aprendemos a seguir los pasos de la burocrasia seria menos pesada ymas aceptable ademas dejemos de uqeres ser el primero y pongamos de nuestra parte hay queinformarse antes de hacer las cosas
29/04/11
drblack12  / orlando me / 09
Que te puedo decir, si te quieres incapacitar por la extraccion de una muela, por eso estamos como estamos¡¡¡¡. PD yo ya me saque las 4 del juicio.
25/05/11
krissgdl  11
para sacar la muela del juicio hay que tener mucho cuidado, lo ideal es que vayas con un cirujano maxilofacial, que, si quieres atencion en el imss, tarda un poco, porque desgraciadamente es demasiada la poblacion que atiende, y son pocos los cirujanos... incapacidad por una extraccion? jaja depende del trabajo que hagas, si quieres rapidez, medicinas buenas y siempre surtidas, ve a un consultorio particular, que te sacan la muela ese mismo ratito, pero te andan cobrando minimo 1500 pesos, si la muelita esta paradita, si no, te sale en 3000 o mas :) suerte y paciencia
07/03/12
gam3r  / Jose Ramos / 11
Haber vamonos por partes nunca habias ido al IMSS y el mismo dia sacaste tu carnet y te atendio el dentista !! Eso si que es algo INCREIBLE. Te planteo mi caso, para sacar el CARNET tienes que llevar todos tus documentos en ORIGINAL acta de nacimiento, comprobante de domicilio, foto tamaño infantil, etc. Si tu comprobante no es reciente no te afilian si no llevas copias tampoco pasas, en fin supongo que ya sabias todo el tramite. Hay que esperar por lo menos 2 hrs. formado, con tan solo 15 personas delante de ti y solo hay un changuito atendiendo. Continuara..
07/03/12
gam3r  / Jose Ramos / 11
Bueno despues de sacar tu carnet tienes que formarte o formar tu carnet y esperar a que llegue la srita. del consultorio, ah y solo hay pases para 5 personas y tienen que ser emergencias sino mejor llamas por telefono, que por cierto nunca contestan, para agendar una cita. Me imagino que te atendieron pq era emergencia yo tuve un caso similar al tuyo, pero aca en mi clinica los rayosX tardan siglos !! me dijeron que tenia que esperar 3 largos meses, eso si es de porqueria, ojala que cuando desaparezca el IMSS como LUZ Y FUERZA, los empleados no salgan a protestar que mejor se vayan buscar trabajo pq ya no van a poder comprar sus plazas vitalicias con miles de pre$tacione$.