Caso 79056   4  pts.  (17 calificaciones) Cía: IMSS17/05/13

IMSS Hospital de San Alejandro apestan

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

IMSS
Pues les comento mi experiencia en el hospital del IMSS de san alejandro de puebla, puebla cuando nació mi bebe, llegue al hospital al rededor de las 11 pm con contracciones, cuando llegue lo primero que hicieron fue hacerme un tacto para checar mi dilatación, me comentaron que tenia 4 grados de dilatación y por lo tanto me quede ya en el hospital me pusieron a caminar y por ahi de las 2 am me subieron a una camilla me pusieron suero y una enfermera llego con unas tijerotas y me rompió la fuente sin yo autorizarlo si quiera.

De ahí las contracciones fueron demasiado fuertes y no permitían moverme de la camilla, ni de lado, ni sentada, ni parada nadaaaa, tenia que estar acostada boca arriba y sin moverme según ellos porque el suero se podía caer, al ser contracciones fuertes les pedí me pusieran anestesia epidural, a lo cual me contestaron ¿Que es eso? y ya les dije lo que mi ginecólogo me había informado de esa anestesia y me dijeron " No eso no lo ocupamos aquí" te daremos un analgésico" me dieron un paracetamol como si eso me calmara los dolores

Total que entre a sala de parto ya con el bebe casi a fuera, y ni siquiera se tomaron la molestia de ver si mi bebe podría nacer sin epistomia y me cortaron el perineo, también sin autorización por supuesto y aprovechándose de mi dolor hicieron que firmara en plena sala de parto y pujando una hoja donde según yo estaba de acuerdo en que me pusieran el DIU, mi bebe nació, ni siquiera me dejaron verlo un momento, y la ginecóloga me comenzó a cocer el perineo (sin anestesia) por lo cual yo brincaba pues me dolía cuando metía la ajuja, y cuando brincaba me decía "no se mueva, estese quieta" a lo que yo conteste "pues me duele" y ella muy groseramente me respondió " Hay por favor acaba de tener un hijo, y se queja por una cocida, no sea exagerada"

Total me quede callada y cuando termino de coserme, me dejaron en sala de parto como una hora con las piernas arriba sin llevarme a recuperación y cuando me llevaron ni siquiera tenían camas disponibles por lo cual me dejaron en una camilla y a mi bebe lo conocí 9 horas después de su nacimiento nada mas porque se les antojo, pues no me dejaban salir porque mi presión estaba bajisima y como no, si llevaba mas de 12 horas sin probar bocado, en fin el IMSS se aprovecha de la gente que no tiene posibilidad de pagar un hospital privada y nos tratan peor que animales, no respetan nuestro derecho de tener un parto humanizado y si les dices algo simplemente te dicen "pues si no le gusta vallase a un particular" creo que no es justo pues pagamos por sus servicios y como tal deben atendernos de la mejor forma posible

ferencz  10
yo por eso dejé de ir al IMSS hace tres años.
por lo mismo de que es malísimo, mejor me voy a un particular aunque cueste mucho pero el trato es excelente y el tiempo de espera es menor.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
La pregunta es: ¿Por qué el trato en las clínicas y hospitales del sector público es tan deficiente?
Yosoylaquichis  11
Te entiendo perfectamente, desgraciadamente yo acudo a ese hospital a mis consultas ginecológicas y es un martirio, te citan a las 8 am, la hora en que según te programaron tu cita y te vienen atendiendo a las 11 am, si bien te va, la doctora y las enfermeras muy mal humoradas, hablando con la de la limpieza sobre los catálogos de Avon o sobre sus hijos, y la consulta, bien gracias. Cuando por fin te pasan a la camilla de exploración, te exhiben frente a los aprendices y a las otras pacientes que van pasando frente a tí, debes de desvestirte y volverte a vestir frente a todo mundo, entran y salen aprendices al consultorio sin siquiera tocar la pueta.... Llegan a confundir tus papeles y resultados con los de otras personas y si se los haces notar no te creen hasta que les llevas los resultados de un laboratorio paticular. Entiendo que su trabajo no sea el más agradable del mundo y que deben de atender a muchas personas por día, pero por algo eligieron esa profesión y mucha gente estaría feliz de desepeñar su trabajo de buena gana y con amabilidad.
18/05/13
Hay varias asociaciones "peleando" por partos humanizados, es terrible el trato a la parturienta aun en hospitales privados.

