Caso 55248   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: IMSS31/08/11

IMSS negligencia en ayuda para transporte

SOY parte de un grupo de derechohabientes del i.m.s.s. que, por no existir en el hospital general de zona 5 en tula, hgo. las especialidades necesarias, somos enviados, ya sea al hospital de la raza en el d.f. o al h.g.z. 1 en pachuca, hgo. a continuar nuestro tratamiento.

Supuestamente con una dizque ayuda de gastos para transportacion. el caso es que en la oficina de viaticos exigen que dicha ayuda se tramite con 3 dias de anticipacion a la fecha de la cita correspondiente, este tramite solo se efectua con un horario de 8 A 8:30 a.m. y si alguien llega despues pues ya no le aceptan sus documentos, con la subsecuente perdida de la cita programada obligando a tramitar nuevamente el envio, eso es por un lado pues cuando, llegada la fecha en la que se dan los pliegos para cobrar los viaticos, invariablemente no hay dinero suficiente para pagarlos obligandonos a pagar con dinero de nuestra bolsa los gastos de la transportacion. y no para aqui el problema ya que nos aseguran que para tal dia sí se pagaran los viaticos y no es raro que llegado el dia nos dicen que no hubo deposito y que por consiguiente no hay dinero para pagar, dandonos otra fecha, y si ese dia tenemos suerte, nos dan el dinero, pero si no, nos dan otra fecha y asi sucesivamente.
todos los afectados estamos muy molestos con la administracion de este hospital pues su servicio y trato hacia nosotros raya en la burla y la impunidad mas evidente pues no creemos que solo una vez a la semana tengan el dinero necesario para los viaticos requeridos. creemos que ese dinero es jineteado a modo de obtener dinero facil a costa de todos nosotros. demandamos a las autoridades "COMPETENTES" hagan una revision del manejo de los recursos en esta clinica del IMSS y si hay delito que perseguir se llegue hasta las ultimas consecuencias.

01/09/11
dleonmag  / David Leon / 08
Comentario Positivo/Constructivo
¿Ha intentado exponer ese caso a la Secretaría de la Función Pública, quejas y denuncias? ¿Los demás afectados pondrán su queja y la sostendrán?

Hay que presentar las quejas con las instancias que correspondan, pues es incorrecto que les condicionen sus viáticos cuando es una prestación a la que tienen derecho.
23/09/11
tranen  10
hay Rogelito, todavia de que te estan llevando de a grapa quieres hacer pex y medio.

aaaaaa y te estan llevando al CMN la raza osea que te estan dando atencion de alta especialidad (changos algo para nada barato)
no si la verdad tienes tttttoooodddddaaa la razon del mundo, que malvados, seguramente si te estubieras atendiendo en algun hospital privado te llevarian hasta en limosina no cres???
08/10/11
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
hidalgo tiene una de las peores infraestructuras en salud, ademas de que los hidalguenses se sienten merecedores de todo, buena falta les hacen hospitales de alta especialidad