Caso 52088   3  pts.  (37 calificaciones) Cía: IMSS14/06/11

IMSS, algunos derechohabientes también APESTAN

(León, Guanajuato, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

1.- Acuden a urgencias después de 3 días de su supuesta emergencia ya que se aguantaron por flojera de sacar una cita y ya cuando de plano se sienten fatal vienen a urgencias automedicados y exigiendo ser tratados como reyes, a la orden y de manera inmediata, sin importar que haya urgencias REALES que atender, aaaah no los sres son prioridad y quieren salir rapidito de ahí.

2.- En consulta cuestionan el criterio medico o le dice "DOTOR deme también este medicamento... NO este no me sirve, mejor deme esto... Mi hijo tambien TA MALITO DOTOR, viera de darme tambien para el, claro señora y su hijito donde etsa para revisarlo? AAAY no me lo traje, pero ud demelo pa que se me componga.
Los pacientes son expertos en medicaciones asi que los 7 años de carrera no sirven de nada.
3.- Doctor mi hijito no quiere comer nomás come chucherias (niño obeso de 10 años con la boca llena de chocolate) mmm señora ps eso come porque eso le da.
4.- Señora, necesita bajar de peso pues es dañino dado que ud tiene hipertension, le dare una dieta para que la siga y me diga como se siente... AAyyyy no Dotor, yo ni como, no se porque engordo... Cuantas tortillas come al dia? mmmm como 15 ( nooo señora ud casi no come)
5.- Niños gritando, llorando, haciendo berrinche, jugando con las basculas, subiendose a las sillas y dejando la sala de espera como autentico chiquero... El hospital no es mercado. Aaah pero pobre de la enfermera que se le ocurra llamarle la atencion a sus criaturitas.
6.-Doctor me siento muy mal (diabética). Que le pasa señora... esta tomando su medicamento a sus horas? No doctor, fijese qu fui con otro dr. y me dio otras pastillas. Cuales le dio señora? como se llaman?- Unas chiquitas blanquitas... Necesito el nombre señora para saber que clase de medicamento le dieron... Ayyy unas blanquitas que vienen en la caja amarillita usted debe saber ¿Que no es Dr? jajaja
7.- Señora que acude a urgencias gritando como una loca que se siente mal, que tiene altisima la presión que le den incapacidad (ya hasta tienen sensor) le tomas la presión, la glucosa, los signos vitales, la temperatura, oximetria de pulso TODO NORMAL. Señora ud no tiene urgencia, si se siente mal por favor pase a los consultorios de afuera a que la revisen con más cuidado, aqui solo se atienden URGENCIAS. Sale molestisima girtandonos negligentes y sale fingiendo desmayo inminente, la sigo y cuando ella considera que nadie la está viendo corrige el paso y CURADA! la señora camina completamente normal y sin ninguna molestia y hasta va enfrente por unos tacos... Provecho señora!
Y como estas hay MILLONES de anecdotas, para que vean el otro lado de la moneda.
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
ORSO no te valora
Teletech León una porquería
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

Miguel86  11
Es vdd, asi como hay empleados del imss que son malos los hay bueno, de igual manera pasa con algunos derechohabientes, yo por eso mejor no voy jeje
profesor cojonciano  08
Comentario Positivo/Constructivo
chida tu queja. supongo que eres medico y tienes que lidiar con esta gente. y no solo en el imss, en el issste me ha tocado ver a niños relajientos y demas.
Comentario Positivo/Constructivo
Es curioso ver a alguien del IMSS quejarse de los derechohabientes, pero creo que desafotunadamente somos muchos mas quienes tenemos quejas en contra del IMSS, por infinidad de fallas y negligencias en contra de quienes se supone deben de atender. Yo no le digo que no haya personas que se quejen de cosas sin importancia, pero se apreguntado ud. por que gran parte de los mexicanos estamos acostumbrados a automedicarnos o no asistir a la sala de emergencias en caso de algun incidente no tan grave?, pues por el simple hecho de evitarse la burocracia y la perdida de tiempo que en el IMSS impera, ya que generlamente la persona con quien uno se encuentra en los modulos de atencion te trata como si quisiera hacerte desistir de la atencion. Si no me cree, dese una vuelta por todos esos consultorios que han abierto en las farmacias de similares, y vera la cantidad de pacientes que tienen, y si les pregunta si es que son derechohabientes del IMSS, se dara cuenta que una gran parte los son, pero que prefieren ir a esos lugares para evitarse perder todo el dia esperando a ser atendido, mencion aparte merece la farmacia del IMSS, la cual si es que tiene los medicamnetos hay que hacer fila hasta por horas para que surtan a uno la receta. Y todo esto yo mismo lo he sufrido y vivido de primera mano con mis familiares, y diganme quien no, a menos que sean personas con recursos y que puedan pagar a tencion medica en hospitales particulares, ahi la cosa cambia, pero desafortunadamente la gran mayoria de los mexicanos no tenemos acceso a esos servicios, y debemos conformarnos con el IMSS.
Jajajaja, muy cierto.
Yo pido mis citas en viernes por la tarde y ¿adivinen?, no hay nadie !!!, pero que tal el lunes !!!

Respecto a urgencias, es muy cierto que lo que puede ser una urgencia para uno puede no serlo en relación a otra urgencia, muy dificil de entender y se agrava cuando el que está enfrente tiene actitudes nefastas.