Lo de dejarte sin comer tantas horas tal vez es negligencia pero te hicieron un favor, en mi primer cesarea me tuvieron sin comer 24 horas porque el ginecologo me dijo que reduce los famosos mastuerzos esos dolores por el reacomodo de intestinos y demas organos digestivos.

Te invito en Facebook a que busques La Liga de la Leche y La Cruanza con Apego es mi manera de cambiar al mundo, donde encontraras links de articulos de kactancia, colecho, porteo dirigidos a una crianza respetuosa.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Que horror, ya al final el DIU paso a ser innecesario porque entre tantas malas experiencias practicamente las madres salen con la consigna de no volver a pasar por un parto.

Desgraciadamente asi es el IMSS. Hay un gran problema con el negocio de la maternindad en Mexico, entre las clinicuchas inventadas que hacen cesareas programadas a diestra y siniestra, la falta de un programa de lactancia para la madre y los carniceros del IMSS que casi casi te ponen a parir en la calle no sabes a donde hacerte.

Lo mas increible del asunto es que tengo una amiga que acaba de tener a su hijo y a pesar de vivir en un pais que segun esto lo tiene todo, estan regresando a los partos naturales (con partera) sin mas opciones (practicamente es inexistente aqui la practica medica privada) y tuvo una experiencia tan estresante que en un momento me llego a decir que hasta extraño el IMSS.

Por otro lado, felicidades por tu bebe, disfrutalo mucho y espero la felicidad de tenerlo te haga olvidar un rato la mala experiencia.
a_jmez  / alfredo jimenez / 08
Buen día te sacaremos de varios errores. Al ingresar al hospital autorizo Ud. su atención y eso incluye varias maniobras, desgraciadamente debido al gran volumen de pacientes se trata de optimizar los tiempos para poder atender a más pacientes desgraciadamente se sacrifica la comodidad. Para romper la fuente se utiliza amniótomo y esta diseñado para ello. La analgesia peridural lleva más riesgos que beneficios y los costos para la institución son mayores es por eso que no se usa de rutina. La episiotomia se hace para prevenir un desgarro mayor y se pone anestesia local que sirve para cortar y reparar. Que no le enseñaron al bebe ? Habría qué conocer sus condiciones al nacimiento, ayuno se exige por la posibilidad de bronco aspiración y en caso de ser necesario una cirugía de urgencia, los requerimientos se administran a
Través de las soluciones. El DiU es algo que exige el gobierno porque muy poca gente lleva una maternidad responsable, se le propone a su ingreso y si en sala de labor se encuentra con situaciones que ameriten no embarazarse pronto se coloca siempre y cuando la paciente esté de acuerdo. La culpa no es del
Hospital sino del IMSS que tiene a derecho habiente que se ve rebasado en infraestructura y personal.
19/05/13
daya1  12
Yo también te entiendo yo fui victima del maltrato del IMSS

