Caso 71716   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: IMSS27/10/12

IMSS, reducción de horario en guardería

IMSS
Hola a todos muy buen día, les escribo ya que tengo un problema y se que muchos aquí tienen mucha experiencia en este asunto, es una cuestión informativa que es muy importante que me ayuden.
Pasa lo siguiente:

Tengo a mi bebe de 10 meses en una guardería del IMSS, muchos dirían ya se queja del mal servicio, pero realmente no es esa la razón de la queja, al contrario, jamas pensé en decir esto tienen el mejor servicio que jamas yo hubiese pensado que lo pudieran brindar, todo el personal es lo que le sigue de eficiente.

Para decirles que me tratan a mi bebe de la mejor manera, son muy humanas tienen mucha paciencia, los alimentan muy bien, tiene 2 enfermeras y las señoritas son de muy buen carácter aparte no son tan cuadradas como se supone deban de ser, tratan a mi bebe muy bien apesar de que mi niño tiene una enfermedad de cuidado (asma) no lo des criminan, pero el problema al que nos enfrentamos en este momento es que la guardería necesita cerrar 1 hora mas temprano de lo que antes laboraban (7am a 6pm) el problema como a todas las mamas de la guardería, es que nos cuesta mucho trabajo pedir permiso para salir mas temprano, ya que pues en mi caso mi horario de trabajo es de 9-7 pero mi jefe me da permiso de salir temprano por mi bebe y ya no regresar, pero bueno, el asunto es que nos dice la representante legal de la guardería que necesitan lo mas pronto posible bajar el horario ya que no es solventable, por que los gasto se han excedido del limite, y el problema principal es que el IMSS no les aumenta la cuota de pago por niño y como a cada rato les exigen mas y mas requisitos para poder esta funcionando al 100% y que mejor como papas que somos el estar seguros que cuenta con las mejores instalaciones pero como esta guarderia es de licitacion pues como lo dice, no tiene muy buena entrada de dinero, aqui la cuestion es que si no se recorre 1 hora de cerrar mas temprano tendran que cerrarla por completo, y pues todos sabemos lo que puede provocar esta situacion, ya hablamos con la representante legal de muchas opciones para poder evitar esto, que nos cobren la hora extra, la respuesta fue no esta permitido, e infinidad de opciones y pues no se puede, lo que a mi se me hizo extraño es que nos dijeron muy claro por favor no la reporten al instituto, ya que eso puede provocar que nos puedan clausurar, ya que pues sabemos de antemano que el instituto es muy cuadrado, y si eso pasa pues sera mucho peor, a lo que solicito su ayuda para ver si alguien conoce la ley y pudiera apoyarnos en este campo, en su caso un amparo o juntar firmas, no se algo que talves que pueda ayudar a la guarderia ya que pues siempre que nos quejamos del mal servicio en esta ocacion es muy buen servicio pero sin como $$$ mantenerlo, es importante alzar la voz ya que tambien es muy injusto que esto este pasando en todo el pais y sabemos que todo mundo en campaña se compromete y nomas no lo hace, pero eso es otra cosa.

bueno gracias a todos por tomarse su tiempo en leer esto pero como muchos somos papas o mamas trabajador@s que necesitamos de estos apoyos para poder tener una vida digna, porque no es opcion dejar de trabajar.

que tengan un buen dia y de nuevo gracias
Maltrato guarderia IMSS 0029
IMSS, guardería G-0008 ¡Cuidado!
Maltrato en la guardería 031 del IMSS
19916

03/01/13
ciber  / Ciber  / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Hola que tal Rosy, mira desconozco los terminos del Contrato entre la Guarderia y el IMSS, sin embargo te anticipo que a raíz del tema ABC, se han vuelto muy "cuadrados"...

Te envio una copia de los procedimientos de administracion de las guarderias aún vigente... Checalo y pues de ahi talves puedas sacar alguna ayuda.

Saludos.

06/02/13
marli_mg  13
Si tú al igual que yo utilizas el servicio de guarderia del IMSS y recoges a tu hijo después de las 4pm, por favor registrate en la siguiente página: www.madrespormexico.org es importante unir esfuerzos. mamÁs!, apoyen a la causa para que la extension de horario siga vigente.