Nota:Sin contar los que se quieren pasar de vivos, que son todo un tema aparte.
Comentario Positivo/Constructivo
Lo que pasa es que como ya se menciono la gente quiere ser atendido de manera inmediata, por egoista o simplemente por floja (no le gusta hacer fila tanto para consulta como para medicamento) pero desgraciadamente hasta en las tortillas funciona así, primero al que llega primero. Y tratándose de urgencias se atiende primero a las urgencias mayores (de acuerdo al protocolo francés del TRIASH que los asigna en 4 categorías).
Desgraciadamente todos quisieran ser atendidos como reyes y con tecnología de punta, incluso una diarrea que ellos mismos se buscaron por comer en lugares insalubres, porque si no les solicitas estudios y más estudios se indignan y sienten que no los tomaron en cuenta. pero esos recursos no están disponibles en una institución como el IMSS, y muchos llegan con una actitud pedante creyéndose que con su módica cuota ya son dueños del hospital y todos los médicos deben estar a su entera disposición y atenderlos a la hora que a ellos se les ocurra llegar, lo cual no es así, no se atienden 5 o 6 pacientes al día si no a más de 30 (en consulta) y en urgencias a veces más.
Los médicos somos promotores de la salud y actuamos como auxiliares para recuperarla, pero cada quien debe buscar promover su salud y su bienestar, si te sientes mal y no te atiendes porque no te late hacer fila, no es culpa del IMSS ni de los médicos.
Shai-Hulud  07
Ajá... acabo de darme cuenta por qué tratan mal a los del IMSS, porque no les enseñan a los doctores método de TRIAGE, sino aprenden el sistema de TRiASH, donde dividen a los usuarios en 4 grupos:
1) trash
2) basura
3) desechos tóxicos
4) biohazard
... :-)
Gamuza  09
Comentario Positivo/Constructivo
Me parece poco ético que te expreses así de las personas a las que atiendes, en primer lugar porque eres médico. El tema de la atención es polémico, sólo diré que muchos años fui derechohabiente y sólo fui como 3 veces con una atención verdaderamente apática. No dudo que haya gente que busca sólo justificar sus faltas con incapacidades, así como personas a las que todo les duele o les pasa. Sin embargo, esa institución sólo ha servido durante años para los que trabajan ahí, tristemente. Aunque también creo que existen todavía verdaderos profesionales ahí.
Comentario Positivo/Constructivo
Es muy lamentable que alguien que trabaja en el IMSS como Brian Litrell, se esperese de esa manera de quienes debemos recibri la atencion. Por que denotas el espiritu de atencion que generalmente uno se encuentra ahi. Yo jamas he pedido ser atendido como rey, sino con DIGNIDAD, que es algo que ahi te lo quitan. Que sean un poco mas humanos quienes trabajan ahi y traten de ponerse en el lugar de las personas a quienes se deben, ya que te recuerdo que son una institucion publica que subsiste gracias a las... como lo llamaste "con módica cuota", de todos los mexicanos que las aportamos, y de ahi sale para parles a todos los medico, personal, medicamentos,etc., ademas del Sindicato rata al que pertenecen.
dingo73  09
Comentario Positivo/Constructivo
Es muy cierto lo que cuentas, en ambos lados de la moneda encuentras gente asi, tambien falto mencionar a las personas que dejan a su familiar en el abandono y cuando sucede algo ( y se enteran cuando se dignaron en ir ) se estan quejando de la atencion recibida, cuando nunca estuvieron ahi. un ejemplo muchisimo mas marcado es en el caso del servicio social, especialmente en las poblaciones foraneas, hay mucha gente que se ensañan con los medicos, se han dado caso como hace unos 3 años atras donde mataron a una chica y ocasiono una gran indignacion en la comunidad del poli, asi es en ambos lados se cuecen habas y no se puede negar.
AndreaLP  09
Comentario Positivo/Constructivo
No dudo que haya quejas de parte de los trabajadores del IMSS sobre las personas que hacen uso del servicio pero primero habría qué preguntarse, ¿¿¿qué clase de servicio da el IMSS??? ¿Te atienden en tiempo y forma, con dignidad, con instalaciones adecuadas? Yo por fortuna he tenido que acudir al servicio en contadísimas ocasiones pero alguna vez por complicaciones en mi embarazo me enviaron a urgencias ginecológicas porque no creyeron las indicaciones de mi médico y de verdad: ¡creo que tratan mejor a las reses rumbo al matadero que ahí! El lugar estaba sucio, el personal te atiende como si te estuviera haciendo un favor y no nos ven como personas sino como simples números.

Ojalá desaparecieran el sindicato para que los empleados realmente trabajaran y brindaran un servicio digno, de calidad.

Y por cierto, no todas las dolencias se curan con Paracetamol, eh. Creo que es el único medicamento que nunca falta ahí.
abusa-do  10
La Triste Cancion de Siempre
los pacientes quejandose de los doctores, de las instaciones insalubres, personal malhumorado y FALTA DE: medicamentos, cortesia, y organización.
los doctores quejandose de los pacientes (o mas bien un doctor que no aprecia su trabajo y sufre mucho en el mismo)
voy a sacar mi violin
Axmandone  / Javi Silva / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Oigan! Que Brian Litrell no es el nombre de uno de los ex- backstreet boys? no se porque como que me sonó. Que pasó con ese alias?
pero bueno en cuanto a la queja la verdad está
peliagudo el asunto, lo cierto es que si se dan este tipo de pacientes y no son pocos, lo cierto es que el Imss en ocasiones no se da abasto con tantos derechohabientes y el futuro de esta importantísima Institución para los mexicanos es muy obscuro por la gran cantidad de medicinas que se requerirán. Pero también es cierto que hay muchos malos doctores, enfermeras intratables y administrativos déspotas. Así que de ambos lados hay que tratar de mejorar.
Aristides_avila  / aristides  / 11
Comentario Positivo/Constructivo
lo felicito por su queja, ahora solo pregunto en que area del imss trabaja usted. a de ser en algun lugar muy especial, o quiza hasta sea doctor. lo digo por la manera en que dice las cosas y se burla de todos los pacientes que usted conoce o quiza haya tratado, aun que con todo respeto yo le puedo dar la solucion. si los pacientes son muy latosos no se preocupe renuncie y asunto terminado saludos
Comentario Positivo/Constructivo
Si sabia Dr. Brian Litrell, que segun una investigacion hecha por Tv Azteca, descubrieron que de cada peso de las "modicas cuotas" que pagamos los mexicanos al IMSS, 70 centavos van al gasto corriente (osea sueldos de todos los que ahi laboran, pensiones, prestaciones, servicos, etc., etc., etc.) y los 30 centavos restantes sirven para la compra de medicamentos, compra de equipo medico, construccion de nuevas clinicas, etc.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Yo soy psicologa y tambien tengo que lidiar con gente necia , egolatra , ignorante , narcisita y demas . Pero jamas me he quejado de ellos ya que sin ellos no tendria de que comer .