ve mi caso y opinaras que no existe trato humanizado
20/05/13
selene150989  13
Te sacara de varios errores tambien, yo jamas firme autorizacion de que me rompieran la fuente, el diu lo firme en pleno parto, no se me puso ningun tipo de anestecia local ni para cocerme y la epidural la pedi porque yo asistia a citas mensuales con una ginecologa exelente que por cierto esta certificada por la federacion mexicana de ginecologia y obstetricia y ella me dijo que la epidural no representaba ningun riesgos, oseaa yo sabia lo que era para que servia y los riesgos, los que no sabian eran ellos, puesto que me preguntaron ¿Que es eso? no crees, mi bebe nacio perfecto con una excelente calificacion y ni asi me lo enseñaron hasta 9 horas despues, entonces porfavor no me vengas a decir que tengo errores porque lo que estoy publicando lo pongoo porque asi sucedio y eso dista de un parto humanizado por mucha gente que tengan no tienen porque tratarnos peor que aun animal.
21/05/13
a_jmez  / alfredo jimenez / 08
Nada más como duda. Querias que naciera con las membranas integras? Las rompieron para ayudarte a acelerar el trabajo de parto, acaso cuando te subes al camión tienen que pedirte autorización para irse por ciertas calles? El DIU finalmente se firmó. Si no pusieron anestesia local no los justifico. El encargado de administrar analgesia peridural es el anestesiológo, mal por el ginecologo. Si no te enseñaron a tu bebé sus razones tendrán no los justifico. Lo que creo es que mucha gente ya va predispuesta a pelear y exigir sin razones, si bien es cierto que el IMSS no da el mejor servicio pero también la gente invierte poco en su salud; si crees que te trataron mal pues deberias de quejarte en la dirección del hospital.
21/05/13
flaquis_1  13
Creo que cada quien habla de la feria como le va en ella,hace casi 5 años nacio mi hermosa hija en un hospital del IMSS en guadalajara cabe señalar que la atencion que nos brindaron fue muy buena.
Hace un mes me realizaron una cirugia en el mismo hospital por quiste ovarico,me quitaron el quiste,la trompa y el ovario izquierdo gracias a dios y obvio a todos los doctores todo salio muy bien.Creo que no con todas las cuotas que han descuentado durante 5 años,hubiese pagado la cirugia y el parto.
Si es incomodo que te revisen varios doctores,internos,residentes,enfermeras pero imaginate que todos tienen que aprender para poder salvar una vida.
23/05/13
yodigoque  13
el diu es para que ya no tengan chamacos a lo loco , todo quieren que se los pague el papa gobierno ¡¡¡
24/05/13
selene150989  13
Se perfectamente que es y para que sirve el DIU y tambien tengo muy bien planificado cuantos hijos quiero tener y cuando hacerlo, conosco los metodos anticonceptivos a la perfeccion y se usarlos y el DIU no estaba en mis planes y no necesito que PAPA gobierno me pague nada porque yo trabajo para pagar lo que necesito y te recuerdo que yo le pago al imss para que me atiendan no me estan haciendo un favor
24/05/13
xandrine  11
el imss no apesta, hiede!!! tu parto de cuento de terror me lo han contado muuuchas veces, ahi no te ponen ni un garrotazo de anestesia para abatir costos y pues es el colmo teniendo en cuenta que no es regalado sino de alguna manera tú como trabajador en conjunto con tu patrón lo pagas. lo del diu lo hacen porque es el anticonceptivo más barato y de menos efectos secundarios ya que es un medio mecánico y no hormonal, y en ese sentido si los entiendo porque la neta la gente ya nomás se dedica a poblar el mundo. está del cocol el seguro pero si la gente se la pensara más para tener hijos harían un ahorrito para tratarse en una clínica privada hay unas con costos bastante accesibles.
25/05/13
andresimss29  13
mira mejor en vez de quejarte hubieras planeado bien tu embarazo esperar un mejor momento donde tu economia estubiera mejor para embarazarte e ir a un particular y poder exigir pero el problema se embarazan y no tienen dinero y los que sufren son los pobres pequeñitos. deberian darse una vualta al seguro popular hay un sin fin de mujeres embarazadas que no tienen dinero no aportan ni un centavo y gobierno pagandoles todo el parto por que metienron la pata caray, hay se van nuestro impuestos no en la cuotas al imss que en realidad son una miseria, yo trabajo en el imss y cuando mi bebe nacio me fuy a particular por que como tu queria exigir y queria que mi bebe tubiera lo mejor. asi que no te culpo por que como tu hay mucha gente que sufre con la atencion del imss pero creeme no es facil verlo desde adentro ustedes los pacientes lo ven de otra manera por que estan por fuera. asi que sin ofender es solo un comentario
26/05/13
Ninde  / The haters love me / 12
@andresimss29: Como se nota tu nula inteligencia y tu pensamiento burócrata. Quien te dijo que el IMSS es gratuito y para personas de escasos recursos? Cualquier trabajador, rico o pobre, paga derecho al IMSS. Y todos tienen derecho a usarlo. Que unos prefieran hacerlo y otros no, eso no es de tu incumbencia. Con tu puro comentario estas dejando ver que tu atención al derechohabiente es deplorable, aunque fielmente creo que solo has de ser el de limpieza o una secretaria con delirios de grandeza. A ti quien te da el derecho de obligar a la gente a tener o no tener hijos? Aun se pague una "miseria" al IMSS, sale para pagar tu misero sueldo y todo el dinero que se roban. Entonces antes de abrir tu agujero que tienes en la cara llamado hocico, piensa las cosas (que dudo tengas cerebro para pensar) y despues vienes a dar tus "opiniones"
26/05/13
andresimss29: comentarios mas desafortunados no pudiste haber dicho.

Todos los trabajadores aportan al IMSS y asi sean cientos de pesos o miles, todos van para pagar tu sueldo y prestaciones.

Por una parte si deberiamos ser mas conscientes de no traer tantos chamacos al mundo, pero no por eso les da derecho a maltratar a la mujer, caray parece de pesadilla sus metodos.
27/05/13
selene150989  13
Ninde y Lupita1mod muchas gracias por su comentario y coincido con ustedes en todo lo dicho, el imss no nos hace ningun favor al entendernos, es su obligacion pues para eso se les paga y aun ganando lo suficiente para pagar un hospital privado, tenemos derecho a usar lo que pagamos mensualmente que es su servicio, que deja mucha que desear, y si andresimss29 te cuento que mi embarazo fue planificado y que tambien tenia dinero para pagar una clinica privada, pero preferi irme al imss porque en primer lugar yo pago el dinero con el que tu comes y en segundo lugar porque en el imss hay muy buenos doctores especialistas, desgraciadamente a mi me toco la pena de estar entre puro practicante pues la dichosa ginecologo llego hasta la mañana del dia siguiente y quien me atendio fue una practicante, y no es que este mal pero el trato que me dieron fue peor que aun animal y eso no es algo tolerable pues yo pagoo por ese servicio y aun asi si no lo hiciera pago impuestos y en lugar de que el gobierno se lo robe tiene la obligacion de poner gente que en verdad este capacitadad y tengo un poco de sensibilidad por los pacientes que llegan ahi, y no puse mi queja en el imss porque desgraciadamente tampoco te hace caso y yo tengo miles de cosas que hacer como para perder mi tiempo en una queja que simplemente no sera atentida porque yo si trabajoo para ganarme la vida no como muchos en el imss que nomas se van a rascar la cabeza Buen dia
28/05/13
yodigoque  13
ps si ya sabes la fama que se carga el imss paga un privado
28/05/13
Ninde  / The haters love me / 12
@yodigoque: En cierta manera tienes razón pero es no justifica el trato. Uno paga el IMSS a fuerzas. Somos millones de mexicanos que hacemos aportación al IMSS para que tengan un servicio deplorable? Yo iba con la misma mentalidad, porque tuve a mi bebe en la Gineco 3, pero cual fue mi sorpresa que el trato fue excelente. Inclusive fueron practicantes la mayoria y no tuve problema, ya que se lo que es eso, y la vdd mi bebé y yo tuvimos una buena experiencia ahi. Saludos!
andresimss29  13
Ninde y Lupita1mod para empesar no soy ninguno de limpieza ni tampoco secretario, soy jefe de presataciones economicas y medicas de el centro medico nacional veracruz, puerto. es por ello que se a cuento equivalen sus miserables aportaciones al imss y con lo que aportan apenas si cuesta una caja de paracetamol cada mes. y gente como ustedes obvio no sabe cuanto cuesta un tratamiento para una persona con cancer , con vih, con irc yo creo que con toda su vida de aportar al imss apenas si pagarian el tratamiento de una pobre persona de estas que son gente q aveces de vdd nesesita la ayuda que risa me da y obvio son miles o millones . por que gente como ustedes piensa que con su aportacion le tiene uno que poner alfombra para que pasen y la verdad si le hacemos un favor por que le damos un servicio de acuerdo a la miseria que aportan, cada que veo la entrada de dinero anual de las aportaciones al imss no es ni la mitad de lo que se gasta en ese año en atencion al derechohabiente me da un coraje que todabia vengan a exigir y jajaja con sus aportacion me pagan jajaja ese es el chicle de toda la gente no es raro escucharlo jajaj con sus aportacion de toda la vida no me pagan ni un año de lo que gano, que lo gano por que me costo estudios y tiempo llegar aqui y por eso lo disfruto a su salud y selene150989 si hibieras tenido hubieras pagado no estarias aqui alegando. pero es lo mismo con toda la gente
08/06/13
andresimss29 tu sabes cuanto aporto al IMSS?
Bajale a tu soberbia y prepotencia, yo no aporto nada pero mi marido si y no gana el sueldo minimo, yo no uso esos servicios medicos del IMSS asi que no pido alfombra roja, mis hijos nacieron en Hospital Angeles uno en el DF y la beba en Ciudad Juarez.