No toda la gente tiene la preparacion intelectual o elocuencia para trasmitir sus dolencias , sentimientos e ideas . Lo que mencionas son solo rasgos de la conducta humana y se van fomentando de manera verbal a traves de los intercambios sociales que tenemos a diario y claro esta se fomentan y se preservan a traves de los medicos que solo se enojan y no tratan de corregir esos malos habitos que trae el paciente .

Te burlas por que te dicen DOTOR pero te haz puesto a pensar que sin esa gente no tendrias trabajo . De esa gente estas viviendo bien o mal pero tu dependes mas de ellos que ellos de ti .

Los pacientes diran cada cosa mas por ignorancia que por otra cosa y no es para burlarse y demas sino sentir empatia y encausar la situacion para que se lleva a cabo de la manera en que tu estes comodo . Pero se nota que ni eso les enseñan en la escuela de medicina , podras haber estudiado 7 años pero la calidad humana no se aprende en ninguna aula sino que viene de familia y va desarrollandose en la practica profesional .

Las personas que trabajamos de esa manera tan cerca al ser humano debemos ser mas considerados a sus necesidades y no digo que caigas en su juego pero tratar de sacar lo mejor de la situacion entendiendo que esta gente no cuenta con tu nivel educativo superior , menos los recursos economicos para ir a otro especialista ,que usan estas argucias tanto por su personalidad ( puede deberse a sus rasgos o algun trastorno de la personalidad ) pero no puedes llegar a generalizar y creer que en estas situaciones el medico es la victima . Si no haz sabido como llevar la situacion a buen termino eso ya es cosa de tu practica de como la desarrollas y no tanto del paciente .
Comentario Positivo/Constructivo
Yo no creo que Brian Litter sea doctor, escribe mal los términos y se comporta como un perfecto sociópata. Personalmente opino que es un hipocondríaco que odia a su competencia (en la sala de emergencias de su hospital local).
chapichapi3  11
Comentario Positivo/Constructivo
eso dice usted porque de seguro no es medico para que nos tache de tontos e ignorante escribiendo como atravezados somos como cualquier persona comun y corriente pero no somos tontos y tenemos nuestros derechos aque nos atiendan dignamente y no como si nos hicieran el favor porque comen de nuestro bolsillo porque estoy segura que si no existiera el imss no seria usted doctor si es que lo es, es lamentable que se burle de nosotros los derechohabiente si comen a nuestras costillas sino fuera por nosotros usted no trabajaria en el imss tal vez seria taxista como muchos que no tienen trabajo de doctor en lugar que se ponga al 100 parece que fuera rajon por quejarse de nosotros ahi si lleva las de perder porque existe mas quejas nuestras que las suyas y deberia dedicarse a lo suyo y no violar el juramento que hizo al ser medico como dije antes si lo es la verdad lo dudo porque con gente como usted estamos como estamos y nosotros deberiamos de ponerles un alto de tanta humillacion por parte de ustedes hacia nosotros pero algun dia espero no muy lejano si exista algo de humanidad de ustedes para con nosotros.
gatuso  11
Comentario Positivo/Constructivo
es cierto que mochos derechohabientes son poco eticos en el uso de los servicios medicos, pero no se puede negar la enorme falta de profecionalismo de gran parte de los trabajadores del IMSS, mas de una vez me han dicho, "que queria si es gratis", recuerden que no es gratis, a todos los trabajadores se nos descuenta el servicio lo usemos o no, si bien es cierto que el servicio de urgencias es solo para eso, tambien es cierto que si tu vas con una enfermedad general, por lo cual te piden en tu trabajo una incapacidad por ese dia, los medicos no te la dan, eso si te atiende el medico, por que si llegas despues de que recibieron los carnet, ya no te atienden, y te dicen que hay que llegar temprano, osea que hay que enfermarse a ciertas horas por que despues ya esta prohibido,por ultimo, todos podemos quejarnos de nuestro trabajo y sobre todo cuando este implica interectuar con clientes, pero si no estamos dispuestos a hacerlo, es mejor cambiar de profesión.
DiDih*  11
aii dios mio a lo poco que leí me doy cuenta que lo que no quieres! es tratar con gente mal hablada e india! perooo ps OH SORPRESA!! estas en mexico y aunque no quieras tienes que trabajar PARA MEXICANOS!! y como ya te dije! Si no quieres pon tu propio consultorio y atiende a las personas que se te pegue la regalada gana! y no te estes quejando que de ahí vives!
17/06/11
belle_isobel  08
Comentario Positivo/Constructivo
Va el otro lado de la moneda:
1. Para sacar consulta, tienes que llegar a las 6 am para hacer fila y cuando abren la clinica competir por llegar primero al consultorio, esperar hasta las 8 que reparten las fichas, con el riesgo de que te diga la enfermera (en tono cortante y grosero): ya no hay fichas venga mañana.
Si eres de los 10 afortunados que consiguen ficha (en el mejor de los casos) cuando pasas a consulta te miden,te pesan, te toman la presion y entonces si, a ver digame que le pasa.... cualquiera que sea el mal, te hace tu receta de naproxen y paracetamol, cada 8 horas, por 5 dias, y el que sigue
Llegas a la farmacia y oh sorpresa, se les termino el naproxeno, regrese mañana a ver si ya lo surtieron.
En el desafortunado caso de que el medico considere que necesitas analisis, saque cita para laboratorio, urgente... y te la dan para dentro de 3 meses, oiga pero es que es urgente... si la marcaron como urgente, porque las normales las dan para dentro de 6 meses.
Llegas al laboratorio, otra vez haciendo fila desde las 6 am (o antes) te sacan sangre y te dejan el brazo moreteado (no todos, pero si la mayoria)los resultados se los mandamos al consultorio... en una semana
si llevas niños a consulta, obvi que despues de una hora de espera los pequeños ya estan insoportables, llorando, haciendo alboroto.
Y eso que dejamos de lado el servicio dental.
17/06/11
FUTURA14  10
Comentario Positivo/Constructivo
Como se denota que eres un estudiambre de doctor, cada quien sabe lo que trae en su saco y lo que le aqueja, y es tu trabajo saber identificar si el dolor es real o no y canalizarlo, yo no quiero hablar mal del IMSS ya que yo he estado en ambas posiciones y por un lado le debo la vida de mi hermano, ya que supieron tratarlo y canalizarlo hasta su recuperación, tanto en el IMSS de Querétaro como del Centro Medico Siglo XXI, nos trataron con Dignidad, cmo seres humanos, profesional y eticamente correcto, pero el otro lado es una tía que esta en la vida y la muerte por la negligencia y poca etica profesional como usted comprenderá doctorcito, con gente como usted que a pesar que ella asistía a sus revisiones mensuales, de golpe y porrazo tiene cancer, y que casualidad que nunca le encontraron nada y en menos de una seman ya esta muriendo!!!!!!!!!, que triste es que un "profesionista de la medicina" se exprese así de los pacientes cuando de ellos vive y sobre todo burlase de la ignorancia de los demas, eso si que es triste!!!!!!
18/06/11
dayan lopez  / DAYAN  LOPEZ / 09
Y falto la de,tengo 3 meses con tos,pero ahorita q venia pasando por aqui (urgencias)pense que me podian atenderme la tos y puedo pasar rapido seño, porque llevo prisa!
20/06/11
kyle  10
Comentario Positivo/Constructivo
xD.. primera queja contra los usuarios que veo
pero con la bota retacada de razon, nunca eh ido al imss, issste o similares por atencion para mi, pero las pocas veces que eh ido a visita si la gente de repente se desquisia