Jejeje jefe de prestaciones solo termino diciendo: Cuando el pobre tiene dinero y poder loco se quiere volver.
Ninde  / The haters love me / 12
@Lupita: No intentes hablar con la prole, generalmente los de limpieza tienen aires de superioridad, dandose titulos que les quedan grandes y creyendose mas que los demás.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Sr. andresimss29
Jefe de presataciones económicas y médicas Centro Médico Nacional. Veracruz, puerto.
Por medio de la presente le informo lo siguiente:
1. Nos importa un pepino si usted tiene o no estudios.
2. Si usted disfruta o no su trabajo a "nuestra" salud es una de las 3250 cosas que nos valen M.
3. Miserables aportaciones para un miserable empleado.( el que usted sea "jefe" no le quita lo miserable)
4. ¿Su respetable progenitora lo dió a luz en un hospital del IMSS?
5. Dentro de su oficina es usted "jefe" pero por su soberbia en la calle algun miserable derechohabiente le puede reventar su jefa.
6. Es usted el empleado mas miserable que he tenido la desgracia de conocer en el IMSS, y mire que la mayoría son unos HDP.

Sin mas por el momento doy por finalizado el presente comunicado.

@selene150989
@lupita1mod
@ninde
Excelentes sus aportaciones.
andresimss29  13
jajaja dijeran mis aguilas del america, odiame mas, no vale pena seguir peleando con un par de gentes que nunca van entender, que tiene asegurado a su esposa(o) hijos padres y de paso a la concubina(o) y aveces hasta el hermano(a) y quieren una atencion super por 30 pesos mensules yo creo que con un poco de conciencia y razomiento seriamos mas conciderados. pero ya lo dije no se puede razonar y sr hueles_feo cuando guste puede ser ese miserable derechohabiente del que habla ya sabe donde encontrarme
andresimss29  13
a_jmez exelente comentario has de ser medico aunque con esta gente no tiene caso explicarles es como hablarles ALEMAN
flaquis_1 exelente comentario tambien tu si sabes agradecer. y tiene toda la RAZON
yodigoque exact0 todo quieren que les page el gobierno
andresimss29
que hueva me das y si no te gusta lo que aqui se comenta entonces deja ya de comentar estupideses y vete a trabajar que es lo que deberias estar haciendo.
11/06/13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" Carlos Castillo Peraza
pwnz00rer  11
Está de terror tu historia, qué martirio.

Así como hay buenos médicos, los hay muy malos, esa es la realidad, pues no se hacen exámenes de actitud y aptitud para laborar en el IMSS. Y quejarse, pues es casi inútil.

Te informo también que es normal que no apliquen anestesia si no es realmente necesario, incluso el Odontólogo se la ahorra en cirugías donde cualquier particular aplica (y cobra) la anestesia. El objetivo es ahorrar costos (tienes derecho a decir que son tacaños).

También es normal que no te dejen ver a tu bb, todos los hospitales del IMSS tienen esa extraña práctica. Solo los hospitales particulares te dejan verlo, pero en el IMSS pasa todo un día sin importar que el bb haya nacido en perfecta salud, ese es el protocolo, no se por qué.

Es normal que te dejen sin comer en cualquier intervención, ya te explicaron las razones, así que ese punto no entra en la queja contra el IMSS. Pero todo lo demás sí.

Te daré un consejo, si tienes las capacidade$$$ de ir con particulares, has lo que yo: usa el IMSS solo cuando necesites incapacidad laboral y para cirugías leves que no impliquen mucho riesgo. Para lo demás, consigue un seguro de GMM y un médico particular de confianza, te ahorrarás tiempo y corajes.

Saludos

-------------------------------

Cambiando de tema...