Comprendida la molestia, ya que trabajo de mostrador y de repente si salen con cada cosa (hasta gente que me quiere cambiar cosas que no compro aqui O.o")

Como en todo hay que ponernos en zapatos ajenos para entender a ambas partes ^^
27/06/11
tortuga_007  11
Comentario Positivo/Constructivo
Excelente “queja” me parece las pocas o de l única que realmente se presta al debate más que simplemente derrochar la frustración y la ignorancia. Sin mencionar las tonterias y las exageraciones

La gran mayoría de la gente que acude a los servicios de urgencias, son gente que ya tenia molestias desde hace semanas y hasta meses, los mexicanos no somos famosos por prevenir.
En alguna ocasión escuche un comentario que decía “estamos en el 3er mundo y somos pacientes del tercer mundo”

Cuantos realmente nos hacemos chequeos de rutina? Nos sentimos mal y nos aguantamos el dolor hasta que verdaderamente estamos mal y ahora si corremos a urgencias y que se nos atienda de inmediato , me a tocado ver casos donde la gente quiere que las cosas sean como en la televisión rescate 911 , Dr house etc. Y es frustrante que los paciente te contesten es que no vine por que hace frió. O estaba bien fue de repente.

Caso típico y pueden darse cuenta en cualquier hospital publico o privado, en diciembre los hospitales lucen vacíos, literalmente vacíos, pero que tal los primeros días de enero?
Todos los diabéticos e hipertensos, que se acabaron media hoya de pozole y el pomo, cuando llevan AÑOS con la enfermedad y saben que deben moderarse.

Además de que nos gusta castigar a los que trabajan para nosotros, (les llamamos empleaducho, tipejos y demás) menos a quienes no roban millones por ejemplo los senadores y los diputados, a esos canijos n no les exigimos nada aun que ellos mismos se aprueben bonos millonarios vacaciones en Europa , ipads, etc etc de nuestro dinero.

No pretendo tapar l sol con un dedo, ya que hay quejas y casos fundamentados, pero lamentablemente la mayoría solo son quejas basadas, los problemas que aquejas a nuestro sistema de salud son muchos y muy variados, este comentario solo es para fomentar un poco la autocritica
05/07/11
Knightrider  08
Comparto tu queja los DerechoHabientes siempre quieren hacer todo menos las indicaciones que se les dan aun que no trabajo para el imss pero si con los Dh's claro no todos son asi de malos hay buenas personas y sobre todo saben LEER jaja