Bueno, hay quienes aportamos al mes lo de 50 cajas de paracetamol (hay quienes aportan más), vamos a una consulta 1 vez al año solo porque nos enfermamos y queremos la incapacidad pues tuvimos que faltar al trabajo.

Nos dan una caja de paracetamol de $10, una de naproxeno de $20, y una consulta de $30 (eso cuestan en las farmacias, y son del mismo nivel que en el IMSS, hasta hay mejores médicos en esas farmacias).

O sea, con lo que aporto mensualmente al IMSS, sobraba para esa consulta con todo y medicamentos, y podría consultarme cada mes, pero no lo hago, no es necesario. En realidad, estoy regalando mi dinero. O mejor dicho, estoy aportando para completar las consultas de quienes dan cuotas menores. Por lo que hay equilibrio.

Así que, no me vengan a decir que mis cuotas no alcanzan para mis consultas, por favor...

Sin embargo, hay algo que es muy cierto, las aportaciones no alcanzan ni de chiste para pagar tratamientos de cáncer, diabetes y otras enfermedades crónicas. Por esta razón, el IMSS ha hecho mucho énfasis en la prevención, alentando a la gente a disminuir su consumo de azúcar, dejar de fumar y dejar de beber en exceso.

Saludos de nuevo.
12/06/13
a_jmez  / alfredo jimenez / 08
En México estamos acostumbrados a buscar lo más barato o a lo que tenemos derecho aunque sea más caro. Escuchamos miles de quejas acerca de que van al IMSS por una gripe o infección leve a perder todo un día de trabajo y a que les den 20 pesos en medicamentos; acaso no les saldría más barato consultarse en cualquier farmacia de similares? Ahora si no hay otra opción más que acudir al IMSS pues ni modos habrá que entender que no son los únicos pacientes y q a veces existen pacientes más graves. Es similar al seguro de autos el IMSS solo conviene cuando son gastos catastróficos llamese terapia intensiva, eventos quirurgicos, quimioterapia. O a poco no cuando le dan un rayoncito a su coche no dicen que se arreglan por afuera?
11/09/13
ojodehalcon  11
hospital de san alejandro apesta, un familiar tubo su bebe en ese hospitalucho y se lo entregaron con cortadas en las muñecas, hasta la fecha le quedaron cicatrices.
otro familiar tubo que someterse a una cirugia y el medico no la anestesio, al quejarse de dolor el medico le puso un trapo sobre la cara el muy infeliz.
20/10/13
ma123  13
Pues yo me atendi en un particular y me hicieron lo mismito que a ti, me rompieron la fuente, me hicieron episiotomia, todas pasamos por lo mismo durante el parto... son procedimientos necesarios para el nacimiento de tu hijo... y claro se quejan como locas porque ni si quiera tienen un poquito de interes y de cultura para informarse acerca de lo que va a suceder durante su trabajo de parto. Ademas cuando te ingresan tu o alguno de tus familiares firman papeles donde autorizan todo tipo de procedimientos necesarios para el nacimiento del bebe, si no los leiste pues tu problema, y si tan buena era tu ginecologa pues debio decirtelo. Lo de la analgesia es muy caro, a mi me cobraron 2000 pesos por ponermela, obvio es un lujo que en el imss no se pueden permitir, con eso pagan los partos de otras 5 mujeres...
Mejor la proxima vez que vayas a parir informate bien sobre el proceso del parto, mentalizate a que duele, bajale a tus delirios de grandeza y si no estas dispuesta a vivirlo pues ya no tengas mas hijos.
22/10/13
selene150989  13
ma123 deberás que hay gente tan ignorante como tu, ja osea ir a un hospital privado y pagar para que te traten como animal jaja yo la verdad los demandaría, te sugeriría que leyeras un poquito aunque sea una vez al mes, ya de perdida TV notas porque por gente como tu, México es lo que es, y para que veas que soy buena onda hay te dejo un link sobre lo que es "Parto Humanizado" Link a lo mejor leyendo esto, te das cuenta de lo que realmente es estar informada y no solo dejarte llevar por lo que un medicucho te dijo a ti que seria lo mejor para ti y tu hijo, y si decido o no tener hijos es problema mio y si me quejo es porque yo a diferencia de ti si estoy bien informada.
03/02/18
pepekurt  10