Saludos
12/07/11
adalberto1  11
dr. brian.
Lo entiendo como compañero que soy de usted, yo soy estomatologo, y veo que los derechohabientes necesitan cooperar con nosotros como nosotros con ellos, esto es reciproco,la mayoria de ellos son los trabajadores que se quejan y sus patrones no les dan permiso para asistir a consulta a un chequeo, solo van cuando el problema de salud ya avanzò, ellos tienen el derecho sin bajo prohibicion del patron de asistir a consulta y si estuvieron 2 o 3 horas en la clinica se les brinda una constancia de consulta o incapacidad si lo amerita,ellos tienen prioridad si asisten a consulta como trabajadores ya que tienen que regresar a trabajar, y despues los derechohabientes familiares, deben asistir con su carnet de citas y estar vigentes para pasar a consulta.bien aseados de cuerpo y ropa,ya que van a ser reconocidos fisicamente.
En mi caso como dentista hay pacientes que antes de pasar a consulta se presentan con la boca sucia, con restos del tamal,atole y pan que les vendieron afuera de cada clinica, esto es cuestion de sentido comun para presentarse en estas condiciones y como esto muchas cosas que veo con pacientes, pero tambien reconozco a pacientes pulcros y responsables con su salud dental en mi consultorio .
reconozco tambien que el imss. tiene fallas, pero son mas los aciertos.
saludos.
16/07/11
benparick  11
"Estimado" Dr. Brian Litrell hijo de padres estadounidenses que vive de nuestros impuestos, te tengo una novedad tienes idea de hasta que dia nos dan una cita en la clinica???? te respondo para que no te quedes con la duda !UN MES! o !MES Y MEDIO!, por dios deja le digo a mi cuerpo a que espere ese tiempo, otra novedad, si uno se llegara a enfermar en el turno que tienes tu consultorio en urgencias te dicen que vayas a tu consultorio a sacar ficha para que te vea, ojo me estoy desangrando, lo peor "vaya a la jefatura del departamente clinico a que le hagan una carta diciendoles que el medico no puede atender la urgencia y nos autorize poderlo atender en urgencias" recordatorio: me sigo desangrando, son las 7:oo am chin!!!! no hay nadie en el departamento clinico llegan a las 8:00 am y me sigo desangrando, por dios la burocracia en el IMSS esta a todo lo que da una situacion simple se puede empeorar por ineptos que hay por doctores, digame doctor usted a que hora entra a su consulta, tengo entendido que entran a las 7:30 am, pero tienen 10 mins de tolerancia asi que llegan a las 7:40 am, mas los wawareos con los compañeros se hacen las 8:00 am, mas lo que llegan a acomodarse 8:15 am hasta que vean las citas en el sistema se dan las 8:20, digame esto es eficiencia???? como se atreve a decir que los pacientes se descuidan por flojera, creo que usted esta obligado a atenderlos sean flojos o no, que facil es decir eso cuando usted no tiene la urgencia no me quiero imaginar si se ve envuelto en una situacion asi creame no por ser del trabajador del seguro lo van a atender mejor al contrario va a ser peor asi que mejor no se queje porque de seguro es igual o peor que los pacientes de los que tanto se queja, bueno que puedo esperar de un medico que a leguas se ve que aunque 11 años de carrera es mediocre y un doctorcillo de escritorio que solo dice sii!! si!! a sus pacientes y nunca los escucha!!!! creame cuando se les muere un paciente y es su culpa y se demuestra negligencia entonces ahora si empiezan a llorar y arrepentirse mejor cambie su actitud y recuerde su juramento de medico!!!!
27/10/11
ADFM  11
lo siento por la RIZA...jajaja...no se si seas hombre o mujer, pero la verdad hasta das riza y no te hablo de usted porque asi como dices que queremos que nos traten como reyes se ve que tú no tienes ni la miníma educación de lo que es respeto y amor a tu profesión, porque te quejas de la gente que va a consulta, si precisamente por ellos es que comes, y sino te gusta pon tu consultorio o dedicate a otra cosa, no dudo que haya gente que no respeta, pero tu eres uno más de esa gente, porque por lo menos esas personas de las que te burlas, cuando ven que tienes sed o hambre por lo menos te ofrecen un vaso de agua o un taco y tu seguramente ni eso...

Regresando al tema la cuota que nos descuentan no dudo que es poca, pero no somos 5 o 6 personas como tú lo dices somos millones de personas, ahora haz cuentas, doctores no hay muchos, medicamento tampoco, siempre salen con lo mismo de que te hacen esperar dos horas para consultarte y cuando vas por el medicamento te dicen...regrese en 15 dias porque el medicamento no lo hay...aja...me espero 15 dias para recojer el medicamento que no tuvieron y por lo mientras qué...me sigo muriendo de dolor... porfavor...no digas cosas de las que nisiquiera te das cuenta...afortunadamente y digo afortunadamente no tengo que ir al seguro...porque ustedes son los que apestan y no digo todos los doctores porque otros mil respetos...deverdad que hay "algunos medicos" que realmente aman su profesión y no como tú que te quejas de la gente que te da de comer...jajaja y me sigo riendo de tu comentario...que lástima.
27/10/11
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
jajaj me encanto tu queja..estos pacientes deeveras se pasan

Mi hermana trabaja n el IMSS y dice lo mismoo
28/10/11
ADFM  11
pues asi a de tratar tu hermana a los pacientes...que es...
Brian Litrell  11
jajajaja ADFM RISA la que me das tú... Porque se escribe RISA, te lo informo.
Y para empezar... Me dicen que no opine de lo que no me doy cuenta. A ver... Estamos hablando del IMSS, tu mencionas que jamás vas ahí, yo voy ahí diariamente. Y ahora resulta que el que no sabe como funciona todo soy yo. Jajajaja.
A ver, compartiendo tu analogía. Eso que mencionas de los buenos y malos médicos, te digo que también hay malos y buenos pacientes. Todos los pacientes se pueden quejar de un mal médico, hablar pestes y acabarlo, en cambio esta prohibidisimo hablar de las malas actitudes, conductas y necedades del paciente.
Y en otro comentario afirman que todos los seres humanos somos iguales y tenemos los mismos derechos, entonces... Ahora si ya me confundí. No vale el razonamiento porque siempre sacaran algo para intentar salir ganando, pero la verdad me tiene sin cuidado, obviamente sus opiniones serán muy distintas a las mías porque (y ahora si bien justificado) no saben ni de lo que hablan.
Brian Litrell  11
Ah. y te invito a que vayas a la colonia más pobre de tu ciudad, toques el timbre y digas que tienes sed y hambre, para ver si tus falsas ilusiones de la bondad infinita de las personas es cierta.
Me dices que te respondieron.
ADFM  11
Hay disculpame dotor Brian Litrell y digo dotor porque al menos yo no me burlo de las personas humildes y de humilde no tienes nada y gracias por corregirme lo de risa...siempre aprendemos algo de las personas al menos es mi caso...y bueno volviendo al tema ojalá y pienses en poner tu propio consultorio...pero porfavor especifica que solo aceptas a personas de primer nivel...que no hablen de dotor, asi tú te sentiras mejor. saludos.
ADFM  11
no te preocupes que si e tocado a las colonias más pobres de mi ciudad y efectivamente me han respondido de buen modo, será que la forma en como tratas a las personas es como ellas te responden?...asi as de tratar a tus pacientes...y como te lo comenté antes no dudo que hay gente insoportable que siempre responde con gritos o groserias y no puedo hablar bien de ellos. Afortunadamente no ha sido mi caso...nuevamente saludos cordiales.
rogj72  09
Bueno, eso es la otra cara de la moneda, hay pacientes así y los hay peores, lo que si no me late es que los doctorcitos en urgencias se "contamienen" porque tratan con ese tipo de gente y los que vamos realmente enfermos, no automedicados, en muchas ocasiones ignorantes de lo que tenemos y peor aun: que en nuestro trabajo necesitamos bien nuestros oidos (otitis media) o tenemos una infección de consideración en los ojos (con derrames) y salimos regañados, estereotipados porque la paciente anterior fingió desmayarse y solo porque uno tuvo la desgracia de entrar después de ella, según el doctorcito clarividente lo de uno es una urgencia sentida y no real y hágale uno como quiera pero No te doy incapacidad, las incapacidades son solo de lunes a viernes (sic) en urgencias sentidas, ojalá entonces solo me descuenten de lunes a viernes mi cuota del IMSS como no estudié y no tengo semana inglesa jeje...
ADFM  11
rogj72 desafortunadamente asi es...mucha gente se automedica y obviamente empeora y cuando realmente hay personas que no son automedicadas y tienen una real urgencia...los medicos te regresan a tu casa...porque según ellos lo que tiene uno no es realmente grave y empeora la enfermedad...y mejor uno va al medico particular, no nos queda de otra.
lolo22  10
hola dotor brian yo entiendo su indignidad pero si esta indignado no cobre ya que cada persona ala que usted critica es la que le da de comer a usted y asu familia digo si tiene por que si usted fuera mi familiar yo si lo negaba creame que usted sin conocerlo puedo decirle que da pena lo bueno que no vivo en su ciudad y no uso su servicio pero no se preocupe aunque no lo use tambien me mocho con mi cuota para que coma lo dejo para que siga mordiendio la mano que le da de comer nada mas haga cuentas los millones de afiliados que somos mas de fuerzas que de ganas aportamos nuestra modica cantidad cuantos millones de pesos se nos cobra quincenalmente para pagarle a personas como usted
01/11/11
LeMouge  11
es cierto todo, yo e sido derechohabiente y e laborado en el seguro y la atencion obvio no es como la de un hospital particular pero es buena, la gente se queja porque quiere todo rapido y se sienten doctores y creen q saben cuando es una urgencia y si los regresan c ofenden xq el dolor de uñas q traigo "era una urgencia", c automedican x la flojera de ir a formarse o de levantarse temprano y ademas el Dr no me va aresetar lo que yo quiero. Tmb c llenan la boca diciendo "POR MI TRAGASS" pero yo creo q no es asi,todos los q trabajan en el IMSS o cualquier institucion comen xq c quemaron las pesañas estudiando minimo 6 años y xq trabajan 8hrs o mas al dia y con la modica cantidad q aporta el derechohabiente cree q con eso ya c merece el cielo. yo creo q con los 140 pesos q aporta x mes cada derechohabiente no c compra ni el medicamento q c les receto, mucho menos una cirugia o una terapia intensiva y aun asi c ponen exigentees y quieren atencion de primer nivel, Con la cantidad de derechohabientes q tiene el IMSS c hace lo q c puede en cuanto a la atencion no creo q puedan pedir mucho mas y si quieren ser mejor atendidos pùes paguen su guro medico de gastos mayores, ahi si tienen 1Dr x ada 5 pacientes no como en el seguro q a 1 Dr le toca atender a 2 o 3 PISOS si bien le va. Y con gente exigente q cree q con su descuento del IMSS c merece el cielo y grita y exige puesss creo q los derechohabientes andan muy mal. El trato q c les da es digno y mucho mayor a lo q deberia de acuerdo a la aportacion q dan al IMSS asi q yo considero q no c deben quejar al contrario deberian estar agradecidos xq nadie les va a dar el servicio q da el seguro x lo poquito q pagan.Independientemete de todo
01/11/11
ADFM  11
muy mal aqui nadie esta usando la palabra tragar...desafortunadamente asi es con ustedes que laboran en el imss...ni modo... ustedes se excusan de que se quemaron las pesatañas 6 años entonces pongan su consultorio y se acabó el problema, evitense estar lidiando con gente que quiere atención de primera...y te comento medicamento nunca lo hay, asi que no vengas a decir que casi casi regalan el medicamento porque no es asi...lo bueno que tiene el seguro es que efectivamente para una operación las personas no pagarían tanto como si se fueran a un hospital particular y lo reconozco...eso si te lo hago saber hay mucha gente que se forma desde las 5:00 am para apartar consulta y cuando ya es hora de que le den un lugar te dicen que ya no hay lugares que regrese otro dia...por dios...
02/11/11
rogj72  09
A ver a ver, con todo y que no estudie y por eso "no tengo semana inglesa" a mi no me quitan 140 al mes, me quitan 450 pesos al mes como mínimo, por lo menos la cuota "módica" que yo aporto al seguro es de 5400 al año, el sueldo que yo tengo lo tienen 700 personas 5400 x 700 = 3,780,000 y no estoy contando a los otros 700 que tienen un sueldo menor. Y tanto como para decir gano un chingo de varo al mes pues para nada.
03/11/11
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
ps el "dotor Brayan" logro su cometido que es que todo mundo se pusiera el saco del paciente maltratado y despotricara en su contra jajaja, chida tu queja, ahora si que como dicen, en todos lados se cuecen habas y todos tenemos areas de oportunidad que mejorar, pacientes y "dotores"
06/11/11
LeMouge  11
haber rogj72 disculpeme usted por haber sugerido q su aportacion para contar con seguridad social era de 1680 y es de 5400 AL AÑO, y con eso te atienden a ti, a tu esposa y a tus 25 hijos o los q tengas ah y tus papas, no si deveras q con eso si cubres la cuota de cualquiero hospital. Noo, deveras q los trabajadores del imss c pasan con esta gente. Bueno despues del sarcasmo dejame informarte q con la cuota q TU pagas para tener seguridad social (sin contar q cubre a toda tu familia) no pagas nisiquiera 1 dia de hospital en cualquier hospital paticular. Y a ti con esa miseria pretendes q cubra todas tus cirugias, hospitalizaciones, medicamentos, laboratoriales, rayos X, terapia intensiva y consulta externa y q ademas c t haga carabana aun sabiendo q x cada medico hay cerca de 3000 pacientes?? creo q pides muchoo y si son 700 en tu empresa muchas felicidades pero aun asi c/u cuenta con los mismos servicios y los mismos gastos y realmente aunque sean millones de pesos los q gana el seguro tambien se van millones de pesos en atencon, q si no es de tu agrado igualmente se te da, si te hospitalizan de igual maneta te atienden 3 enfemeras, 1 o 2 medicos, comes, vas a baño, te bañas, ocupas una cama que se mantiene limpia o por lo menos mas limpia q la de tu casa, hay una persona haciendo aseo y otra q t traslada a los estudios, otra q te toma muestras y otra q te toma radiografias, q utilizan jeringas, y t apican medicamentos, q gastan papeleria en urgencias o en la consulta externa solo xq tienes una astilla o c te quebro una uña o tienes piojos. Ojala quitaran el seguro social haber q hacian todas esas personas q c quejan del servicio. No saben valorar lo q practicamnnte se les esta regalando y exigen como si realmente cubrieran el costo de lo q consumen. Iluminalos Señor!!!!
06/11/11
narc  / Zara Belmont Lecade / 11
DOTOR BRAYAN

¿por que no esta empleado en alguno de los tantos hospitales de los UNITED STATES? con su enorme intelecto e intachable caracter podría ser jefe de médicos en el Johns Hopkins Hospital o hacerle el quite al DOTOR House .

O sera que no esta calificado y solo le hicieron caso en el IMSS y lo píor es que es muerde la mano que le da de tragar . Mal agradecido
07/11/11
ADFM  11
narc jajaja...este comentario me encantó felicidades...
12/11/11
LeMouge  11
jajaj esos derechohabientes del imss, tan ignorantes y tan exigentes
12/11/11
Armagedom  11
1959
Muy interesantes los comentarios solo quisiera comentar algunos puntos:

Se menciona algo respecto a "la modica cuota" que se paga al IMSS, no se a los demas pero una cuota de alrededor del 30% del salario del trabajador (entre lo que se le retiene al trabajador y lo que paga el patron) es decir por cada $ 100.00 de salario al IMSS se le pagan alrededor de $ 30.00 no me parece tan modica esa cantidad.

Mucha gente a pesar de tener derecho al IMSS no acude a el mas que para sacar las incapacidades o cuando se trata de algo muy grave, lo que quiero decir es que mucha gente no se para en el IMSS en años y sin embargo pagan cuotas ya que prefieren pagar medico particular a tener que hacer filas de horas.

Termino comentando lo siguiente:

Es muy diferente la atencion que te da el medico en el IMSS a la que da en su consultorio particular eso me llamo mucho la atencion, ya que en los dos tenia mucha gente esperando, supongo que en un lugar sentia mas motivacion que en otro.

Creo que el respeto debe ser mutuo entre Medico y Paciente, yo quisiera nunca en la vida enfermarme pero ni modo a veces pasa y en el trabajo exigen el papelito de la incapacidad.
13/11/11
Brian Litrell  11
Trabajo en México, porque crecí en México, estudié y me formé en México, soy nacionalizado Mexicano y me ofrecieron el trabajo en México.. Y si oiste bien... ME LO OFRECIERON, no anduve mendigando ni nada de lo que tu dices, para serte franco me divierto un poco y me la paso bien haciendo lo que hago.
26/12/11
Shai-Hulud  07
Sigo pensando que Brian Litter no es doctor, a lo más enfermera.
03/01/12
steeltowers  11
Ahi les va mi humilde opinion con respeto al Dr. y a los que generaron polémica con este caso.

- Como empleado comun y corriente y como usuario del IMSS, prefiero adaptarme a las reglas y no al revés. El chiste es que funcione, pero eso si, siempre y cuando no atente a la dignidad del derechohabiente. No me voy a poner a decir que esta bien y que esta mal, pero si no respetamos la regla del respeto desde ahi estamos mal

- Viendo el otro lado de la moneda (parte de mi familia estuvo y esta trabajando en algun lugar del IMSS) si hay gente como el que menciona Brian, los hay y de a madr3s, asi como hay gente que sufre las malas atenciones, tambien hay gente que exige atencion de hospitales caros (Como el Angeles) sin tener la razón y del modo mas despótico que se pueda conocer.

En conclusión siempre habra malos y buenos de ambos lados, pero depende de nosotros mismos comenzar con pequeños detalles que al final mejorará todo.

PD: Estoy de acuerdo que el sindicato es el peor cancer del IMSS, ojala y lo disolvieran como al SME.
03/01/12
rogj72  09
Bueno, LeMouge, no se que tanto te ardan los diversos comentarios, primero ni me conoces para generalizar o estereotipar, yo soy soltero, no tengo familiares para asegurar, uso el servicio por necesidad para nada por gusto, y no alcanzara como dices el servicio que me regalan "casi", ni para hospitalizar, primero ni me dirigí a ti, solo que escribieron que con nuestras cuotas de 100 pesos al mes y yo pago 4 veces eso, no es mi bronca que estes amargado o que defiendas lo indefendible, tómate un pepto bismol para el coraje. El IMSS es una institución en decadencia que carga con un lastre de gastos inimaginables, con una mala administracion, he visto todo lo que desperdician a costas de los que pagamos esa mísera cantidad que según tu no alcanz. Yo creo que ninguno de los que estamos aquí opinando esperamos un servicio de primera, pero por lo menos si un servicio digno, el mínimo indespensable de buena atención, no ser atendido por una bola de amragados, déspotas como si les estuvieras pidiendo lismosna, por DIOS si uno no se enferma por gusto, salvo que uno sea masoquista o padezca alguna enfermedad mental lo haría (enfermarme por gusto), o sea jelou por gente como tú tan ciega que trabajan o defienden ese tipo de instituciones vamos como los cangrejos para atrás, lástima de opinión, en lugar de ser resolutivos defienden a una porqueria de institución que usamos por necesidad repito porque de lo contrario si aceptaran incapacidades de una institución privada varios iríamos para allá. Claro no siempre podemos pagarla así que ni modo a seguir con el IMSS. Feliz año nuevo por cierto LeMouge.
04/01/12
rogj72  09
Y adicional a lo que escribí. NADA pero NADA justifica una atención déspota, grosera, deficiente y amargada por parte del personal del IMSS aun que paguemos míseros 100, 200 o 400 pesos al mes de cuotas que "no alcanzan ni para hospitalizar", quien defienda ese pésimo y nefasto servicio no se en que planeta viva o que onda, pedir una atención buena no tiene nada que ver con equiparla a un Hospital Angeles, solo se pide un trato al mímimo necesario digno, es todo.
10/02/12
clinica31  12
NO ir al IMSS no es la solucion al contrario mejor para ellos entre menos gente vaya y se queje del servicio, hacen mas concha y mas a gusto para ellos, invito a la clase media Mexicana a ir al IMSS y exigir buen servicio en la medida que exijamos buen servicio en el IMSS este mejorara...
rogj72  09
Ahora con la reforma a las cuotas obrero patronales que pretende que se apruebe el PRI me pregunto ¿Qué cosas cambiarían en el IMSS con dicho incremento? Yo solo pido una atención digna y buena, no lujos, la verdad si yo pudiera renunciar a ser asegurado con mucho gusto lo haría, ya es "mi pedo" saber que hago cuando me enferme, yo se que en nada, absolutamente en nada va a mejorar la atención con que me aumenten los 110 pesotes que pago a la semana a 240 pesos que como dicen "no alcanzan ni para hospitalizar" pero pues yo no me paro por ahí desde principios del año pasado desde que me negaron una incapacidad porque cometí la estupidez de operarme de la retina dado que desde chico padezco una miopía que en el ojo izquierdo es de 7 dioptrías y en el derecho de 6 dioptrías, tengo 40 años, la retina se me podría desprender al ir aumentando la edad, ah pero los señores del IMSS califican ese tipo de operación que me hice por fuera como "estética" y que los comprobantes que les llevé "eran notas de remisión" pàra ellos, o sea "jelou", desde entonces no me interesa saber ni madres del IMSS, ni pararme en sus clínicas, ni de su pésimo y nefasto servicio que aunque aumenten las cuotas 5 veces más, los doctorcitos seguirán siendo unos Ogt's, no todos aclaro pero si la gran mayoría.
μολὼν λαβέ  13
Yo solamente acudo al IMSS cuando mi padecimiento me requiere pedir incapacidad, pero siempre que tengo la oportunidad de usar mi seguro de gastos médicos que tengo por parte de la empresa lo uso.
flaquis_1  13
Vaya que si hay derechohabientes que apestan en dias pasados acudi a la clinica que me corresponde junto con mi hija,en el consultorio estaba una señora que al igual que yo esperaba llegara el doctor para que nos consultara solo que ella andabacon collarin,se quejaba de que tenia mucho dolor y aunque yo llegue antes que ella la deje pasar primero,cual va siendo mi sorpresa q cuando mi hija y yo esperabamos a mi marido fuera de la clinica la señora estaba a un lado de nosotros hablando por su celular ya no tenia dolor,se habia quitado el collarin y comentaba que el doctor le dio incapacidad por otros 8 dias aun cuando ya se sentia perfectamente bien apesta...por otro lado yo tenia una cirugia programada para el jueves pasado ya estando canalizada en camilla para pasar a quirofano a mi y a otra señora nos dice la doctora que por una emergencia no habria quirofano para ese dia y que nos programarian de nuevo para dentro de 8 dias,una servidora que es derechohabiente entiende la situacion puesto que una emergencia nadie la tiene contemplada, pero la otra señora que no era la derechohabiente si no su marido no dejo de quejarse y gritarte la doctora por 10 minutos ella tambien apesta....
21/04/13
rogj72  09
flaquis no me quedó clara la última parte de tu mensaje, los que son beneficiarios del IMSS, es decir los no trabajadores léase, padres, esposos (as), concubinas, hijos, no son sujetos de incpacidad puesto que no son trabajadores, a menos que haya leido mal tu mensaje no entiendo como a esa señora le pudieron dar incpacidad si no es trabajadora.
24/04/13
flaquis_1  13
Hola rogj72,creo que me explique mal, a la señora que le dieron la incapacidad fue a la primera la del collarin,que fingio sentirse mal dentro de la clinica pero al salir del doctor como si nada le hubiese pasado.
A veces por pacientes como ellos los doctores realmente hacen perder dias de incapacidad cuando si lo amerita.
14/04/16
hola hola  16
En ocasiones comprendo que los derechohabientes no sigan los procedimientos, sin embargo tomen o no tomen sus medicamentos a tiempo, es cosa de ellosy del cuidado de su salud, sin embargo el deber de los doctores es cumplir sus deberes con actitud de servicio, si van con los niños, es debido a que no tienen con quiémn dejarlos en cas, no es un picnic para pensar que los niños están deseosos de ir al IMSS se aburren y de deseperan debido a que tardan en recibir el servicio y aunque hay derechohbientes intratables, no son la mayoria, muchos doctores y personal del IMSS es muy prepotente y se esconde tras un sindicato que cubre sus niñerias, lo sé por que doy orientación aunque no trabajo en el IMSS directamente